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¿Cuáles son las características de los trajes taoístas y budistas de la dinastía Tang?

La ropa taoísta se puede dividir en cinco partes: oro, coronas taoístas, túnicas taoístas, zapatos y calcetines, y accesorios.

1. Jin Dao

Jin Dao señaló el sombrero que llevaba el sacerdote taoísta. Como dice el refrán, "Tao tiene nueve toallas", pero los nombres de las nueve toallas no están fijos. Los nueve tipos de toallas registrados en "El misterio de las reglas de la dinastía Qing" de Min Xiaogen son la toalla Tang, la toalla Chonghe, la toalla Haoran, la toalla Xiaoyao, la toalla Ziyang, la toalla de palabras, la toalla de nailon, la toalla y la toalla Jiuyang. Ha habido grandes cambios desde finales de la dinastía Qing. Las nueve toallas populares son: hay nueve tipos de toallas mixtas, toallas Zhuangzi, toallas Chunyang, toallas Haoran, toallas Xiaoyao, toallas de hoja de loto, toallas para el sol, toallas rectas y toallas envueltas.

Toalla de Hong Kong: también conocida como “toalla corona”. Redondo, de cáscara dura, con un agujero en la parte superior del sombrero para exponer el moño. La parte superior de la espalda está ligeramente elevada, lo que indica separación. El pañuelo de Hunyuan es el pañuelo más formal del taoísmo y está estipulado que los sacerdotes taoístas sólo pueden usarlo después de realizar una ceremonia del "pañuelo de la corona". Ahora esta restricción se está rompiendo gradualmente y no son pocos los sacerdotes taoístas que no usan turbantes. Quanzhen Gaogong usó esta toalla durante las ceremonias de ayuno y fijó una corona en el moño expuesto. Hoy en día, los sacerdotes taoístas ortodoxos ya no tienen la tradición de dejarse crecer el cabello. Para mayor comodidad, cosieron el pañuelo mixto, la túnica taoísta y la corona y los usaron juntos. Algunos sombreros incluso se doblaron en esquinas cuadradas, lo que se convirtió en una variante del pañuelo mixto. Los sacerdotes taoístas de Taiwán lo llaman "Jingjin", también conocido como "Jiaoguan".

Bufanda Zhuangzi: también conocida como “bufanda Nanhua”. La parte inferior del sombrero es redonda y la parte superior plana. La parte superior del sombrero está inclinada hacia atrás para mostrar desapego. El centro delantero del sombrero está decorado con una "gorra" (ver introducción más adelante). A menudo se usa en otoño e invierno. A los sacerdotes taoístas a quienes no les crece el cabello o a las personas mayores con pérdida de cabello les gusta usar este tipo de toalla.

Toalla Chunyang: también conocida como toalla Lotte, toalla Huayang, toalla Ziyang, toalla Jiuyang o toalla Jiuliang. La parte inferior del sombrero es redonda y la parte superior plana. La parte superior del sombrero está inclinada hacia atrás para mostrar desapego. Nueve vigas cuelgan de la parte superior del sombrero. "Nueve" es el número del yang puro, que representa el significado taoísta de "devolver el elixir al nueve". Hay un corazón incrustado en el centro de la parte delantera del sombrero. Hoy en día, la mayoría de los sacerdotes taoístas ortodoxos usan este pañuelo.

Impresionante toalla: la "capucha". Está acolchado con algodón para protegerse del viento y del frío. Los sacerdotes taoístas del norte (especialmente los sacerdotes taoístas mayores) pueden usar este tipo de toalla cuando nieva en invierno.

Bufanda Xiaoyao: Es una bufanda cuadrada (o redonda) envuelta en un moño y atada con dos cintas largas. Se llama bufanda Xiaoyao. La otra es usar una bufanda Zhuangzi o una bufanda Chunyang, decorada con hermosos patrones de cabezas de nubes, con dos largas cabezas de espada con cintas en la cola del sombrero, también llamada bufanda Xiaoyao (originalmente conocida como "Bufanda del Trueno"). A los jóvenes sacerdotes taoístas les gusta usar este tipo de toalla. La agitan y la arrastran cada vez que se mueven, lo que los hace parecer inteligentes. Sin embargo, algunos sacerdotes taoístas creían que usar ese tipo de toallas era ofensivo, por lo que lo abolieron.

Pañuelo de hoja de loto: de forma similar al pañuelo Zhuangzi, con una cúpula plana en la parte inferior. La parte superior del sombrero está inclinada hacia atrás para mostrar desapego. Hay un corazón incrustado en el centro de la parte delantera del sombrero. Los pliegues del sombrero se parecen a las hojas de loto, de ahí el nombre.

