Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuáles son las “nuevas” artes mediáticas en la historia?

¿Cuáles son las “nuevas” artes mediáticas en la historia?

¿Qué es el arte de los nuevos medios? Autor: Su Ye

A

Al igual que los sofás y los tanques, el concepto de arte contemporáneo es una palabra extranjera. Ya en 1913, Duchamp ya había instalado ruedas en sillas de madera, y en Nueva York también se inició el ahora famoso "The Armory Show" (The

Armory

Show ). y el arte contemporáneo tiene una historia ortodoxa centenaria en el mundo occidental, y su nivel teórico, su capacidad de expresión artística y su nivel estético público se han visto atenuados por el tiempo y la cantidad. Y en su opinión, se ha vuelto tan común que incluso el New Media Art (New

Arte de los Nuevos Medios) es todavía poco conocido en China continental. Muchos estudiantes que se especializan en artes de los nuevos medios en la escuela no saben cómo explicar lo que están estudiando a sus familiares y amigos.

Entonces, ¿qué está haciendo el arte de los nuevos medios?

En primer lugar, el arte de los nuevos medios es una categoría conceptual muy amplia y es una nueva forma de expresión del arte contemporáneo. Como sugiere el nombre, la tecnología de los nuevos medios es una parte integral de ella. Según la interpretación profesional, el arte de los nuevos medios se refiere principalmente a aquellas obras artísticas que se centran en el uso de tecnología moderna, nuevas formas de medios y nuevas formas de ver para expresar el tema de la obra. El concepto de arte de los nuevos medios se puede subdividir en muchas ramas específicas según los diferentes medios, que incluyen principalmente: arte digital (arte digital), gráficos por computadora, animación por computadora,

arte virtual, arte en Internet, arte interactivo,

Videojuegos, robots informáticos), impresión 3D,

También existen obras de arte que utilizan la biotecnología aplicada (el arte como biotecnología).

Todos los conceptos enumerados anteriormente pueden tomarse como un tema profesional. En las escuelas de arte occidentales se suele utilizar un semestre de formación profesional y experimentación artística para aprender una determinada forma de expresión. La segmentación compleja, precisa y efectiva simplemente ilustra el grado de desarrollo del arte contemporáneo occidental en las formas de arte de los nuevos medios. Al igual que la industria cinematográfica de Hollywood, el grado de especialización de cada trabajo representa directamente el nivel de desarrollo saludable de toda la industria.

Muchas de estas ramas de los medios se superponen, y las obras de arte de los nuevos medios en general también utilizarán una variedad de tecnologías para aprovechar las múltiples impresiones del espectador e involucrar varios campos profesionales. Por lo tanto, en un sentido más amplio, la gente suele referirse a las obras de arte de los nuevos medios como "arte digital" (arte digital) o, según otra definición más de moda, el arte de los nuevos medios también pertenece al "arte del tiempo"; . "Arte basado en el tiempo"

Arte). En la definición de "arte basado en el tiempo", las obras de arte introducen el concepto de tiempo en el proceso de creación y comprensión de la obra. En nuestra vida tridimensional, hay otra dimensión invisible que en realidad juega un papel importante. Esta “cuarta dimensión” invisible pero ubicua es el tiempo.

II

El tiempo ha sido objeto de estudio por diversos científicos y artistas humanistas. En astrofísica, el tiempo es una unidad específica, mientras que en humanidades, el tiempo es principalmente un concepto perceptivo. Invisible e intangible, afecta las vidas individuales y la historia humana todo el tiempo. Con el desarrollo del arte moderno y el impacto de la tecnología en la comprensión humana, los artistas visuales son cada vez más conscientes de la existencia del tiempo como unidad objetiva, por lo que cada vez más obras de arte visual utilizan el tiempo y su impacto como contenido de expresión y discusión.

