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¿Cómo tomar fotografías de gotas de agua con una cámara SLR?

Un tutorial introductorio sobre cómo fotografiar gotas de agua con una cámara SLR

Es imprescindible un trípode con cabezal macro. Si se trata de gotas de agua en la superficie de un objeto estático, simplemente púlelo.

Si gotea agua, necesitas una velocidad de obturación rápida. Pruebe una velocidad de obturación superior a 1000. Si aún no puedes atraparlo, puedes disparar a alta velocidad. Por supuesto, una velocidad de obturación rápida significa que necesita una fuente de luz lo suficientemente brillante para reducir el ISO.

Deberías quedar satisfecho después de probarlo decenas de veces.

¿Cómo tomar fotografías de gotas de agua con una DSLR?

¡Hola! ! ! ¡La técnica de congelación de fotograma utilizada al fotografiar sujetos a alta velocidad, como gotas de agua, no utiliza el llamado tiempo de obturación para determinar la exposición para congelar la imagen! ¡El método utilizado para fotografiar gotas de agua es la técnica de exposición prolongada! ¿Por qué una exposición prolongada? El principio es este. Por ejemplo, configura el tiempo de exposición de su cámara en 2 segundos, pero en la escena actual, 2 segundos están subexpuestos. Entonces, si disparas directamente así, puedes obtener una imagen completamente negra. Luego se utiliza un flash externo para participar en la exposición, porque el tiempo de iluminación real del flash está directamente relacionado con su potencia. Incluso si la potencia del flash está a máxima potencia, casi está alcanzando los 8000 minutos y 1 segundo de las máquinas profesionales (cuantos menos flashes, más rápido será el tiempo de flash, y el tiempo estándar suele estar escrito en el manual de instrucciones del flash). Debido a los ajustes anteriores, el llamado tiempo de exposición es en realidad sólo una décima de segundo cuando el flash está brillando, por lo que la imagen de las gotas de agua puede congelarse. Además de disparar el flash durante más de una décima de segundo, la cámara puede exponer en 2 segundos. Debido a que los ajustes originales estaban muy subexpuestos, el flash no dejó ninguna imagen después de dispararse, por lo que sólo la imagen cuando destelló pudo capturar el cuadro congelado de las gotas de agua. Este tiempo de exposición es en realidad el tiempo de iluminación del flash. Debido a que el tiempo de iluminación es muy corto, ¡es suficiente para congelar la imagen en el límite del obturador de la cámara! Mi espacio de Baidu tiene fotografías de gotas de agua que tomé. Si estás interesado, ¡puedes echarle un vistazo! ¡O vaya al enlace a continuación para ver la fotografía que tomé de las gotas de agua! /...0

¿Cómo tomar fotografías de gotas de agua con una DSLR?

Si no estás familiarizado con él, puedes probar a utilizar el modo TV. En pocas palabras, suelte el obturador lo más rápido posible. Generalmente las réflex son 1/4000, y las un poco más avanzadas pueden llegar a 1/8000. Normalmente uso el modo AV, la apertura se ajusta básicamente al mínimo y el ISO también es el más bajo. En este momento, la velocidad de obturación es básicamente 1/8000. Si no está satisfecho, espere hasta que se apaguen las luces. Tomar fotografías requiere paciencia.

Cómo fotografiar maravillosas gotas de agua con una cámara SLR básica

No sé si quieres fotografiar las siguientes gotas de agua.

Para gotas de agua como esta, sólo necesitas una lente macro. Si no tienes un objetivo macro, dispara con la distancia focal más larga y la apertura más amplia. Este tipo de fotografía suele tener un fondo colorido para resaltar las gotas de agua cristalinas, por lo que también debes considerar el encuadre, como elegir un fondo colorido y disparar con luz de fondo tanto como sea posible.

Si es la foto de abajo,

puede ser más difícil, porque las gotas de agua estáticas se pueden detectar a simple vista primero. Después de descubrirlas,

gotas de agua tan dinámicas pueden requerir más imaginación y una perspectiva más nítida.

¡Cómo tomar fotografías de gotas de agua sobre un vidrio con una cámara réflex! Por ejemplo, la imagen de abajo.

Enfoque manual, ajuste el interruptor de la lente a MF.

Debido a que el cristal es transparente, no es fácil enfocar durante el enfoque automático.

Al enfocar, céntrate en las gotas de agua que hay sobre el cristal.

O utilice el modo de prioridad de apertura para los arcos. El ajuste de apertura debe ser grande para desenfocar el fondo.

La lente debe estar lo más cerca posible de las gotas de agua y el fondo debe estar lo más borroso posible.

