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¿Cómo fotografiar una puesta de sol con la cámara SLR Nikon d3100?

No he usado la D3100 antes, pero el método para fotografiar el amanecer y el atardecer es el mismo.

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1. Preparación

Elige el lugar y el momento adecuados y utiliza el equipo adecuado para fotografiar el amanecer. Condiciones importantes para el atardecer. Todo el mundo sabe que el sol sale y se pone por el oeste, moviéndose por el cielo de izquierda a derecha. Antes de disparar, debes pensar de antemano en el efecto que deseas capturar.

Por ejemplo, quieres utilizar una roca en el suelo como foto de primer plano. En este momento, el sol no está sólo detrás de él. El sol se moverá hacia la derecha y es posible que no alcance la roca. Si tu objetivo es fotografiar la luz del sol cayendo sobre estas rocas, primero debes moverte hacia la izquierda para conseguir la foto ideal.

En segundo lugar, la estación adecuada

Las mejores estaciones para fotografiar amaneceres y atardeceres son la primavera y el otoño. En las dos estaciones del verano, el amanecer es más tarde que el amanecer y el atardecer es más temprano, lo que favorece mucho la fotografía. Hay más nubes en primavera y otoño, lo que puede aumentar considerablemente el efecto de disparo.

En tercer lugar, las nubes

Las nubes son un objeto reflectante natural en la fotografía, que puede difundir la luz roja del sol, cambiando así constantemente el trabajo. Las nubes también pueden servir como tema de fotografía. Pero preste atención a lo que sucede cuando las nubes oscurecen la puesta de sol. La luz irradia desde detrás de las nubes, agregando un efecto muy conmovedor a la foto.

Cuarto, el reflejo

Fotografiar el reflejo en el agua añadirá mucho color a las fotos del amanecer y el atardecer. El mar o el lago en calma pueden reflejar el paisaje en el cielo, mostrando una imagen similar a un espejo. La brisa que sopla sobre el agua siempre lo perturbará, haciendo que este reflejo sea colorido. Deje una luz más brillante sobre el agua y dibuje un camino de luz desde el horizonte hasta el primer plano de la imagen. Cuando se pone el sol, este camino de luz se extiende hasta tus ojos.

Verbo (abreviatura de verbo) exposición

Las lecturas de exposición siempre serán inexactas cuando se mira directamente al sol. Esto dará como resultado una foto en la que solo se ve el sol, mientras que el resto está subexpuesto. Hay dos métodos para ayudarle a determinar la lectura de exposición adecuada: uno es colocar el sol en tres posiciones diferentes en el visor y luego tomar el promedio de las tres lecturas de exposición; el otro es usarlo directamente al tomar fotografías desde arriba. Al fotografiar el amanecer y el atardecer, el uso de diferentes exposiciones producirá diferentes efectos de disparo. Puede elegir tomar una fotografía hacia arriba o hacia abajo en la lectura de exposición (aumentar una parada, disminuir una parada).

Sexto, lente

Puedes utilizar cualquier lente para fotografiar la puesta de sol. Pero si el tema de la imagen es el sol mismo, utilice una distancia focal lo más larga posible. En una pantalla estándar de 35 mm, el sol está a sólo 1/100 de la distancia focal. Si se trata de una lente estándar de 50 mm, el tamaño del sol es de sólo 0,5 mm, utilice una lente de 200 mm. El tamaño del sol es de 2 mm. Con una lente de 400 mm, el sol es de 4 mm. Una vez que el sol comienza a ponerse, el brillo de la luz disminuirá significativamente. Pronto necesitarás usar una velocidad muy lenta y mantener la lente. Teleobjetivo en la mano, que es muy inestable. Así que prepárate con un trípode cuando tomes fotografías del sol.

7. Apertura

Cuando la puesta de sol es el tema de la obra, debes prestar más atención a controlar el tamaño de la apertura. Una apertura pequeña puede hacer que el sol parezca estrellas, y cuanto más pequeña sea la apertura, mejor.

8. Deslumbramiento

La luz solar directa producirá reflejos en la lente, provocando un grave desequilibrio en el contraste de la imagen. Al mismo tiempo, la luz incidente será reflejada por la lente. superficie de la lente sobre la película para formar una línea puntual. Un parasol de alta calidad puede ayudar a limitar el deslumbramiento y el uso de una apertura mínima puede reducir estos puntos. Definitivamente se debe evitar el desequilibrio del contraste, pero las líneas de luz producidas por los reflejos de la superficie de la lente pueden servir como parte compositiva de la composición. El uso de una cámara réflex de lente única tendrá este efecto de tipo de luz, pero el uso de otras cámaras es más propenso a errores y problemas.

9. Disposición de los colores

Cuando el sol se pone gradualmente en el cielo, la temperatura del color disminuye, formando tonos cálidos. Mucho antes de que el sol sea visible a simple vista en color rojo, comienza a aparecer en la película como un amarillo apagado, luego anaranjado y finalmente rojo. Este efecto añade color a la imagen, pero pocos fotógrafos se acuerdan de cambiar el tono, lo cual es esencialmente incorrecto. Para los fotógrafos que desean capturar escenas realistas, el filtro azul claro 82A puede eliminar tonos cálidos y cálidos en fotografías de amanecer y atardecer.

Presta atención a proteger tus ojos.

Cuando el sol está cerca del horizonte, generalmente es seguro mirar a través del visor. Cuanto más alto está el sol en el cielo, más brillante se vuelve. Es más peligroso observar el sol directamente en este momento, especialmente con una lente de larga distancia. Para estar seguro, puede pegar un trozo de película expuesta o negra (lo ideal es 35 mm de largo) en el visor para observar el sol y determinar la mejor composición.