En la antigüedad, los europeos nunca habían visto un rinoceronte, por lo que un famoso pintor dibujó un dinosaurio con armadura basándose en su imaginación.
Lo que realmente hace sentir a los humanos son los diversos animales de la naturaleza, ya sean perros y gatos domésticos o leones y tigres en el zoológico, todos podemos entrar en contacto fácilmente con ellos.
Entonces, ¿cómo describían los antiguos a los animales? En este libro "Animales feroces: animales extraños en el Print Museum", podemos ver 101 grabados de animales clásicos del mundo, interpretando sistemáticamente la evolución histórica de las imágenes de animales durante los últimos 600 años.
Los autores de este libro son Remy Matisse, Archivero de Paleografía de la Bibliothèque Nationale de France y Valérie Sueur, Jefa del Departamento de Grabados e Imágenes Fotográficas de la Bibliothèque Nationale de France Valerie Sueur-Emel, ambos son expertos en el campo del grabado. El Departamento de Grabados y Fotografía de la Biblioteca Nacional de Francia es conocido como un "museo de grabados de talla mundial" con una colección de 150.000 piezas. Los 101 estampados de animales del libro de Durero, Picasso, Bruegel, Delacroix, Breckmond, Manet y Katsukawa Mitsune fueron cuidadosamente seleccionados por el equipo de investigación de grabados de esta importante institución cultural francesa.
¿Cuál es la relación entre los animales y los humanos? Michel Pastoureau, un famoso historiador francés, cree que los animales son un tesoro que proporciona constantemente símbolos e imaginación a los humanos. Las impresiones del libro interpretan cuidadosamente las historias detrás de ellas desde la perspectiva de los antecedentes históricos, los relatos literarios y la estética artística.
Por ejemplo, el grabado "Rinoceronte" creado por el pintor, grabador y diseñador de xilografía alemán Al Brecht Dürer contiene un trasfondo histórico muy profundo.
En 1515, el sultán Kambe Mozafar II, gobernante de Gujarat, se lo regaló a Alfonso de Albuquerque, gobernador de la colonia india portuguesa.
Afonso de Albuquerque es una figura importante en la historia de la navegación mundial y es conocido como el "César de Oriente", "León del Mar" y "Dios portugués de la guerra". Nació en 1453 en Handela, cerca de Lisboa, Portugal. Como su padre era un hijo ilegítimo lejano de la familia real portuguesa, pudo encontrar un trabajo en la corte. Albuquerque también recibió una educación en la corte y sirvió como chambelán principal del rey Joao II de Portugal. En 1503, Albuquerque inició su primera expedición a Oriente. Dobló el Cabo de Buena Esperanza y llegó a la India. Después de ayudar al rey de Cochin a estabilizar su régimen, se le permitió establecer allí un fuerte portugués, que fue la base del Imperio Oriental de Portugal.
En 1504, Albuquerque regresó a Portugal y fue agasajado por el rey Manuel I de Portugal. Dos años más tarde era comandante de cinco acorazados que atacaban la costa este de África. En 1507, Albuquerque capturó el Sultanato de Brava en Ajuran, lo saqueó y luego se retiró a la isla de Ormuz en el Golfo Pérsico. Aunque no pudo ocuparla por mucho tiempo, construyó un castillo portugués en la isla de Ormuz.
En 1508, Albuquerque llegó a la costa de Malabar. Aunque Manuel I le autorizó para sustituir al gobernador Francisco de Almeida, este último se negó a reconocer su mandato y lo hizo encarcelar. No fue hasta la llegada de la flota portuguesa tres meses después que fue liberado y se convirtió en gobernador de la colonia india portuguesa.
En 1510, Albuquerque no pudo atacar a Calicut. En el camino, se incorporó al famoso líder pirata Demothy en el Océano Índico y lo convenció de que abandonara Calicut y atacara Goa, lo que tuvo éxito; Cuando los gobernantes del sultanato bóer contraatacaron Goa, Albuquerque obtuvo el control real de Goa a un gran costo. En 1511, Albuquerque navegó de Goa a Malaca y conquistó Malaca, la capital del Sultanato de Málaga.
Gujarat fue un sultanato en la antigua India. Ante la poderosa influencia de Albuquerque, el sultán Cambay Mozaffar II le obsequió un rinoceronte como gesto de buena voluntad.
Albuquerque no se quedó con el rinoceronte, sino que se lo regaló a Manuel I.
Cuando los rinocerontes llegaron a Lisboa, causaron sensación porque los europeos no habían visto rinocerontes desde la antigua Grecia y la Roma del siglo III.
Manuel I es un gran rey de la historia portuguesa. Además de apoyar las aventuras de Albuquerque en la India, también apoyó la circunnavegación del Cabo de Buena Esperanza por parte de Vasco da Gama, llegando a la India en 1498, y el descubrimiento de Brasil por Pedro Álvarez Cabral en 1500, Gaspar Colt - el verdadero Colt y Miguel Colt - en 1501. .
Manuel I no tuvo un rinoceronte durante mucho tiempo, pero se lo regaló al Papa León X; León X no era hombre de holgazanería. Su nombre era León X, hijo de Lorenzo Medici y Clarice Orsini, los gobernantes de facto de Florencia. Se convirtió en arzobispo a la edad de ocho años. A los 14 años, su hermana se casó con el hijo del Papa Inocencio VIII, quien fue elevado al rango de cardenal. A la edad de 38 años fue elegido Papa.
Sin embargo, León X no pudo ver un rinoceronte vivo. El rinoceronte que estaba encerrado en la sentina murió porque naufragó durante el transporte.
Durero, que se encontraba en Alemania, no pudo ver al rinoceronte, quizás gracias al impresor Valentin Ferdinand que vivía en Lisboa. Durero se inspiró en su narrativa para crear un cuadro del rinoceronte sin verlo, primero pintándolo a mano y luego grabándolo.
No muchos europeos habían visto un rinoceronte en ese momento, y la impresión de Durero se convirtió en la versión por defecto copiada por los europeos durante los siguientes cientos de años.
Mirando hacia atrás hoy, podemos ver que el rinoceronte dibujado por Durero basándose en su imaginación se parece más bien a un dinosaurio blindado.
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