¿Cómo elegir un objetivo para una cámara SLR? ¿Cómo elegir un objetivo para una cámara SLR?
Conocimientos sobre lentes SLR: Cómo elegir lentes de cámara SLR 10 términos comunes sobre lentes de cámara
Conocimientos sobre lentes de cámara SLR
Clasificación de lentes SLR
Lente única El método del visor reflectante significa básicamente un posicionamiento profesional, lo que conducirá inevitablemente a la profesionalización de las cámaras SLR digitales. Incluso los productos dirigidos a usuarios ocasionales y entusiastas tienen muchas ventajas. La distancia focal y la apertura son los dos parámetros de lente más importantes de una SLR digital (también conocida como cámara SLR digital o DSLR para abreviar).
La primera es la lente gran angular. En el sentido tradicional, una lente gran angular se refiere a una lente con una distancia focal inferior a 35 mm, como 28 mm, 24 mm o incluso 16 mm. En términos generales, las lentes de menos de 24 mm se denominan lentes ultra gran angular. Sin embargo, dado que la mayoría de las SLR digitales del mercado no son SLR digitales de fotograma completo, la distancia focal del objetivo debe multiplicarse por 1,5 o 1,6, por lo que para este tipo de SLR, el 16 mm puede considerarse un objetivo súper gran angular.
La segunda es la lente estándar. En términos generales, la distancia focal es de 50 mm u 85 mm. El ángulo de la lente de 50 mm es el más cercano al ojo humano, por lo que se denomina lente métrica. Pero precisamente por esto, es difícil utilizar bien el cardán, porque no puede tomar fotografías que son invisibles para el ojo humano como una lente súper gran angular o macro. Los objetivos de 85 mm son generalmente objetivos para retratos.
El tercer tipo es un teleobjetivo medio, normalmente de 100 mm o 135 mm. El objetivo de 100 mm es generalmente un objetivo macro, el objetivo de 135 mm también es un objetivo para retratos, pero enfoca el busto, mientras que el de 85 mm enfoca. más en el busto.
Los teleobjetivos con distancias focales superiores a 200 mm son lo que llamamos teleobjetivos. De hecho, esta lente de distancia focal es bastante útil. Se puede utilizar para fotografiar paisajes, retratos o fotografías ecológicas (como fotografiar pájaros, etc., especialmente lentes de 300 mm o incluso 400 mm). Sin embargo, este tipo de lentes suelen ser grandes y pesados, y carecen de la ayuda de anti-vibración, por lo que todavía existen muchas restricciones en su uso, por lo que no hay muchas oportunidades para usarlos.
Longitud focal
La distancia focal es una medida de la convergencia o divergencia de la luz en un sistema óptico. Se refiere a la distancia entre la luz paralela desde el centro óptico de la lente hasta el centro óptico. Punto en el que se enfocará la luz. También es la distancia desde el centro de la lente hasta el plano de imagen, como la placa posterior de la cámara o el CCD. Los sistemas ópticos con distancias focales cortas tienen una mejor capacidad para captar luz que los sistemas ópticos con distancias focales largas. En pocas palabras, la distancia focal es la distancia desde el punto focal hasta el vértice del espejo.
Especificaciones de las lentes
Las distancias focales de lentes comunes son: 8 mm, 15 mm, 24 mm, 28 mm, 35 mm, 50 mm, 85 mm, 105 mm, 135 mm, 200 mm, 400 mm, 600 mm, 1200 mm, etc.
Cómo elegir el objetivo de una cámara SLR
1. ¿Priorizar la calidad de la imagen es definitivamente mejor que el zoom?
Si preguntas a tus amigos su opinión, creo que casi todos te dirán que la calidad de imagen de los objetivos de enfoque fijo es mejor que la de los objetivos con zoom. Esta afirmación es en gran medida correcta, pero no absoluta. En cuanto al objetivo zoom en sí, existen varios tipos. Es injusto comparar los lentes con zoom de este conjunto con los lentes fijos.
