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¿Qué imagen no contiene el tema del arreglo floral?

El arreglo floral en sentido estricto consiste en cortar una parte de la planta del cuerpo madre y guardarla en un recipiente de acuerdo con ciertas reglas. En cuanto a qué plantas elegir, en qué recipientes colocarlas y qué reglas seguir, estas se han convertido en las principales diferencias entre las diferentes artes de arreglos florales.

Los arreglos florales son probablemente una de las pocas formas de arte que claramente utiliza objetos tridimensionales estáticos como obras, pero que no pueden conservarse durante mucho tiempo. Un arreglo floral puede durar 120 días o hasta 120 días. El gesto más hermoso es como fuegos artificiales a la soledad. Esta característica nos lleva a interpretar y organizar trabajos de arreglos florales antiguos y a tener que apoyarnos en materiales indirectos para buscar la preservación de imágenes y textos.

Antes de detenerse a arreglar flores, es sabiduría estética de los orientales fundirse en la atmósfera creada por el entrelazamiento de plantas y utensilios, el espacio y la concepción artística. Sin embargo, si recordamos el nacimiento del arte de los arreglos florales, esta conciencia artística llegó relativamente tarde. Los humanos pintaron formas de pétalos y hojas en la cerámica neolítica, pero no dejaron patrones de arreglos florales. Hay una gran cantidad de himnos sobre plantas en el "Libro de las Canciones" y en "Chu Ci" del período anterior a Qin. Estos himnos son necesidades de nuestros antepasados, como recoger kudzu y artemisa, o expresar sus sentimientos a través de cosas. como vainilla y maderas aromáticas. No hay ningún registro de arreglos florales antes de la dinastía Han.

1. Arreglo floral en la dinastía Han

La imagen más antigua conocida de un arreglo floral se encontró en la Tumba Han nº 1 en Wangdu, Hebei. El propietario de la tumba es Sun Cheng, un destacado eunuco de la dinastía Han del Este. Fue nombrado marqués por su meritorio servicio al apoyar al emperador Shun de la dinastía Han. En el mural de la sala del frente que registra la vida del propietario de la tumba, aparece una vasija de cerámica que contiene agua limpia, y seis flores rojas están claramente insertadas en la vasija de cerámica. Al lado está la palabra "fuego prohibido" en escritura oficial. "Jiehuo" es otro nombre de Rhodiola rosea. Aunque las pinceladas de los murales de las tumbas de la dinastía Han son todavía relativamente toscas, aún capturan las características vegetales de Rhodiola rosea. El Sr. Chen Zhi explicó en "Una explicación de las inscripciones en las pinturas murales de la tumba Han de Wang Du": "Este mural representa el fuego prohibido, y la pintura es una imagen.

Una cerámica con seis tallos de flores y hojas, fabricación de macetas, flores rojas y hojas verdes... Esto es simbólico. La imagen de la cerámica de flores rojas coincide con las características de desarrollo futuro de los arreglos florales chinos: originados en la familia real, extendidos de arriba a abajo. y prestó más atención a El simbolismo de los arreglos florales no es la búsqueda de la belleza visual.

2 Los arreglos florales en las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte

Durante el Wei. Jin, las dinastías del Sur y del Norte, la cultura floral local era muy madura. La figura representativa que promovió el desarrollo del arte de los arreglos florales en este período debe ser el emperador Yuan de la dinastía Liang Xiao Yi, que propuso el "Viento Alisio de las Veinticuatro Flores". Tuvo una influencia importante en la cultura de los términos solares. Una vez escribió: "La luz de la luna brilla por la noche en Kunming". En este día de primavera, la gente sale a disfrutar de las flores, arreglarlas, atarlas, fechar y adorar a los dioses. Este es el registro escrito más antiguo que existe del "Festival de las Flores". El surgimiento de los festivales florales populares muestra que la comprensión que el pueblo chino tiene de las flores ha cambiado desde el antiguo culto a la fertilidad y la dependencia de la realidad hasta un vínculo cultural y un sustento emocional.

