¿Qué quieres decir con "combinación"?
1. Las cuatro principales etiquetas del pueblo Tujia
La llamada etiqueta se refiere a las costumbres y hábitos en la vida social. Es una ceremonia que todos deben observar, como las bodas. y funerales. El pueblo Tujia tiene muchos rituales en su vida y actividades sociales, pero sólo hay cuatro más importantes: la ceremonia de nacimiento, la ceremonia de boda, la ceremonia de coronación de adultos, la ceremonia de cumpleaños y el funeral. Estos cuatro rituales son la expresión concentrada de la etiqueta Tujia y tienen características tanto sociales como religiosas. Están entrelazados con la visión de la vida, los valores, las buenas y malas fortunas del pueblo Tujia, formando costumbres populares complejas y diversas, que durante mucho tiempo han sustentado la vida social y espiritual del pueblo Tujia.
1. Ceremonia de cumpleaños
La ceremonia de cumpleaños es la ceremonia de inicio de la vida. El pueblo Tujia concede gran importancia a la ceremonia del nacimiento de un bebé, que no sólo significa bendecir una nueva vida y orar por la longevidad y la riqueza, sino que también significa protegerse de los espíritus malignos y evitar desastres para las mujeres embarazadas, lo cual es algo misterioso en la etiqueta. Aunque el pueblo Tujia concede gran importancia a "vencer a las tres dinastías" y al "vino de luna llena" en sus ceremonias de nacimiento, de hecho, la ceremonia de nacimiento del pueblo Tujia implica un proceso largo.
Cuando una mujer está embarazada, comúnmente se la conoce como "feliz". Quiere pedir a los sacerdotes indígenas que realicen una ceremonia de "cuidado prenatal" para exorcizar los malos espíritus, orar por las bendiciones de los antepasados y colgar un colador y artemisa en la puerta del salón, llamado "sábano de campana dorada" para proteger la casa de la mujer embarazada. Al dar a luz, se suele recurrir a una partera. Después de que las parteras ingresan a la sala de partos, deben adorar a la diosa de la fertilidad Tujia, Bashan Shanshan. Cuando el bebé aterriza, la partera ata el cordón umbilical con hilo blanco, si es niño, se envuelve en la ropa del padre; si es niña, se envuelve en la ropa de la madre. Está estrictamente prohibido tirar el agua para bañar al bebé a voluntad para evitar contaminar a los dioses. Después de que nazca el bebé, el padre irá a la casa de la suegra con un "pollo anunciador" en brazos, el niño sostendrá el gallo para anunciar la buena noticia y la niña sostendrá la gallina para anunciar la buena noticia. albricias. La familia de la suegra ofrece "Tres regalos de la mañana" y "Vino de luna llena" según el sexo del bebé.
Tres días después, la familia, parientes y amigos de mi suegra trajeron regalos para felicitarla, lo que se llama "tres dinastías". En el banquete, la familia de la madre le pedirá al abuelo o al tío del bebé que le pongan un nombre, lo que se conoce comúnmente como la "ceremonia de nombramiento". El día de luna llena, la suegra vendrá y "pondrá los pies del bebé" (porque los pies y las manos del bebé están envueltos en el primer mes de vida, y lo desempacarán y vestirán formalmente después El bebé está en luna llena, comúnmente conocido como "los pies"). Y trae toda la ropa que necesitas para tus pies. Este día se conoce comúnmente como “vino de luna llena” o “vino de arroz tostado”. Después de que nace el bebé, la primera persona que llega a la casa de la madre se conoce comúnmente como "pisotear al bebé", "mujeres pisar a los hombres, larga vida", "hombres pisar a las mujeres con la esperanza de ganar la lotería", por lo que que la familia de la madre entretenga calurosamente al vagabundo y le haga hablar palabras más auspiciosas. En la actualidad, la ceremonia de cumpleaños más importante del pueblo Tujia está "venciendo a tres dinastías". De hecho, en muchos lugares el pueblo Tujia combina "Da Sanchao" y "Manyuejiu" (vino de arroz para tostar), denominados colectivamente "Da Sanchao". Con la mejora de las condiciones médicas y la popularización del conocimiento científico, el pueblo Tujia ha abandonado conscientemente muchos hábitos supersticiosos y malos en las ceremonias de nacimiento.