Mídelo por el número de lentes
Las lentes fijas se reconocen como de buena calidad, lo que puede demostrar que la simplicidad es hermosa. Como puede hacer zoom, no hay nada de malo en aumentar la cantidad de lentes. Sin embargo, cuantas más lentes haya, más probabilidades habrá de que se produzcan algunos problemas. Por ejemplo, debido al aumento en el número de refracción interna, la probabilidad de que la dispersión de la onda de luz se desvíe del eje óptico es mayor y es más probable que aparezca la franja púrpura cuando se produce un alto contraste. Además, a través de múltiples lentes, la nitidez sigue disminuyendo. Por lo tanto, cuando se busca calidad de imagen, las lentes de enfoque fijo son la primera opción.
A juzgar por la calidad de las lentes
Sin embargo, demasiadas lentes afectarán la calidad de la imagen, lo cual no es del todo correcto. La calidad de la lente también es una consideración importante. Los lentes con zoom avanzado utilizarán lentes de alta calidad, como fluorita, lentes de dispersión ultrabaja y nanorrecubrimientos para mejorar la transmisión de la luz y el rendimiento refractivo, y mantener la calidad de la imagen incluso con una gran cantidad de lentes.
Rendimiento después de reducir la apertura
El tamaño de la apertura también afecta el rendimiento de la lente. Generalmente, reducir la apertura mejorará la nitidez y reducirá los problemas de deslumbramiento. Generalmente, después de dos pasos de reducción de apertura, se alcanza el número óptimo de líneas. El ojo desnudo no puede distinguir si proviene de una lente fija o de zoom. De hecho, los lentes con zoom estándar generales no son muy malos, pero debido a consideraciones de costo, la calidad y la fuerza de corrección de los lentes no son tan buenas como las de los lentes avanzados. Para lograr una mejor calidad de imagen, se debe reducir la apertura. tanto como sea posible, por lo que a menudo los usuarios experimentados los menosprecian. Por lo tanto, si elige un enfoque fijo o un objetivo con zoom para la calidad de la imagen, vale la pena debatir si es mejor elegir un objetivo con zoom avanzado o un objetivo con zoom general. Después de todo, la propia lente de enfoque fijo ya ofrece una cierta garantía de calidad.
2. Requisito previo de apertura: la ventaja absoluta del enfoque fijo sobre el zoom.
Déjame probarte primero. ¿Puedes encontrar un objetivo zoom con una apertura superior a f/2? Estoy seguro de que aún no lo he visto (sin contar las imágenes de las cámaras de CCTV o de tarjetas). Por el momento, sólo hemos visto a Olympus lanzar dos lentes con zoom con apertura f/2.
Aunque todavía no es seguro si la tecnología futura se desarrollará hasta el punto en que se pueda fabricar una lente con una apertura tan grande, las lentes con zoom no pueden lograr una apertura mayor, principalmente debido a limitaciones de tamaño y peso.
La diferencia de peso para la primera apertura es del doble.
En pocas palabras, de f/2,8 a f/2, el diámetro de apertura debe aumentar aproximadamente 1,44 veces, por lo que el volumen de la lente aumentará considerablemente. También puedes mirar los pesos de Xiaobai ISII y Xiaobai IS. Encontrarás que el primero es f/2.8 y el segundo es f/4. Entonces, un fantástico objetivo zoom con apertura f/2 podría pesar 3 kg. La distancia focal de 70-200 mm en sí misma es una lente que requiere tanto calidad como movilidad. En busca de una gran iluminación, creo que no muchos usuarios podrán aceptarla, a menos que los fabricantes puedan encontrar materiales más ligeros.
Las lentes de enfoque fijo tienen grandes aperturas y son relativamente livianas.
A excepción de las lentes de enfoque fijo, debido a que las lentes de enfoque fijo tienen relativamente pocos grupos de lentes y estructuras simples, existen relativamente pocas preocupaciones sobre el tamaño y el peso, y el peso de las lentes con aperturas más grandes no será exagerado. . Aunque los lentes de enfoque fijo no son tan flexibles como los lentes con zoom, su ventaja en apertura es irremplazable. Entonces, cuando se trata de agregar equipos de lentes, siempre hay una buena razón para comprar una lente fija.
3. ¿El flexible y esencial Tianya Mirror es sólo un dispositivo básico?
