El papel de los siete elementos en la arquitectura del paisaje
El préstamo de paisajes es una técnica de jardinería que introduce paisajes fuera del jardín y los superpone con el paisaje interior del jardín. También es una de las técnicas de jardinería más importantes en los jardines clásicos chinos. Esta tecnología puede compensar la falta de espacio pequeño y recursos financieros. Ejemplos típicos de escenas prestadas incluyen: el lago Kunming en el Palacio de Verano tomado de la montaña Xishan Yuquan, el Jardín del Administrador Humilde tomado de la Pagoda Beisi y Canglang Canglin tomado del río Hong.
El anti-viewing es una técnica de jardinería que determina la línea de visión entre el sujeto y el objeto a través del eje. Debido a la línea de visión fija, la apreciación visual es mucho menos gratuita que tomar prestado un paisaje. Tiene un fuerte efecto vinculante sobre el paisaje y produce fácilmente una sensación de orden, seriedad y sublimidad. Por lo tanto, se utiliza a menudo en edificios públicos conmemorativos o de gran escala, y se combina con paisajes intercalados y paisajes enmarcados para formar un paisaje solemne y solemne.
El paisaje enmarcado es una técnica de paisajismo que establece conscientemente una estructura de agujeros enmarcados para guiar a los espectadores a apreciar el paisaje a través de los agujeros enmarcados en un lugar específico. El paisaje enmarcado es muy atractivo para los visitantes y es fácil producir un efecto artístico pintoresco y agradable. El poema de Du Fu: "La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling, y el barco Wudong a miles de kilómetros de distancia está estacionado en la puerta" es la mejor representación del efecto de encuadre.
Las escenas filtradas, también conocidas como escenas perdidas, generalmente se refieren a escenas vistas a través de particiones virtuales. Las particiones virtuales incluyen ventanas de flores, cercas y particiones. Por un lado, las escenas perdidas pueden despertar fácilmente el interés y el deseo de los turistas de explorar el paisaje; por otro lado, las vistas perdidas en sí mismas tienen una belleza nebulosa e ilusoria; Utilizar las filtraciones del paisaje para promover el vacío y la penetración del espacio es una de las técnicas importantes de la jardinería china. El paisaje de obstáculos es una técnica de paisajismo que coloca rocas, paredes, flores, árboles y árboles en carreteras turísticas o lugares escénicos para bloquear la vista, guiando así a los turistas a cambiar la dirección del recorrido.
El paisaje de obstáculos añade un encanto "oculto" al jardín y también es un medio importante para suprimir y dar sombra a los efectos, por lo que se ha utilizado ampliamente en los jardines de las dinastías pasadas. La arquitectura del paisaje es como las palabras y las pinturas: hay reglas pero no patrones. Un mismo paisajista puede expresarlo con distintas pinceladas, el fotógrafo puede fotografiar desde distintos ángulos y un mismo jardín puede diseñarse con distintas ideas. Los cientos de jardines en el sur del río Yangtze están en constante cambio.
Por lo tanto, el paisajismo del jardín es único, y la concepción artística de "Aunque fue hecho por otros, está hecho por la naturaleza" puede considerarse una obra maestra. A la hora de crear un paisaje en cada jardín, no debemos ignorar los paisajes dinámicos y estáticos. Generalmente, los jardines estrechos deben basarse en una observación estática y complementarse con una observación dinámica. Siguiendo el principio de "ver lo grande desde lo pequeño", creamos un hermoso paisaje que "ve lo infinito desde lo limitado" y prestamos más atención al uso de técnicas como bloquear, enmarcar y tomar prestados paisajes.
En jardines relativamente grandes, la vista dinámica debe ser la principal, se debe complementar la vista estática y se debe prestar más atención a la división del espacio. A través de escenas y otras formas, se insertan y agregan escenas para crear un espacio abierto, convergente, profundo o brillante, enriquecendo el paisaje.