Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Han disminuido los programas de variedades de Taiwán?

¿Han disminuido los programas de variedades de Taiwán?

En comparación con el programa de comentarios políticos de la provincia de Taiwán, no ha disminuido porque sigue siendo un programa de entretenimiento, mientras que el programa de comentarios políticos es un programa estúpido que se complace en ser estúpido.

Cada fin de semana, cuando seas adicto al mentor de "New Voice of China" y al hombre divertido de "Extreme Challenge", también pensarás en los años en los que estabas esperando "Kangxi Is Coming". " y "Todo el mundo sufre" 》¿La red se está actualizando usted mismo?

El famoso artista taiwanés Gao Lingfeng afirmó una vez que "los programas de variedades del continente están al menos 20 años por detrás de los programas de variedades taiwaneses". Este ha sido un entendimiento de larga data entre la gente de la televisión en los dos lugares. Sin embargo, en tan solo unos años, los dos han experimentado silenciosamente un cambio de identidad.

Escúchame cuál es la razón que permite que los programas de variedades en Taiwán sobrevivan e incluso comiencen a decaer.

El mundo en ese momento: el énfasis de Kangxi en hablar y la audiencia aguda remodelando tres puntos de vista

No es una exageración en absoluto decir que “los programas de variedades taiwaneses han influido en toda una generación de generaciones posteriores a los 80”. En los últimos diez años, casi todos los dormitorios de estudiantes universitarios han visto el gran espectáculo de "I Guess" y "Kangxi". En comparación con la apariencia estereotipada de "entretenimiento educativo" de los programas de variedades del continente, la escala relajada y los temas interesantes de los programas de variedades taiwaneses hacen. gente incapaz de parar. Hoy en día, muchos jóvenes de China continental pueden imitar algunos dialectos taiwaneses y cantar algunas canciones de Hokkien decentemente, todo porque los programas de variedades en China continental y Taiwán son demasiado venenosos.

Lo que más me impresionó fue que Xiao S se sentó en el regazo de Jiu y fue testigo del pico de Kangxi. En esos años, Kangxi vino con un programa de variedades "picante" desde la provincia de Taiwán, arrasando con programas de entrevistas similares en ambos lados del Estrecho de Taiwán. Con su estilo atrevido y su atractiva figura, Xiao S usó tirantes alrededor de Wu Zongxian para borrar la imagen de la pequeña parte. Tsai, por otro lado, es una mezcla de afición a los libros y sentimientos mundanos, a veces conmovedora y a veces irónica. La combinación del hombre sensual y la mujer audaz creó un aura fuerte, lo que permitió a Kangxi ocupar firmemente el primer lugar en los índices de audiencia de los programas de variedades de Taiwán durante mucho tiempo, alcanzando un máximo de 2,01.

Después de ver la actuación desenfrenada de Xiao S, el público continental pareció refrescarse de la noche a la mañana y entendió lo que significa “naturaleza liberadora”: las chicas se quejaron de Xiao S, una loca que se atrevió a preguntarle a Lien Chan sobre su “ropa interior”. ¿De qué color es?" Los niños imaginaron que la persona sentada en su regazo no era Caizhen Wangmojiu, sino ella misma.

En ese momento, la gente de la televisión continental también se centró en ellos, con la esperanza de aprender de ellos. Sin embargo, la escala de los programas del continente no puede ser tan abierta como la de los programas de variedades taiwaneses, y el contenido no se puede copiar, pero el tono puede ser infinitamente cercano. Érase una vez, el suave acento taiwanés se convirtió en una habilidad esencial para las anfitrionas del continente. En ese momento, Li Xiang, la primera hermana del programa de variedades de Hunan Satellite TV, fue considerada un ejemplo negativo por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión debido a su uso excesivo de "acentos de Hong Kong y Taiwán" en el escenario.

La situación actual de decadencia: los programas antiguos permanecen sin cambios durante cien años, mientras que los programas nuevos mueren tan pronto como se lanzan.

