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Obras que reflejan la Guerra Patriótica Soviética

Un poema heroico trágico: una obra de arte soviética con el tema de la Guerra Patria

Nombre: Descanso después de la guerra

Autor: Neplintsev

Cuatro años en el Unión Soviética La guerra antifascista (1941. 6. 22-1945. 5. 9) fue cruel y trágica. Muchas ciudades y pueblos fueron bombardeados hasta convertirlos en escombros y casi 20 millones de personas dieron sus preciosas vidas. En esta guerra justa, el entusiasmo patriótico y el intrépido espíritu de sacrificio del pueblo soviético que “movieron cielo y tierra, conmocionaron a fantasmas y dioses” quedarán registrados para siempre en los anales de la historia humana.

Tan pronto como estalló la guerra, los artistas inmediatamente tomaron medidas. Van a la batalla o toman las armas para luchar contra el enemigo. O utilice sus propios trabajos para promover y agitar en el frente. Después de que el ejército fascista alemán penetró profundamente en el corazón de la Unión Soviética, toda la población se movilizó para luchar y casi no había diferencia entre el frente y la retaguardia. Durante los difíciles años de la guerra, los artistas soviéticos superaron todo tipo de dificultades inimaginables y persistieron en la creación artística. Utilizaron sus obras para exponer rápidamente la crueldad, la crueldad y la debilidad del enemigo, dar a conocer la justicia de la guerra antifascista y. inspirar el espíritu de lucha del pueblo. Miles de carteles se convirtieron en el arma más rápida y afilada de la época. Fueron apostados en calles y vehículos de ciudades, pueblos rurales y en trincheras y túneles en las líneas del frente. Debido a su tema claro, lenguaje conciso y fuerte sentido de la forma, tiene un gran atractivo entre las masas. Muchas obras se han convertido en carteles clásicos del siglo XX. Por ejemplo, "Motherland - Mother Calls" (1941) de Teutzer al comienzo de la guerra, "Ruthfully Crush and Destroy the Enemy" (1941) de Cook Renick (el seudónimo de la colaboración a largo plazo de los tres artistas) y " La imagen de una madre prestando juramento militar en "Patria - Llamado de la Madre" es solemne, seria y llena de pasión. En "Los soldados del Ejército Rojo nos salvan", los niños y las madres indefensos claman pidiendo ayuda a los soldados del Ejército Rojo, que es una imagen conmovedora y "Aplasta y destruye a los enemigos sin piedad" se creó el 23 de junio de 1941, al día siguiente; la guerra estalló. Sí, esta es una imagen que fortalece la confianza de la gente en la victoria. Después de ganar la batalla de Stalingrado, punto de inflexión de la guerra antifascista soviética, Cooke Renick creó el cartel cómico "Perdí un anillo de oro" (1943). En la imagen, Hitler aparece como un brujo popular frustrado. El fondo es un mapa de la Unión Soviética y la estratégica ciudad de Stalingrado, delineada con líneas rojas, que parece un "anillo dorado". "Perdí un anillo de oro" es una conocida canción popular rusa. El autor utiliza una letra muy conocida para satirizar con humor la impotencia y la tristeza de Hitler.

También hay muchos óleos excelentes creados durante la guerra. El joven artista A Deyinka en ese momento creó una serie de pinturas al óleo a gran escala que reflejan la Guerra Patria con abundante energía y gran entusiasmo, entre ellas "Suburbios de Moscú en noviembre de 1941" (1941) y La importancia de la Batalla de Moscú es bien conocida, y la obra que refleja esta batalla es también el gouache "Defensa de Moscú" (1942) del famoso pintor г Nisski. La fotografía de Deinka muestra Moscú en junio de 1941. Defensas y vehículos en la nieve demuestran la invulnerabilidad de Moscú. Sebastopol es una ciudad portuaria en Crimea, en el sur de Ucrania. Es una base naval y fortaleza militar de la Unión Soviética. De junio a julio de 1942, el ejército alemán asedió Sebastopol durante un mes, dejando la ciudad casi en ruinas. "La batalla de Sebastopol" de Deinka muestra las feroces escenas de batalla del contraataque del ejército soviético contra el ejército alemán. Los personajes son realistas y exagerados, las imágenes son grandiosas y magníficas y la imagen artística es extremadamente expresiva.

