Explicación de los términos del montaje narrativo
Montaje paralelo
Este tipo de montaje suele expresarse mediante dos o más líneas argumentales principales en diferentes tiempos y espacios (o en diferentes lugares al mismo tiempo), que se narrado por separado y unificado en un completo en la estructura. Griffith y Hitchcock fueron ambos maestros de esta técnica de montaje. El montaje paralelo se utiliza ampliamente. En primer lugar, debido a que se utiliza para abordar la trama, puede eliminar el proceso, ahorrar espacio, ampliar el contenido informativo de la película y mejorar el ritmo de la película. En segundo lugar, dado que esta técnica es una expresión paralela de varias pistas, contrastarlas entre sí puede producir fácilmente un fuerte efecto de infección artística. Por ejemplo, en la película "Guerra del Norte y del Sur", el director utilizó un montaje paralelo para mostrar la escena en la que nosotros y el enemigo capturamos Motian Ridge, creando un ritmo tenso.
Montaje cruzado
También conocido como montaje alterno, alterna rápida y frecuentemente dos o más líneas argumentales que aparecen en diferentes áreas al mismo tiempo. El desarrollo de una pista a menudo afecta a otras pistas, y cada pista es interdependiente y eventualmente se fusiona. Esta técnica de edición puede fácilmente despertar suspenso, crear una atmósfera tensa e intensa y realzar la agudeza de los conflictos. Es un medio poderoso para captar las emociones de la audiencia. Los thrillers, las películas de terror y las películas de guerra suelen utilizar este método para crear persecuciones y escenas emocionantes. Por ejemplo, en "La Batalla de la Expedición del Norte", las tres líneas de nuestro ejército y la marcha del enemigo hacia el río Dasha y las tres líneas del bombardeo de la presa por parte de los guerrilleros se unieron alternativamente, mostrando esa emocionante batalla. .
Montaje de repetición
El equivalente a narrativa o repetición en literatura. En esta estructura de montaje, planos con ciertos significados aparecen repetidamente en momentos clave para lograr el propósito de retratar personajes y profundizar en el tema. Por ejemplo, los quevedos y la bandera roja que simbolizan la revolución en "El acorazado Potemkin" se repiten en la película, haciendo que la estructura de la película sea más completa.
Montaje continuo
Este montaje no desarrolla muchas pistas como el montaje paralelo o el montaje cruzado, sino que sigue un único hilo argumental en una narrativa rítmica y continua. La secuencia lógica de los acontecimientos. Este tipo de narrativa es natural y fluida, simple y fluida, pero debido a la falta de tiempo, espacio y transiciones de escenas, no puede expresar directamente tramas simultáneas y es difícil resaltar la relación antagónica entre las tramas. a la generalización, y es fácil sentirse retrasado y directo. Por lo tanto, rara vez se utiliza solo en una película, sino que se mezcla con técnicas de montaje paralelas y cruzadas para complementarse entre sí.
Pensamiento montaje
El montaje es la forma de pensar de los artistas de cine y televisión para reconocer y comprender la vida, y es un método artístico que refleja la vida. Es decir, modo de pensamiento de montaje: pensamiento de imagen. Los directores de cine y televisión utilizan el lenguaje del montaje para concebir futuras obras (películas). Al concebir, preste atención al diseño de la lente, movilice varios elementos del cine y la televisión (incluidos elementos visuales y auditivos) y no incluya luz, sonido, color, paisajes, objetos, espacio, composición, efectos especiales, etc. Se puede decir que la belleza del sonido y la imagen se combina con el entretenimiento audiovisual. Performance, fotografía, escenografía, arte, utilería, vestuario, grabación, arquitectura y maquillaje, todo en uno. Basándose en la comprensión artística general, la combinación de lentes y "la imaginación y las imágenes que vuelan en la distancia", las imágenes visuales se generan para formar una serie de imágenes de pantalla futuras "invisibles y sin imágenes", con sonido e imágenes, grandes y pequeñas, Clima y clima. Imagen vívida.
El director piensa en montaje, con una lente en la cabeza y una banda sonora en el pecho (incluyendo la idea principal y la banda sonora del sonido), tomando fotografías paso a paso. Basado en el guión y el guión gráfico, realiza un procesamiento artístico de pre y posproducción y, finalmente, completa el producto artístico televisivo terminado.
Clasificación
El montaje es una técnica en aplicaciones de edición de imágenes que se utiliza ampliamente en imágenes multimedia como películas y televisiones. Incluye dos tipos: montaje narrativo y montaje expresivo.
Clasificación del montaje narrativo A. Montaje de secuencia temporal B. Montaje de secuencia espacial C. Montaje de secuencia lógica
Clasificación del montaje de expresión A. Montaje de acumulación B. Montaje de contraste C. Montaje metafórico D. Ritmo montaje