Zhang Yanyuan también registró los logros pictóricos de Xiao Yi en "Pinturas famosas de las dinastías pasadas": "El emperador Xiao Yi de la dinastía Yuan, nombre de cortesía Shicheng (grado medio), fue el séptimo hijo del emperador Wu. Cuando nací, estaba estupefacto, era inteligente, guapo y hábil. Él es profundo y es naturalmente bueno en caligrafía y pintura..." Hay una inscripción en "La imagen de sumergir el caldero de loto". "Una de las pinturas, "Lotus sumergiendo el caldero", se ha perdido, pero a juzgar por el título de la pintura, "Inmersión" es una técnica de arreglo floral, similar a "almacenamiento", "inmersión" y "teñido", por lo que el El contenido de la pintura debería ser Si la gente puede verlo, pueden ver los magníficos arreglos florales en los palacios de las dinastías del Sur y del Norte.

Si decimos que la cultura local de arreglos florales en las dinastías del Sur y del Norte. Si se desarrolla de manera relajada, entonces la popularidad del budismo sin duda derramará un cucharón de agua espiritual nutritiva sobre esta plántula. La intersección de la cultura local y la cultura extranjera ha desarrollado una nueva apariencia de arreglo floral, que es. Es diferente de las ofrendas de flores en la India, el lugar de nacimiento del arte budista, pero también conserva la sombra del budismo hasta cierto punto.

A diferencia de la parte de presentación de flores del budismo original, implica algo de profundidad. El primero es la etiqueta, que se refleja principalmente en. En cuanto al uso de utensilios, cualquier recipiente que pueda contener agua se puede utilizar para arreglos florales en China, y los utensilios para arreglos florales deben cumplir con ciertas regulaciones. El enfoque es heredar vasijas rituales antiguas de jade y bronce (incluidas Zun, Zhang, Yan, etc. (varias botellas), por lo que las "flores de jarrón" también se denominan "flores de jarrón", así como flores de plato, flores en macetas, flores de tubo, cesta de flores, etc.

El segundo es el estilo de las cosas, que se refleja en la personificación de las flores. Los chinos proyectan una gran cantidad de pensamientos subjetivos sobre las flores, las organizan en orden de superioridad e inferioridad y les dan individualidad, hasta el punto de que un arreglo floral puede revelar su corazón interior y expresar sus sentimientos. Esto fue aún más evidente durante las dinastías Song y Ming.

Finalmente, la vitalidad que más valora la cultura china se refleja en la forma de los arreglos florales. Aunque en las dinastías Sui y Tang todavía había flores en grupos, montones y enredaderas. , sólo se utilizaba para colocar flores frente a las estatuas de Buda indio. Sólo se recogieron las hermosas cabezas de flores, se colocaron en bandejas o se unieron para decorar los cuerpos de Buda y los dojos. Pero al final, este arte con bloques no echó raíces en China, sino que fue muy aceptado en Occidente, como los ramos de flores en las bodas. , flores de mesa en el banquete. Prestamos atención a la verdadera apariencia de las ramas, pero con un procesamiento más artístico, y nos gusta usar líneas naturales para crear espacio. Precisamente sobre la base de los tres puntos anteriores, los arreglos florales chinos localizan el arte extranjero y lo transforman en el alimento del arte local.

Por otro lado, la influencia del budismo en los arreglos florales en China se refleja principalmente en la popularidad de los arreglos florales con la expansión del budismo. Esta es la misma razón por la que los enviados japoneses de la dinastía Tang trajeron los arreglos florales chinos a Japón junto con el budismo, lo que contribuyó directamente al nacimiento del Akaho Ikebana. Antes de la introducción del budismo, los arreglos florales estaban activos en los muros y jardines de los palacios. Hoy en día, las clases más amplias e incluso las personas de clase baja están comenzando a estar expuestas a esta nueva forma de arreglo floral, y en cuevas y tumbas budistas aparecen murales y estatuas con arreglos florales. Al mismo tiempo, con los principios budistas y las reglas de apoyo, la gente comenzó a abordar los arreglos florales con cautela. El impacto del budismo por "añadir más leña al fuego" es enorme. Hasta el día de hoy, todavía hay entusiastas de los arreglos florales que creen erróneamente que los arreglos florales chinos se originaron a partir de arreglos florales frente a Buda.