En la actualidad, importantes instituciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Guggenheim, la Tate Modern de Londres, etc., enumeran "artes basadas en el tiempo". art" como su clasificación general de medios artísticos. "Nuevos medios basados ​​en el tiempo"

Medios) en el concepto de arte de los países desarrollados occidentales, va de la mano con categorías de arte convencionales como pintura, escultura, fotografía e instalación, y se considera arte. colección, edición de arte, arte Una dirección general para la investigación teórica. Es posible que el público chino no esté familiarizado con este concepto. Entonces, ¿qué significa este arte basado en el tiempo que suena a ciencia ficción?

Según la definición dada por el Museo Guggenheim de Nueva York, el arte basado en el tiempo “incluye vídeos, películas, presentaciones de diapositivas, audio y obras de arte contemporáneo basadas en tecnología informática que combinan estas obras de arte de nuevos medios; En la dimensión creativa de una obra, el tiempo permite que el espectador participe en el proceso a través del paso del tiempo”[1] En esta definición, podemos ver que la fluidez del tiempo y la participación del espectador juegan un papel en el tiempo. El arte juega un papel muy importante.

En la clasificación tradicional del arte, podemos simplemente dividir el arte en obras bidimensionales y obras tridimensionales. Las obras bidimensionales se entienden mejor y a menudo se denominan obras de caballete, incluidas pinturas, fotografías, collages, grabados, etc. Obras tridimensionales, como esculturas e instalaciones artísticas, descenderán de la pared y se extenderán en un mundo de largo, ancho y alto. El arte basado en el tiempo se basa en la longitud, el ancho y la altura del arte tridimensional, más el eje de coordenadas abstracto del tiempo. El paso del tiempo, la participación del público y la percepción física se introducen en la expresión y creación del arte contemporáneo.

Parece que el arte de describir el tiempo basado en el tiempo es un poco misterioso. Pero, de hecho, el arte de los nuevos medios debería ser una de las formas de arte más comprensibles y atractivas en función de su expresión novedosa y la participación de la audiencia. Esto implicará cambios en los patrones de visión humana.

Tres

En la larga historia del arte, las personas han sido pasivas a la hora de interpretar y contemplar el arte. Tomemos como ejemplo las pinturas al óleo que conocemos más. Los artistas pueden crearlas y optar por no dejarlas ver nunca la luz del día. Y las pinturas al óleo expuestas por coleccionistas e instituciones de arte también permanecen tranquilas y serias en las paredes blancas. Son de buena calidad. Buen aislamiento térmico y silencioso. Cuando el público llega a él, sólo lo observa atentamente, especula sobre él y lo imagina con sus ojos y su cerebro. No puede tocarlo, y mucho menos hablar con él. Esta forma de ver el arte a la que nos hemos acostumbrado es en realidad una especie de inversión ilusoria y una experiencia estética artística muy pasiva. Nos devanamos los sesos y pensamos en nuestras propias mentes, tratando de comprender las intenciones y las historias detrás de las obras de arte, pero tantos esfuerzos en realidad no son tan buenos como una palabra del propio artista o un párrafo de un crítico de arte.

Sin embargo, con el desarrollo de nuevas tecnologías y el surgimiento de nuevas formas de comunicación humana, el arte de los nuevos medios está rompiendo esta forma pasiva de apreciación del arte y está surgiendo una forma de visualización interactiva y conversacional. Bajo la atracción del vídeo y los efectos de sonido y el puente del tiempo, las obras de arte basadas en el tiempo están llevando la participación y la interacción del público al contexto del arte contemporáneo. Si las obras de arte tradicionales son estáticas, entonces el arte de los nuevos medios es dinámico; Si la expresión artística es unidireccional, la comunicación del arte de los nuevos medios es bidireccional.

En este modo de visualización bidireccional, el tiempo se ha convertido en el contexto clave del arte de los nuevos medios. El paso del tiempo, el tiempo que el espectador pasa en una obra y los cambios en la luz y el sonido durante este tiempo. El impacto de la arquitectura, el espacio y las actividades en el espectador requiere que se controle y muestre una obra de arte basada en el tiempo. Por lo tanto, el tipo ideal de visualización de una obra de arte de los nuevos medios debería ser una experiencia de cuatro dimensiones, bidireccional y de cuerpo completo.

