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La interacción entre los murales religiosos y los murales de las tumbas de la dinastía Tang y las pinturas de esa época.

La religión juega un papel importante en el desarrollo de la historia humana. Por un lado, las creencias religiosas han mejorado el cultivo y la comprensión de la naturaleza de la sociedad entre muchos artistas, mejorando enormemente el nivel y la calidad de sus obras. Por otro lado, las clases gobernantes de dinastías pasadas vieron el impacto positivo de la religión en su gobierno y defendieron activamente las creencias religiosas, lo que provocó que más personas se unieran a las filas de los creyentes religiosos. No solo se desarrolló el arte religioso, sino que un gran número de ellos se unieron. ¡De excelentes obras también quedaron intactas!

Tomemos el budismo como ejemplo: en la dinastía Tang, las pinturas budistas se volvieron más prósperas. Las "Notas sobre pinturas famosas de dinastías pasadas" de Zhang Yanyuan citan "Pintar dos paredes fuera de Beijing". Hay más de 140 pinturas en las paredes del templo Shangdu y 20 pinturas en las paredes del templo Dongdu. Entre ellos, hay 32 pinturas de Wu Daozi que dice en un poema que "el pintor mira a la gente frente a él y Wu es el único que disfruta del hermoso paisaje". Las pinturas de Wu son exquisitas y numerosas, y su fama no es casualidad. Las pinturas de Wu Daozi se encuentran principalmente en templos. Es una pena que la mayoría de estas preciosas obras maestras hayan sido destruidas durante los cinco años de Huichang. Según el relato de Zhang Yanyuan: "En el quinto año de Huichang, el emperador Wuzong destruyó templos y torres en todo el mundo, dejando tres taels en cada uno de Beijing, por lo que los que pintaban en las paredes del templo amontonaron uno o dos. Había buenos Las cosas en ese momento, pero todavía estaban atrapadas en la pared de la casa, habían sido informadas por los periodistas antes. Encubierto, el primer ministro de Zhejiang, Li Deyu, fundó Kanluoji. Pintó las paredes del templo en tubos y las colocó en el oeste. la pared fuera del salón principal, en la pared oeste fuera del salón principal; el Bodhisattva Lu Tanwei, detrás del salón; en seis paredes, en la pared exterior del Salón Tianwang hay estatuas de Zhang Sengyou; las paredes de los tres salones sagrados del templo budista; el Bodhisattva Zhang Sengyou en diez paredes, a ambos lados del salón principal, Duan; el Bodhisattva Zhang Sengyao está en la pared exterior del Salón Manjusri; el salón; los monjes en la calle Hangan están rodeados por paredes, en el Salón Manjusri; el Monje Caminante Luyao está en las cuatro paredes frente al Salón Manjusri. Los Diez Bienes y los Diez Malos están colocados en dos extremos fuera de las dos puertas; los cadáveres del monje Wu Daozi están en la pared exterior del monasterio de Sakyamuni; los fantasmas y dioses de Wu Daozi están en la pared exterior sur del muro de los monjes "Según este documento, afortunadamente se conservaron las obras de artistas famosos de esa época; sólo unos pocos; después del desastre del pasado, incluso esto desapareció. ?

Aunque los murales de los templos de las Dinastías del Sur fueron destruidos, la mayoría de los murales de las cuevas de las Dinastías del Norte se conservaron. Entre la Cueva de los Mil Budas en Dunhuang, los murales de la dinastía Tang son los mejor conservados, lo que compensa este arrepentimiento. Hay 207 cuevas con murales y coloridas esculturas de la dinastía Tang en las Cuevas de los Mil Budas de Dunhuang, que se pueden dividir en cuatro períodos: temprano, próspero, medio y tardío. Sus importantes grutas, como la Cueva 220 a principios de la dinastía Tang, fueron construidas en el año 16 de Zhenguan (642 d.C.). La cueva 335 de la próspera dinastía Tang se construyó en el segundo año de Li Gong (686), y la cueva 130 y la cueva 172 se construyeron en el período Tianbao de Kaiyuan (el primer año del siglo VIII d.C.). La Cueva No. 112 de la Dinastía Tang Media y la Cueva No. 156 de la Dinastía Tang Tardía (fue construida para Zhang Yichao, y en la pared norte fuera de la cueva está "La Historia de las Grutas de Mogao" escrita en el sexto año de Xiantong - 856 d.C.), ambos contienen una obra brillante que se puede decir que es representativa de la pintura budista de la dinastía Tang. Aunque estas pinturas rupestres fueron creadas por pintores desconocidos, un estudio de sus estilos pictóricos debería ser coherente con las obras de Wu Daozi y Yan. Por ejemplo, la imagen de Vimalakīrti en los murales de Dunhuang ha cambiado y todas las personas frente a la audiencia son funcionarios reales, lo cual es similar a las pinturas existentes de Yan Yu. Por lo que se puede inferir que estas imágenes debían tener un método de pintura común, que era la norma en aquella época. ?

El contenido de estos murales, con el fin de promover el budismo, muestra los temas de las escrituras budistas, las transformaciones de la tierra pura y las estatuas de Buda y Bodhisattva. En comparación con el pasado, las pinturas budistas de la dinastía Tang eran más ricas en contenido, más coloridas y el ámbito de expresión estaba más ampliado. La religión más popular en la dinastía Tang era la Secta Budista de la Tierra Pura, por lo que la Tierra Pura disfrazada estaba más representada en los murales, representando alrededor de 228 paredes. Otros clásicos, como "Mantener los sutras disfrazados", "La tierra pura del maestro de la medicina", "Pagar la bondad disfrazada", etc., a menudo tienen "La tierra pura disfrazada" como parte principal. ?