En este contexto aparecieron los primeros registros de flores en jarrón. El príncipe Xiao Zimao de la dinastía Qi del Sur pidió que si las flores de loto en el jarrón de cobre no se marchitaban, su madre se recuperaría. "La biografía del Príncipe de Jin'an" en el volumen 44 de "Historia del Sur" registra: "Alguien ofreció flores de loto al Buda, y todos los monjes llenaron los tallos con flores de amapola de cobre, con la esperanza de que fueran hermosas pero no seco Zi Mao lloró y saludó al Buda y dijo: “Si mi tía gana debido a esto, que Buda salve a China de la destrucción. ". En el séptimo día de ayuno, las flores se volvieron de un rojo aún más brillante y en ese momento se llamaban Xiaogan. "La amapola se refiere a la botella de vientre redondo. En la representación sintoísta de la tumba Xiaojing en Nanliang, hay una imagen de un monje sosteniendo un jarrón de flores, lo que muestra que durante las dinastías del Sur y del Norte se formó un paradigma relativamente fijo de flores en un jarrón.

Además de las flores en jarrones, también aparecieron por primera vez flores en macetas durante las dinastías del Norte y del Sur. El gran escritor Yu Xin dijo una vez: "La hospitalidad es buena y un plato de oro está forrado con flores rojas". (Poesía en flor de albaricoque) El poeta colocó flores de albaricoque cuidadosamente dobladas en un plato de cobre para entretener a los invitados, a lo que llamó la elegancia de las Dinastías del Sur.

La formación de un arte independiente suele requerir representantes, fundamentos teóricos y paradigmas claros. Los arreglos florales de las dinastías del Norte y del Sur tienen básicamente estos elementos.

Tres. Los arreglos florales en las dinastías Sui y Tang

Las dinastías Sui y Tang experimentaron una reconstrucción social desde una gran agitación hasta una gran unificación, y el ciclo económico mostró dos picos de poder nacional: la "Gran Era" y el "Kaiyuan". Prosperidad". Li Bai dijo: "Cien pastos buscan hábilmente flores para competir entre sí, pero sólo las apuestas están llenas de perlas". Esto cuenta la historia de la abundancia de flores debido a la acumulación de riqueza. Los arreglos florales también comenzaron a penetrar en la vida diaria del pueblo Tang.

Yuan Zhen elogió las peonías del jarrón de cristal del templo de Ximing: "Las flores crecen en el suelo de cristal, y la luz y el viento deslumbran al milkvetch. Desde que te vi en el plato , hasta ahora, mis ojos tienen "(Ximing Temple Peony) Li Shangyin simpatiza con los diferentes destinos de las flores y las hojas, y siente que solo el loto puede acompañar a las flores y las hojas para siempre: "Las flores y las hojas en el mundo no tienen nada que ver entre sí. El otro solo tiene flores rojas y hojas verdes a juego. Du Mu también tiene un dicho famoso: "No es de extrañar que el huerto de albaricoques se esté marchitando". "Hay mucha gente arreglando flores en la ciudad". Los arregladores de flores aquí dicen que cortan las flores de albaricoque y las usan en la cabeza. Algunas personas piensan que usan flores de albaricoque para arreglar flores, lo que demuestra que es muy popular.

A finales de la dinastía Tang, apareció la primera teoría de arreglos florales en China, "Los nueve símbolos de las flores". "Nueve Xi" se refiere a los "Nueve Regalos Xi" en el "Libro de los Ritos", que son nueve elementos entregados por el emperador a sus ministros. El autor Luo Qiu tomó prestado este dicho y resumió las nueve condiciones necesarias para el arreglo floral: protección contra el viento, herramientas, agua, arreglo floral, colocación, dibujo y grabación, arreglo musical, degustación de vino y escritura de poesía. La primera vez mencioné que podar con tijeras para flores causará menos daño a las flores.