Toalla para el sol: sombrero de paja o sombrero marrón. Los sacerdotes taoístas pueden usar este tipo de toalla cuando trabajan bajo el sol abrasador en verano. Para diferenciarse de la sociedad, algunos sacerdotes taoístas hacen agujeros en la parte superior de sus sombreros para exponer sus moños, o dibujan patrones taoístas como Bagua y Tai Chi en el ala de sus sombreros, o escriben el nombre del templo taoísta. donde viven.

Pañuelo de una palabra: Banda para atar el cabello, con dos gorros en cada extremo. Los dos gorros se superponen y se abrochan entre sí, para poder llevarlos en la cabeza. Este es el más simple de todos los caminos dorados. Según el taoísmo, no se puede entrar al templo con la cabeza descubierta y se debe llevar una toalla. Si no hay otro camino dorado, puedes usar este cinturón en su lugar.

Envoltura: también conocida como “toalla de corbata”. Es una pieza de tela cuadrada con correas en las cuatro esquinas que se puede atar alrededor de la cabeza. El centro delantero del sombrero se puede decorar con un sombrero, pero la mayoría no requiere sombrero. El pañuelo en la cabeza es el pañuelo más informal del taoísmo. Lo usan personas que acaban de ingresar al taoísmo y aún no han aprendido el arte de un maestro. Algunas personas piensan que no debería figurar en las Nueve Bufandas. "Sancaihui": "La ropa de la gente humilde en la antigüedad es también la ropa de los eruditos de finales de la dinastía Han". Pero ahora algunos sacerdotes taoístas oficiales también usan este tipo de toalla.

Aunque el taoísmo es conocido como los "nueve pañuelos", los taoístas comunes y corrientes sólo usan unos pocos tipos de pañuelos a diario. En la actualidad, los sacerdotes taoístas de Quanzhen suelen utilizar bufandas mixtas, bufandas Zhuangzi y bufandas de personajes en su vida diaria, mientras que los sacerdotes Zhengdao suelen utilizar bufandas Yang puras y bufandas puras.

En segundo lugar, el templo taoísta

El templo taoísta se refiere a la corona que llevaban los sacerdotes taoístas. La mayoría son de madera, pero últimamente también aparecen las de plástico. Según sus diferentes usos, se pueden dividir en cinco tipos: Huangguan, Wuyueguan, Guanxing, Lotus Crown y Wulaoguan.

Huang Guan: también conocida como “Corona Creciente” o “Corona Yuan Yue”, comúnmente conocida como “Corona Creciente”. Forma de media luna, con dos agujeros opuestos en el borde inferior, a través de los cuales se pueden fijar horquillas al moño. Esta es la corona comúnmente utilizada por los sacerdotes taoístas de Quanzhen.

Puedes usar este pañuelo tipo corona después de aprender del maestro. En ambos extremos de la corona, hay una marca de pellizco de clavo tallada en cada extremo. Cuenta la leyenda que cuando Qiu Chuji, el fundador de la secta Quanzhen, estaba a cargo de la enseñanza, el emperador de la dinastía Yuan le dio una pieza de oro y una pieza de jade para que se la pusiera en la cabeza. Qiu Chuji inmediatamente usó la energía interna taoísta para movilizar los dos sabores del fuego verdadero en su cuerpo, amasar el oro en una corona de luna en su palma, amasar el jade en una horquilla y usarlo en la cabeza con las uñas. El emperador quedó estupefacto. Qiu Chuji se convirtió en el fundador del jade y el jade. Más tarde, los discípulos de Quanzhen dejaron estas dos marcas en Huangguan para conmemorar a Qiu Chuji.

Corona Wu Yue: también conocida como “Wu Yue True Crown” o “Wu Yue Turing Crown”. La tapa tiene forma de cubo y está grabada con "la verdadera forma de las Cinco Montañas". Los sacerdotes taoístas que hayan obtenido los tres preceptos principales pueden usarlo.

Corona de Estrellas: también conocida como “Cinco Coronas”. La tapa tiene forma de cubo y está grabada con las cinco direcciones: este, oeste, norte y sur. Los sacerdotes taoístas usan esta corona cuando adoran para la batalla.

Corona de Loto: también conocida como “corona de Shangqing”. Parece una pintura de loto con una cabeza de deseo pegada en la parte superior. Cuando hagas el dojo, usa esta corona con un arco alto.

Corona Wujiu: corona que se lleva en la cabeza. No tiene techo y tiene pétalos de loto. En los cinco pétalos de loto están pintados los dioses de las "cinco direcciones y los cinco ancianos". Hay dos espadas largas colgando a ambos lados, con estatuas o las palabras "Taiyi salva al Buda sufriente" en ellas. Generalmente, Gao Gong usa este tipo de corona cuando hace dojo de comida.