2. Bodas y ceremonias de mayoría de edad
Durante la larga era feudal, el pueblo Tujia formó gradualmente una etiqueta de múltiples capas en el sistema matrimonial, que era muy compleja y magnífico. Es un proceso de etiqueta completo, pero en todo el proceso de etiqueta, lo más importante es la ceremonia de coronación de hombres y mujeres que se lleva a cabo el día de la boda y una serie de otras actividades de etiqueta. Como "pruebas", es decir, un casamentero reúne a un hombre y una mujer para que se reúnan por primera vez, lo que comúnmente se conoce como "mirar la apariencia". Una vez que ambas partes están satisfechas, la propuesta se puede proponer formalmente. "Propuesta", después de la prueba, el hombre invita formalmente a la casamentera a la casa de la mujer para proponerle matrimonio. "Rogar por Hong Geng", comúnmente conocido como "unir ocho caracteres", está escrito en el "Hong Geng Post" cuando el hombre confía a una casamentera la tarea de obtener la fecha de nacimiento de la mujer y le pide a un maestro o adivino local que infiera basado en el yin y el yang y los cinco elementos para ver si coinciden o entran en conflicto entre sí. El "compromiso", comúnmente conocido como "colocación de incienso", es una "combinación hecha en el cielo". El hombre y la mujer eligen un día propicio para celebrar un banquete e invitar a sus familiares a comprometerse oficialmente. De hecho, es para hacer público este matrimonio y ganar reconocimiento social.
"Feliz Año Nuevo Chino". Después de comprometerse, el hombre irá a la casa de su esposa cada Año Nuevo Chino, pero el primer Año Nuevo Chino es el más grandioso.
"Mira la fecha", cuando tanto hombres como mujeres alcancen la edad para contraer matrimonio, pedirán a los nativos o adivinos que elijan un día propicio para casarse. "Ceremonia de la corona" y "Boda". Después del día de la boda, tanto los hombres como las mujeres deben celebrar una gran ceremonia de la corona y la boda debe llorar de acuerdo con la ceremonia de mayoría de edad de Tujia y la boda. y son las más solemnes. Tanto la ceremonia de la corona masculina como la ceremonia de la corona femenina se llevaron a cabo el día antes de la boda.
El volumen 3 de las "Crónicas del condado de Changyang" de la dinastía Qing registra: "En la antigüedad. En tiempos, los dos eventos de la boda de la corona eran uno. Uno o dos días antes de la boda, la familia de la mujer le recogió el pelo y dijo "arriba". Se organiza un banquete de mujeres, se invita a nueve niñas y se llama a diez niñas para "acompañar a las diez niñas". Cuando llegó al pasillo, dijo "He Hao", ni una sola palabra. Ese día había dos asientos (para banquetes). Primero, hay nueve hijos, que para el novio son diez, lo que significa “acompañar a diez hermanos” y “sentado con diez amigos”. La ceremonia de boda paralela y la actividad ceremonial de "doble escolta" de "acompañar a la décima hermana" y "acompañar al décimo hermano" tienen esta costumbre en toda el área de Tujia y permanecen hasta el día de hoy. La ceremonia de coronación significa que tanto hombres como mujeres han alcanzado la edad adulta y pueden comunicarse individualmente en la sociedad y emprender negocios de forma independiente.
"Envía la silla de manos", es decir, después de que la mujer celebra la ceremonia de coronación y la boda, abre la silla de manos en el momento seleccionado por la empresa local, y la empresa local sella la silla de manos para evitar los espíritus malignos. "Homenaje al Rey Bebedor", en la era del brindis, el rey que brindaba disfrutaba del "derecho de la primera noche" (es decir, el rey que brindaba tenía que dormir con la novia durante una o tres noches), y luego fue asesinado mientras ejerciendo el derecho de la primera noche. Se dice que está embrujado y que a menudo adora a los recién casados, por lo que debería ser adorado.