La primera suspensión de "I Guess" puede verse como un hito en el declive de los programas de variedades en Taiwán. El estilo de anfitrión de Wu Zongxian está envejeciendo, Aya está estudiando en el extranjero y Rainie Yang es difícil de lograr. La calificación de "I Guess" alguna vez fue tan baja como 0,5, lo que frustró a la unidad de producción. Al mismo tiempo, los veteranos de los programas de variedades como Regine también dejaron de transmitir, y la era de los "Tres Reyes y Una Reina" (Chang Fei, Xiao Yanzi, Huang Gua, Wu Zongxian) en el círculo de programas de variedades de Taiwán llegó a su fin. Desde entonces, a medida que un gran número de talentos se han ido al norte en busca de oro, la mayor parte del alguna vez popular círculo de programas de variedades de Taiwán se ha "colapsado".

Si nadie ve el nuevo programa, se cortará inmediatamente.

Es habitual que se bloqueen programas nuevos sin verlos. No importa si es Wu Zongxian o Calabash Baby, la estación de televisión no se avergonzará. Parece que la unidad de producción no puede darle al público suficiente tiempo para desarrollar una relación con un nuevo programa. A menudo, un programa nuevo es sustituido por otro antes de que la audiencia se recupere.

El alguna vez popular "People's Pot" ha sido suspendido, repetido y modificado muchas veces porque siempre involucra factores políticos. "Lo sé cuatro o cinco veces, lo que perjudica la vitalidad del programa", dijo impotente Chen Guanting.

Los programas antiguos permanecen sin cambios y no tienen ninguna innovación.

El estudio de "Kangxi" no ha cambiado en muchos años. Al mismo tiempo, la falta de innovación en los programas antiguos se ha vuelto evidente para todos.

Incluso los programas estrella como Kangxi deben cumplir con las características de "corto, plano y rápido" y tener diálogos en un estudio de escena simple. Desde hace diez años, las unidades de producción están satisfechas con este formato de programa económico pero rentable. Por lo tanto, una vez que se enciende la televisión taiwanesa, casi todos son el mismo programa de entrevistas, lo cual es aburrido.

El contenido de los programas es demasiado parecido y está anulado.

Estar sin maquillaje, desmaquillarse, pelear entre marido y mujer y mirar los bolsos de celebridades se han convertido en los cuatro temas candentes en los programas de variedades en Taiwán. Chen Guanting dijo sin rodeos: "Las peleas de pareja ocurren básicamente en todos los programas. Su Yan apareció en un programa por valor de casi 80.000 yuanes en Taiwán". Cuando estaba trabajando en "Guoguang Gang", estaba tan estresado que no podía dormir, pensando. sobre cómo evitarlos. Un tema que fue arruinado por "Kangxi". "No tiene sentido hacer lo que otros han hecho. Si seguimos usando los temas de hace 7 u 8 años, creo que los ratings serán miserables. Al público le gusta ver cosas nuevas."

Cerebro drenaje: La transformación y salida de artistas y productores que se fueron al norte para ganar dinero

En los últimos años, con el auge de los programas de variedades en China continental, los presentadores y locutores se han ido al norte para ganar dinero, e incluso programar Los productores han comenzado a cambiar y marcharse. Queda una gran brecha de talento en los programas de variedades en Taiwán.

Después de que el programa presentado por Wu Zongxian fuera suspendido.

Durante todo el camino hasta el continente, presentó la película "Saturday Fun" en Shaanxi Satellite TV, fue estrella invitada en "China's Got Talent" de Shandong Satellite TV y en "Dancing Festival" de Dragon TV. También se unió a "Here Comes Mom" ​​de Jiangxi Satellite TV. " y sirvió como juez invitado con Ni Ping.

