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Análisis sobre el origen del río Shanghe Yangge

Las dinastías feudales utilizaron la fuerza para conquistar el mundo. Para mantener su dominio, coreografiaron artes marciales para alabar sus artes marciales y las utilizaron para sacrificios en templos en las afueras de la ciudad. Por ejemplo, "Dayun" y "Dawu" en las "Seis Danzas" del sistema ritual y musical de la dinastía Zhou son danzas marciales. La música de la dinastía Tang estaba ligada a la danza. Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang era rey de Qin, el ejército tuvo la alegría de que el rey Qin rompiera la formación. Li Shimin realizó personalmente la danza de las Siete Virtudes y ordenó al ministro Lu Cai y a otros que enseñaran a 128 músicos a bailar con armadura. y alabardas. En el sexto año del emperador Shenzong de la dinastía Song, Wang Anshi envió a Wang Shao a liderar tropas para proteger la fortaleza. Wang Shao le enseñó al sargento a "tocar el tambor" en su tiempo libre. Cuando se enfrentaba al enemigo, utilizaba el "tambor aterrador" para animarse y asustar al enemigo. En comparación con el tambor yangko, Dayun, Dawu, Qidewu y Jingdudu son bastante similares en términos de concepción artística, habilidades de danza y utilitarismo. El tambor Yangko es probablemente la danza folclórica Han (o danza palaciega o danza militar) de este período, y su función social es, sin duda, inspirar un ambiente de lucha.

La razón por la que el tambor Yangko se formó a partir de artes marciales durante las dinastías Tang y Song es que tiene las características espirituales de esta época. Shandong ha sido propenso a frecuentes guerras desde la antigüedad, y Shanghe está ubicada en el interior, lo que la hace aún más peligrosa. Después del bautismo de sangre y fuego, la gente de Shanghe no solo ejercitó su espíritu valiente y marcial, sino que también aprendió a luchar en la guerra, utilizó algunos medios en la guerra y realizó danzas folclóricas para el pueblo Han. Más importante aún, Shanghe, como organismo principal del estado de Qi, ha sido influenciado durante mucho tiempo por la cultura de Confucio y Sun Tzu en las artes marciales y la literatura, y las danzas coreografiadas tienen un gran "refinamiento y aprecio popular". La forma de organización militar moderada, las formaciones de danza impredecibles, el estilo de soldado rudo y audaz y el impulso heroico invencible son el temperamento de Shandong Dahan, que es el alma de la danza. Como participantes en Shanghe Dagu Yangge, que está lleno de ideas e impulsos de vida, pueden expresar plenamente sus sentimientos, mostrar su fuerza y ​​entregarse al torbellino de belleza y poder. De repente desciende de la montaña como un tigre, de repente lucha cuerpo a cuerpo, de repente se mueve suavemente… pero parece nada. Lo que ven, oyen y sienten son entidades virtuales, una cohesión de poder invencible, por lo que tiene un fuerte efecto disuasorio. El "sacrificio" y las "costumbres y hábitos" son los medios por los cuales la clase dominante restringe las normas morales y de comportamiento de la gente. Antes de las dinastías Yin y Shang, la gente consideraba a los ojos como los amos de todas las cosas y los adoraban día y noche. La dinastía Zhou respetó al Emperador del Cielo y adoró los términos solares (Sol) junto con Shennong y Houji hasta el final de la dinastía Qing. La ceremonia fue muy solemne, con todos, desde el emperador, tres príncipes, príncipes y funcionarios hasta los gobiernos estatales y del condado. Al principio era obligatorio o semiobligatorio, pero luego poco a poco se fue convirtiendo en un hábito. "Shanghe County Chronicle" registra las actividades de sacrificio en los suburbios del condado: el día antes del comienzo de la primavera, el gobierno hizo que la gente se disfrazara de vacas sagradas, y la gente de la aldea se vistió como pescadores y recitó dramas sobre arando campos y recogiendo leña. Antes del amanecer, abandonaron la puerta este y adoraron en dirección sureste. Mirar la luz del sol al amanecer puede predecir el éxito o el fracaso de la agricultura. De lo anterior se puede ver que los gobernantes necesitan "sacrificar" y "controlar a su propio pueblo", y todos los seres vivos tienden a sentirse confundidos acerca de su destino y esperan que sus antepasados ​​​​les den felicidad. Las "costumbres y hábitos" en las zonas rurales son lideradas por los antepasados. En la tarde del séptimo día del primer mes lunar (Festival Humano), van a los templos y salones ancestrales para adorar a los dioses, quemar incienso y realizar "viajes". ", ofrecen solemnemente tres sacrificios, tres sutras, tres arcos, nueve golpes y queman leña y papel en "un campo" para orar por seis requisitos: buen tiempo y una buena cosecha.