La llamada lente Tianya se refiere a una lente con zoom con un factor de zoom de 10 o más. La lente Tianya proporciona un rango de distancia focal más amplio que las lentes con zoom normales, cubriendo el rango desde gran angular hasta teleobjetivo, generalmente a partir de 18 mm, y la distancia focal más larga está entre 200 y 270 mm. Al ver esta distancia focal, puede pensar que es. Es el mejor equipo para viajar, es decir, puedes utilizar el gran angular para fotografiar paisajes y el teleobjetivo para fotografiar pájaros.
En comparación con la lente con zoom de apertura constante, la lente Tianya tiene una ventaja absoluta en peso ligero y la diferencia es casi el doble. Aunado a la flexibilidad para cambiar la distancia focal, aún vale la pena considerarlo.
La inevitable apertura flotante
Para tener en cuenta el tamaño, es difícil que el espejo Tianya consiga una apertura constante. Haga una aritmética simple y divida la distancia focal por el valor de apertura para obtener el diámetro de apertura. Por ejemplo, 300/5.6 tiene un diámetro de apertura de 53,6 mm y un diámetro de cuerpo de lente de 83 mm, que ciertamente se puede acomodar. Pero si es 300/3,5, el diámetro de apertura debe ser de al menos 85,7 mm, lo que supera el diámetro del cuerpo de la lente. Entonces, para reducir el tamaño, tuvimos que hacer concesiones en la apertura. Desde este punto se puede ver por qué los objetivos con zoom constante son grandes, pesados e incluso de peor precio.
Adecuado para entornos exteriores cambiantes
Debido a que el teleobjetivo tiene una apertura pequeña, es difícil tomar fotografías con poca luz. En cuanto a la calidad de la imagen, debido a la gran cantidad de lentes y la refracción múltiple, la nitidez de la imagen y el rendimiento de dispersión son básicamente no tan buenos como los de los lentes de enfoque fijo y zoom de baja potencia. Pero para tener en cuenta la calidad de la imagen, el fabricante agregará algunas lentes de alta calidad al conjunto de lentes del Tianya Mirror.
¿No vale la pena tener Tianya Jing? Esto depende de los hábitos de uso del usuario. El autor no se opone a la compra de gafas Tianya, especialmente para usuarios ocasionales que no planean comprar más lentes. La amplia distancia focal es muy cómoda de usar. Por ejemplo, cuando viaja al extranjero y se encuentra con un desfile de carrozas, puede tomar fotografías de escenas grandes y seleccionar objetivos para primeros planos. La lente Tianya no tiene la ventaja de una gran apertura, pero la mayoría de las lentes están equipadas con estabilización de imagen óptica, por lo que puede disparar a mano con velocidades de obturación lentas. Además, la mayoría de las cámaras SLR del mercado tienen excelentes capacidades de reducción de ruido y la calidad de la imagen se puede mejorar aumentando el ISO.
4. ¿Desarrollo sostenible APS-C o lentes de fotograma completo?
APS-C es un modelo popular de SLR, pero la lente no se puede compartir con cámaras de fotograma completo. Entonces, si planeas actualizar en el futuro, debes decidir si comprar una lente APS-C o una lente de fotograma completo. Al encontrar este problema, es necesario comprender el diseño del sistema de cámara. Cabe señalar que el círculo de imagen de muchas lentes APS-C no puede cubrir el fotograma completo y se producirá viñeteado después de la instalación. Para las cámaras APS-C, la elección del objetivo gran angular es más problemática. Para conseguir la distancia focal requerida, es inevitable comprar un objetivo APS-C.
Diez términos comunes en lentes de cámara
Distorsión de barril
También conocida como distorsión negativa, es un defecto de imagen. Los píxeles de la imagen en forma de barril se desplazan a medida que aumenta la distancia desde el punto central. Haga que la parte media de la línea recta en la imagen se curve hacia afuera y los extremos se doblen hacia el centro para formar una curva. Por lo tanto, la imagen de un objeto cuadrado se convertirá en que las cuatro esquinas se contraen hacia adentro y la parte media del borde sobresale hacia afuera, como un barril, por lo que se llama deformación de barril.
Por lo general, a medida que el ángulo de visión de la lente se expande (es decir, la distancia focal se acorta), la deformación del cilindro será cada vez más grave. Específicamente, las imágenes tomadas con lentes gran angular tienden a sufrir una distorsión de barril. La siguiente imagen es una fotografía tomada con una lente gran angular de 24 mm. Es obvio que los bordes de la foto están curvados hacia adentro.