Odie vino a tierra firme para ganar un pedazo de cielo. Ou Di, que no estaba contento en Taiwán en ese momento, se unió a "Tian Tian Shang Shang" de Hunan Satellite TV. Su estilo de presentación único rápidamente le ganó una gran cantidad de fanáticos en el continente, aunque ya no está allí.

Aya también estaba fuera de control cuando presentó el programa "Singing China" de Liaoning TV en 2009. Se hizo cargo de varios espectáculos y fue anfitriona de fiestas de Nochevieja y ceremonias de premiación. Se dice que ganó más de NT$10 millones en comisiones en un año después de llegar al continente.

La gente de la televisión está bajo mucha presión y los productores han renunciado.

B2 ahora ha dejado "Kangxi" para concentrarse en la producción de dramas, y las identidades de los destacados productores de programas de variedades entrevistados para este artículo también cambian constantemente. Algunos ya han cambiado de carrera como productores de drama y otros se están preparando para producir sus propios programas.

Incluso estos grandes nombres de la industria de programas de variedades de Taiwán buscan constantemente un lugar donde quedarse, especialmente el personal de base. La crisis de toda la industria televisiva ha hecho que el trabajo de las emisoras de televisión pase de ser la envidia de todos en los primeros años a convertirse en un deseo de escapar.

"Lo más exagerado es que normalmente formamos un equipo de doce personas porque no encontramos a nadie, y luego los viejos compañeros se van. Cosas que deberían haber sido hechas por doce personas ahora las hacen Seis personas. Creo que otros productores de programas de variedades también hablarán con ustedes sobre esta situación. Esta situación es bastante común."

Situación incómoda: los costos de producción no han aumentado. Los programas de China continental atacan la provincia de Taiwán.

A diferencia de la fuerte asignación de recursos del continente, los programas de variedades de Taiwán parecen haber regresado a un modelo de producción estilo taller. El costo de producción de cada episodio puede alcanzar fácilmente decenas de miles de yuanes, lo que hace que los programas de variedades de Taiwán. parece un desastre.

Tomemos como ejemplo el programa de variedades "12 Guardianes" transmitido anteriormente en China continental. El costo de producción de un solo episodio supera los 654,38 millones de yuanes. La producción de un solo episodio más cara en Taiwán actualmente es de 500.000 yuanes por ". La llegada del nuevo dólar taiwanés Kangxi (equivalente a 654,38+0 millones de RMB). Incluyendo los honorarios de grabación de Chen Handian, los honorarios de alquiler del estudio de grabación, los honorarios del decorado, los honorarios de accesorios, los honorarios de efectos de sonido, los honorarios de modificación, etc. , la diferencia entre los dos es hasta 10 veces.

Sin embargo, este humilde costo de producción de 6,5438 millones de yuanes ya equivale a un precio altísimo en Taiwán. La brecha en los costos de producción se ha convertido en una espada afilada que pende sobre las cabezas de los artistas de variedades en Taiwán. En las obras de Chen Zhiyuan, este tipo de pánico siempre lo atormenta. "Habrá una sensación de estar atado, porque es difícil añadir nuevos trucos con un coste de producción tan bajo".

La competencia es feroz: mira todos los locales europeos, americanos, japoneses y coreanos. programas en línea.

¿Han disminuido los programas de variedades de Taiwán? La actitud del público en Taiwán es la más convincente. Hoy en día, la mayoría de los espectadores en Taiwán optan por ver programas de Japón, Corea, Europa, Estados Unidos e incluso China continental. La saturación del mercado dificulta que los programas de variedades taiwaneses tomen la delantera.

Las encuestas muestran que el público local en Taiwán ya no tiene la costumbre de seguir activamente programas de variedades como "Kangxi" y "Guoguang". Por el contrario, algunos estudiantes del continente actualizarán periódicamente. Sin embargo, debido a que el contenido del programa era demasiado repetitivo y los temas se volvían cada vez más aburridos, la mayoría volvió a ver programas del continente como "Happy Camp" y "Tian Tian Shang Shang".

