Introducción a las cámaras SLR.

1. Lente

Súper gran angular: Generalmente, el ángulo por debajo de 28 mm es súper gran angular.

Gran angular: Generalmente todo lo que está debajo del encabezado es gran angular.

Título: Lente tradicional oficial de 55MM pertenece al título.

Enfoque medio: Generalmente, 70-135MM es un enfoque medio.

Teleobjetivo: Los teleobjetivos superiores a 210 mm generalmente se clasifican como teleobjetivo.

Superteleobjetivo: Cualquier valor por encima de 500MM a 1000MM es superteleobjetivo.

Al fotografiar pájaros, normalmente se elige un teleobjetivo porque los pájaros están lejos; al fotografiar paisajes, se necesita una escena grande, por lo que se utiliza un objetivo gran angular. La lente estándar de 85 mm es muy buena para tomar retratos, por eso se llama lente para retratos. La lente de enfoque fijo de 100 mm se llama Budweiser y es muy buena para macro.

Dos. Imágenes

APS se posiciona en el mercado de consumo amateur. Para aumentar el interés del público por la fotografía, los diseñadores de APS cambiaron el formato de fotograma único del sistema 135 y diseñaron tres fotogramas de película (C, H, P):

en forma de h es el fotograma completo ( 30,3×16,6 mm), la relación de aspecto es 16:9;

El tipo C bloquea un extremo en cada extremo izquierdo y derecho del fotograma completo, la relación de aspecto es 3:2, lo mismo que una película de 135 ;

El modo p se llama modo panorámico y cubre los lados superior e inferior de toda la imagen uno por uno, de modo que la relación de aspecto de la imagen es 3:1.

El tamaño CCD de las cámaras digitales SLR es xx. xx× xx mm (por ejemplo 23,5× 15,7 mm). Las dimensiones del CCD de un CC normal son x/x,x pulgadas (como 1/1,7 pulgadas) y 1/1,7 pulgadas es la diagonal.

Película 120 y película 135: 135 generalmente se refiere a una película de 35 mm, con unas dimensiones de 36 mm por 24 mm. La película 120 es más grande, con tamaños de 6*4,5, 6*6, 6*7, 6*9 y 6*12 cm. La cámara de película de 135 negativos también es compacta y portátil, y se utiliza para fotografías familiares, de noticias, documentales, etc.; la película de 120 negativos tiene una excelente calidad de imagen y es adecuada para tomar fotografías con requisitos de mayor calidad, como paisajes y retratos. La mayoría de las cámaras del mercado actual son cámaras de 135 mm.

Tres. Parámetros de la lente

Apertura relativa: representa la capacidad de la lente para pasar luz, expresada como D/F. Por ejemplo, el diámetro de apertura máximo de una lente es de 25 mm y la distancia focal es de 50 mm, luego el máximo. La apertura relativa de la lente de esta cámara es 1/2.

Apertura: El recíproco de la apertura relativa se llama coeficiente de apertura o número de apertura de la lente, también llamado número F, es decir, f = F = f/D d. marcado en la lente. Por ejemplo: 1,4, 2, 2,8, 4, 5,6, 8, 11, 16, 22... Si no se considera la influencia de la diferencia de transmitancia de varias lentes, no importa qué tan larga sea la distancia focal de la lente o cuán grande es el diámetro de apertura de la lente, siempre que el valor de apertura sea el mismo. Para lentes, el número F es un parámetro particularmente importante. Cuanto menor sea el número F, mayor será el ámbito de aplicación de la lente, por lo que cuanto menor sea el número F, mayor será el precio. Cuanto menor es el número después de f, se llama apertura grande. Las láminas controladas por la lente están casi completamente abiertas, lo que significa que entra más luz. Cuanto mayor sea el número después de f, significa que las láminas controladas por la lente no se abren significativamente, lo que significa que hay menos luz. Además, cuanto menor sea el valor después de f, más fácil será resaltar el sujeto y desenfocar el fondo. Cuanto mayor sea el valor después de f, menor será la diferencia entre el sujeto y el fondo y más amplio será el rango claro.