Así es como se consigue este efecto.

Poke, puedes usar la función del mago de luces y sombras para establecer una satisfactoria y obtenerla en la foto.

Fotos como esta básicamente no requieren PS.

Cómo tomar buenas fotografías de gotas de agua

Equipo necesario:

Cámara: Una cámara réflex normal servirá. Estaba fotografiando con una Nikon D5000. Tenga en cuenta que el disparo continuo de la cámara no es adecuado para fotografiar gotas de agua y el modo de disparo debe ajustarse a disparo único. Lo mejor es utilizar RAW como formato de grabación. Generalmente, las condiciones de iluminación para fotografiar gotas de agua son brillantes, así que utilice el ISO más bajo para fotografiar (para garantizar una calidad de imagen delicada). Tenga en cuenta que si usa un flash externo, la cámara debe admitir la sincronización de alta velocidad FP, lo que será más útil para capturar gotas de agua (desafortunadamente, mi D5000 no admite FP y no tiene un flash externo, así que tengo que usar velocidad de sincronización de 1/200 del flash interno para disparar).

Lente: Se recomienda Macro. Utilizo la mini cámara Longteng 90. Otros lentes macro recomiendan distancias focales más largas, como el macro de 50 mm, donde las gotas de agua están demasiado cerca y pueden mojar fácilmente el equipo. Si no tiene macro, el extremo teleobjetivo de un teleobjetivo también funcionará (también es bueno agregar un extensor de alcance o un círculo de primeros planos de alta calidad). Preste atención al enfoque manual y utilice una apertura pequeña para aumentar la profundidad de campo.

Trípode: Generalmente, los trípodes pueden hacer el trabajo, no hay requisitos especiales. Una cosa a la que quizás debas prestar atención es el tamaño del trípode, ¡dependiendo de dónde estés fotografiando!

Cable disparador: Sería bueno tenerlo (soy tan inútil que casi mojo mi cámara).

El cable de liberación evita el contacto directo entre las manos mojadas y la cámara, permitiéndote centrarte en capturar imágenes. Por supuesto, si no lo usas, simplemente sécate las manos al presionar el botón del obturador, jaja.

Flash: Se recomienda utilizar un flash externo, preferiblemente dos (dependiendo de los metros que tengas).

Uno está instalado en la parte superior de la máquina y el otro está paralelo a la superficie del agua, de modo que las gotas de agua tendrán un efecto más tridimensional. Por supuesto, las luces se pueden utilizar de diferentes maneras dependiendo del efecto combinado. Si solo hay un destello, se puede colocar en la parte superior de la máquina o se puede irradiar con gotas de agua desde un costado. Preste atención a ajustar la cantidad de luz. También puede obtener buenos resultados utilizando el flash interno del fuselaje. Sólo recuerde quitar la tapa del objetivo para evitar la formación de sombras. La velocidad máxima de sincronización del obturador se reducirá a aproximadamente 1/200 s, lo que será mejor que grabar con una cámara alta. -Flash externo de velocidad de 1/500s o incluso superior. Las gotas de agua son menos efectivas.

Otros: Maceta de colores, olla de hierro (fondo plano negro), vaso transparente, algo de papel de colores, CD, trapos. Lugar de rodaje: El baño o la cocina de casa está bien. A mi grupo le dispararon en la cocina. Si es posible, también puedes construir tú mismo una plataforma de goteo (cuelgue una botella llena de agua boca abajo, taladre un pequeño agujero en la tapa para que gotee el agua, recuerde perforar uno en el cuerpo de la botella para mantener la presión y permitir que el agua gotee). abajo). En cuanto a cómo configurarlo, depende de las herramientas que tengas en casa. Utilicé el grifo de la cocina para recoger el agua que goteaba.

Proceso de fotografía:

Ajuste el agua que gotea del grifo a aproximadamente una gota por segundo y gotee uniformemente en el lavabo. Preste atención a la altura de caída de unos 30 centímetros, para que el agua esté llena y no salpique, lo que la hace adecuada para disparar. El color del lavabo es básicamente el color de fondo de la sesión de fotos. Puedes tomar la fotografía cuando la olla esté llena, lo que dejará más claro, o puedes tomar la fotografía cuando se acaba de depositar una capa de agua muy poco profunda. La salpicadura de agua se verá mejor, dependiendo de lo que hayas probado.

Ajusta la altura del trípode para que la cámara y el agua queden lo más nivelados posible. Si se fotografía desde arriba, es difícil congelar el movimiento de las gotas de agua.