Las coronas taoístas mencionadas anteriormente sólo se pueden usar cuando se participa en actividades religiosas y deben quitarse en otras ocasiones informales.

En tercer lugar, las túnicas

Las túnicas taoístas se refieren a las túnicas que usaban los sacerdotes taoístas. Se puede dividir en seis tipos: túnica, derro, prenda ascética, sotana, vestido de flores y bata.

Abrigo: El pecho, piernas y muñecas son más largos, las mangas miden un pie cuatro pulgadas de ancho, el largo de las mangas depende de usted. El tipo más común de túnica taoísta, que los sacerdotes taoístas usan todos los días. De lo contrario, el que llega hasta la rodilla se llama "traje Mao". Hoy en día la mayoría son de manga estrecha para el trabajo diario. Todos son azules y representan el significado del Dharma y el Cielo. "Da Ming Huidian" dice: "Los sacerdotes taoístas siempre servirán a los jóvenes".

Delo: Azul, pecho grande, piernas y muñecas largas, ancho de manga de más de un pie y ocho pulgadas, el largo de la manga se puede llevar a cualquier parte. Después de convertirte en sacerdote taoísta oficial, podrás usar este vestido como prenda para actividades religiosas.

Uniforme de renuncia: amarillo, pecho grande, largo hasta las piernas y muñecas, mangas de más de 2 pies 4 pulgadas de ancho, mangas largas para llevar. El amarillo pertenece a la tierra y puede nutrir todas las cosas, y el amarillo se utiliza para los preceptos. Además de expresar solemnidad, también significa "educar a todas las cosas y formar consejeros". Sólo los sacerdotes taoístas pueden usar esa ropa. En el pasado, había "tres prendas" en el sistema de predicación taoísta, que usaban los sacerdotes taoístas que aceptaban el Primer Precepto Verdadero, el Precepto Medio y el Gran Precepto Inmortal. Hoy en día, los preceptos se dan de una vez por todas, por lo que sólo se utilizan este tipo de preceptos.

Túnica del Dharma: también conocida como “túnica de cueva inmortal”. Cruzado, largo hasta la pantorrilla, sin mangas, manga larga. Hay varios patrones taoístas auspiciosos bordados con hilos de oro y plata, como la plataforma Luoyu, el sol, la luna y las estrellas, Bagua, pagoda, dragón y fénix, grulla y unicornio. Cuando se llevan a cabo ceremonias de ayuno a gran escala, los templos de alto gong, principalmente los dojos, usan este tipo de ropa. Esto es lo que usa el abad cuando celebra ceremonias, pero es morado. Cuenta la leyenda que cuando Lao Tzu salió de su reclusión montado en un buey, "la energía púrpura vino del este", por lo que el taoísmo aboga por las túnicas moradas. Desde las dinastías Tang y Song, los emperadores de todas las dinastías también han regalado túnicas moradas a los famosos sacerdotes taoístas Gao Zhen.

Huayi: también conocido como “uniforme de clase”. También sotanas. Cruzado, largo hasta la pantorrilla, sin mangas, manga larga. También tiene varios patrones de bordado, pero son más simples que la ropa de las cavernas de hadas. Muchos eruditos han intentado utilizar este tipo de ropa cuando celebraban grandes ceremonias de ayuno. También hay ropa roja o amarilla sin estampados, que suelen usar los profesores de dojo y se llaman "ropa sutra".

Yiyi: también llamado "Yitou". Pechos grandes, hasta las pantorrillas. Varias capas de tela tosca son incómodas y engorrosas de coser. En el pasado, los sacerdotes taoístas errantes los usaban cuando meditaban en la naturaleza para protegerse del frío. Hoy en día, muchos sacerdotes taoístas ya no las usan, pero algunos sacerdotes taoístas aún conservan la ropa transmitida de generación en generación.

La ropa de arriba es toda gorda y holgada, para contener el universo y bloquear el polvo. Y muéstrale a la amante un cuello recto.

Cuarto, zapatos y calcetines

Hay varios estilos comunes de zapatos y calcetines usados ​​por los sacerdotes taoístas.

Zapatos de boca redonda: negro, boca profunda, boca redonda. Para uso diario de sacerdotes taoístas comunes y corrientes.

Zapatos de doble cara: negros, de boca redonda, con dos vigas que sobresalen en medio de la pala, dividiendo la pala en dos, de ahí el nombre. Algunos incluso usan patrones muaré para decorar la parte superior, lo cual es de otro mundo. Estos son zapatos Tao más formales.

Zapatos de punta cuadrada: La boca del zapato es redonda y la parte superior tiene un patrón de rayas blancas y negras. También hay un zapato con agujeros alternos en la parte superior, adecuado para el verano.