"Running Man" es muy querido por el público joven de Taiwán. Entre los espectadores locales de Taiwán, los más populares son los programas de variedades coreanos, entre los que se menciona con frecuencia "Running Man". Los programas de la parte continental "La nueva voz de China", "Hip-Hop en China" y "Desafío extremo" también son populares entre algunas audiencias taiwanesas. Algunas personas incluso dicen que ahora sólo ven programas o dramas online, y la televisión en casa casi nunca está encendida.

A los ojos de Long Danni, la madrina de los programas de variedades del continente, todo esto es lógico. "En primer lugar, el salto económico en el continente ha llevado al surgimiento de muchas fundaciones, y el segundo es la inclusión cultural. Las contrapartes del sistema de televisión en el continente se están volviendo cada vez más abiertas, sus horizontes son muy amplios y ven todo un mundo."

Al recordar los cambios en los programas de variedades en los últimos años, Long Danni quedó muy impresionada por los cambios en su estatus y el de su equipo en la industria: "En los primeros días de hacer variedades Programas, invitaría a los productores taiwaneses a volar a Hunan todas las semanas para darnos lecciones. Más tarde, poco a poco nos comunicamos directamente con las productoras de programas de primera clase en el Reino Unido y los Estados Unidos. Reino Unido y Estados Unidos vuelan a China para comunicarse y comunicarse con nosotros en pie de igualdad".

En cuanto a los programas de variedades en Taiwán, los artistas también están tratando de adaptarse a los cambiantes métodos de entretenimiento. Sun, un productor taiwanés que dejó la cadena de televisión, está preparando actualmente un programa de variedades para la cadena de televisión: "La televisión es una industria que será eliminada. En el futuro, no todo el mundo verá la televisión por televisión. Hay que buscar nuevos, como el mercado de nuevos medios. Todavía estamos fabricando, pero fabricaremos en otro lugar". Hace 13 años, estaba viendo "I Guess" con mi computadora portátil. Lo escribí cuando me encontré con el hermano Xian para aliviar su carga, a pesar de que el cibercafé cobra dos yuanes la hora. Hace 65.438+00 años comencé a ver "Cuanto más estratégico, más feliz" de Wang Han y más tarde "Tian Tian Shang Shang". Al mismo tiempo, escuché muchas conversaciones cruzadas de Guo Degang, ¡y parece que los programas de variedades taiwaneses han desaparecido de nuestra vista! Olvidé decirles que soy Pengfei, el presentador de la estación de televisión de Henan. Hasta ahora, todos mis programas tienen la sombra de Wu Zongxian.

¡afilado! Los artistas taiwaneses pueden desarrollarse muy bien en China continental, siempre y cuando apoyen la reunificación y se identifiquen como chinos. Por supuesto, hay que tener dos habilidades. Los programas de variedades de la provincia de Taiwán han disminuido. Esto es un hecho. ¿por qué no? Las razones son simples:

1. El mercado en la provincia de Taiwán es limitado. El costo de producción del programa de variedades más popular de Taiwan es una fracción del de los programas de variedades del continente. Es absolutamente imposible hacer programas de variedades sin dinero. Sólo podemos utilizar un pequeño estudio e invitar a artistas jóvenes. Los accesorios escénicos no pueden tener un impacto visual y serán inútiles por muy creativo que seas.