Además, si disparas con un objetivo ojo de pez, la imagen se volverá circular.
Aunque la distorsión de barril es un defecto de la imagen, si se usa correctamente puede producir fotografías muy especiales. ¡Todo depende de la creatividad y la experiencia del fotógrafo en el uso del objetivo!
Aberración cromática (aberración cromática)
Las lentes de las cámaras utilizan luz blanca, que es una combinación de diferentes longitudes de onda de luz visible, para formar imágenes. Aunque todas son ondas electromagnéticas, la luz visible de diferentes longitudes de onda (colores) tiene diferentes velocidades al atravesar el vidrio, por lo que también existen los llamados índices de refracción diferentes. Usando este principio, podemos dividir la luz blanca en diferentes colores (longitudes de onda) usando reflectores de rombo.
Las lentes de las cámaras están hechas de vidrio y utilizan el principio de refracción para enfocar la luz visible en una imagen. Después de que la luz pasa a través de la lente, puede tener un efecto de forma de diamante. La luz de diferentes longitudes de onda no puede enfocarse en el mismo foco, lo que forma una dispersión en la imagen, que es la llamada imagen de borde púrpura. Puede ver cómo la aberración cromática de la lente crea una aberración cromática en el centro y los bordes de la imagen en la siguiente imagen.
En teoría, la dispersión puede ocurrir tanto en el centro como en el borde de la imagen, pero la trayectoria óptica en el borde es larga y la dispersión es particularmente obvia. El morado es particularmente sensible a la aberración cromática debido a su alto índice de refracción en longitudes de onda cortas. La franja violeta causada por la aberración cromática generalmente se puede ver en el borde de la imagen, pero debido a que el violeta se refracta más, generalmente se extiende de adentro hacia afuera. Además, los teleobjetivos tienen un largo camino óptico, por lo que la dispersión es especialmente fácil de ver.
Para resolver el problema de la aberración cromática, los fabricantes de lentes están haciendo todo lo posible para comenzar con la estructura de la lente, incluido el uso de combinaciones de lentes con diferentes propiedades refractivas y de dispersión. Canon ha logrado reducir significativamente la aberración cromática de la lente confiando en las características de baja dispersión del cristal de fluorita artificial (CaF2). En 1969, se lanzó el primer superteleobjetivo que utilizaba lentes de fluorita, el FL-F300mmf/5,6. Hoy en día, las lentes de fluorita y las lentes de dispersión ultrabaja UD se han utilizado ampliamente en los lentes EF de alta calidad de Canon. Dos lentes UD equivalen a lentes de fluorita que reducen la aberración cromática, mientras que una lente súper UD puede proporcionar el mismo rendimiento que una lente de fluorita.
Curvatura del campo de imagen
CCD/CMOS es una superficie plana, pero el campo de imagen proyectado por la lente es ligeramente curvado.
Se trata de una curvatura de campo ligeramente exagerada. Debido a que la distancia entre los ejes ópticos es la misma, el enfoque de los objetos en ambos lados en realidad estará ligeramente por delante del centro, por lo que reducir la apertura y alargar la profundidad de campo puede mejorar esta situación.
Supongamos que hay tres objetos frente a la lente, las posiciones se mantienen en un plano y la lente enfoca el objeto del medio. En este momento, la distancia entre los objetos de ambos lados y la lente es en realidad un poco mayor que la distancia media. Cuando llegan al avión en la cámara, enfocan ligeramente la parte frontal del avión, haciendo que los objetos a ambos lados del centro parezcan borrosos.
Para solucionar este problema, puedes reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo para que las imágenes alrededor de la lente también puedan salir enfocadas. En el diseño óptico, también se pueden utilizar lentes especiales para corregir la curvatura.
Fenómeno de difracción
Cuando la luz pasa a través de algunas tiendas estrechas o pequeños agujeros, las ondas de luz se dispersan en los bordes del objeto. Este fenómeno se llama difracción.
Desde la perspectiva de la fotografía, si la apertura es demasiado pequeña, se producirá difracción, lo que provocará que la posición verde en el borde de la imagen se suelte. Esta es una propiedad fundamental de las ondas de luz y no tiene nada que ver con la calidad óptica de la lente.