Ángulo de visión 2ω: De hecho, en lo que respecta a la cámara 135, se ha determinado que su marco estándar es de 24 mm X 36 mm y la longitud diagonal es 2η=43,266. Existe la siguiente relación entre la distancia focal f de la lente y el ángulo de visión ω:

tgω=η/f

Donde: 2η-la longitud diagonal del marco; f-la distancia focal de la lente.

Cuatro. Conceptos básicos de fotografía

Temperatura de color: a una determinada temperatura, el color de la luz emitida por la fuente de luz es el mismo que el color de la luz irradiada por el cuerpo negro. La temperatura del cuerpo negro es. llamada temperatura de color de la fuente de luz. Cuanto más azul es el color de la luz, mayor es la temperatura del color; cuanto más rojo es, menor es la temperatura del color. La temperatura de color de la fuente de luz es diferente y el color de la luz también es diferente. La temperatura de color por debajo de 3300K es atmosférica y estable, lo que brinda a las personas una sensación cálida. La temperatura de color de 3000-5000 K es la temperatura de color media y resulta refrescante; la temperatura de color superior a 5000 K resulta fría; Bajo la iluminación de una fuente de luz de alta temperatura de color, si el brillo no es alto, dará a las personas una atmósfera turbia; bajo la iluminación de una fuente de luz de baja temperatura de color, un brillo demasiado alto dará a las personas una sensación de congestión.

Temperatura de color de la fuente de luz

Cielo despejado del norte 8000-8500k

Día nublado 6500-7500k

Sol del mediodía de verano 5500k

Lámpara de halogenuros metálicos 4000-4600k

Luz solar de la tarde 4000k

Lámpara fluorescente fría 4000-5000k

Lámpara de mercurio de alta presión 3450-3750k

Lámpara fluorescente cálida 2500-3000k

Lámpara halógena 3000k

Lámpara de tungsteno 2700k

Lámpara de sodio de alta presión 1950

Lámpara de vela 2000k

Balance de blancos: diferentes fuentes de luz emiten diferentes colores y el color del objeto cambiará debido a los diferentes colores de la luz proyectada. Las fotografías tomadas del mismo objeto bajo diferentes condiciones de iluminación tendrán diferentes colores.

El ojo humano puede distinguir varios colores, pero el CCD de DC no tiene esta función; para que el color de la imagen capturada por DC sea básicamente consistente con el color visto por los ojos humanos, se requiere un ajuste del "equilibrio de blancos". El balance de blancos puede hacer que el color de las fotografías tomadas por DC bajo diversas condiciones de iluminación sea básicamente consistente con el color visto por el ojo humano.

El equilibrio consiste en dejar que la cámara digital utilice de forma predeterminada el color "blanco" independientemente de la luz ambiental, lo que significa que puede reconocer el blanco bajo luz de color y equilibrar los tonos de otros colores.

Función de balance de blancos manual, que establece los parámetros de balance de blancos según el blanco estándar. Bajo las condiciones de iluminación de la escena de la toma, apunte la lente DC a un objeto blanco puro para que la escena llene el rango de visión DC y ajuste manualmente el balance de blancos.

Además, el balance de blancos se puede utilizar de forma flexible al disparar. Al disparar con flash, dado que la temperatura de color de la luz emitida por el flash electrónico es básicamente la misma que la de la luz solar, el balance de blancos debe ajustarse a la luz del sol, incluso cuando se dispara de noche. Esta configuración también es buena para restaurar los colores de las personas en primer plano, mientras que la luz de primer plano generalmente es de color amarillo cálido en las fotografías, lo que le gusta a la mayoría de la gente. Si dispara de noche con solo vistas lejanas y sin personas en primer plano, puede configurar el balance de blancos en incandescente. No utilice el balance de blancos automático al tomar fotografías de flores, simplemente ajústelo según la fuente de luz en ese momento. Si disparas flores al sol y ajustas el balance de blancos a incandescente, puedes hacer que las flores blancas parezcan azules, ¡como la "Bruja Azul" que se vende en las floristerías del Día de San Valentín! Al fotografiar el amanecer o el atardecer, la temperatura del color es relativamente baja. No utilice el balance de blancos automático ni lo configure en incandescente, configúrelo en luz del día. Las fotos tomadas de esta manera serán más rojas y más acordes con la atmósfera al amanecer o al atardecer.