“Cama de la Paz” significa que el hombre instala el lecho nupcial y realiza una ceremonia mientras lo coloca para rezar por la felicidad de los recién casados. "Detén el sedán". Cuando el equipo de bodas del novio llega a la puerta de la aldea de las mujeres, los familiares y amigos de la novia detiene al equipo de bodas y finge bloquearlo. Ambos lados de la procesión nupcial y las sillas de manos dejaron de cantar, burlarse unos de otros e incluso pelear. De hecho, este es un legado de la antigua costumbre del pueblo Tujia de “robar a sus familiares”. "Zhao Mo Fan" o "Mo Fan" es el agente del novio, comúnmente conocido como "Sedan Baby". Los jóvenes sentados en la silla de manos fingieron estar "tocando el arroz". Las hermanas de la novia no pudieron distinguir la verdad de lo falso por un tiempo, por lo que buscaron al azar entre los jóvenes, pelearon entre sí e incluso untaron la cara del joven con cenizas de marihuana. De hecho, aprovecharon esta oportunidad para elegir en secreto a la persona adecuada, lo que obviamente lleva el legado del matrimonio en pareja del antiguo pueblo Tujia. Después de la "fiesta mao" y el "vino de vendar los pies", el sedán fue puesto en marcha, los familiares de la novia fingieron interceptarlo en algunos cruces. En este momento, los hombres ya han organizado banquetes en estos lugares, y los que detienen las sillas de manos comen "banquetes de cabello". Algunos hombres envían directamente los banquetes al salón de damas, lo que se llama "vino para vendar los pies". "Moving the Curtains", cuando la procesión nupcial se acerca a la casa del novio, "Moving the Rice" acelera el ritmo, primero mueve las cortinas a la casa del novio y realiza una ceremonia de colgar las cortinas, cantando mientras las cuelga, que es bastante sabroso. "Silla de manos de bienvenida" significa que cuando la silla de manos de la novia llega a la casa del novio, la familia del novio llevará a cabo una serie de ceremonias de bienvenida en la silla de manos hasta que la novia visite a la novia y entre a la cámara nupcial. El día en que la novia entra a la casa del novio, la familia del novio organizará un suntuoso banquete en el centro de la casa para la cuñada, la chica que quiere despedirla y el hermano (tío) de la novia. Y luego organizar un banquete para otros familiares y amigos. "Tener una cámara nupcial" es una actividad de entretenimiento que realizan en la cámara nupcial familiares y amigos de la misma generación que los novios para bendecir su boda. A menudo van acompañados de muchachas casadas y hombres jóvenes que cantan con el novio. Aprovecha la oportunidad para elegir a la persona adecuada. Esta es una reproducción de las antiguas costumbres nupciales del pueblo Tujia a través de canciones. "Huimen", el día después de la boda, la novia regresará a su casa natal con el novio, y regresará el mismo día, comúnmente conocido como "Huimen". En este punto, toda la boda Tujia llega a su fin.
3. Regalos de cumpleaños
Los regalos de cumpleaños son uno de los rituales importantes del pueblo Tujia. Los cumpleaños de los Tujia se llaman "Changwei" para los niños, "Cumpleaños" para los adultos y "Cumpleaños" para los que tienen 50 años. Pero si tus padres todavía están vivos, no puedes llamarlos "cumpleaños" incluso si son mayores. "Respetar a los familiares tiene miedo de hablar de vejez". En sus cumpleaños, los ancianos Tujia ofrecen pescado, fideos de la longevidad y melocotones de la longevidad. Un regalo de cumpleaños de 60 flores es el más grandioso. El pueblo Tujia desea a los ancianos buena salud y longevidad, lo cual es una virtud nacional.