A juzgar por hoy, muchas condiciones ya no se cumplen. Hoy en día, la gente presta más atención al arreglo floral en sí y, como máximo, se extiende al entorno circundante. La pintura puede ser sustituida por la fotografía. En cuanto a beber y escribir poesía, no se puede hacer nada. Curiosamente, la "cata de vino" en la dinastía Tang se convirtió en "degustación de té" en la dinastía Song. Algunas personas distinguen entre romance y racionalidad y vislumbran el temperamento de las diferentes dinastías.

Arreglo floral de las Cuatro, Cinco Dinastías y Diez Reinos

El período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos duró solo unas pocas décadas, y parece que el sentido de existencia no era fuerte. Pero en el campo de la literatura y el arte todavía hay logros. La reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur no sólo fue una maestra de la poesía y la rima, sino también una artista de arreglos florales. Fundó el primer concurso de arreglos florales de la historia de China: Jin·. "Cada vez que la emperatriz Li visitaba Chunsheng, las paredes de las ventanas de Dong Liang se construían con columnas y arcos, y también se hacían particiones, densamente decoradas con flores, que se llamaba la 'Cueva Dorada' ("Luis de la dinastía Qing") 》)<. /p>

"Las paredes de las ventanas, pilares y arcos de Dong Liang se construyen paso a paso", diferentes posiciones de colocación implican diferentes tipos de arreglos florales. "Dong Liang" requiere flores colgantes, "pared de ventana" y "arco de columna" se refieren a flores colgantes, y "mampostería de escalones" se refiere a arreglos florales que se pueden colocar directamente en los escalones. Se hacen tres tipos de flores con tubos de bambú y se publica una lista de trabajos. Tomar el juego de los arreglos florales como un evento anual en el palacio es un epítome de la prosperidad del arte de los arreglos florales durante este período. Li Yu eligió el bambú, el favorito de los literatos, como maceta. Esta no solo es la primera aparición de flores de tubo de bambú en la historia, sino que también agrega una nueva posibilidad estética al generalmente hermoso y rico "arreglo floral del patio". elegante y nuevo estilo.

Durante este período también apareció la "tecnología negra" de los arreglos florales. Una vez, para resolver el problema de que las flores eran insoportables, el "Plato de Primavera" de la dinastía Tang utilizó frutas, verduras y rocallas como herramientas para arreglar temporalmente las flores. Sin embargo, la desventaja es la limitación de ocasiones y temporadas. No todos los arreglos florales son adecuados para frutas, verduras y rocallas. Este método sólo permite arreglar flores cortas y no es muy fiable. La "bandeja de paisaje" inventada por Guo Jiangzhou en la Quinta Dinastía fue la primera herramienta especialmente inventada para arreglos florales en la historia, que resolvió con éxito este problema. "Guo Jiangzhou tuvo ideas originales y creó muchas cosas. Cuando vio los restos, tomó una placa de paisaje y la hizo de cobre. Los labios de la flor eran planos, de cuatro pulgadas de profundidad, y había docenas de tubos delgados en la parte inferior. Cada "La vez que lo usó, lo llenó con agua. Llénelo con agua, escoja flores y póngalas en el tubo, y puede durar más de diez días." ("Qing Louis")

Allí Actualmente no hay bronces, sólo fragmentos de cerámica, y no se han encontrado decenas de tubos delgados, generalmente sólo cinco raíces. Cuanto más finos sean los tubos, más espacio habrá para modelar. Los arreglos florales porosos, las botellas de múltiples tubos, las botellas unidas y las tapas porosas que aparecieron en generaciones posteriores pueden haberse inspirado en los platos paisajísticos.

verbo (abreviatura de verbo) Dinastía Song

La dinastía Song fue la bien merecida edad de oro del arte de los arreglos florales. Los arreglos florales se usaban ampliamente en hogares oficiales, tiendas comunes y pequeñas. familias.