Profundidad de campo: ¿Qué es la profundidad de campo? En pocas palabras, es la parte clara y la parte borrosa de una foto, de modo que el sujeto aparece claro y el fondo borroso. A veces necesitamos una mayor profundidad de campo. Por ejemplo, al tomar una foto grupal, esperamos que las personas en la primera fila y en la última fila puedan expresarse claramente. A veces necesitamos controlar la profundidad de campo para que sea un poco más pequeña. como cuando tomamos un solo retrato, para resaltar los personajes, desenfocamos el fondo detrás de los personajes, por lo que se debe controlar la profundidad de campo de los personajes. A veces, para lograr un cierto efecto al disparar, la profundidad de campo. debe ser controlado dentro de una cierta distancia.

Entonces, ¿cómo podemos controlar la profundidad de campo? Controla la profundidad de campo desde dos aspectos, uno es la apertura y el otro es la distancia focal. Olvídate de teorías complicadas. De todos modos, cuando la apertura es grande y la distancia focal es larga, la profundidad de campo es mínima y el efecto de desenfoque es más evidente. Esta es una verdad derivada de la teoría y la experiencia. Sólo recuérdelo al tomar fotografías, pero cómo usarlo es un asunto personal.

Prioridad de apertura: el usuario determina el tamaño de apertura y luego la cámara calcula la cantidad de luz en función de la luz ambiental y los ajustes de exposición. Este modo es más adecuado para fotografiar objetos estacionarios.

Prioridad de obturación: el usuario decide la velocidad de obturación y luego la cámara digital calcula el tamaño de apertura adecuado en función del entorno. Por lo tanto, el modo de prioridad de obturación es más adecuado para fotografiar objetos en movimiento, especialmente cámaras digitales que son muy sensibles a las vibraciones. Incluso un ligero movimiento de la cámara puede producir fotografías borrosas durante la exposición, lo que se nota más cuando se utilizan distancias focales más largas.

Apertura constante: La apertura constante y la apertura flotante son conceptos correspondientes, generalmente utilizados en lentes con zoom. La apertura constante generalmente significa que una lente con zoom puede usar su apertura máxima nominal en todos los rangos de distancia focal. Por ejemplo, la lente indica 28-70 mm/2,8, que es una lente de apertura constante. Esto significa que el objetivo puede disparar a una distancia focal de 28-70 mm y el valor de apertura máximo es F2,8. Si el logotipo del objetivo es 28-70 mm/3,5-4,5, es un objetivo de apertura flotante. , la apertura máxima de la distancia focal de 28 mm puede ser F3.5, la apertura máxima de 70 mm solo se puede usar con F4.5.

En términos generales, una lente de gran apertura constante tiene los siguientes significados prácticos :

1. Puede alcanzar una velocidad de obturación relativamente rápida con poca luz, lo que es adecuado para fotografías con poca luz.

2. Se puede obtener una profundidad de campo menor. Esto permite obtener un fondo más borroso al tomar retratos.

3. Generalmente puede obtener una mejor calidad de disparo. En términos generales, los lentes con aperturas grandes constantes pertenecen a la serie de lentes profesionales y la calidad de los lentes es mejor que los lentes con aperturas flotantes.

La serie completa de valores de apertura son los siguientes: f1, f1.4, f2, f2.8, f4, f5.6, f8, f11, f16, f22, f32, f44, f64 . La cantidad de luz que entra en la capa superior es exactamente el doble que la de la capa inferior. Por ejemplo, si la apertura se ajusta de f8 a f5,6, la cantidad de luz que entra se duplicará. Para las cámaras digitales de consumo, el número f de apertura suele estar entre f2,8 y f16.

Usar una gran apertura constante en el zoom gran angular en realidad tiene poco sentido, porque rara vez se usa en fotografía de paisajes y solo se usa en fotografías donde a menudo se controla la profundidad de campo.

ISO: La sensibilidad ISO es una medida de la velocidad de la película utilizada en las cámaras tradicionales. Refleja la velocidad de la película (en realidad, la velocidad de la reacción fotoquímica entre la plata y la luz). La sensibilidad ISO de una cámara digital también refleja su velocidad de exposición. Cada vez que el valor ISO aumenta 1 vez, la velocidad fotosensible también aumenta 1 vez.