Zapatos de cáñamo: Como dice el refrán, “zapatos de cáñamo” o “zapatos de cáñamo”. Los zapatos hechos con cuerda de cáñamo son adecuados para usar en verano o en días lluviosos. Estos zapatos rara vez se usan hoy en día.

En el taoísmo no existen regulaciones estrictas sobre los tipos de zapatos mencionados anteriormente. Los sacerdotes taoístas actuales generalmente usan zapatos de tela o deportivos que se venden en la sociedad.

Zapatos nube: también llamados “zapatos”. Las suelas son más gruesas y la parte superior está forrada con motivos muaré. Se usa con un arco alto en el altar de ayuno.

Calcetines altos: también conocidos como “calcetines altos”, comúnmente conocidos como “calcetines blancos”. Blancos, calcetines atados hasta las rodillas y atados con un cinturón. El blanco representa nubes blancas, que simbolizan el vagar por el paraíso. El taoísmo estipula que se deben usar estos calcetines al entrar al templo. Si no los tienes, tienes que abrocharte los pantalones.

Además, en los últimos años han aparecido una especie de “calcetines de queso”, que es una variante de los calcetines altos, en los que se quitan los pies de los calcetines altos y se utiliza únicamente el tubo. La apariencia es similar a los calcetines altos, especialmente adecuados para el verano.

Accesorios de verbo (abreviatura de verbo)

Las joyas se refieren a diversos accesorios usados ​​por los taoístas.

Horquilla de carretera: comúnmente conocida como “horquilla”. Utilizado por los sacerdotes taoístas para recogerse el pelo en un moño. Suele estar elaborado en madera de boj, jade o metal. En forma de tira, ligeramente curvada, pero también recta, algunas tienen grabados en la parte posterior motivos de Tai Chi, Bagua o formas de calabaza.

Los sombreros son: en su mayoría de jade. Cuadrado, cabe en el centro del sombrero. Además de ser una decoración, también tiene la función de comprobar si Jin Dao está vestido adecuadamente.

Huijian: Es un adorno en la túnica. Son dos cinturones largos en forma de espada cosidos a los botones de la sotana. Al final de la dinastía Tang, el taoísta Lu Dongbin cambió la técnica de la espada para "cortar las preocupaciones, cortar los deseos, cortar la codicia y cortar la precaución".

Espada: La espada que portaban los sacerdotes taoístas. Los antiguos chinos llevaban espadas. El Tao Te Ching y el Sutra sintoísta dicen que "todos los hombres antiguos llevaban espadas".

El taoísmo se compone principalmente de espadas masculinas y femeninas, llevadas a la espalda. Los sacerdotes taoístas que portan espadas son ahora muy raros. Excepto por la visión ocasional de sacerdotes taoístas errantes con espadas, normalmente se cuelgan en la sala de estar para protegerse de los espíritus malignos.

Calabaza: Li Tieguai, los Ocho Inmortales, tiene una calabaza con el elixir de la vida en su interior. Los sacerdotes taoístas usan calabazas y generalmente sostienen elixires taoístas, lo cual es más común entre los sacerdotes taoístas que viajan.

Tambor de pescado: también llamado “tambor de pescado”. El instrumento de percusión se golpea con la mano, con un extremo de un largo tubo de bambú cubierto con una fina piel. En el pasado, los sacerdotes taoístas cantaban canciones de dioses taoístas (es decir, "sentimientos taoístas") para acompañarlos. Ahora está extinto en el taoísmo.

Soplado único: también conocido como “side Scoop”. Es un recipiente con forma de cuchara de mango largo tallado en madera dura. Era imprescindible para los sacerdotes taoístas en el pasado y se utilizaba para servir comidas al aire libre. Los sacerdotes taoístas ya no usan esto hoy.

Soplador de polvo: Es un mango fabricado en madera o metal, con seda marrón o coleta atada en su extremo. Se puede utilizar para limpiar el polvo o repeler mosquitos y moscas. Los taoístas sostienen polvo en sus manos con la intención de barrer la suciedad de la mente y calmar la mente y el cuerpo.

Anillos Yin y Yang: Son dos anillos conectados entre sí que pueden girarse hacia adelante y hacia atrás en la mano, representando el significado del “ciclo Yin y Yang, una y otra vez”. Generalmente hecho de madera o jade. También hay tres anillos, que se llaman "tres anillos" o "tres anillos que cubren la luna". A los viejos sacerdotes taoístas les gusta especialmente jugar con esto, pensando que la actividad se refiere a la muñeca.