Y la difracción también puede provocar franjas moradas en las cámaras digitales.
Flare (flash)
También conocida como efecto fantasma, es luz sin imagen generada por el reflejo de la superficie de la lente, la pared interna del cilindro de la lente o la superficie de Piezas mecánicas en instrumentos ópticos como cámaras.
El resplandor inyectado en el CCD (o película de cámara tradicional) aumentará el brillo total o parcial de la imagen, reducirá el contraste, producirá niebla y hará que la imagen sea opaca y sin textura. A veces se producen reflejos secundarios o múltiples, lo que hace que la imagen sea aún más borrosa.
Vale la pena señalar que al disparar en un ambiente a contraluz, dado que una gran parte de la luz entrará directamente en la lente, el impacto del deslumbramiento será más significativo.
Longitud de enfoque
En pocas palabras, el principio de imagen de la lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa, que enfoca la luz reflejada de la escena en el elemento fotosensible (focal plano) para formar una imagen clara. Las lentes convexas con diferentes curvaturas pueden enfocar la luz en planos focales a diferentes distancias. Cuanto mayor sea la curvatura, menor será la distancia necesaria para enfocar. Para unificar la estructura, en los principios de la física, la curvatura de una lente convexa se calcula por la distancia entre la lente y el plano focal cuando la lente enfoca la luz proyectada desde el infinito hacia el plano focal, que se llama focal. longitud. Cuanto mayor sea la distancia focal, menor será la curvatura; cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será la curvatura.
La lente de una cámara digital es equivalente a una lente convexa. Al hacer zoom, la lente equivale a cambiar la curvatura de la lente convexa. Por lo tanto, la distancia focal real de la lente de zoom generalmente se expresa en. En un rango, como 24-105 mm, utilizando diferentes distancias focales. Con el objetivo, los fotógrafos pueden crear fotografías con diferentes perspectivas y profundidades de campo. Cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo, más opresiva será la foto y menor será la profundidad de campo. Por el contrario, cuanto más corta sea la distancia focal, más fuerte será la sensación de perspectiva y mayor será la profundidad de campo.
Relación de conversión de enfoque
Actualmente, la mayoría de cámaras réflex utilizan sensores de formato APS-C. Dado que su área de imagen es más pequeña que la de la película (es decir, más pequeña que 35 mm), cuando se instala la misma lente en una SLR digital APS-C, se convertirá en una lente de distancia focal más larga debido al ángulo de visión más pequeño, lo que provocará que la imagen original Los valores de distancia focal y ángulo de visión de la lente se perderán. Por lo tanto, los fabricantes de cámaras pueden utilizar la relación de conversión de distancia focal para permitir a los usuarios comprender el ángulo de visión real y la distancia focal equivalente de la lente.
La relación de conversión de distancia focal se puede calcular mediante la relación entre el área del CCD y el área de la película. Por ejemplo, en comparación con el área de imagen de una película de 35 mm, cuando el área de imagen del CCD es de 8,45,6 mm, su longitud lateral es solo 1/4 de la película de 35 mm. Por lo tanto, un objetivo con una distancia focal de 50 mm se convertirá en un teleobjetivo de 200 mm después de montarlo.
La siguiente es la fórmula para calcular la relación de conversión de distancia focal:
Longitud del lado de la película/longitud del lado del CCD = relación de conversión de distancia focal
Distancia focal original de la relación de conversión de la lente x la longitud focal = longitud focal equivalente de la lente en un cuerpo digital.
Tomando como ejemplo una Canon EOS1DMARKIV y un objetivo con una relación de conversión de 1,3, la distancia focal equivalente del objetivo en el cuerpo será de 22,1-45,5 mm.
Por supuesto Lo ideal es que el área del CCD sea coherente con el área de imagen producida por una cámara tradicional de 35 mm (36 mm x 24 mm), razón por la cual las DSLR de fotograma completo son ahora populares.
La mejor apertura (mejor apertura)
se refiere al valor de apertura de la lente que puede producir la imagen más clara en el plano CCD (o película) cuando el enfoque es correcto. Para la mayoría de los objetivos de alta calidad, el valor de apertura óptimo es uno o dos pasos inferior a su valor de apertura máximo. Por ejemplo, si dispara con un objetivo con una apertura máxima de f/2,8, la calidad de imagen resultante debería ser f/4,0 o f/5,6.