Incluso las obras creadas por artistas soviéticos durante los años de la guerra prestaron gran atención a reflejar la vida de combate en ese momento en muchos aspectos y crear diversos personajes. El famoso cuadro al óleo "Madre partidista" (1943) fue creado por el famoso pintor CS Gerasimov. Entre el humo de la pólvora, la heroica madre enfrentó la brutal búsqueda de los guerrilleros, mostrando su espíritu intrépido de preferir la muerte a la rendición. Su imagen es espesa y digna, como un monumento. Plastov, otro artista famoso que ha vivido en el campo durante mucho tiempo y está muy familiarizado con la imagen de los agricultores, eligió un ángulo único para exponer las brutales atrocidades del paisaje natural lírico y la sangre. El cuadro se titula Después del sobrevuelo de los aviones fascistas (1942). El óleo único "1941 165438 + Reseña de la Plaza Roja de Moscú el 7 de octubre" (1942) del conocido pintor antiguo к Ewan representa el asedio de Moscú y los enemigos fascistas que se acercan a la ciudad. Como es habitual, en la Plaza Roja se celebró una gran conmemoración de la "Revolución de Octubre". Otro pintor antiguo famoso, Colin, utilizó imágenes conocidas de héroes nacionales para simbolizar la justicia de la Guerra Patria. Su tríptico "Alexander Nevsky" (1941-1943) representa la imagen de un gran duque de la historia de Rusia que derrotó la invasión de enemigos extranjeros, expresando así la reverencia del pueblo por los héroes contemporáneos y su fe en la victoria.

Los escultores soviéticos respondieron con la misma rapidez a la guerra. Participaron activamente en la creación de obras contra la guerra. También hay muchas esculturas que se han conservado hasta el día de hoy y han quedado registradas en la historia del arte, incluida la familiar "Guerrilla femenina" (1942) de Mukhina, "Danniang" de Manizel (1942) y "Carrying the Injured" de Lishev. Soldados" (1942).

La guerra antifascista educó y templó el espíritu de dedicación desinteresada del pueblo soviético. La victoria de la guerra inspiró e inspiró enormemente su entusiasmo patriótico. La ardua actuación del pueblo en esta guerra se ha convertido en una preciosa riqueza espiritual para toda la nación. La Guerra Patria se ha convertido en un tema eterno en el arte ruso soviético. Especialmente en las décadas de 1950 y 1960, después de la guerra, surgieron en el arte soviético un gran número de obras que representaban la Guerra Patria. La mayoría de los artistas que crearon estas obras fueron bautizados por esta guerra. Algunos de ellos habían participado personalmente en batallas de primera línea y algunos incluso resultaron gravemente heridos. El gobierno soviético también fomentó activamente las creaciones de los artistas tanto desde el punto de vista material como espiritual. El Ministerio de Cultura de la Unión Soviética, la Asociación de Artistas de toda la Unión Soviética y los gobiernos locales planearon y organizaron creaciones artísticas con el tema de la Guerra Patria. Las galerías de arte nacionales y locales consideraron la colección de estas obras de arte como una tarea importante. Por tanto, el tema de la Gran Guerra Patria ocupó una posición dominante en la creación artística soviética. Estas obras de arte tienen dos características básicas:

Primero, describen y retratan principalmente héroes, describiendo el patriotismo y el espíritu de sacrificio de la gente común, pero al mismo tiempo no evitan los desastres y el dolor sufrido por la gente, desde la perspectiva de la naturaleza humana, describe desde un ángulo. Todo el mundo conoce las películas soviéticas "El ganso salvaje que vuela hacia el sur" y "Aquí amanecen tranquilos". En estas películas, estamos profundamente conmovidos por la riqueza de emociones y la complejidad humana que muestran los soldados y el pueblo soviéticos comunes y corrientes. Se pueden encontrar descripciones similares en obras de arte.

En segundo lugar, cuidadosamente concebido y cuidadosamente creado. Los artistas pasaron por repetidas deliberaciones desde la selección del material, la creación del boceto hasta la finalización. Muchas obras han resistido la prueba del tiempo y se han convertido en obras maestras de la historia del arte soviético.

En 1955, Neplintsev, profesor de la Academia de Bellas Artes de Repin y famoso pintor al óleo, creó un óleo de varias escenas "El descanso después de la guerra". El concepto de la obra se inspiró en el poema sobre el campo de batalla del escritor soviético Tvardowski "Vasily Yorgin", que describe a un soldado soviético escuchando una historia contada por un camarada (tomando a Vasily Yorgin como ejemplo) durante la escena de la batalla. El soldado del largo poema, Vasily Giorgin, fue recibido calurosamente por sus camaradas debido a su versatilidad y optimismo. El largo poema circuló ampliamente entre el pueblo soviético y Vasily Chorkin se convirtió en un héroe muy conocido. La pintura de Neplintsev reproduce a este héroe mágico en una imagen visual y escenas de sus camaradas activos, logrando logros sobresalientes en caracterización y atmósfera. Esta pintura al óleo fue amada por el público, sus impresiones se difundieron ampliamente y el original fue recolectado por la Galería Tretchakov. Más tarde, el gobierno soviético también encargó al autor copiar una pintura variante de "Descanso después de la guerra" y se la presentó al gobierno chino como regalo nacional.