El nivel de sensibilidad ISO significa que si eliges una sensibilidad ISO más alta con el mismo valor de exposición EV y luego con la misma apertura, puedes usar una velocidad de obturación más rápida para obtener la misma exposición. En su lugar, puede utilizar una apertura más pequeña para mantener la exposición correcta sin cambiar el obturador. Por lo tanto, cuando se dispara con poca luz, a menudo se puede elegir una sensibilidad ISO más alta.

La fotografía de paisajes nocturnos suele utilizar aperturas más pequeñas y tiempos de exposición más prolongados. Si elige una sensibilidad ISO más alta, inevitablemente se producirán ruidos y ruidos. En este punto se puede utilizar un trípode y volver a utilizar el disparador de cable. Al elegir una sensibilidad ISO más baja, puede evitar el ruido y el ruido.

El rendimiento de varias cámaras digitales con diferentes sensibilidades ISO es diferente. Se requieren pruebas. Incluso si hay una mejora, se debe controlar dentro de un rango tolerable. Porque, aunque se puede ajustar posteriormente mediante software, la claridad de la imagen inevitablemente se reducirá en consecuencia.

Por lo tanto, al comprar una cámara digital, debe considerar elegir una cámara con función de reducción de ruido. La apertura de la lente es mayor, lo que es más propicio para disparar con poca luz. Al disparar, intente utilizar un flash y un trípode, y trate de no utilizar uno con una sensibilidad ISO más alta.

En general, son entre 100 y 200 en exteriores, 400 en interiores y entre 100 y 200 por la noche. Lo mismo ocurre con las luces de relleno. Un ambiente sin luces ni estanterías tendrá un aspecto de alto nivel y mal efecto. Sólo se utilizará cuando no quede otra manera. Si la combinación de apertura del obturador no se ajusta correctamente, también puede utilizar ISO para lograr el objetivo. Generalmente, una sensibilidad de 400-800 es útil para expresar detalles, pero una sensibilidad más alta no tiene mucho sentido. Si la película necesita estar limpia, elija la sensibilidad más baja posible. Esto es casi una regla general.

Formato original:

Algunas personas dicen que el espacio de almacenamiento de RAW es demasiado grande y que la conversión de software especial es demasiado problemática. Si no te importan mucho las fotos, no es necesario que utilices el formato RAW. El formato RAW tiene sus propias ventajas únicas y este formato es también el método de grabación de datos original preferido por los expertos.

Los archivos RAW son información casi sin procesar obtenida directamente de CCD o CMOS. Mediante el posprocesamiento, los fotógrafos pueden maximizar sus talentos artísticos.

Los archivos RAW no tienen configuración de balance de blancos, pero los datos reales no han sido modificados, lo que significa que el autor puede ajustar la temperatura del color y el balance de blancos a voluntad sin pérdida de calidad de imagen.

En ordenadores con microprocesadores, la linealización del color y las transformaciones de filas de filtros se procesan mucho más rápido, lo que permite la aplicación de algunos algoritmos más complejos no permitidos en las cámaras.

Aunque los archivos RAW van acompañados de saturación, contraste y otra información de marcas, sus datos de imagen reales no han cambiado. Los usuarios son libres de personalizar una imagen sin tener que basarla en uno o dos modos preestablecidos.

Quizás la mayor ventaja de RAW es que se puede convertir en imágenes de 16 bits. Es decir, hay 65536 niveles que se pueden ajustar, lo cual es una gran ventaja para los archivos JPG. Esto es muy importante al editar imágenes, especialmente cuando necesita realizar ajustes importantes en áreas de sombra o resaltado.

Compensación de exposición: un modo de ajuste auxiliar adicional para el modo de control automático de exposición. Además del modo de control automático del programa, el control automático de la exposición requiere que se establezca de antemano un factor de apertura o de obturación, y el otro factor lo establece automáticamente la cámara. Si se requieren ajustes adicionales bajo una combinación de exposición determinada, esto debe lograrse mediante compensación de exposición. Cuando se utiliza la compensación de exposición para ajustar la exposición, el factor ajustable real es un factor controlado por la cámara, no un factor determinado de antemano. Por ejemplo, cuando se usa la apertura, la compensación de la exposición ajusta la velocidad del obturador; cuando se usa la velocidad del obturador, la compensación de la exposición se ajusta según el valor de la apertura. Al ajustar manualmente la exposición, la mayoría de las cámaras solo pueden ajustar un EV. Al controlar automáticamente la exposición, la compensación de la exposición se puede ajustar no solo en 1EV o 2EV, sino también en 1/2EV y 1/3EV, lo que hace que su uso sea más flexible. Cámara