Enfoca manualmente después de fijar el trípode. Debido a que el contraste de la gota de agua en sí es muy pequeño y difícil de identificar, puedes colocar un lápiz donde cayó la gota de agua, enfocarlo y luego retirarlo.

Sobre el aumento de la lente. Generalmente, la proporción de uno a uno es demasiado grande y es probable que la composición esté incompleta. Generalmente, es más adecuado uno a dos o uno a tres, lo que favorece más la captura de la trayectoria de las gotas de agua en el aire. Si la proporción es demasiado pequeña, se fotografiará el fondo, como el borde de la maceta. ¡Presta atención al ajuste!

Lo siguiente es la configuración de la cámara. Al disparar en un solo cuadro, la sensibilidad es la más baja y la apertura debe reducirse de f8 a f22. Tienes que ajustar la potencia del flash tú mismo. Utilizo el flash incorporado y puedo obtener buenos resultados agregando 1.0 pasos. Si usa flash, puede activar la función FP de la cámara (si es compatible) y aumentar la velocidad de obturación.

Otras notas: Las cuatro imágenes que se muestran en la imagen fueron tomadas a 1/200s, apertura f18, iso 200. Los parámetros son los mismos, pero se pueden obtener diferentes efectos. El efecto de 1P es una composición común, que simplemente registra el momento en que las gotas de agua están a punto de salir del agua. En 2P, la gota de agua ha salido del agua, mientras que en 3P, la gota de agua acaba de caer al agua. Puede utilizar el efecto de concentración y la composición al fotografiar gotas de agua, pero preste atención al retraso del obturador y al tiempo de exposición. Aunque es corto, también afectará la forma de las gotas de agua, por lo que necesitarás tomar más fotografías para captarlas mejor. En cuanto a 4P, el color es diferente al anterior, pero en realidad es original...> & gt

Resuelve cómo disparar objetos en movimiento, como gotas de agua.

Por lo general, fotografiar deliberadamente el estado instantáneo de un objeto requiere algún equipo auxiliar, porque la velocidad de reacción humana es limitada.

Ajusta el enfoque y la apertura con antelación. En un ambiente oscuro, como en la puerta B de la cámara (el obturador siempre está abierto y expuesto), utilice el sensor de sonido para controlar el flash. Cuando caen gotas de agua al agua, se produce un sonido, el sensor comienza a disparar el flash y, con el obturador abierto, la imagen queda expuesta en la película de la cámara o en el CCD. En un ambiente oscuro, cierre el obturador y la toma estará completa.

Por lo general, la cámara es una cámara SLR profesional, y las cámaras de tarjetas normales y los teléfonos móviles no pueden hacer esto.

Así es como el agua cae al agua y la bala sale de la recámara del arma.

¿Cómo fotografiar gotas de agua sobre ventanas de cristal con Canon 700D (objeto transparente)?

No sé si tomar fotografías de gotas de agua o de ventanas con gotas de agua. Cuando se trata de gotas de agua, la clave es la luz. La superficie de las gotas de agua es compleja y diferentes ángulos de luz incidente producen diferentes efectos. El objetivo debe tener una apertura amplia, preferiblemente macro. Ajustar la adherencia sobre la superficie del vidrio puede controlar el tamaño de las gotas de agua.

Amigos interesados ​​en la fotografía, por favor pasen (primer plano de las gotas de agua)

La dificultad de fotografiar gotas de agua radica en la activación simultánea de puntos fuertes.

He fotografiado gotas de agua antes, usando el disparo sincrónico de punto fuerte (por supuesto, puedes establecer con precisión cuántos milisegundos se retrasan las gotas de agua antes de disparar el flash). En un ambiente completamente oscuro, abra la puerta de la cámara B, porque en un ambiente completamente oscuro, el fotorreceptor no es sensible. Cuando las gotas de agua caen, se activará el punto fuerte y la cámara solo capturará la imagen del momento del flash del punto fuerte. La velocidad máxima del destello de Strongpoint es generalmente de unas pocas milésimas de segundo a 65,438+0/50,000 segundos. Esta velocidad puede hacer que las gotas de agua se "congelan" en el momento en que caen. Asimismo, se utiliza el mismo principio para capturar el momento en que sale volando la bala.

Por lo tanto, no importa cuántos segundos esté configurada para exponer su cámara, siempre y cuando la velocidad de obturación de la cámara SLR sea menor que la velocidad de sincronización del flash (generalmente 1/250s). No importa si está configurado en 1 segundo, 2 segundos, 1/50 o 1/80.

La exposición se controla mediante el tamaño de la apertura.

En este entorno de uso, se utiliza el principio de fallo recíproco.

En cuanto a los activadores de sincronización, consulte el siguiente enlace.