Disfrazado de la Tierra Pura, el Paraíso está decorado de manera muy solemne, con siete pagodas, flores fragantes, instrumentos musicales, árboles de loto y pájaros cantando, mostrando una belleza infinita. Utilice fenómenos materiales ricos para describir el ámbito de la visualización. Muestran una vida optimista y feliz, pinturas de Buda, Bodhisattva, dioses, hombres poderosos, etc. Es la encarnación de la belleza y la salud. La apreciación de la belleza y la salud era completamente coherente con la vida social y los pasatiempos de la gente de la dinastía Tang. Las pinturas budistas de la dinastía Tang están salpicadas de muchas escenas de la vida social humana, que son optimistas, brillantes y llenas de diversión.

Se puede decir que estas pinturas budistas combinan deseos emocionales mundanos. Por lo tanto, penetra profundamente en la sociedad en general y se reproduce en los corazones de las masas. El arte budista se ganó el apoyo del pueblo, abriendo así un vasto campo y ampliando su influencia en la pintura china. ?

La sociedad tiene tales exigencias y los artistas también están muy entusiasmados con la creación de pinturas budistas. Las "Ilustraciones" de Guo Songxu Ruo decían: "Desde la dinastía Tang, Cao Wubuxing, Jingu Kaizhi, Dai Kui, Lu Songtan Wei, Zhang Liangsengyou, Beicao Qizhongda, Sui Zhengfashi, Yang Qidan, Yan Liben, Yan Lide, Wu Daozi, Zhou Fang , Lu Lengjia y sus sucesores Houyi, Zhu Gui, Tutu, Wu Zongyuan, Wang Kui, Gao Yi, Gao Wenjin, Wang Ai, Sun Mengqing, Wang Daozhen, Li Yong, Li Xiangkun, Shu Gao Daoxing, Sun Bin, Gou Long Shuang y Sun Zhizhi saben por los registros de muchos pintores famosos involucrados en la creación de pintura budista que el budismo y la pintura religiosa se convirtieron en la corriente principal durante este período. Desde las dinastías Sui y Tang, la pintura budista se ha integrado más con las técnicas tradicionales chinas y se ha fusionado gradualmente con la India. Los estilos son opuestos entre sí, mostrando la sabiduría y el estilo único de los artistas chinos.

En este momento, las pinturas budistas chinas no solo crearon muchos modelos excelentes y completos en términos de imagen, sino que también superaron algunos. historias en contenido La trama expresa la alegría y la esperanza en la vida, así como todo tipo de vida espiritual con gran paciencia, calma y sacrificio. Por ejemplo, en "Vimalakīrti Sutra", utilizamos un debate feroz para buscar la verdad; Demon Transformation", utilizamos la fuerza firme para dominar los malos pensamientos; en "Labor Resistance", utiliza varios métodos para derrotar al enemigo, etc. El artista expresa emociones difíciles de expresar clara y profundamente con su rica imaginación, que se ha convertido en una parte valiosa del arte de la pintura budista.

Las pinturas budistas de la dinastía Tang alcanzaron un clímax en la historia de la pintura china. Aunque las pinturas budistas después de la dinastía Tang continuaron evolucionando, su magnificencia espiritual y La complejidad de la composición no era tan grande como la de los murales de la dinastía Tang. En la dinastía Song, los murales de las grutas han sido eclipsados, a diferencia de los murales de la dinastía Tang, y hay pocas historias. Las estatuas de Buda se basan en su mayoría. Libro rosa, y hay pocos cambios. En términos de arte popular, la tradición de la pintura budista aún se mantiene. Las técnicas vívidas parecen haber disminuido en comparación con los pintores de la Academia Tang y los pintores literatos tendían a desarrollar paisajes, flores y pájaros. , y su atención ya no estaba en el budismo y la pintura. Cuando surgió la escuela de pintura con tinta, todavía había pintores que creaban imágenes de Buda, Bodhisattva y Arhat, pero ya requerían una expresión especial en el encanto de la pluma y la tinta. También es diferente de las pinturas budistas de la dinastía Tang y anteriores. Esto está relacionado con la popularidad del zen desde la dinastía Song del Norte y el desarrollo del arte budista chino y nepalí en las dinastías Yuan, Ming y Qing después de la dinastía Song. Relación, el método de pintura de las estatuas budistas se introdujo desde el Tíbet y volvió a cambiar, abriendo una nueva etapa de la pintura budista moderna.

El budismo tuvo una gran influencia en la pintura china, especialmente en la dinastía Tang He. tiene dos ideas profundas sobre las pinturas budistas de la dinastía Tang. En "Sobre el uso de estilos antiguos", dijo: "En la dinastía Tang, era apropiado utilizar espléndidas pinturas budistas y dibujos lineales etéreos y animados. "Tiene un profundo conocimiento de los colores y líneas de la pintura budista. Y la influencia del budismo en la pintura china está aquí. Somos nosotros, los eruditos que estudiamos la historia del arte chino, y debemos estudiar esta preciosa herencia.