El líder de las escrituras budistas no es otro que Tang Monk. ¿Qué se puede extraer de esto?
(1) Punto de partida
Como se analizó anteriormente, la elección realizada por el Viejo Tang, un sacerdote taoísta, fue en realidad forzada. No, Taizong también se olvidó de la cara. El día después de que Lao Tang aceptara buscar escrituras budistas, dijo que era un día auspicioso y adecuado para las escrituras budistas. La flecha está en la cuerda y hay que dispararla. Incluso si no fuera un día auspicioso, el Viejo Tang tendría que irse rápidamente.
Tang Taizong sabía que solo le quedaban veinte años de vida, así que cuanto antes pudiera aprender de ello, mejor. Comenzó el arduo viaje del viejo Tang. Tang Taizong le preparó los documentos de despacho de aduana, le dio un cuenco de limosna de oro púrpura y le asignó un caballo y dos asistentes. El viejo Tang no tiene nada de qué preocuparse. Antes de partir, el emperador Taizong apodó a la familia real "Sanzang" y esperaba aprender rápidamente las Escrituras y regresar para ayudar.
Cuando estaban tomando una copa de despedida, el emperador Taizong de la dinastía Tang todavía estaba preocupado. Añadió el loess de la dinastía Tang al viejo vino Tang Su y le enseñó con seriedad: "Preferiría amar". mi ciudad natal que amo miles de taels de oro de otros lugares ". Los hermanos también presentaron sus respetos, también se le dio el apodo y se prepararon las cosas para el viaje. ¿Qué más puede decir el viejo Tang? Vamos, no te preocupes por el monstruo que está delante, solo concéntrate en la fama y el título que hay detrás.
(2) El camino hacia Shu es difícil
“¡Oh, el peligro es alto! ¡Es difícil llegar al cielo!”. Décadas después, Li Taibai probablemente nunca lo habría hecho. Pensé en la búsqueda de escrituras budistas por parte de Tripitaka. El camino es ciento ocho mil veces más difícil que el camino a Shu.
¡Oye, oye, esto es peligroso! ¡Es difícil ir al oeste, es difícil ir al cielo! Monstruos y fantasmas, ¡el camino por delante es sombrío! Has recorrido un largo camino y no tienes ninguna conexión con Oriente. No hay camino hacia el oeste, pero es difícil volar.
La tierra se derrumbó, las montañas se partieron y los monos estaban en problemas, y entonces él gritó pidiendo ayuda. Hay chacales y nueve leones en problemas, y hay grandes personas y rocs en prisión. Nueve curvas y ochocientas corrientes de arenas movedizas, canta Fuling Mountain en silencio. El dolor del águila es tan profundo que no deja rastro. La puerta está llena de colmillos, pero la cuerda está atada y mi corazón suspira.
Dudamos que este camino hacia el oeste tenga algún fin. Pero cuando vi a Bing Ji, no me atreví a mirarlo. El hombre estaba en silencio y la mujer estaba en silencio. No puedo oler mil líneas de lágrimas y tengo el corazón roto. ¡Es difícil aprender las Escrituras y es difícil ir al cielo! ¡La gente se olvida de Zhu Yan! El pico está lejos, lleno de volteretas y lleno de espinas. El agua ha estado fluyendo durante catorce años y el sol es difícil de oler en verano y otoño. ¡Has recorrido un largo camino a pesar de todos los peligros!
La dificultad del Buda elfo fantasmal es difícil de distinguir cuando te concentras en él. Naturales o redondeados, los gnolls toman nota. Evita los desastres por la mañana y observa el polvo por la noche, escucha la propaganda sanguinaria, el bien y el mal se marchitan y florecen. En lugar de romper el bosque zen, es mejor volver temprano a casa. El camino es difícil de recorrer y es difícil alcanzar el cielo. ¡Que Chang'an esté en paz!
(3) La primera persona en comenzar con las Escrituras
Desde el establecimiento del equipo de aprendizaje, el tema más importante, complejo y espinoso es: quién es el líder de este equipo ? , ¿quién tiene el liderazgo del equipo de aprendizaje? Algunas personas dirán, no es necesario preguntar, debe ser Tang Seng y no hay ninguna objeción. Tienen cuatro razones:
Primero, de principio a fin, todo el proceso de búsqueda de escrituras se parece al viaje de expiación y al camino dorado del Viejo Tang. Por ejemplo, cuando Tathagata dijo que estaba buscando un monje del Este, estaba buscando al Viejo Tang, no a Wukong, Bajie o Drifting Monk en absoluto. Por lo tanto, desde la perspectiva del templo budista Leiyin, Lao Tang es el auténtico y, por supuesto, debería ser el núcleo del trabajo en equipo;
En segundo lugar, los hermanos Wufang, Liu Ding, Liu Jia, Jialan. Y otros grupos de supervisión tienen una tarea muy importante: proteger al Viejo Tang de cualquier daño. ¿Quién puede disfrutar de tantos guardaespaldas en un equipo? Por supuesto, él es el líder central del liderazgo. ¿Cuándo has visto a Wu Fang revelar sus verdaderos colores para proteger a Wukong y Bajie? no quiero! Ni una sola vez;
En tercer lugar, Wukong, Bajie, Sha Monk, incluido Xiao Bailong, consideran a Lao Tang como su maestro y lo han estado siguiendo, y todas las hadas tienen a Lao Tang como su objetivo. Si atrapan a Old Tang, el equipo no podrá moverse. Si el Viejo Tang pierde su cuerpo dorado, simplemente cancelará las escrituras budistas. La voluntad del Viejo Tang es la fuerza impulsora de las escrituras budistas.
En cuarto lugar, después de aprender con éxito las Escrituras, Lao Tang recibió el título de Buda. Aunque a Wukong también se le dio el título de Buda, lo obtuvo él mismo y la orden todavía estaba detrás del Viejo Tang. Los otros tres son todos Arhats, todavía unos pasos detrás del Buda. Por supuesto, esto también es una prueba del liderazgo de Lao Tang.