4. Funeral
El funeral es una ceremonia conmemorativa y una actividad de sacrificio común a casi cualquier grupo étnico. Los tujia suelen llamar a los funerales "Baixi", "Baihui" y "Laoguilongshan". Generalmente bailan y cantan canciones de toques. Cuando el pueblo Tujia en la cuenca de Qingjiang en Hubei celebra funerales, su actividad principal es bailar y cantar un "Salho" muy mágico y solemne. Se trata de una canción y danza de sacrificio interpretada por el pueblo Tujia para conmemorar a los difuntos. Es como un drama, con un estilo muy sencillo y chic.
La danza es muy elegante, a veces alrededor de los codos, como un fénix extendiendo sus alas; a veces choca los cinco, como una tía tocando gongs; a veces girando los hombros y frotando la espalda, como un búfalo rascando el suelo; A veces juegan entre ellos, como un pastorcillo jugando en el agua, etc. ¿Por qué los Tujia llaman a sus funerales “Salho”? De hecho, debe su nombre al uso de la palabra del argot "Salho" en el baile.
La "Crónica del condado de Badong" de la dinastía Ming registra: "Según la antigua costumbre, el día de la muerte, la familia compraba comida y vino, invitaba a familiares y amigos, cantaba oro y tambores, y cantamos y bailamos toda la noche, o tres o cinco noches". Después de la muerte, los vecinos escucharon petardos. Todos corrieron a la casa del difunto para bailar para el difunto. La gente de Tujia suele decir: "Cuando una persona muere, está triste, por eso no se invita". "Cuando una persona muere, muchas familias están de luto. Tocar el tambor fúnebre ayuda", "Escuchar el tambor fúnebre en el medio". de la noche te pica los pies." Por la noche, sólo se escucharon algunos disparos fuera del salón de duelo, escuchados por los dolientes. Un anciano respetable aplaudió al baterista, golpeó el tambor tres veces y cantó: "¡Yo tocaré el tambor, sal tú, Kiwe Jonas Sally!" Todos respondieron al unísono. El doliente o dos grupos de personas, o grupos de. Tres, bailan rápido, pateando los tambores, y los tambores siguen sus pies. Las cabezas, las manos, los hombros, la cintura y las caderas de los dolientes están entrelazados, y los bailes son canciones simples, ásperas, divertidas y emocionantes. fuerte sabor montañés, de noche a cuervo, o una noche, o dos noches, o tres noches, etc.
Salho tiene un procedimiento determinado, que suele consistir en esperar al maestro, bailar, llorar, etc. Composición O abrir la sala de karaoke, ofrecer libaciones y cerrar la sala de karaoke. Las letras de Salho son diversas, con cuatro personajes, cinco personajes y siete personajes que cambian según la situación. "Salho". De hecho, ya en las dinastías Yuan, Ming y Qing, Salho estaba completamente maduro en la música de luto del pueblo Tujia en la cuenca del río Qingjiang, algunas personas dicen que se originó. de Zhuang Algunas personas dicen que el "Drum Bon Song" de Zhou se originó a partir de la matanza de tártaros el 15 de agosto. Aunque las personas benévolas tienen opiniones diferentes, no hay duda de que Salshe es una combinación orgánica de brujería, rituales y artes de canto y danza. de los antepasados Tujia.
En segundo lugar, el valor humanista de las cuatro etiquetas del pueblo Tujia.
Las cuatro etiquetas del pueblo Tujia son una expresión concentrada de la cultura de etiqueta del pueblo Tujia. la visión optimista y de mente abierta del pueblo sobre la vida y la muerte, la tradicional virtud de piedad filial del pueblo Tujia hacia sus padres y el elevado sentido de responsabilidad social del pueblo Tujia
1. no sólo desea una nueva vida, sino que también revisa y conmemora la creación de la nación. La historia del nacimiento y la reproducción refleja plenamente la visión positiva de la vida.