Debido a que "la pesca, la lectura, la agricultura y la leña" (ahora llamado tambor y Yangge) participaban en actividades de "sacrificio" y "costumbre" durante todo el año, se convirtieron en parte del mecanismo operativo inercial de la sociedad feudal. . Esta utilidad social directa se ha convertido en un factor constante en la orientación valorativa de la danza folclórica y también proporciona al tambor y al Yangko las condiciones para su supervivencia y difusión, por lo que se transmite de generación en generación. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, un gran número de inmigrantes llegaron desde otros lugares, lo que no sólo promovió el desarrollo económico local, sino que también trajo culturas de música y danza de todo el mundo a Shanghe. Las canciones y danzas populares cambiaron gradualmente del arte práctico y utilitario a la oración por el entretenimiento y el autoentretenimiento, y el tema principal pasó de alabar el misterio a alabar la alegría. Florecieron en las dinastías Ming y Qing.

Millet Yangge, comúnmente conocido localmente como “Pao (Nao) Shiwu” y “Nao”, es la continuación de las “Cien Óperas” de la Dinastía Han. Las actividades tradicionales tradicionales se llevan a cabo para adorar a los antepasados ​​en la séptima noche del primer mes lunar, comienzan oficialmente el octavo día y arrojan paraguas en la decimoséptima noche del primer mes lunar, duran diez días y culminan el día quince. días decimosexto y decimoséptimo. "Shanghe County Chronicle" registra la gran ocasión de la "Decimoquinta Carrera" de la ciudad: "Todo el país está en un frenesí y el nuevo gobierno colgará la ropa el día 14. Espero que no nieve mañana y yo Haré todo lo posible para armar un gran escándalo". "Pertenece a damas y caballeros japoneses. La fiesta está bloqueada por carreteras, y hay un flujo interminable de gente jugando y leyendo varias obras de teatro desde la mañana hasta la noche, y la fiesta dura. Durante tres noches, en las zonas rurales se integran diversas formas literarias y artísticas según sus propias condiciones, y se enfatizan las actuaciones. Sostener un paraguas inspira a la gente, pero los bailarines no cantan y los cantantes no bailan.

Este tipo de actividad de autoentretenimiento en forma de cien obras de teatro bajo condiciones históricas específicas utiliza accesorios y técnicas simples heredadas de los antepasados ​​para poner las emociones reprimidas en un tiempo y espacio razonable y legal, y para poner las cosas que no se pueden decir, No te atrevas a decir y di no. Los altibajos que salen de tu boca se guardan en tu corazón. La ubicación remota de Shanghe, el transporte inconveniente y la economía natural cerrada a largo plazo no sólo desaceleraron el desarrollo de la producción, sino que también dieron a las danzas folclóricas un fuerte sabor de economía campesina a pequeña escala. Las habilidades de danza (especialmente el lugar del "paraguas principal") se transmiten de generación en generación, y la forma organizativa se hereda del sistema patriarcal feudal. Esto no sólo da como resultado las características regionales distintivas del tambor y el yangko, sino que también se va formando gradualmente. el condado debido a las limitaciones del nepotismo hay tres escuelas de tambores generales. Cada pueblo tiene su propio estilo. Sin embargo, dado que "El cielo no cambia, el Tao no cambia", aunque se ha transmitido durante miles de años, la "mejora" es bastante lenta. A primera vista, parece lo mismo todos los años, considerado por los políticos como un palacio sin pretensiones de acrobacias populares y abandonado a su suerte. Especialmente en el octavo año de la invasión japonesa, el pueblo sufrió terriblemente y Yangko casi desapareció. Con la liberación de Shanghe en 1945 y con el desarrollo de la producción, el yangko masivo antes de unirse al ejército se convirtió en una moda y se convirtió en un retrato de la nueva perspectiva espiritual del pueblo. Después de la fundación de la República Popular China, hubo dos aumentos en las actividades de Yangko, ambos relacionados con las políticas del partido y la felicidad de los agricultores por aumentar sus ingresos. También es el resultado de que los trabajadores literarios y artísticos se adhieran a la dirección de "dos unos" y a la política de "dejar florecer cien flores".

(1) Basado en el área local, confiar en las masas y persistir en la promoción de la cultura nacional.

A principios de la década de 1980, con la marea de reforma y apertura, la discoteca y el break dance occidentales arrasaron la antigua tierra del Este, y cierta cultura amarilla también aprovechó la oportunidad para extenderse, provocando las "seis plagas". ". Esta infiltración cultural plantea serias preocupaciones. La mejor manera es promover la cultura nacional, mejorar la autoestima nacional, la confianza en uno mismo, la superación personal, revertir la infiltración y prevenir la corrupción. El comité del partido del condado de Shanghe y el gobierno del condado insistieron en basarse en el área local y comenzaron con la danza folclórica. Unir a las masas bajo la bandera de una cultura con características nacionales chinas. Durante más de 20 años desde la reforma y apertura, todos los años se ha celebrado el espectáculo de tambores y Yangko en todo el condado (este año es el número 22). Cada año, hay decenas o cientos de equipos yangko, con decenas de miles de personas participando en la actuación. Los tambores suenan por todas partes y todo es brillante, desde un hombre de 90 años hasta un niño de cinco o seis años, tres generaciones de una familia actúan en el mismo escenario. Hermanos y hermanas compiten por interpretar papeles. todo está lleno de pasión. Aprovechar al máximo el entretenimiento personal y las funciones cohesivas y centrípetas únicas de los tambores y el Yangko, y consolidar y desarrollar una nueva relación socialista entre pueblos de igualdad, unidad, amor mutuo y asistencia mutua. Esta atmósfera cultural saludable y ascendente resiste objetivamente la erosión de varias culturas decadentes y garantiza el progreso fluido de la reforma y la apertura.