La vestimenta de los monjes budistas es significativamente diferente a la de sus familias. Además de las razones religiosas, también hay muchas razones como la historia, la región, el origen étnico, la moda, etc. Han pasado casi dos mil años desde que se introdujo el budismo en China. Los tres grupos étnicos Han, Tibetanos y Dai tienen diferentes sistemas budistas, por lo que las vestimentas de los monjes de cada grupo étnico también son diferentes. Especialmente el budismo de la dinastía Han se ha difundido durante mucho tiempo y cubre un área amplia. Además, la vestimenta del pueblo Han ha cambiado mucho en diferentes períodos, lo que ha tenido un impacto en los monjes Han. Su vestimenta también se volvió más compleja en color y forma, lo que la diferenciaba aún más de la vestimenta original de los monjes indios.

1. Sanfu Cai

Según el antiguo sistema del budismo indio, existen normas estrictas sobre el color de la ropa de los monjes.

El volumen 8 del "Binimu Sutra" dice: "Las ropas de los monjes son de diferentes colores, y el Buda escucha diez colores. Los diez colores son: Yi Ni, Er Tuo Ba Bark, San Potuo Corteza, Si Cao Fei, cinco Gantuo, seis raíces de nuez, siete hojas de arce, corteza de Baduo, corteza de Jiupao y diez tipos de tintes. Si es así, estos diez colores deben teñirse con tres puntos de limpieza. Limpiar la ropa si está embarrada, verde y de color desigual."

El volumen 8 de "Sapodupini Piposa" dice que no debes usar charcos amarillos en tu ropa. Colores azul y negro. También hay colores sólidos, como el azul amarillo, la cúrcuma, el luosha, el índigo y todos los jóvenes.

El volumen 15 de "Diez métodos de canto" dice que las nuevas ropas de los monjes, como verde, barro, rojo, blanco, etc., deben usarse en tres colores: azul, arcilla y dinero.

El volumen 28 de "Maha Sangha Dharma" dice: "Los monjes no deben usar ropas de cinco colores, sino que deben teñirlas con raíces, hojas, flores, cortezas y hasta el jugo de molinos gigantes.

Las palabras anteriores ilustran dos puntos: primero, no se permite que el color de la ropa de los monjes tenga color, ni tampoco se permite que sea color puro; segundo, toda la ropa nueva debe pintarse con otro color; para destruir el Mantenga su ropa limpia y evite ser codicioso. Esto se llama "mal color" o "punto limpio".

En el sistema legal budista, aunque las túnicas de colores y colores sólidos están prohibidas, las túnicas teñidas están prohibidas. disponible en muchos colores diferentes. Hay muchas opciones para elegir, y el color más utilizado es el rojo. Por ejemplo, en el Volumen 2 de "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", la sotana negra es amarilla; 29 de "Cada uno tiene sus propios asuntos diversos", se dice que la tía del Buda vestía túnicas monásticas rojas. El segundo volumen de "Buena interpretación del Dharma, Viposha" dice que durante el reinado del rey Ashoka, las grandes virtudes vestían ropas rojas.

Después de la introducción del budismo en China, los monjes todavía vestían ropas rojas ". Citando la teoría de la confusión, dijo: "Ahora los ascetas han quedado expuestos. "Sin embargo, en un área pequeña durante un período de tiempo, el color de las túnicas de los monjes se ha desordenado. Desde la dinastía Tang, de acuerdo con las regulaciones de los funcionarios por encima del tercer rango en la dinastía Tang, nueve personas, incluido el chamán Farang, recibieron túnicas moradas. Durante las dinastías Tang y Song, siempre se entregaban túnicas moradas. Era el honor del chamán. Como resultado, ignoraba las reglas de los preceptos y elegía el color de su sotana a voluntad, por supuesto, de los Han. Desde la dinastía hasta el presente, las sotanas de los monjes budistas son principalmente rojas, pero están demasiado obsesionadas con el "rojo". Las sotanas escarlatas son las más comunes. Como todos sabemos, el escarlata no está permitido en los preceptos y se usa ropa roja. por los antiguos monjes indios son rojos y negros.

Debido al clima frío del pueblo Han, los monjes chinos no pueden depender simplemente de las sotanas para protegerse del frío. Incluso los grandes monjes de Occidente pueden hacerlo. Para sobrevivir al invierno simplemente usando cassayas. En la dinastía Jin del Este, apareció "ropa" diferente a las sotanas. "Una breve historia de los monjes en la dinastía Song" citó a "Kao Gongji" diciendo: "Pregunte: ¿De qué color es la persona? se quita la ropa? Respuesta: El morado es negro claro, no es un color verdadero. "La ropa negra rápidamente se hizo popular entre los monjes. Por ejemplo, durante la dinastía Song del Sur, Kong Kai llamó a Huilin el "Primer Ministro de Negro". A principios de la dinastía Qi, los monjes Shang Hui y Xuanchang de Chiku Linji en Jingzhou fueron llamados "los dos destacados hombres de negro".