Hay una "Exposición de Flores" oficial organizada por el gobierno, similar a la "Cueva Dorada" de Li Yu. "Mozhuang Manlu" de Zhang Bangji dijo: "Las peonías de Xijing son famosas en todo el mundo. Cuando las flores florecen, el prefecto florecerá millones de flores. El banquete se organiza con flores como cortina. En cuanto al arco de Liang Dongzhu, es Se sabe que los tubos de bambú se utilizan para almacenar agua y clavar las flores. Las flores cuelgan de las flores y hay flores por todas partes. "A los literatos les encantan las flores, y Fan Chengda dijo una vez:" Cuando viajes con un jarrón lleno de flores, no te conviertas en. flores." Lu Youye dijo: "El papel de ratán está esperando nuevas publicaciones y el jarrón de cobre está frío esperando que florezcan las flores". Su plantó crisantemos, "A principios de la primavera, se plantaron crisantemos para ayudar a las verduras y, a finales del otoño, se plantaron floreció y se plantó en tinajas de vino". Yang Wanli sintió lástima por la soledad de las flores de ciruelo, las llevó de regreso al estudio y las puso en un jarrón de agalla: "El jarrón de plata con forma de agalla es como una ciruela de jade, pero la rama no está completamente rota. Hace varios poetas lástima y lástima."

A la gente común también le encanta. arreglo floral. "Luoyang Peony Story" de Ouyang Xiu decía: "La costumbre de Luoyang son generalmente las buenas flores. En primavera, todos en la ciudad arreglan flores, incluso los que tienen flores. Debido a la popularidad del público, las empresas también dependen de la temporada". Flores para atraer clientes. "La tienda de delicatessen Bianjing está decorada con pinturas famosas, que seducen a los espectadores y hacen que los buenos clientes se queden allí. Las tiendas de té actuales en Hangzhou son así, con flores de temporada y pinturas famosas para decorar la fachada ("Fantasy Liang Lu"), Yang Wanli He también". Escribió sobre las tiendas en la carretera: "Hay dos o tres tiendas en la carretera. Xiao Qing toma té pero no sopa. Tao es el mal de Qu Nong y las flores están dispuestas en botellas de celadón". No solo hay un puesto de flores en la entrada de la tienda de Sun, sino que también hay un jarrón de flores en la mesa junto a una de las ventanas de la posada. "Las flores florecen y caen, y las peonías, las peonías, las mandarinas y las plantas leñosas están en temporada.

Los vendedores de flores colocaron cestas de bambú sobre las cabezas de los caballos y su canto era extraño y audible. "("Tokyo Dream")

Cuando analizamos las razones detrás de la larga cola de arreglos florales en Japón, a menudo mencionamos un factor clave: la población de arreglos florales. Un tercio de la población de Japón ha participado en el trabajo de arreglos florales durante mucho tiempo O al menos especializado en arreglos florales La población de arreglos florales es como la base de la pirámide, apoyando las diversas escuelas de pensamiento en la cima, aunque la escuela japonesa de arreglos florales no se desarrolló en la época Song. Dinastía, en la cima de la pirámide de arreglos florales, pero hay un conocido maestro literato "quemar incienso, pedir té, colgar cuadros y arreglar flores", la práctica común de las cuatro artes de los literatos puede considerarse como la orientación definitiva de. Arte de arreglos florales en la dinastía Song Hoy en día, cuando los entusiastas de los arreglos florales captan el estilo de sus obras, la estética de la dinastía Song sigue siendo la misma. Importante escala de referencia en la selección de utensilios. Por la primera fiebre de la piedra de la historia, el sistema de cocción y moldeado de la porcelana Song prestó gran atención al lugar de origen. Al elegir los utensilios florales, los literatos también prefirieron los utensilios antiguos. Incluso utilizaron directamente bronces de tres generaciones para crear un objeto noble y elegante. Al seleccionar las flores, la dinastía Song primero clasificó las flores y les dio individualidad. Primero, Zhang Yi, quien ingresó a la dinastía Song desde la dinastía Shu posterior, escribió "Flores según los "Nueve rangos y nueve vidas". En la corte imperial, las flores se clasifican de mayor a menor, y las flores que se pueden usar para arreglos florales generalmente deben ser flores importadas según su significado simbólico, apariencia, olor y temperamento, han surgido practicantes budistas muy efectivos. con los términos "Diez amigos de las flores", "Doce invitados de las flores", "Treinta invitados de las flores", etc. "Luoyang Peony Story" de Ouyang Xiu y "Tian Peng Peony Book" de Lu You, "Plum Blossoms of" de Fan Chengda. Fan Village", "Flores de ciruelo de Fan Cun" y la "Biblioteca de peonías de Yangzhou" de Wang Guan son innumerables. Parece que la gente de la dinastía Song siempre estuvo muy interesada en la evaluación de las flores.