En la leyenda del pueblo Tujia, los antepasados fueron. Nacido de huevos en la antigüedad, el mundo estaba sumido en el caos, con humo negro por todas partes, anarquía y sin tierra, sin importar el día o la noche. De repente, una ráfaga de viento se llevó el humo negro y luego una nube blanca envolvió a. Huevo enorme, tan blanco como el cielo y la yema de huevo. Con el repentino colapso del cielo, el huevo se rompió y una niña delgada saltó. Su nombre es Danyu y es la antepasado del pueblo Tujia. bebió leche de tigre y comió hierro. Disparó una flecha y el mundo comenzó. Por lo tanto, el pueblo Tujia respetaba los huevos y creía que los huevos eran seres humanos cuando el pueblo Tujia celebraba la ceremonia de nacimiento de "Da San Chao" y "Vino de Luna Llena". ", el alimento más importante son los huevos escalfados con arroz glutinoso fermentado. Todo aquel que venga a felicitarlos debe comer un plato de huevos escalfados con arroz glutinoso fermentado, que en realidad contiene elementos conmemorativos. El significado de la creación, nacimiento y reproducción por parte de los antepasados. Cuando una niña Tujia se casa, su marido siempre le da dos huevos rojos cocidos. En la víspera de la boda, la niña hace rodar los huevos tres veces sobre su cara, lo que se llama "abrir la cara", lo que simboliza el nacimiento de los huevos. Indica la reproducción de las generaciones futuras y la prosperidad infinita de la nación. Se puede ver que el pueblo Tujia cree que la vida humana se gana con esfuerzo y que todos deben ser dignos de su vida y marcar la diferencia en la tierra. En la ceremonia de nacimiento de la familia, también existe la costumbre de "Zhou Zhou", es decir, cuando el bebé cumple un año, se colocan sobre la mesa libros, bolígrafos, ábaco, papel y otros elementos para que el bebé los agarre solo. La gente de Tujia cree que lo que el bebé atrapa primero indica lo que hará en el futuro. La gente de Tujia siempre quiere que sus hijos tengan éxito. Esperan que sus hijos contribuyan al país y se conviertan en los pilares del país. También quieren honrar a sus antepasados y traer gloria a sus familias. Esta visión positiva de la vida merece reconocimiento.
2. La ceremonia de boda del pueblo Tujia y la ceremonia de la horquilla para adultos muestran que el pueblo Tujia es una nación con un alto grado de conciencia nacional y responsabilidad social.
La ceremonia de matrimonio del pueblo Tujia se lleva a cabo junto con la ceremonia de mayoría de edad, lo que en realidad muestra que esta es una señal de edad adulta para los hombres y mujeres jóvenes del pueblo Tujia, es decir, han terminado. su infancia, que significa "el segundo destete de la vida". Por lo tanto, para asumir las responsabilidades de la sociedad y la familia, uno debe tener conciencia individual. En primer lugar, las bodas Tujia y las ceremonias de coronación con horquillas para adultos tienen procedimientos de etiqueta estrictos. A través de este estricto procedimiento de etiqueta, los jóvenes Tujia, hombres y mujeres, aprenden sus primeras lecciones en la vida. Después de casarse, la novia tiene que dejar a sus padres, despedirse de su ciudad natal, comenzar un viaje de vida independiente y diseñar creativamente su propio futuro. Entre el pueblo Tujia, los niños suelen vivir separados de sus padres después de casarse. "Cuando el árbol se separa, también lo hacen los niños." "Si el árbol no crece, la familia no crecerá". Este es sin duda un proceso doloroso y necesario para los jóvenes que han dependido de sus padres durante mucho tiempo.
Pero es en este proceso que los jóvenes Tujia aprenderán a ser independientes, responsables y maduros. Desde una perspectiva macro, las responsabilidades de los hombres y mujeres jóvenes son responsabilidades sociales y contribuir al país y a la sociedad, desde una perspectiva micro, hacer felices a sus familias es una responsabilidad familiar. Después de las bodas y ceremonias de adultos, los jóvenes de nacionalidad Tujia asumirán conscientemente estas responsabilidades sociales y familiares. En segundo lugar, la ceremonia de la horquilla para adultos del pueblo Tujia se lleva a cabo colectivamente en la forma de "acompañar al décimo hermano" y "acompañar a la décima hermana". Por lo tanto, no sólo puede mejorar la autoestima y la confianza en sí mismos de los novios, sino también educar a otros hombres y mujeres jóvenes solteros de Tujia.