Por lo tanto, en el desarrollo del arte contemporáneo, una de las principales tendencias en la creación de arte en nuevos medios es utilizar los dos aspectos importantes del tiempo y los sentidos humanos sobre la base de los medios basados ​​en el tiempo, el arte digital y Arte de instalación. Elementos para resaltar el “diálogo” de la obra de arte y el sentido de participación del espectador. Por lo tanto, el arte interactivo (Interactive

art), una nueva rama del arte mediático, brilla en las principales ferias de arte y exposiciones de arte anuales, y cada vez más escuelas profesionales e instituciones de arte presentan sus obras. La interactividad con el público es estudiado y discutido como un tema especial. Para la gente corriente que no entiende la teoría del arte ni los géneros artísticos, las obras de arte interactivas también son muy interesantes. Atraen a la audiencia con excelentes efectos visuales y auditivos o se comunican con la audiencia a través de tecnología avanzada. En resumen, la interacción de la obra en sí siempre hará que el arte de los nuevos medios sea rápidamente atractivo, transmitiendo los temas y emociones que el artista quiere expresar en actividades individuales o colectivas.

La “interactividad” de este arte puede entenderse de diferentes maneras. Por ejemplo, dejar que un brazo robótico le dé la mano a cada visitante es una interacción visual directa, pero los artistas también pueden crear una ilusión visual, utilizando el espacio y la experiencia para confundir los nervios y las percepciones del público; Obviamente, el segundo tipo de interacción es más "intangible" y "poético", que es una forma de expresión artística que aprecio más, pero al mismo tiempo, este sutil arte interactivo también tiene ciertos requisitos para el experimentador, y la integridad. del significado de la obra requiere una participación adecuada del público, fundamento estético y capacidad de pensamiento crítico. Sin embargo, no importa qué forma de interacción, la mayoría del arte de los nuevos medios utiliza el papel del tiempo, la participación física y nuestras habilidades de percepción para lograr el intercambio y la interacción de significado y contenido.

IV

El paso del tiempo, la participación de la audiencia y la percepción física, estos tres elementos de los nuevos medios tienen diferentes proporciones en diferentes obras de arte, o los métodos adoptados Los pasos son diferentes. El arte de los nuevos medios, más complejo y de mayor escala, requiere una mayor proporción de aportaciones de la audiencia. Por ejemplo, muestre a su audiencia un breve videoclip en una pantalla. Lo que el público necesita es pararse frente a la pantalla y dedicar unos minutos a leer la obra, y comprender gradualmente la intención del artista con el paso del tiempo y el compañerismo; sin embargo, muchas obras de instalación interactivas de nuevos medios requieren una mayor inversión del público; No sólo necesitas tiempo para experimentar el entorno creado por el artista, sino que también necesitas usar cuchillos reales para tocar, operar y completar una instalación. Finalmente, necesitas digerir el significado de esta experiencia a partir de la información obtenida por tus ojos, oídos, nariz y manos.

Entonces, de acuerdo con el orden de inversión de la audiencia, desde lo superficial a lo profundo, las primeras obras de arte de los nuevos medios, incluido el videoarte, el arte con diapositivas, el arte en audio y, posteriormente, el videoarte, solo requieren que el público mire y escuchar y usar Nuestros sentidos audiovisuales en el mundo del arte contemporáneo, cada vez más artes de los nuevos medios utilizan todos los aspectos de los sentidos de la audiencia a gran escala, y algunas obras incluso no existen en absoluto sin la participación de la audiencia. El aumento en la proporción de participación de esta audiencia se debe a la innovación interactiva de las nuevas tecnologías de medios y la continua prosperidad de los medios de comunicación, el entorno de redes y las redes sociales. La forma de ver y experimentar de la gente moderna es muy diferente a la de hace décadas. Gran diferencia. Por un lado, el artista transmite esta información a través de sus obras y, por otro lado, sensibiliza al público sobre tales cambios de época y culturales a través de un comportamiento visual experiencial.