2. Con la prosperidad sin precedentes del mercado de espectáculos de variedades y artes escénicas del continente, los principales artistas taiwaneses han venido al continente para ganar dinero, y los productores y presentadores también se han visto afectados de manera desproporcionada, lo que ha resultado en una fuga de cerebros. . 3. Los tres reyes y la reina de los programas de variedades taiwaneses: Chang Fei, Pumpkin, Wu Zongxian y Xiao Yanzi han estado cansados ​​de ser anfitriones durante muchos años y ahora es difícil crear un programa de variedades popular. 4. En el pasado, la provincia de Taiwán exportaba programas de variedades al continente, pero ahora los programas de variedades del continente se exportan a la provincia de Taiwán. La Voz de China, Super Girl, Hip Hop chino, etc. También son muy populares en la provincia de Taiwán. Las grandes escenas y los altos estándares de estos programas están fuera del alcance de los programas de variedades en la provincia de Taiwán. 5. Finalmente, extraño los programas de variedades de Taiwán: Variety Mobile (Chang Fei), Let Me Guess (Wu Zongxian), Super Sunday (Xiao Yanzi, Yu Chengqing, Zhang Yu), Super Avenue of Stars (Tao Jingying, Yang Zongwei, Lin Youjia, Xiao Jingteng hizo su debut aquí), viene Kangxi (Tsai Kangyong, Xiao Yu).

No es exagerado decir que el secretario creció viendo programas de variedades taiwaneses cuando era un adolescente. Si retrocedemos el reloj hasta hace diez años, hay que decir que fue la época dorada de los programas de variedades en Taiwán. En ese momento, en Xiaobaodao, varios programas de variedades florecían por todas partes. Desde "Let Me Guess" de Wu Zongxian hasta "Everyone's Suffering", desde "Kangxi Is Coming" de Kang Yong y Xiao S hasta el drama de tres personas "Guoguang Gang", y más tarde varios "Super Avenue of Stars" y " Are the college ¿estudiantes aquí?" y así sucesivamente. Se puede decir que puedes verlo todos los días.

El director recuerda que los artistas de variedades en Taiwán también eran los más populares y populares en ese momento. Muchas personas de la generación anterior de presentadores de programas de variedades, incluido Chang Fei, conocen su gran barba, pero ¿sabías que también es el hermano menor de Fei Yuqing? Están Wu Zongxian, el rey de los programas de variedades desde Taiwán hasta China continental, y Aya a su lado, quien hizo un debut audaz en el período posterior, Chen Handian, quien también es famoso por tocar salsa de soja junto a Xiao S y; Cai Kangyong, Tuo Zongkang, Qu Zhongheng, quienes promueven principalmente pandillas de hombres, los tres, Sun Peng y varias celebridades de programas de variedades, como Zhong Yuncheng, Kang Kang, Shen Yulin y Xia Keli (más tarde participaron en la tercera temporada). de "Adónde vamos, papá" de Hunan Satellite TV (Xia Tian con su hija). También conocí al padrino de programas de variedades y productor taiwaneses Wang Weizhong.

¿Por qué los programas de variedades eran tan populares en Taiwán hace diez años que incluso se extendieron a China continental? El Secretario cree que hay varios factores. Primero, en comparación con los programas de la televisión continental, los programas de variedades en Taiwán en ese momento eran más abiertos, se transmitían con gran fanfarria, la atmósfera era más entusiasta y el formato más animado. Mirando hacia atrás, en ese momento, las estaciones de televisión del continente casi no conocían los programas de variedades. Los programas de variedades en ese momento eran en su mayoría programas de súper variedades y tipos de chat quyuan, principalmente conversaciones cruzadas y sketches.

En segundo lugar, el auge de Internet ha dado a los programas de variedades de Taiwán un canal para difundirse. El director recuerda que en aquella época la mayoría de los programas de variedades se veían online. Por el contrario, los lazos de sangre y el hecho de que también hablen mandarín dan a la variedad de Taiwán una ventaja comunicativa innata y única sobre Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Europa.

Entonces, ¿por qué los programas de variedades en Taiwán de repente se han vuelto menos populares en los últimos años?

De hecho, no es apropiado decir que es repentino, porque hace mucho tiempo, la gente de la televisión en Taiwán predijo que el aumento de los programas de variedades de China continental hará que los programas de variedades de Taiwán ya no tengan un asidero para el pie.