La autoestima es una parte importante de la autoconciencia nacional. El respeto a uno mismo significa respetar la propia personalidad y honor, y no permitir que otros te discriminen o insulten. Mantener la autoestima es una experiencia autoemocional. Si una persona carece de autoestima, cualquier otra evaluación no tendrá efecto; con la autoestima, la persona no dependerá de los demás, sino que será autosuficiente. La confianza también es una parte importante de la autoconciencia nacional. La confianza es una cualidad psicológica indispensable para el crecimiento de una persona. Si una persona tiene baja autoestima y no puede ver su propia fuerza, con el tiempo desarrollará un complejo de inferioridad fijo, lo que sin duda tendrá muchos impactos negativos en el desarrollo de la nación y el crecimiento personal. Después de que los jóvenes Tujia pasen por ceremonias colectivas, surgirán espontáneamente la conciencia individual, la autoestima y la confianza en sí mismos, sentando así una base psicológica sólida para asumir con valentía las responsabilidades sociales y familiares.
3. Los regalos de cumpleaños de Tujia reflejan plenamente la excelente ética tradicional de la piedad filial hacia los padres.
Entre los regalos de cumpleaños del pueblo Tujia, los más solemnes son los regalos de cumpleaños para los padres, que es una parte muy importante del honor a los padres. El pueblo Tujia presta especial atención a la relación entre padres e hijos, que es la llamada "piedad filial", "piedad filial" y "crianza de los niños". Este no es sólo un aspecto importante de las relaciones interpersonales tradicionales de los chinos. nación, sino también la excelente ética tradicional del pueblo Tujia. La "piedad filial" es llamada el fundamento de toda moral y el punto de partida de toda "educación". "El Clásico de la piedad filial" dice: "La piedad filial es el fundamento de la virtud, y de ella nace la educación".
Entonces, si quieres ser una persona moral, debes trabajar en la raíz. de "piedad filial". La "piedad filial" significa hacer cosas buenas a los padres, es decir, hacer todo lo posible para criarlos. Confucio creía que los padres no sólo debían "cuidar" sino también "respetar". Confucio dijo: "La piedad filial de hoy significa poder criar perros y caballos. ¿Por qué no hacerlo?" Sólo partiendo del amor profundo y la piedad filial los padres pueden ser felices. Si tus padres lo tienen, avísales, pero presta atención a tu actitud. El pueblo Tujia cree que la relación entre padres e hijos es una de las relaciones más básicas de la sociedad. De la actitud de una persona hacia sus padres, podemos inferir su actitud hacia los demás, el país y la sociedad. Sólo aquellos que son filiales con sus padres pueden servir al país con lealtad; a la inversa, si una persona no puede ser filial con sus padres, nunca podrá servir al país con lealtad. "Bajo los hijos filiales se buscan ministros leales".
La gente de Tujia cree especialmente que en todo, en las relaciones éticas y morales, "la piedad filial es lo más importante", y la piedad filial es la primera y suprema moralidad. Los miembros de la familia deben respetar a sus padres independientemente de su comportamiento personal, de lo contrario serán desechados por toda la familia y condenados por la sociedad. En la sociedad feudal, el pueblo Tujia consideraba a su padre como el cielo y a su madre como la tierra. "No es tan grande como la bondad de los padres. "No importa la edad que tengas, mientras tus padres sigan vivos, debes ser filial con tus padres. Primero, sé filial con tus padres y, segundo, sé contento y feliz. No se defienda, no regañe, sea razonable, no cause problemas sin razón, responda preguntas, responda a las solicitudes, siempre pregunte sobre la condición, tenga cuidado con lo que dice y no hiera sus sentimientos. El pueblo Tujia también incluye el código de conducta de ser filial con sus padres en sus reglas y regulaciones familiares. Cualquier nuera rebelde que no apoye a sus padres o abuse de ellos y no pueda ser resuelta por la familia será castigada por la familia de acuerdo con las reglas familiares.