Aprende a sumar blanco y restar negro. Reduzca la exposición al fotografiar objetos negros, aumente la exposición al encontrarse con objetos blancos y mida sus propios sentimientos. La razón es que la cámara siempre utiliza una escala de grises del 18% para juzgar al sujeto. Si la posición de medición en la escena es 18% gris, entonces la escena se reproducirá de manera realista, pero al medir un objeto blanco, la cámara pensará que nuestro sujeto es 18% gris y luego expondrá, luego el blanco se volverá gris. entonces necesitamos aumentar la exposición. Éste es también el principio. Por lo tanto, se puede prescindir de la compensación de exposición. ¿Por qué dices eso? Encontré una medición de sujeto en la escena que era similar al 18% de gris, por lo que la exposición fue precisa, pero de hecho muchas escenas no tienen un 18% de gris preciso, por lo que esta tiene una función de compensación de exposición. Nuestras combinaciones de exposición generalmente están relacionadas con la luz medida. Según el método de Bresson, la escena se divide en diez áreas y su luz se mide en cinco áreas. La escena capturada de esta manera es básicamente cercana a la escena original. Esto requiere una formación a largo plazo.

Histograma/Histograma: Una imagen digital consta de muchos cuadrados (píxeles) del mismo color. Como los cuadrados son tan pequeños, lucen exactamente iguales. Debido a que es difícil distinguir los píxeles solo por el color, los ingenieros distinguen los píxeles basándose en 256 niveles de brillo, desde el negro (0) hasta el blanco (255), con 254 niveles de gris en el medio. El software de procesamiento de imágenes clasifica automáticamente las imágenes según 255 niveles de brillo y apila "cuadrados de brillo". Cada "pila" o "columna" nos dice cuántos píxeles pertenecen a un determinado brillo.

Imagen correctamente expuesta

Imagen subexpuesta

Imagen sobreexpuesta

Imagen con demasiado contraste.

La mayoría de las cámaras digitales semiprofesionales y todas las DSLR profesionales ofrecen a los usuarios una función de visualización de histograma en tiempo real.

Al disparar, los usuarios pueden ver el histograma de las fotos tomadas con una determinada configuración de exposición a través de la pantalla LCD y ajustar la configuración de exposición en función de este histograma.

Campana luminosa: Función: antideslumbrante, antipolvo, antisalpicaduras. Por lo general, son de fábrica originales, pero no son tan precisos como los originales de fábrica y son propensos a tener bordes negros. Normalmente, la lente se retira y la tapa se puede guardar en la lente cuando no esté en uso.

Espejo UV: La función principal es filtrar los rayos ultravioleta y proteger las lentes. Al comprar lentes, muchos amigos optan por los UV. Personalmente no creo que sea necesario. Una es que afecta las imágenes y la otra es una pérdida de dinero. En el caso de una fuente de luz puntual, los rayos UV reflejarán la luz y formarán fantasmas moteados en la foto. Si agrega otros filtros antes de los rayos UV, los bordes negros serán más graves. Por supuesto, puedes ir allí si quieres. Generalmente, los UV tienen una sola película y varias películas, con diferentes espesores, diferentes marcas y diferentes precios. No engañes a los comerciantes con dinero de decenas a cien yuanes. Cuando se inclina bajo luz fluorescente, una película UV multicapa tendrá la imagen de múltiples tubos.

Polarizador circular (CPL): Se utiliza para eliminar reflejos, como cuando se graba contenido a través de un cristal. Reflejos de hojas verdes, agua, etc. , pero no puede eliminar el reflejo del metal. Generalmente, el pulgar y el índice están a 90 grados, el pulgar mira hacia la fuente de luz y la dirección señalada por el dedo índice es la mejor dirección de eliminación. Gire el CPL y observe la extinción desde el puesto de observación hasta que esté satisfecho. Además de mate, también tiene un cierto efecto espejo gris y también puede eliminar la luz reflejada difusa en la naturaleza. Por lo tanto, al fotografiar paisajes, se suele utilizar CPL para obtener buenas imágenes.