(2) Lo importante es la herencia y la innovación, y esforzarse por crear una cultura de danza digna de la gran época.

Ya en la década de 1950, un gran número de trabajadores de la música y la danza llegaron a Shanghe, se adentraron en la vida, aprendieron incondicionalmente de la gente en la "fuente" durante mucho tiempo y excavaron y organizaron el patrimonio cultural nacional. A principios de la década de 1960, la Academia de Danza de Beijing seleccionó el "Tambor Shanghe Yangko" como material de enseñanza de danza folclórica Han. Más de una docena de grupos literarios y artísticos profesionales dentro y fuera de la provincia han creado obras maestras artísticas basadas en el tambor y el vocabulario Yangko, que han despertado fuertes repercusiones en el país y en el extranjero. Los trabajadores literarios y artísticos locales tienen ventajas únicas. Sobre la base de heredar la tradición, no solo resalta el carácter del pueblo Han en Shandong, sino que también resalta las características nacionales. No sólo han obtenido honores en certámenes nacionales y grandes eventos, sino que también han sido invitados por diversos lugares a ingresar a plazas y escenarios en más de 20 provincias y ciudades de todo el país. Esto ilustra completamente que Gu Yangge ha mostrado su propia brillantez y valor eterno después de chocar con los tiempos. Al mismo tiempo, se han cultivado y creado una serie de talentos, como Fu, Shang Yushan y Feng del Ministerio de Cultura, que ganaron el "Premio al Director" en el concurso nacional, y Shang Yushan, el "baterista principal". de Merchant Village, ganó el "Premio al Actor Destacado". Li Chuanzhen, el "paraguas principal" de Yangmiao Village, apareció en la serie de televisión "Yangko Li" durante 50 años. También hay más de una docena de grupos de actuación clave, como Yangmiao, China Merchants, Sanmao, Sanlizhuang y Wiki. Recientemente, equipos infantiles de tambores y yangko, como la Escuela de Artes Marciales del Templo Huangyu y Baiji, han sido entrenados y ganado premios en competencias, lo cual es aún más gratificante.

3) El primer seminario nacional de tambores Shanghe y Yangko se celebró en Shanghe.

Con el fin de explorar más a fondo el origen de Dagu Yangge y desarrollarlo de acuerdo con las características de la época, los círculos literarios y artísticos provinciales, municipales y del condado organizaron conjuntamente el "Primer Seminario Nacional Shanghe Dagu Yangge". en Shanghe en febrero de 1992. En Hehe asistieron casi 100 expertos en música y danza de Beijing, Shanghai, Han, Sichuan, Shandong y otros lugares, así como líderes de departamentos relevantes de los gobiernos central, provincial y municipal, como Zhang, Sun, etc.,

Según la propuesta del seminario, se recibieron 19 ponencias y se impartieron 16 ponentes. Hubo 5 equipos de Yangko actuando en el seminario y 24 equipos de Yangko realizando programas de entretenimiento.

Todos los representantes quedaron impresionados por el ímpetu majestuoso y el temperamento heroico presentado por cada género, y quedaron contagiados por la fuerte atmósfera de la época. Jia Zuoguang, vicepresidente de la Asociación de Bailarines Chinos, estaba tan emocionado que no sólo bailó con la multitud, sino que también escribió un poema en el acto: La cultura del río Amarillo nutre a China.

La reunión estuvo presidida por Chen Changmao, subsecretario del comité del partido del condado, y el seminario académico estuvo presidido por Sun Li.

Con el fin de profundizar la investigación sobre el tambor y el Yangko, la conferencia aprobó una resolución para establecer la Asociación de Investigación del Tambor Shanghe y el Yangko de China. Jin fue elegido presidente y vicepresidente de la Federación Provincial de Estudios Literarios y Yangko. Art Circles, Sun Li, presidente de la Asociación Municipal de Danza, y Chen, presidente de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos del condado, como secretario durante mucho tiempo. Todos los participantes son miembros. Esto indica que después del seminario, las personas serán guiadas para comprender mejor el valor del tambor Yangko para una nación, haciendo que Qilu esta maravillosa flor florezca con más colorido.