Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuántos festivales hubo en la dinastía Tang?

¿Cuántos festivales hubo en la dinastía Tang?

Los principales sistemas de la dinastía Tang temprana

El sistema de la dinastía Tang temprana básicamente siguió el sistema Sui, pero fue mejorado en algunos aspectos, por lo que era más completo y estricto que el sistema Sui, fortaleciendo aún más el centralización del poder.

65438

A principios de la dinastía Tang, las principales instituciones del gobierno central eran tres provincias, seis ministerios, una estación, cinco prisiones y nueve templos. Los gobiernos locales implementan un sistema de dos niveles de prefecturas y condados. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, se establecieron carreteras sobre el estado como área de vigilancia.

Las tres provincias son la provincia de Shangshu, la provincia de Menxia y la provincia de Zhongshu (llamada provincia de Neishi en la dinastía Sui), y sus responsabilidades son las mismas que las de la dinastía Sui. La provincia de Shangshu se compone de seis departamentos: funcionarios, hogares (llamado Ministerio de Asuntos Civiles en la dinastía Sui), rituales, soldados, castigos y trabajo. Sus responsabilidades son las mismas que las de la dinastía Sui. El gobierno central también tenía provincias palaciegas y provincias secretariales, pero no desempeñaban un papel importante en la política central, por lo que era costumbre llamar a la dinastía Tang tres provincias y seis ministerios.

Al principio, los gobernadores de las tres provincias eran primeros ministros y discutían asuntos nacionales. Sin embargo, debido al gran poder del ministro, Taizong de la dinastía Tang alguna vez ocupó este puesto, por lo que ya no se lo entregó a otros, sino que utilizó a sus sirvientes izquierdo y derecho para tomar las fotografías. Al principio, los sirvientes de izquierda y derecha eran, por supuesto, el primer ministro, y luego se les dio el título de "bajo el mismo libro". Como las secretarias y los sirvientes tienen un estatus alto, no son permanentes. Entonces, a otros funcionarios se les dieron títulos como "Shen Guo", "Shen Guo", "Shen Ganancias y Pérdidas", "Tong Zhongshu", "Tong Zhongshu", etc. como primeros ministros. El primer ministro suele discutir asuntos militares en los pasillos del gobierno. El Consejo es el máximo órgano de toma de decisiones que ayuda al emperador a gobernar el país. El poder del primer ministro se dividió entre las tres provincias, con funcionarios de nivel inferior sirviendo como primeros ministros, lo que debilitó aún más el poder del primer ministro y fortaleció el poder imperial, pero al mismo tiempo facilitó el ejercicio de la voluntad. de todo el grupo gobernante.

Uno son las Cinco Prisiones y los Nueve Templos, y el otro es el Yushitai, que es responsable de supervisar a los funcionarios centrales y locales y de participar en el juicio de Dayu. Los cinco supervisores son el Guozijian a cargo de la cultura y la educación, el supervisor Shaofu a cargo de la producción de artesanía real, el director a cargo de ingeniería civil, el supervisor militar a cargo de la fabricación de equipo militar y el supervisor del agua a cargo de la conservación del agua. construcción. Los nueve templos son el templo Taichang, el templo Guanglu, el templo Weiwei, el templo Zongzheng, el templo Taipu y el templo Dali. Están a cargo de la etiqueta, los carros y los caballos, la atención pastoral estatal, la etiqueta estatal para los invitados y las reservas de los graneros estatales.

El sistema administrativo local de condados y condados a principios de la dinastía Tang era básicamente el mismo que el de la dinastía Sui, y todavía era un sistema de condados y condados de dos niveles. El gobernador del estado es el gobernador, el gobernador del condado es el magistrado del condado y hay municipios y aldeas bajo el condado.

Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, para reforzar el control local, el país se dividió en diez distritos penitenciarios, llamados Dao. A menudo enviamos embajadores o inspectores de vez en cuando para inspeccionar varias carreteras. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, el país se dividió en quince distritos, cada uno con un entrevistador y un gobernador de condado.