En los casos leves, se les llama "cachorros de retribución". Las familias tienen que persuadir a los niños rebeldes para que se arrepientan dentro de un plazo, o pedir disculpas a sus padres en público y, en casos graves, pedir a las personas que prometan no volver a hacerlo; ser castigados con trabajos forzados o mutilados según las circunstancias se entrega parte de sus bienes a sus padres para que los disfruten, o se les castiga corporalmente; las personas particularmente graves, como quienes mutilan o matan a sus padres, deben pagar el precio con sus hijos; la vida de sus padres y ser sacrificado hasta la tumba. La forma en que pagan por sus vidas suele ser "ahogándose" (es decir, atando piedras a sus cuerpos y hundiéndolas en un estanque profundo para matarlos). Incluso el gobierno local reconoció esta regla familiar de castigar severamente a los hijos no filiales y no interfirió. Se debe creer que mientras eliminemos algunos factores feudales en la ética y moral tradicionales del pueblo Tujia, los abandonemos y los heredemos críticamente, el respeto a los ancianos, el amor a los jóvenes y la piedad filial seguirán teniendo un valor social positivo incluso hoy.
4. El funeral del pueblo Tujia refleja plenamente su visión optimista y de mente abierta sobre la vida y la muerte.
El pueblo Tujia cree que las personas nacen con la muerte, y que la vida y la muerte son una unidad dialéctica y leyes irresistibles de la naturaleza. Por lo tanto, la gente de Tujia no solo quiere vivir, sino también morir. Cuando un anciano muere, toma un "camino llano" y "el viejo dragón regresa a la montaña". Por lo tanto, la gente de Tujia celebra "reuniones blancas" bailando Salho. Hay alegría en la tristeza de Salho, la tristeza se cruza con la alegría y la alegría domina. A través del funeral del pueblo Tujia - Saleha, podemos vislumbrar el mundo psicológico de tristeza y alegría del pueblo Tujia, el duelo por la muerte y la vida reconfortante, emoción solemne, que encarna plenamente la visión optimista y de mente abierta del pueblo Tujia sobre la vida y la muerte. En las letras de Salho podemos ver que algunas personas cantan sobre sus antepasados, la producción y la vida, las costumbres y el amor, a veces coqueteando y otras llorando. Se puede decir que a medida que las personas envejecen y mueren, el cielo y la tierra son a la vez auspiciosos y animados; A juzgar por las acciones de Salho, está completamente inmerso en un mundo de sentimientos puramente ilusorios, fascinado por el fanatismo "histérico" y el disfrute desenfrenado. De hecho, en términos generales, Salcher tiene un encanto artístico único y un valor humanístico, y una vez fue aclamado como "Disco Oriental" por estudiosos extranjeros. El funeral de Salshe es la última compañía de los vivos hacia el difunto. Los vivos deben despedir al difunto felizmente. Esta es una afirmación del valor de la vida y una reaparición de la perspectiva optimista y de mente abierta del pueblo Tujia. Salho no sólo puede mejorar la cohesión de la nación, sino también ser portador del patrimonio cultural nacional; Salho es también una forma de vida y arte de entretenimiento, de la que el pueblo Tujia disfruta de la belleza.
5. Las cuatro etiquetas principales del pueblo Tujia tienen un importante valor humanista y un significado práctico para la construcción ideológica y moral de la civilización espiritual, la etiqueta, la justicia y la integridad socialistas.