Varias razones importantes son la solidez financiera. Desde que los programas de variedades del continente comenzaron a ganar prominencia, las principales estaciones de televisión de primer y segundo nivel no han escatimado esfuerzos y han gastado mucho dinero para crear programas de variedades. Un productor de televisión taiwanés dijo una vez que el costo de producir el primer programa de variedades en China continental es equivalente al costo de un programa de variedades en Taiwán durante un año. Una brecha tan grande garantiza la calidad de los programas de variedades del continente.

Además, el mercado de espectáculos de variedades del continente ha crecido rápidamente en los últimos años, y muchos productores taiwaneses han venido al continente para desarrollarse bajo la presión de Taiwán. Wu Zongxian, Aya, Luo Zhixiang, Odie, etc. Todos ganaron mucho dinero, lo que objetivamente extrajo la columna vertebral de los programas de variedades en Taiwán.

Además, el redesarrollo de canales como Internet ha ampliado la comprensión y los horizontes de los internautas sobre los programas de variedades. Los programas de variedades coreanos como "Running Man" y el programa de variedades holandés "The Voice" son populares en el continente. Por otro lado, los programas de variedades en Taiwán carecen de innovación y los viejos chistes mal interpretados, naturalmente, no durarán mucho.

El carácter fugaz de cualquier cosa debe estar estrechamente relacionado con el entorno que hay detrás. El declive de la industria del entretenimiento de Taiwán casi se ha convertido en la tendencia general cuando "Kangxi Is Coming" y "Xiaoyan's Date" ya no son los únicos que se detienen.

Entonces, ¿quién está sofocando el desarrollo de "Taiwán Integral"?

No ha cambiado en 1.000 años y el contenido del programa carece de innovación.

Mirando hacia atrás en las listas de temas de programas como "Kangxi Is Coming", "SS Xiaoyan Night", "Guoguang Gang" y otros programas, no es difícil para la audiencia encontrar que el tema en el programa sigue "como todos los días". Los cuatro temas principales: no maquillarse, desmaquillarse, comprar bolsos de celebridades y las peleas entre marido y mujer se pueden ver en casi todos los programas de variedades. Los internautas bromean diciendo que "al ejecutar programas de variedades, los cuatro temas principales están blindados".

Como dijo Sun, la homogeneidad de los programas no sólo no logra atraer a los espectadores jóvenes, sino que también conduce a la pérdida continua de espectadores originales de televisión de mediana edad y ancianos. Con menos espectadores, los ratings caen naturalmente y la inversión publicitaria tampoco es satisfactoria.

2. Hay escasez de fondos y la brecha de costos de producción con China continental es aproximadamente 40 veces mayor.

"Es realmente difícil producir un programa en Taiwán. Si se comparan sus gastos con los del continente, habrá una brecha de aproximadamente 40 veces, el productor de "Kangxi Is". Coming", dijo en una entrevista con los medios. Dijo que el costo total de producción de "Kangxi Is Coming" es NT $ 500.000 (equivalente a RMB 654,38+ millones), lo que ya es muy caro en Taiwán. Pero si se ubica en el actual mercado de programas de variedades de la parte continental, es probable que 654,38 millones de yuanes sean solo un costo fijo para algunos programas de variedades líderes.

La “falta de dinero” se ha convertido en el mayor obstáculo externo que restringe el desarrollo integral de Taiwán. Como dice el refrán, "Es difícil para una buena mujer preparar una comida sin arroz". Con fondos de producción limitados, los efectos de invitar a los invitados, el diseño de la escena, la utilería, la iluminación, el control del sonido del escenario, etc., naturalmente se reducirán considerablemente.

3. "Hay demasiados monjes pero muy poco arroz", y cientos de canales de televisión tienen audiencias diferentes.