2. Sistema de gobierno

A principios de la dinastía Tang, el ejército del gobierno era la principal fuerza militar. La unidad básica establecida fue el Zhechongfu (también conocido como gobierno militar). El gobierno se divide en tres niveles: el gobierno de nivel superior tiene 1200 personas, el gobierno de nivel medio tiene 1000 personas y el gobierno de nivel inferior tiene 800 personas. El gobernador militar era un hombre llamado Zhe y el vicegobernador era un hombre llamado Zuo, Guo Yi. A los soldados del gobierno se les llamaba guardias o criados. Los gobiernos militares estaban bajo las Doce Guardias y la Sexta Guardia respectivamente. Cada una de las doce escoltas tenía un general, que recibía órdenes directamente del emperador. Cada una de las seis clases tiene una persona, que pertenece al príncipe. Había como máximo 634 residencias militares, unas 40 de las cuales estaban ubicadas en Guanzhong, donde se encontraba la capital, para que el gobierno central pudiera controlar todas las direcciones con tropas pesadas. Los soldados del gobierno sólo pueden ser asignados de acuerdo con los estándares militares del Ministerio de Guerra de la provincia de Shangshu. Durante la guerra, el emperador ordenó que las tropas salieran. Cuando terminó la guerra, los generales regresaron a la corte y los soldados regresaron al poder. Esto dificultó la injerencia en los asuntos nacionales.

El sistema oficial-soldado en la dinastía Tang se basaba en la igualación de tierras y era un sistema que integraba a soldados y agricultores. Los guardias se alistan en el ejército a los 21 años y quedan exentos del servicio militar a los 60 años. El estándar para acumular puntos es "el que tenga una riqueza promedio será más fuerte, el que tenga una riqueza promedio será más rico, y si los dos son iguales en riqueza y fuerza, el más alto será elegido primero". Los soldados del gobierno producen durante los períodos agrícolas de gran actividad y practican durante los períodos de inactividad. Su tarea habitual es turnarse para guarnecer la capital (llamada "Fanshang") o proteger las zonas fronterizas y del interior. En tiempos de guerra, debes ser reclutado para luchar. Mientras sirven, los guardias están exentos de pagar su propio alquiler, pero deben proporcionar su propia ropa, raciones y la mayoría de las armas. Aunque el sistema de oficiales-soldados redujo la carga para el estado, la carga personal para la Guardia Pretoriana era pesada. En el proceso de igualación de tierras, este sistema también fue destruido y luego reemplazado por el sistema de reclutamiento militar.

El reclutamiento (también conocido como reclutamiento) no era un ejército permanente a principios de la dinastía Tang, sino un reclutamiento temporal durante tiempos de guerra. Más tarde, se institucionalizó gradualmente y se convirtió en un ejército permanente.

Además, en Beiya está el ejército imperial, cuya tarea principal es proteger el palacio.

3. Sistema de examen imperial

El sistema de examen imperial se fundó en la dinastía Sui. Se desarrolló y mejoró aún más durante la dinastía Tang y se convirtió en el método principal para seleccionar funcionarios. Con la implementación del sistema de exámenes imperial, la educación escolar también se desarrolló día a día. El Imperial College está ubicado en el gobierno central y tiene jurisdicción sobre el Imperial College, las Cuatro Escuelas y las Seis Escuelas de Derecho, Caligrafía y Cálculo. A nivel local hay escuelas estatales y de condado. Conocidos como aprendices, los estudiantes con buen rendimiento académico serán enviados por la escuela a tomar el examen imperial.