En los Seis Paquetes de Notas de Agua de "Shui Jing Zhu" de Li Daoyuan, las personas que recolectan medicinas en casa son elogiadas como "el lugar del pensamiento y el misterio". Se puede ver que el color Shao era originalmente el color de la antigua religión china, por lo que los monjes budistas. Este color también se usaba en los uniformes. La única diferencia entre el budismo y el taoísmo era el uso de coronas y bufandas. Por lo tanto, Huang Guan se convirtió en el nombre especial de los taoístas. , y Yiyi se convirtió en otro nombre para los monjes. Más tarde, hubo más monjes y más personas vestidas. El color también tuvo que cambiarse. A partir de entonces, Shui Yi se convirtió en el nombre propio de los monjes, y Shui Yi y la ropa blanca se convirtieron en el nombre adecuado. Sin embargo, según "Una breve historia de los monjes", el emperador Wu de la dinastía Zhou del Norte prohibió a los chamanes usar sotanas y las cambió a amarillas. Después de eso, los colores de los uniformes de los monjes se volvieron diversos. El desarrollo de la cultura china fue conservador en el norte, por lo que Youzhou se fusionó a finales de las dinastías Tang y principios de la Song para mantener la ropa vieja y todavía negra en los primeros años de Hongwu, la dinastía imperial. La corte formuló formalmente los colores de servicio de los monjes según el "Manuscrito del Ministerio de Ritos" de la dinastía Ming: "En el decimocuarto año de Hongwu, los monjes vestían ropas coloridas, los monjes zen vestían ropas marrones, tapices verdes y cinco-. sotanas de colores; hablando del color jade de los monjes, fajín verde y sotanas rojo claro; enseñar a los monjes a usar jabón, fajín negro y sotanas rojo claro; "Ahora los uniformes de muchos monjes son marrones, amarillos, negros y grises, y también hay amarillo y verde en el norte. Entre estos cinco colores, hay cualquier tono, y ya no es una regla determinada.

2. Sistema de vestimenta de los monjes

El budismo se originó en la antigua India en el siglo V a.C. Debido a doctrinas, costumbres, clima y otras razones, los monjes sólo tenían "tres túnicas" y "cinco túnicas". La situación, denominada colectivamente túnicas dharma, está cambiando. De acuerdo con las regulaciones de "preservación de todas las cosas" del sistema budista, las túnicas oficiales se agregan a las túnicas. Por lo tanto, los estilos de las túnicas de los monjes en la dinastía Han se pueden dividir en dos categorías: una son las sotanas que usan los monjes durante las reuniones budistas y de Dharma. El primer tipo es la ropa ordinaria, que los monjes usan todos los días.

Los monjes tienen las siguientes túnicas:

Tres túnicas se refieren. los tres tipos de túnicas que usan los monjes, llamadas colectivamente armaduras. "Tres prendas de vestir" son cinco prendas de vestir, siete prendas de vestir y un abrigo.

Las cinco prendas de vestir se llaman Antuohui en sánscrito. , que literalmente significa prenda inferior, ropa interior y prenda intermedia. Consta de cinco piezas de tela, cada pieza de tela es larga o corta y tiene diez intervalos. Esta prenda está forrada y se usa en el lado más interno. p>

Siete prendas se llaman Yuduoluo Seng en sánscrito, que se traduce literalmente como ropa exterior. Consta de siete piezas de tela, cada una con dos piezas largas y una corta, espaciadas veintiuna veces.

Abrigo, como se le llama en sánscrito, se traduce literalmente como ropa pesada y fruncida. Está hecho de nueve a veinticinco piezas de tela que los monjes usan afuera. cuando visita a los ancianos y va al palacio a pedir limosna, se llama Zufu.

Esta prenda se divide en tres categorías y nueve tipos: las tres categorías nueve, once y trece, cada una con su propio largo; los tres productos nacionales quince, diecisiete y diecinueve, los tres largos y uno corto; Los grados son 21, 23, 25, cuatro largos y uno corto. El número de abrigos osciló entre 27 para 9 prendas y 127 para 25 prendas. Cuantas más franjas e intervalos haya, más noble será el usuario.

El corte y costura de "Tres Ropas" son prendas de arroz rectangulares y cuadradas, también llamadas Tianxiangyi, ropa de arrozal y ropa de sastrería. El origen de la ropa de Tianxiang está registrado en "Seng Dafa": "Buda vivía en King Snake City. Cuando pasó por la gruta antes de que el emperador lo liberara, vio los campos de arroz claros y claros, y era difícil decir: En el En el pasado, los budistas vestían de esta manera. De ahora en adelante, Él también usará ropa como esta en el futuro. "Zenghui Ji" también dice: "Los campos almacenan agua y crecen hermosas plántulas para mantener su forma y longevidad; los campos de ropa se humedecen. con el agua de los cuatro beneficios, y se aumentan las plántulas de los tres beneficios para nutrirlas." Sabiduría del Cuerpo."