Set de limpieza: secador de pelo para cuero, lápiz para lentes, ante.

Las cámaras son propensas a generar electricidad estática, al igual que las aspiradoras. Después de prestar atención al mantenimiento diario, límpielo cada vez que regrese. Con el tiempo, desarrollará un buen hábito. Polvo común de lentes, polvo corporal, polvo de pantalla de enfoque. Antes de cambiar la lente, elimine el polvo de la interfaz. Intente cambiarla cuando no haya viento ni obstrucciones. Si no puede, no la cambie. Es mejor no ocuparse del polvo del cuerpo y la lente, y simplemente gastar un poco de dinero en ir a un centro de reparación rápida. La gamuza se utiliza para limpiar lentes y es una especie de piel de animal. Es muy suave y se utiliza principalmente para limpiar lentes. Es mucho mejor que el paño y el papel para lentes de calidad inferior.

Visor de ángulo recto: Cambia principalmente la dirección de visión del ocular, lo que resulta muy útil al disparar en ángulos bajos. Los originales son más caros. Puedes considerar las gaviotas de producción nacional, que cuestan unos cientos de yuanes y no requieren que te recuestes en el suelo para tomar fotografías.

Obturador de seguridad: La velocidad de obturación de seguridad es el recíproco de la distancia focal, es decir, la velocidad de obturación de seguridad = 1/distancia focal. Una velocidad de obturación segura suele ser la diferencia entre lo nítido y lo borroso. Una cosa a tener en cuenta aquí es si la cámara que está utilizando es de fotograma completo o no. Debe prestar atención al cambiar el obturador de seguridad. Para cámaras que no sean de fotograma completo, se debe sumar el factor de conversión de la lente y el recíproco de la distancia focal real después de la conversión. Todo el encuadre es igual a la distancia focal de la lente. Por ejemplo, una lente de 50 mm necesita agregar un coeficiente de aproximadamente 1,6 al 550D, lo que se traduce en 50*1,6 = 80, por lo que el obturador de seguridad debe configurarse en 1/80 de segundo si usa 50 mm en el modelo de fotograma completo. 5DII, ya será más de 1/50. Este es un factor que a menudo debe considerarse cuando no hay soporte, pero esta velocidad de obturación tiene una gran relación con el nivel operativo real del operador, y la persiana de seguridad es solo un indicador de referencia. Si tiene buena estabilidad personal, puede asegurarse de que la velocidad de obturación sea más baja. Si a alguien le tiembla la mano, es posible que vuelva a estar vacía.

Método de medición: Generalmente hay cuatro modos de medición que vienen con la cámara:

Medición puntual: es fácil entender que donde esté el enfoque, la cámara calculará la posición. Se utiliza principalmente para fotografías a contraluz o para enfatizar el sujeto ignorando el fondo.

Medición local: concentrada principalmente en el centro de la pantalla. Generalmente, los disparos a la cabeza se utilizan con más frecuencia.

Medida central: foco en el centro y auxiliar en los bordes. La diferencia con lo anterior es que desea detectar otras partes de la imagen excepto la parte central y luego vincular los datos periféricos a los datos centrales. Este modo de medición se utiliza más para la fotografía de productos.

Medición multipunto: Todas las operaciones deben equilibrar las partes altas y oscuras de la imagen, normalmente fotografiando escenas grandes, como paisajes, instantáneas y otras ocasiones con entornos circundantes complejos.

Los fotógrafos profesionales utilizan exposímetros. Su principio se basa en un brillo de un 18% de reflectividad, que es lo que solemos llamar gris neutro, gris medio o gris medio. De esto sabemos una cosa. Si tienes dinero, puedes comprar un exposímetro. Si no tienes dinero, puedes conseguir una tarjeta con un 18% de reflectividad. Esta es la tarjeta gris que se menciona a menudo en varios tutoriales. El uso real de la tarjeta gris: debe estar en la misma posición que el sujeto y bajo la misma luz. Si una persona está parada en la sombra esperando que le tomes una foto, sacas una tarjeta gris y la pones al sol para probarla. Deja de fingir, la gente de la industria se reirá cuando lo vea o dejará que las personas que quieran tomar fotografías tengan la tarjeta gris.