Hay hermosos árboles en el sur y se convertirán en bosques en diez años. ¿Qué significa esto? De donde viene
"Inscripción en el templo Zenzhi de Yangzhou" de Du Mu
Después de la lluvia, las cigarras hicieron ruido y los pinos y los osmantos revolotearon en otoño.
Los escalones están cubiertos de musgo, por lo que el pájaro blanco se queda hasta tarde.
Los árboles profundos crecen en la niebla de la tarde y el sol poniente se pone bajo el pequeño edificio.
¿Quién diría que Zhuxi Road, cantando y tocando música, era Yangzhou?
Hay hermosos árboles en el sur, que se convertirán en bosque en diez años.
El reino del norte forjó el sable de luz y se negó a talar el bosque del sur.
"Después de la lluvia, las cigarras hacen ruido y los pinos y los osmantos revolotean en otoño". A juzgar por las dos palabras "cigarra" y "otoño", era principios de otoño, cuando la cigarra El ruido ya era ronco, "una cigarra" "El ruido de la cigarra" hace que la gente sienta que el sonido es aún más miserable; las ramas de los pinos y los árboles de osmanthus meciéndose con el viento también revelan el desolado ambiente otoñal; Cuando el poeta expresó esta escena que había oído y presenciado, su intención y elección de palabras fueron muy precisas. El "ruido" de las cigarras refleja la tranquilidad del templo Zenzhi. Hay ruido en el silencio y silencio en el ruido. La lluvia y el viento otoñales acentúan la soledad del templo Zenzhi.
Luego el poeta escribe sobre la quietud desde una perspectiva visual. "Los escalones están cubiertos de musgo, por lo que el pájaro blanco se queda atrás". Si los escalones están cubiertos de musgo, habrá pocos peatones; la palabra "hombre" expresa la densidad del musgo en los escalones, lo que indirectamente expresa la escasez de musgo; visitantes, exagerando el vacío del entorno. Los pájaros blancos que permanecen en el templo no están dispuestos a irse, lo que también implica que el templo está vacío y escasamente poblado. El musgo verde y los pájaros blancos parecen ser lo único que se puede encontrar al alcance de la mano, pero hacen que la gente se sienta sola y desolada.
"Los árboles profundos crecen en la niebla del atardecer y los pequeños edificios crecen bajo el sol poniente." Describe la tranquilidad de los cambios en la luz y la oscuridad. El templo Zenzhi está densamente arbolado y no permite que la luz del sol penetre. Cuando el sol se pone por el oeste, aparece de repente el crepúsculo. Vea la quietud en la oscuridad de la espesa sombra y el crepúsculo. "Bajo el sol poniente", ver la luz de la oscuridad para compensarla es la guinda del pastel. A través de los árboles profundos en la niebla de la tarde, se puede ver el resplandor del sol poniente, lo que hace que la gente sienta que el templo Zenzhi está frío pero no frío, tranquilo pero no oscuro. Sin embargo, después de todo, este es el "sol poniente", y es el sol poniente el que "se ha hundido en el pequeño edificio". El efecto que produce este contraste es inesperadamente tranquilo, extraordinariamente desierto y extraordinariamente silencioso.
"¿Quién diría que Zhuxi Road, cantando y soplando es Yangzhou?". La técnica del florete se utiliza para resaltar la tristeza con música, y se utiliza Yangzhou con cantos y bailes ruidosos y mercados bulliciosos para contrastar el silencio. del Templo Chanzhi, que resalta el estado mental solitario y perdido del poeta.
En este punto, el poeta ha mostrado la tranquilidad del templo Zenzhi desde diferentes ángulos, y parece que el artículo ha quedado completo. Sin embargo, de repente se le ocurrió algo nuevo y sacó a relucir al animado Yangzhou como contraste: "¿Quién iba a saber que el canto y la interpretación de Zhuxi Road son el templo de Yangzhou en el noreste de Yangzhou? Sentado en el templo, el otoño". El viento lleva el sonido de los cantos y juegos de Yangzhou en la distancia, el poeta suspira con emoción: Al vivir en Yangzhou con cantos y bailes tan ruidosos y mercados bulliciosos, solo puede vivir una vida desolada en el silencioso Templo Zenzhi. "el capitel está cubierto de capital, pero la persona está sola y demacrada" surge de forma espontánea y no se puede detener, lo que está implícito en la descripción de la escena que narra las vivencias y sentimientos desolados del poeta.