Las "Tres Ropas" se componen de muchos pedazos de trapos. Se llama ropa de cien mangas y ropa con mangas, por lo que los monjes se llaman a sí mismos Xiuyi Ren o Xiuyizi. Según el método de los diez cánticos, la ropa con mangas también lleva el nombre de la ropa con cinco mangas: una es la ropa del donante, la segunda es la ropa del no donante, la tercera es la ropa que regresa, la cuarta es la ropa de la muerte y el quinto es la ropa amplia. También dijo que cuando el Buda llegó por primera vez a los Cinco Monjes, recomendaba la ropa de cinco mangas. Este tipo de ropa tiene diez ventajas principales: 1. La ropa es barata, 2. No faltan requisitos, 3. La libertad para sentarse, 4. La libertad para acostarse, 5. Fácil de lavar, 6. Menos insectos Daño, 7. Teñido fácilmente, 8. No es fácil de romper, noveno, no demasiada ropa, décimo, no en vano buscar el camino.

Las “tres ropas” son sotanas, y el significado original es Gaza. En la dinastía Jin del Este, Ge Hong escribió "Ziyuan" y añadió ropa debajo, transformándola en una sotana. Además de los nombres anteriores, las sotanas también se llaman ropa teñida, ropa sin polvo, ropa cruda, ropa sucia, ropa de loto, ropa fina, ropa humillante, etc. según sus significados religiosos. Los monjes de la dinastía Han solo llevaban una de las tres túnicas, que se colocaba fuera de la sotana. Además, los monjes que han recibido los "tres altares de grandes preceptos" pueden usar las siete túnicas y las túnicas ancestrales.

Las sotanas originales no estaban equipadas con ganchos. Según el artículo 40 del Método de las Cuatro Partes, "Cuando un discípulo de Sakyamuni entra en la casa de Bai, teme que el viento le quite la sotana de los hombros. Por lo tanto, el Buda permitió a sus discípulos atar el cuello de la sotana". en el hombro izquierdo y el pecho, coloque los ganchos para clavos y ate bien la sotana. Más tarde evolucionó hasta convertirse en el codiciado gancho y bucle.

Wooyi

Además de las "tres prendas", hay dos tipos de ropa, denominadas colectivamente "cinco prendas". Uno es Sangzhi, que significa cubrir los hombros o las axilas. Es una prenda rectangular que cubre el hombro derecho y el hombro izquierdo para cubrir la axila; se trata de Nirvana Monk, traducido literalmente como "falda zen". Este es un vestido con cinturón. Envuélvelo alrededor de tu cintura como una toalla de baño y júntalo contra tu abdomen. Estos dos tipos de ropa son prendas informales ajustadas para personas tropicales y subtropicales, como chalecos y pantalones modernos, que no se ajustan al clima ni a los hábitos nacionales de China y no son utilizados por los monjes Han. ¿Por qué los monjes visten ropas de sólo tres o cinco, cosen telas de cinco o setenta y nueve, etc.? Porque el budismo cree que los números impares pertenecen al Yang y dan origen a todas las cosas, tres prendas, nueve y así sucesivamente; Significa que todas las cosas buenas pueden nacer.

Luo Yi

El nombre de Brahma es "cuenco", también traducido como "pulsera", que está hecho de dos piezas de tela. Los monjes son casuales e informales, en su mayoría de color marrón amarillento. Misha y los novicios pueden usarlo cuando no están sujetos, al igual que los monjes y las monjas. Upasai y Upasai, discípulos budistas de la familia, también pueden tener túnicas, pero no pueden usarlas en la vida diaria. Sólo se pueden usar al realizar servicios budistas, adorar y arrepentirse, por eso también se les llama "túnicas ceremoniales".

Ropa de cama

Se llama Altar Xishanli en sánscrito, que se traduce literalmente como ropa de cama, asientos, vestirse y sentarse. Una de las prendas hechas por Buda. Su función original, según la regla de los cinco puntos, es: "proteger el cuerpo, la ropa y la cama del monje, y guardar los asientos, si está de viaje, asegúrese de doblarlo por la mitad y colocarlo en un lugar". bolsa de ropa; regrese a su residencia y siéntese. Actualmente los monjes lo utilizan principalmente en ceremonias budistas y de sacrificio. Como prenda para adorar a los monjes, ha perdido su función de sentarse y acostarse, por eso se le llama "ju". Su tamaño, según la ley, es "tan largo como las dos manos del Buda y tan ancho como una mano y media". Ahora mide cuatro pies y ocho pulgadas de largo y tres pies y seis pulgadas de ancho. Su material debe ser tela vieja o tela tosca. Si es necesario utilizar un trozo de tela nuevo, se debe coser encima un trozo de tela viejo para estropear su belleza. Los "muebles" actuales están hechos de dos capas de tela leonada apiladas, con tiras de tela cian cosidas en los cuatro lados. Este tipo de muebles es más bonito.