En teoría, cuanto mayor sea la apertura, mejor será la calidad de la imagen. Sin embargo, a medida que aumenta la apertura, las aberraciones aumentarán bruscamente, empeorando la calidad de la imagen. Además, una apertura demasiado pequeña producirá difracción (en fotografía digital, una apertura pequeña aumentará el tiempo de exposición y provocará ruido en la imagen), reduciendo la calidad de la imagen. Por lo tanto, el valor de apertura óptimo es un punto de equilibrio para evitar los dos fenómenos anteriores, es decir, el valor de apertura máximo es uno o dos pasos más bajo.
Escala esférica
La estructura más simple de la lente utilizada para enfocar es un espejo esférico, lo que significa que la curvatura de la lente es circular y puede entenderse como parte de una esfera recta. , por eso se llama espejo esférico. De hecho, el espejo esférico no puede enfocar toda la luz en el mismo punto. La luz que entra por el borde de la lente se desviará del foco, provocando aberración. Especialmente cuando la apertura es grande, puede pasar más luz a través de la lente. Lo más obvio es que algunos puntos de luz se desdibujarán formando una bola de luz. Esto se debe a la gran desviación entre la luz que entra por el borde y el foco central.
Para mejorar este problema, puedes reducir la apertura. Los diseños de lentes también pueden utilizar combinaciones especiales de lentes cóncavos y convexos para corregir los ángulos de refracción. A las lentes modernas les gusta usar lentes asféricas para corregir este problema, especialmente lentes con una gran apertura constante. Cuanto mayor es el diámetro de la lente, más obvia es la aberración esférica, por lo que algunas lentes de alta gama pueden tener hasta tres lentes asféricas.
La lente asférica utiliza la diferencia entre la curvatura del borde de la lente y la curvatura de la parte central para mover la luz enfocada de frente al punto de enfoque correcto, haciendo la imagen más clara.
Al evaluar una lente, a menudo escuchamos términos adecuados como astigmatismo, deformación de barril, aberración cromática y deslumbramiento. ¿Qué quieren decir? ¿Qué papel decisivo juega a la hora de determinar la calidad de una lente? Hoy, analicémoslo uno por uno.
Astigmatismo
Cuando probamos lentes, a menudo nos fijamos en la calidad de la imagen en el medio y los bordes. Es casi seguro que la calidad de la imagen se degrada cuanto más te acercas a los bordes, debido a que la luz horizontal y vertical se enfoca en diferentes puntos focales.
Según los principios de la física moderna, la luz se propaga en forma de energía ondulatoria. La dirección de vibración de las ondas luminosas es de cuatro direcciones y ocho lados con respecto a la dirección de propagación de la luz. Si se entiende en términos de vectores, un haz de luz se puede dividir en dos partes: vibración horizontal y vibración vertical. Cuando la luz incide desde un ángulo oblicuo alejado del eje central, es posible que la luz horizontal y vertical se enfoquen en diferentes posiciones a lo largo del eje principal. En este momento, la imagen producida entre los dos puntos focales se volverá borrosa y los bordes parecerán sangrar.
La luz que ingresa a la lente desde el eje central se puede dividir en luz horizontal (naranja) y luz vertical (verde), pero sus respectivos puntos de enfoque se encuentran en ubicaciones diferentes.
100% Una imagen de prueba está parcialmente recortada. El lado izquierdo es el centro de la imagen, por lo que la imagen es clara; el lado derecho es la esquina de la imagen, con astigmatismo evidente.
Para resolver el problema, algunas lentes simplemente aumentan la cobertura. Por ejemplo, la lente utilizada para APS-C puede haber cubierto toda la pantalla, pero sacrificado el borde de la pantalla para mantener la calidad de la imagen. . Por lo tanto, no se recomienda utilizar lentes APS-C para cámaras de fotograma completo. Incluso si es posible, habrá un abandono severo de las esquinas o astigmatismo de los bordes.
Otro tipo de astigmatismo se debe a problemas de calidad de la lente, como superficies irregulares, al igual que el astigmatismo del ojo humano o el grupo de lentes no está alineado con el eje central; Pero estos son problemas técnicos de la vieja era y son raros ahora.