Como todos sabemos, la provincia de Taiwán está escasamente poblada. Las llamadas provincias y ciudades taiwanesas, con un vasto territorio y áreas escasamente pobladas, donde el suelo y el agua sustentan a la gente, ya han crecido desde tres estaciones de televisión, la Televisión de Taiwán, la Televisión de China y la Televisión de China en los años 1990, a más de 100 estaciones de televisión. En consecuencia, la población sólo supera los 23 millones. Esto también significa que el pueblo de Taiwán, una provincia vasta y escasamente poblada, tiene que elegir sus programas de televisión favoritos entre más de 100 estaciones de televisión. Un aumento repentino en las estaciones de televisión dividirá los ingresos por publicidad, por un lado, y la audiencia, por el otro; , lo que se traduce en bajos ingresos.

Con ingresos bajos, sólo podemos reducir los costos de producción pero no podemos lograr la innovación del programa. El efecto Matthew lo atraviesa y el resultado final es que los programas de variedades en Taiwán están empeorando cada vez más y la competencia es débil.

4. "Si no avanzas, te retirarás". Las variedades continentales interceptan y alcanzan.

El auge del hip-hop en China y muchos programas de variedades del continente, como Running Man Extreme Challenge, obviamente han impedido que los alguna vez orgullosos programas de variedades taiwaneses ingresen al mercado continental. La introducción a gran escala de programas de variedades coreanos desde China continental ha eliminado las deficiencias de los programas unilaterales en el pasado. Por otro lado, la gran cantidad de capital aportada por la entrada agresiva de los sitios web de videos en el lado de los contenidos ha hecho que los programas de variedades surcoreanos se conviertan en realidad. La variedad nacional muestra varios escalones más altos que los de Taiwán.

5. Siguiendo el ritmo de los tiempos, los sitios web de vídeos se han visto afectados violentamente.

El rápido desarrollo de Internet ha cambiado sutilmente el estilo de vida de una generación. Los teléfonos móviles, computadoras, iPads y otros productos electrónicos están reemplazando gradualmente a los limitados televisores. Los datos relevantes muestran que en 2017, el número de usuarios nacionales de televisión por cable disminuyó en 7.817.000 en comparación con el año anterior, y el número total de usuarios volvió a caer a 245 millones, lo que fue la primera disminución durante el año. En la actualidad, más del 85% de la televisión por cable de mi país es señal digital. El número de usuarios de televisión por cable digital perdió 9,3 millones en 2017, el total cayó a 1,53 millones y la tasa de pago de los usuarios cayó al 73,2%, es decir, casi. El 30% de los usuarios de TV digital por cable ya no pagan.

La televisión se ha convertido gradualmente en un adorno, y tanto el público taiwanés como el continental prefieren ver programas en sitios web de vídeos. Ésta es también la razón clave por la que los ratings de las estaciones de televisión integrales no son tan buenos como antes.

Además, el salto económico y la tolerancia cultural del continente también han hecho que los programas de variedades del continente sean cada vez más abiertos, con una visión amplia y un mundo que ver. Por otro lado, los programas de variedades de la provincia de Taiwán son todo lo contrario, peores que el anterior. En resumen, hay muchas razones para acabar con los programas de variedades en Taiwán.

No creo que los programas de variedades en Taiwán estén decayendo, porque todavía están muy de moda en Taiwán. Todo lo que puedo decir es que no tiene tantos espectadores en el continente. ¿por qué no? En el continente, se debe a que los programas de variedades en el continente están en aumento, con contenidos ricos y diversos y de diversas formas. En el pasado, los programas de variedades en Taiwán prosperaron porque los programas de variedades del continente estaban en declive, e incluso los programas de variedades en Taiwán estaban envejeciendo. Desde la perspectiva de los programas de variedades, los programas de variedades en Taiwán no han disminuido, pero su influencia en el continente es relativamente menos extensa. Junto con la mejora de los programas de variedades en la provincia de Taiwán, muchos programas de variedades antiguos han sido abandonados. El público continental conoce los programas de variedades de Hong Kong y Taiwán, y también los antiguos. Los programas de variedades en Taiwán son como estudiantes universitarios, gracias, y Kangxi también ha estado haciendo programas de variedades durante muchos años. También hay muchos seguidores leales en el continente. Estos viejos programas de variedades se han quedado atrás y estos fanáticos leales también están persiguiendo programas de variedades del continente, por lo que simplemente perdió algunos fanáticos del continente.