Los uniformes de los monjes son los siguientes:

Haiqing "Haiqing" es el uniforme principal de los monjes chinos Han. Su estilo es cintura ancha, mangas anchas, cuello redondo y es mucho más gorda que todas las demás prendas. Por eso, se le suele llamar bata grande, bata cuadrada o simplemente bata.

El nombre "Haiqing" fue dado por Zheng en el Volumen 1 de "Yan Yan": "En el dialecto Wuzhong, aquellos que usan ropa con mangas anchas se llaman Haiqing. Según el poema de Taibai: 'Wu The Wide Las mangas parecen pájaros del este.

'En "Gai Donghai" hay un cuco guapo llamado Hai Dongqing, cuyas amplias mangas bailan como Hai Dongqing. "Por lo tanto, el nombre de este pájaro fue tomado prestado más tarde como el nombre de la túnica.

"Haiqing" se originó en el estilo de ropa de las dinastías Han y Tang en China. Aunque no fue hecho por los antiguos Buda, ha sido utilizado durante mucho tiempo por el budismo. Tiene sus propias características. El collar está hecho de tres capas de telas superpuestas, llamado "Collar de los Tres Tesoros"; el collar está atado con cincuenta y tres hilos azules, que significa "el". "cincuenta y tres ginseng del hombre rico". Sus puños están cosidos. Esta es también la diferencia entre las túnicas de los monjes y las túnicas laicas. Aunque no pertenece a la sotana, es la túnica más sagrada del monje cuando la usa. Para ocasiones importantes como Al escuchar las escrituras, reunirse con invitados, discutir asuntos y reunirse con ancianos, el color "azul mar" se basa principalmente en los hábitos tradicionales en los templos. Los monjes comunes usan principalmente azul grisáceo y magnolia, mientras que los ancianos usan azul grisáceo. /p>

Camisas y chaquetas

Templo budista de la jungla Desde que el maestro budista zen Baizhang defendió el sistema zen agrícola en la dinastía Tang, los monjes tienen que "hacerse monjes" o participar en las tareas del templo. por lo que es inconveniente usar ""Azul Mar", por lo que aparecieron camisas y batas. El estilo de la camisa era el "Collar de los Tres Tesoros" y las mangas de la cintura del cheongsam, con botones en el lado derecho de la axila. Hay Hay varios tipos de camisas, algunas llegan hasta el empeine y dos solo llegan hasta las rodillas. Algunas son tan cortas como la rodilla. El estilo de la chaqueta es una chaqueta corta sin mangas o con "cuello Sambo". En la década de 1930, el Maestro Taixu también defendía. una nueva chaqueta cruzada: la chaqueta Taixu, que ahora es la "chaqueta Arhat". Los colores de las camisas y chaquetas son gris, marrón y magnolia. > Los monjes son calvos y generalmente no usan sombreros, pero en invierno todavía hay algunos monjes mayores, y muchos de ellos usan sombreros que siguen principalmente la forma de la cabeza y son sombreros planos con una parte superior más grande y una parte inferior más pequeña. En invierno, los monjes ancianos usan sombreros de capa, comúnmente conocidos como "capuchas de Guanyin". El "sombrero de hibisco" que usa el monje Jigong se inclina hacia adelante y hacia atrás como un lingote de oro, y ahora rara vez lo usan otros "jueces" como Tianguan. Guanbao, Piluguan y otros monjes ordinarios no pueden usarlo, y sólo los exorcistas pueden usarlo durante las ceremonias de "Apertura de la Llama" o reuniones de Dharma.

Zapatos y calcetines

En China, Todos los monjes de la dinastía Han deben usar zapatos y calcetines. Hay reglas claras en los clásicos como "Zapatos". Hay tres tipos de zapatos: uno tejido con hierba, también conocido como zapatos Arhat. Están hechos de tela y tienen la parte superior cosida con tres piezas de tela. La parte superior está decorada con algunos agujeros cuadrados. El tercer tipo son los zapatos monje, que están hechos de tela y tienen una viga dura en el medio. Los zapatos en su mayoría no tienen agujeros. Los zapatos monje son en su mayoría marrones. De hecho, los calcetines son de tela larga. Es un estilo de calcetines de tela que se ha utilizado en mi país desde las dinastías Han y Tang. Se los conoce comúnmente como calcetines Arhat. Llegan hasta las rodillas y tienen agujeros en las perneras. Pueden proteger contra el frío en invierno, repeler insectos y serpientes en verano y son principalmente de color gris.