Bajo las condiciones de la economía de mercado, la construcción de la civilización espiritual socialista tiene una posición estratégica importante, una de las cuales es la construcción ideológica y moral, es decir, los esfuerzos por cultivar ciudadanos socialistas con ideales, moralidad, cultura, y disciplina. El abandono de las cuatro etiquetas principales del pueblo Tujia juega un papel importante en la construcción ideológica y moral y la mejora del valor de las relaciones interpersonales en las condiciones de la economía de mercado. En primer lugar, desde una perspectiva social, las cuatro etiquetas principales conducen a la estabilidad y armonía de la sociedad y las familias. En el pueblo Tujia, la sociedad, la familia y los individuos constituyen una estructura social única. La familia es a la vez intermediaria y núcleo de los tres, conectando a la sociedad y a los individuos. Las cuatro etiquetas son como lubricantes que impregnan la estructura social de la sociedad, la familia y los individuos.
Los Cuatro Ritos son una especie de virtud familiar y un código de conducta que todo ciudadano debe seguir en la vida familiar, abarcando la relación entre marido y mujer, la relación entre viejos y jóvenes y la relación entre vecinos. . La vida familiar está estrechamente relacionada con la vida social. Tratar y manejar correctamente las relaciones familiares no sólo está relacionado con la felicidad de cada familia, sino que también conduce a la estabilidad y armonía de la sociedad, así como al cultivo y desarrollo de los vínculos familiares, el amor entre marido y mujer y la amistad vecinal. Defendemos vigorosamente las virtudes familiares como el respeto a los ancianos y el cuidado de los jóvenes, la igualdad entre hombres y mujeres, la armonía entre marido y mujer, la diligencia y el ahorro en las tareas domésticas y la unidad entre vecinos, y animamos a las personas a convertirse en buenos miembros de la familia. Se puede creer que al comprender las relaciones entre la sociedad, la familia y los individuos, también comprendemos las raíces de las relaciones sociales chinas. A través del papel de lubricantes como las cuatro etiquetas Tujia, la estabilidad de toda la sociedad tendrá una base confiable. Como país de etiqueta para la nación china, es necesario manejar la relación entre la sociedad, la familia y los individuos en todo momento. Este es un marco básico para la estabilidad y armonía social, y las cuatro etiquetas principales son las formas y métodos básicos para hacerlo. mantener la estabilidad de este marco. En segundo lugar, desde una perspectiva individual, las cuatro etiquetas principales conducen a mejorar el valor de las relaciones interpersonales y a mejorar las obligaciones morales y la responsabilidad moral de las personas. Hoy en día, "la propiedad, la justicia y la integridad" se han convertido en una de las normas morales básicas defendidas por nuestra sociedad. Sólo con "decoración" una persona puede tener "sinceridad", y la decoro es la base de la sinceridad. Si una persona no comprende la etiqueta e insiste en seguir su propio camino, entonces no solo será deshonesta, sino que incluso le resultará difícil afianzarse en la sociedad.
Para ser educado, debemos llevar a cabo la etiqueta, la etiqueta y las actividades corteses necesarias, que juegan un papel importante en la regulación de las palabras y los hechos de las personas. Al igual que izar la bandera nacional, cantar el himno nacional y mantener diversas formas de etiqueta en lugares importantes y eventos importantes, en la vida familiar y en las actividades sociales, las cuatro etiquetas principales del pueblo Tujia deben promoverse adecuadamente para guiar a los ciudadanos a mejorar su conciencia de la etiqueta, la etiqueta y la cortesía, mejorar la conciencia de las obligaciones y responsabilidades morales, despedirse de las palabras y hechos incivilizados y mejorar constantemente los propios valores humanistas y el cultivo moral.
Finalmente, es importante señalar que si bien los Cuatro Ritos son excelentes virtudes tradicionales del pueblo Tujia y una manifestación externa de la etiqueta Tujia, también deben combinarse con la crítica y la herencia de la moral y la cultura tradicionales. Promoción del espíritu de la época. Superar conscientemente algunas supersticiones feudales y malos factores en los Cuatro Ritos, así como la extravagancia y el desperdicio causados por muchas etiquetas complicadas. Lo que el pueblo Tujia debe heredar y llevar adelante es la excelente tradición moral de enfatizar el afecto y la justicia, así como la etiqueta civilizada sincera y gentil. Sólo así podremos innovar verdaderamente.