1. ¡Es absolutamente seguro que los programas de variedades en Taiwán han disminuido!

2. El auge de los programas de variedades en la provincia de Taiwán está estrechamente relacionado con la historia moderna de la provincia de Taiwán. Además de la cultura tradicional china y las costumbres del sur de Fujian, también está profundamente influenciada por la cultura japonesa y la cultura pop europea y estadounidense, que es similar a la cultura británica y estadounidense de Hong Kong.

3. El auge de los programas de variedades en la provincia de Taiwán también está estrechamente relacionado con la derrota del Kuomintang y Chiang Kai-shek en la provincia de Taiwán. Un número considerable de figuras militares y políticas que huyeron a la provincia de Taiwán tras la derrota del Kuomintang eran élites culturales con intereses creados en el Kuomintang. Estas personas y sus descendientes han desempeñado un papel enorme en la promoción del desarrollo cultural de la provincia de Taiwán. ¡Con el declive de este grupo de personas, el potencial de desarrollo de la cultura taiwanesa es cada vez menor! La situación en Hong Kong es algo similar.

Debido a los años de guerra en el continente antes de la liberación, ¡muchos intelectuales huyeron a Hong Kong!

4. El declive de los programas de variedades en la provincia de Taiwán es un reflejo del declive de la cultura popular en la provincia de Taiwán, el declive de la cultura tradicional china en la provincia de Taiwán, la entrada a una sociedad cerrada en la provincia de Taiwán, y el declive de la cultura popular en la provincia de Taiwán. ¡Orgullosa manifestación de debilidad económica y recesión!

5. La principal razón del declive de los programas de variedades en Taiwán es la rebelión de las fuerzas independentistas de Taiwán. La independencia de Taiwán ha distorsionado por completo las excelentes tradiciones y valores culturales de la nación china. La independencia de Taiwán no ha escatimado esfuerzos para cortar los lazos culturales a través del Estrecho, bloquear los intercambios culturales a través del Estrecho y establecer obstáculos para los intercambios de personal cultural. ¡Al final, el programa de variedades que alguna vez fue popular en Taiwán se convirtió en una víctima importante y una víctima de la independencia de Taiwán!

Los programas de variedades en Taiwán siempre han sido copiados de Japón. No es fácil hacer programas de variedades después de realizar algunos cambios de contenido que se adaptan a las condiciones nacionales chinas. Muchos programas de variedades en China continental también aprenden de Taiwán, pero la escala de contenido no puede ser la misma que en Taiwán. Los programas de variedades en Taiwán aún no han llegado al punto en que Jiang Lang esté agotado. Si hay creatividad en el mercado continental y en la provincia de Taiwán, ¡todavía habrá buenos programas para presentar a la audiencia!

La industria del entretenimiento en la provincia de Taiwán está en declive general, no sólo en la provincia de Taiwán, sino también en Hong Kong. Los artistas de Hong Kong y Taiwán ya no tienen grandes nombres. Érase una vez, la era en la que Brigitte Lin, Zhang Keyi, los Cuatro Reyes Celestiales, Faye Wong y Rosamund Kwan eran superestrellas ha desaparecido para siempre. Estas superestrellas están deificadas. Entre los artistas mesozoicos, Hong Kong y Taiwán han decaído por completo. Especialmente en la industria cinematográfica, entre las cuatro actrices, solo Shu Qi es una estrella de cine taiwanesa. Sin mencionar a Xiaohua Dan, no hay Xiaohua Dan influyente ni en Taiwán ni en Hong Kong.

Hablando de programas de variedades, debido a la reducción de los fondos de producción en la provincia de Taiwán, el mismo género y el número de artistas influyentes han disminuido, y los programas de Taiwán se encuentran ahora en un período de cuello de botella.