Si. Se dice que el "Hua Jiuxi" de Luo Qiu en la dinastía Tang generalmente solo propuso nueve elementos esenciales para los arreglos florales, pero el "Guixin Zaji" de Zhou Mi en la dinastía Song registró la práctica de cortar el tallo primero y luego cortarlo. Hoy en día, cuando se trata de algunas flores leñosas que no son fáciles de absorber agua, también debes romper ligeramente el mango. "Shuo Shi Cao" de Su Shi registra su experiencia en arreglos florales, como el loto enredado en el cabello enredado romperá las ramas; y raíces, y frote sal. Luego agregue agua; es mejor usar agua de menta para insertar flores de begonia; las malvarrosas, los hibiscos y las impaciencias deben sumergirse en lima, secarse y también insertarse en agua hirviendo. tiene registros similares.

Sexto, la dinastía Yuan

La evolución de los arreglos florales en la dinastía Yuan está estrechamente relacionada con el trasfondo político. Zhou Mi dijo: "Fui a la casa de ancianos en Menxiang. , Lavé el jarrón de cobre yo mismo y remojé las flores de albaricoque. Evoca los sueños de Cheng Ping y recuerda a la gente del antiguo Beijing. "Los literatos sin escrúpulos de la nacionalidad Han utilizaron arreglos florales para recordar la dinastía pasada y expresar emociones personales, y apareció la "flor en forma de corazón" que se centraba en expresar la psicología subjetiva. Las imágenes psicológicas son la imagen específica que viene a la mente de las personas cuando piensan. de algún contenido abstracto, el corazón es como una flor, es decir, el corazón es como una flor. Este tipo de imagen se exterioriza en arreglos florales, que son bastante contemporáneos en términos de motivación creativa. Las flores siguen siendo literatos y estéticamente todavía heredan la elegancia y neutralidad de la dinastía Song, pero ya no son sobrias y presentan un estilo informal. El estilo tradicional a menudo tiene patrones florales simples y ramas principales prominentes. Durante este período también aparecieron decoraciones relacionadas con temas de arreglos florales como Ganoderma lucidum, plumas, ilusiones, corales, hexagramas, frutas y verduras, y la cultura de las ofrendas puras se fue formando gradualmente.

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En la dinastía Ming, nacieron nuevas formas de flores como "flor ideal", "flor perfecta" y "flor doble" en los arreglos florales, y apareció la "flor de salón". "flor simple". El concepto de flor se basa en el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, enfatizando la ética humana, prestando atención al orden y la ley en la estructura básica de las tres ramas principales: "principal", "invitada" y "shi". ", "principal" "Simboliza la monarquía y el patriarcado, y es el material floral más estable en medio de una obra, a menudo rodeado de adornos. "Invitado" es el padrino y la dama de honor, con un sentido de tolerancia y asistencia "Sí; " simboliza mensajeros y niños, extendiéndose en la distancia. Las flores Tang y las flores simples se refieren a los diferentes entornos de colocación de los arreglos florales. Las flores en Nave son altas y rectas, con un sentido de ceremonia, mientras que la sala de estudio está dominada por pequeñas botellas. y adornos, que resaltan la diversión.