Sin embargo, al recordar los primeros días del arte de los nuevos medios, muchos artistas predijeron el modelo actual de visualización de los medios hace más de 70 años. Por ejemplo, el artista coreano-estadounidense Nam June Paik murió en 2006.

Paik), conocido como el "padre del videoarte" por los estadounidenses, es un merecido pionero del arte de los nuevos medios.

En un artículo escrito en 1972, Nam June Paik previó la llegada de la era de Internet y la inevitable tendencia a la globalización de la información. También representa una característica común de los primeros artistas de los nuevos medios: una obsesión por estudiar el potencial de la ciencia, la tecnología y los nuevos lenguajes de expresión visual. Este grupo de personas será llamado por las generaciones futuras "Image Engineers" (Técnico de Imagen). Los artistas pasan todo el día inmersos en el laboratorio, estudiando el impacto directo de las nuevas tecnologías de imagen y de reproducción en el arte. Por ejemplo, Nam June Paik y el ingeniero japonés Shu Ya.

El sintetizador de vídeo desarrollado conjuntamente por Abe utiliza un dispositivo de grabación de vídeo controlado por un canal de radio para reorganizar y procesar imágenes con éxito a través de medios electrónicos y combinarlas con señales de televisión oportunas para la creación artística. Al mismo tiempo, Paik también integró en el arte equipos de imágenes portátiles muy modernos y avanzados, mantuvo un interesante diálogo con la integración cultural tradicional y los modos de visualización, y creó una serie de violonchelos para televisión (TV

Cello, 1971). , TV Buddha, 1974), TV Rodin (TV Rodin,

1978) y otras obras importantes. Entre ellos, su TV Buddha es el más famoso. Nam June Paik utiliza un conjunto de equipos de vídeo Sony para crear obras de vídeo de circuito cerrado y sitúa una colección de antigüedades (una estatua de Buda) en un contexto posmoderno. Una grabadora de vídeo Sony apunta a la estatua de Buda que está meditando con los ojos cerrados y la imagen capturada aparece en un televisor redondo de estilo moderno. Combinadas con las imágenes de vídeo reproducidas en el tiempo, la estatua de Buda de la vida real y la estatua de Buda "reflejada" en la pantalla parpadeante del televisor tuvieron un interesante cara a cara. Se trata de una obra muy conflictiva pero de estilo zen que hace que la gente piense constantemente en importantes temas artísticos como Oriente y Occidente, pasado y presente, realidad y representación.

Además del vídeo, la reproducción oportuna y la visualización en televisión, a menudo se utiliza otra tecnología en la creación de arte de nuevos medios: la tecnología de proyección. Tony Oursler, artista estadounidense, nacido en Nueva York en 1957

Oursler) es un artista que utiliza desde hace mucho tiempo la tecnología de proyección de imágenes. Aunque su trabajo incluye pintura, escultura y performance, sus instalaciones de proyección se encuentran entre las más emblemáticas. En el trabajo de Osler, a menudo proyecta partes de su rostro y rasgos faciales sobre la superficie de una escultura casera, haciendo que un objeto grotesco exprese emociones vívidas. Con la ayuda de los efectos de iluminación del entorno de proyección, las esculturas de proyección de Osler suelen dar a las personas un efecto visual impresionante. La tensión visual deliberada, la familiaridad y la inquietud de los órganos humanos y la extraña vitalidad constituyen el lenguaje artístico de Osler. A través de la superposición de formas y la dinámica y los sonidos aportados por la proyección, las nuevas criaturas, las nuevas pesadillas y los nuevos cuentos de hadas creados por Osler son vívidos y exagerados, utilizando la percepción sensorial del espectador y la ansiedad y el malestar racionales para expresar la ansiedad y el malestar en vida contemporánea. Ideas maravillosas.