Los exámenes imperiales en la dinastía Tang se dividían en ejercicios regulares y ejercicios de rutina. Changju realiza exámenes todos los años, y los temas de los exámenes son principalmente Mingjing, Jinshi, Ming, etc. , así como temas como Xiucai, Tao Ju, Tongzi, Primera Historia y Tres Historias. Hay dos fuentes de candidatos que se citan a menudo: una son los estudiantes, es decir, personas recomendadas por las escuelas de todos los niveles; la otra son los tributos rurales, es decir, los autodidactas seleccionados mediante exámenes estatales y del condado; Los candidatos son principalmente Mingjing y Jinshi. Fue más fácil memorizar los clásicos confucianos en el examen principal de Mingjing. Los exámenes de Jinshi tratan principalmente de poesía y teoría política, que son muy difíciles. También son la principal forma de convertirse en funcionario, por lo que reciben la mayor atención. Hay un dicho que dice: "Mingjing tiene 30 años y un erudito tiene 50 años". Demuestra que no es fácil aprobar el examen de Jinshi. Al principio, los exámenes periódicos estaban presididos por el Ministerio de Personal y más tarde por el Ministerio de Ritos.

El examen es un examen temporal para reclutar talentos extraordinarios y no se realiza con frecuencia. Hay más de 100 temas que incluyen virtud, elocuencia, talento, conocimiento y practicidad. Generalmente, los académicos y funcionarios pueden realizar el examen, y quienes aprueban el examen son aquellos que ocupan puestos superiores a los oficiales o ascienden.

El sistema de exámenes imperial ayudó a los terratenientes a participar en la política entre la gente común, ampliando aún más la base de clase del gobierno feudal.

4. Sistema de tierras y servidumbres

Después del caos de finales de la dinastía Tang y la dinastía Sui, la población estaba dispersa, la tierra era estéril y la economía social estaba arruinada. Para estabilizar el orden social, restaurar y desarrollar la producción agrícola y garantizar el ajuste de los impuestos y el trabajo corvee, la dinastía Tang tomó muchas medidas, la más importante de las cuales fue la "Ley de igualación de tierras y ajuste de alquileres" promulgada en abril de el séptimo año de Takeori (624).

El sistema de tierras igualadas estipula que el sistema de tierras igualadas continuará implementándose y la gente común se dividirá en campos de acuerdo con el registro de sus hogares. Los menores de tres años se consideran amarillos, los de cuatro años son jóvenes, los dieciséis años son medianos, los veintiún años son jóvenes y los sesenta años son viejos. Ding Nan y hombres de mediana edad mayores de 18 años recibirán como regalo una hectárea de tierra. Entre ellos, 20 acres son campos de Yongye, que pueden transmitirse a las generaciones futuras, y 80 acres son campos de Kubenden, que serán devueltos al gobierno después de su muerte. A las personas mayores, discapacitadas y gravemente enfermas se les asignarán 40 acres a Kubenden. A la viuda y las concubinas se les concedieron treinta acres a Kubandeng. Si estas personas son cabezas de familia, recibirán 20 acres de tierra de cultivo permanente. Los monjes le concedieron a Kubandeng 30 acres y las monjas le concedieron 20 acres. Los terrenos industriales y comerciales permanentes y Kubangden se concederán la mitad si se encuentran en un municipio estrecho (zona densamente poblada), no se concederá. Los agricultores de las ciudades estrechas también recibieron la mitad de sus campos.

Existen otras regulaciones para la concesión de tierras a nobles y funcionarios: al más príncipe se le pueden conceder 100 hectáreas de tierra permanente, y al menos es Wu Qiwei, a quien se le pueden conceder 60 hectáreas de tierra permanente. Los funcionarios de todos los niveles también tienen un número variable de áreas laborales y sus ingresos forman parte de su salario. También hay una serie de áreas públicas de los gobiernos de todos los niveles, cuyos ingresos se utilizan como gastos de oficina. Cuando el funcionario anterior se va y toma posesión un nuevo funcionario, no se puede vender.

Las ventas de terrenos están estrictamente controladas. Sin embargo, los campos permanentes y los campos entregados por los burócratas y nobles se pueden vender; los campos eternos del pueblo también se pueden vender cuando una persona muere y la familia es demasiado pobre para enterrarlos. El Kubandeng del pueblo también se puede trasladar de Zhaixiang a; Zhaixiang Ve a Kuanxiang para venderlo, o véndelo como casa, mansión o molino. Los compradores no pueden exceder su cuota de tierra.