La generación anterior de artistas chinos y el público recuerdan "Carta desde el frente" (1947), escrita por el pintor al óleo а Laktyanov, que tuvo un gran impacto en ese momento porque este tema tocó los corazones de mucha gente. Durante la guerra, la gente en la retaguardia esperaba ansiosamente las cartas de sus familiares en el frente todos los días, y cada carta recibía atención de los vecinos de los alrededores. La gente se reunió para leer cartas de la línea del frente y en silencio desearon que la guerra en el frente transcurriera sin problemas y que los soldados estuvieran sanos y salvos. Esta es una escena común en el frente interno durante tiempos de guerra. ¿Pueblos corrientes, gente corriente, escenas reales, imágenes simples? Hoy releemos esta obra con muchas emociones.

в El óleo de Kas Detsky "El regreso" describe con conmovedor detalle la victoria de la Guerra Patria. El soldado que acababa de regresar del frente abrazó con entusiasmo a su esposa perdida hace mucho tiempo, el hijo emocionado abrazó a su padre y la anciana madre del soldado se acurrucó detrás de la puerta, reprimiendo sus emociones de alegría y tristeza.

La generación de jóvenes artistas que creció durante la guerra se convirtió en la columna vertebral del arte soviético y en representantes de la nueva corriente de pensamiento de los años sesenta. Reflexionan sobre la Guerra Patria desde una nueva perspectiva, exploran y exploran el significado más profundo de este tema y buscan el significado moral y simbólico del lenguaje artístico. Mención especial merecen aquí las obras de а melnikov, е Moiseyenko, т Yablonskaya y б Gallov, в Gromi Ke, Popkov y otros más jóvenes que ellos. "Adiós", "El triunfo de Moiseenko" y "Las alturas sin nombre de Yablonskaya" de Melnikov son obras que crearon una nueva tendencia en la historia del arte soviético. Estos artistas no se contentaron con centrarse en los personajes y las tramas. Descripción sencilla, pero presta más atención a la representación psicológica de los personajes y al significado simbólico del lenguaje artístico. Al mismo tiempo, también prestan más atención a la belleza formal de la pintura.

A finales de la década de 1960, surgió en la pintura soviética la tendencia de pensamiento del "estilo severo". Los escritores y artistas comenzaron a pensar seriamente en la historia y la realidad, y enfatizaron el uso de formas duras en los estilos artísticos: prefirieron las líneas rectas, se centraron en el contraste de color y enfatizaron la creación de atmósfera. Muchas obras que representan temas de la Gran Guerra Patria también adoptan este estilo, las más representativas de las cuales son "El abrigo militar de mi padre" de Popkov y "Pripyat on the River" de Gromyko. El primero utiliza el abrigo militar dejado por el padre del joven para desencadenar reflexiones filosóficas sobre el trauma de la guerra y al mismo tiempo expresar la memoria profunda de los heroicos ancianos; el segundo describe los conocidos campos de batalla entre el Ejército Rojo y los fascistas; Ejército en el pasado. Junto al tranquilo río, la madre reza por su hijo sacrificado y la niña llama a lo lejos a sus familiares fallecidos. Esta es una imagen simbólica.

La construcción de monumentos escultóricos a la victoria de la Guerra Patriótica, que siempre llevarán los grandes logros del ejército y el pueblo soviéticos, ha sido motivo de preocupación para los gobiernos rusos soviéticos en todos los niveles desde la guerra.

En las últimas décadas se han construido en muchos lugares decenas de monumentos escultóricos. Entre ellos, el Monumento a la Batalla de Stalingrado (1967) y el Monumento a la Defensa de Leningrado (1975) son los de mayor escala e influencia. Todos ellos son grupos artísticos integrales con la escultura como cuerpo principal. El Monumento a la Batalla de Stalingrado tardó casi 20 años desde su propuesta, concepción hasta su finalización. Fue realizado colectivamente por un equipo creativo dirigido por el famoso escultor е Vuchetich. Está construido sobre el río Volga. La escultura principal "Patria - Madre" en Mamayev Heights tiene 104 metros de altura. Hay tres plazas interconectadas y "muros de ruinas" en el terreno elevado, que son de enorme escala. El Monumento a los Defensores de Leningrado es una creación colectiva dirigida por el famoso escultor Anikushin. Fue construido en la Plaza de la Victoria en las afueras de Leningrado. En el centro de la plaza hay un edificio circular de 40 metros de diámetro, realizado en granito. Las palabras "900 Días" y "900 Noches" están grabadas en grandes caracteres árabes a los lados izquierdo y derecho de la entrada, simbolizando las majestuosas montañas y ríos del heroico pueblo de Leningrado sitiado por el enemigo.

La Gran Guerra Patria, un gran acontecimiento histórico e inmortal, es también un tema eterno en la creación artística. Artistas de la antigua Unión Soviética y Rusia sacaron coraje, espíritu e inspiración de él, conmemorándolo y elogiándolo con sus propias creaciones, con el fin de despertar la memoria de la historia en el pueblo, oponerse a la agresión y defender la paz. Sus logros artísticos merecen nuestra admiración y aprendizaje.