El sistema de igualación de tierras en la dinastía Tang, al igual que las dinastías anteriores, se implementó sobre la base de la propiedad privada de la tierra y no tocó las grandes cantidades de tierra ocupadas por los terratenientes. La llamada asignación de tierras se refiere principalmente a la asignación de terrenos baldíos. Los terratenientes a menudo ocupaban más que el límite, mientras que a la mayoría de los agricultores no se les concedía suficiente tierra. En algunas zonas, cada agricultor sólo dispone de diez o cinco acres de tierra. Aun así, los agricultores todavía recibieron algunas tierras bajo el sistema de compensación. El sistema de compensación prohibió la compra y venta de tierras a voluntad y la ocupación de tierras por tiempo indefinido. Hasta cierto punto, jugó un papel en la inhibición de las fusiones de tierras y el mantenimiento de los pequeños agricultores. economía. Por lo tanto, la implementación del sistema de compensación jugó un papel positivo en la recuperación y el desarrollo de la producción agrícola a principios de la dinastía Tang.

El sistema de arrendamiento era el principal sistema fiscal a principios de la dinastía Tang y se implementaba sobre la base del sistema de nivelación de tierras. El sistema de pago del alquiler lo impuso Ding. Cada Ding tiene que pagar mijo cada año, lo que se llama alquiler.

Cada año en la zona de siembra de moreras se entregan dos pies de seda y tres onzas de algodón, y en la zona de siembra de cáñamo se entregan dos pies y cinco pies de tela y tres libras de cáñamo, lo que se llama ajuste. Cada Ding tiene que cumplir 20 días de corvée cada año, más dos días más en los meses bisiestos. Aquellos que no hacen trabajo corvee y reciben tres pies de seda o tres pies, siete pulgadas y cinco piezas de seda todos los días son llamados mediocres. Si el gobierno hace trabajo adicional, la transferencia estará exenta por 15 días y la transferencia estará exenta por 30 días. Los servicios adicionales están limitados a un máximo de treinta días. La dinastía Sui estipuló que sólo los mayores de 50 años podían ser reemplazados por mediocridades. La dinastía Tang popularizó e institucionalizó esto y estipuló el número máximo de días en el cargo. Todo esto permite a los agricultores tener más tiempo para dedicarse a la producción agrícola, lo que favorece la recuperación y el desarrollo social y económico.

5. Ley

Las leyes de la dinastía Tang se dividen en cuatro tipos: ley, orden, estilo y estilo. La ley es el Código Penal. Los estatutos son regulaciones relativas a diversas instituciones estatales, como los decretos de familia y los decretos de tierras. Los tipos son reglamentos administrativos, normas de trabajo, como "Ministerio de Recursos Hídricos", etc. Los casos son complementos y modificaciones de leyes, estatutos y fórmulas. Leyes, órdenes, casos y formas se complementan, siendo la ley la principal y funcionando en paralelo al mismo tiempo.

El Código Tang se desarrolló directamente a partir del Código Huang Kai de la dinastía Sui. Las leyes de la dinastía Tang fueron promulgadas por el emperador Gaozu de la dinastía Tang y revisadas por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Durante el período Yonghui, Tang Gaozong volvió a explicar la ley. La explicación se llama "shu", que es similar a "fa". Juntos fueron llamados "Ley Yonghui" y más tarde "Ley Tang". Este es el código feudal completo más antiguo que existe en China.

El "Código Tang" se divide en doce artículos, 502 artículos. Hay cinco tipos de nombres de castigo, nombres de vara, nombres de discípulos, nombres de exilio y crímenes capitales. En términos de sentencia y condena, la ley Tang era más ligera que la ley Sui.

El espíritu básico del "Código Tang" es mantener el gobierno feudal y, al mismo tiempo, también considera la rebelión, la rebelión, la rebelión, la inmoralidad, la falta de respeto, la piedad no filial, la falta de armonía, la injusticia y los crímenes internos.