Varias costumbres populares
[Introducción a la nacionalidad]
El pueblo manchú tiene una población actual de aproximadamente 9.821.000 habitantes. Distribuida principalmente en las tres provincias del noreste, la provincia de Liaoning es la más grande, con una pequeña cantidad dispersa en ciudades grandes y medianas de todo el país. El pueblo manchú tiene una larga historia, que se remonta al pueblo sushen hace más de 2.000 años. El pueblo Sushen son los primeros antepasados del pueblo manchú. Las cuatro dinastías de Liao, Song, Yuan y Ming fueron llamadas "Jurchens". Han vivido durante mucho tiempo en las vastas áreas al este de las montañas Changbai, las cuencas de los ríos Heilongjiang y Wusuli. A finales del siglo XVI, con el surgimiento de Nurhaci, algunos pueblos han, mongoles, coreanos y jurchen se fusionaron como el cuerpo principal, formando un nuevo isomorfismo: los manchúes. Los manchúes tienen su propia lengua y escritura. El manchú pertenece a la rama manchú-tungus de la familia de lenguas altaicas. El manchú fue creado con referencia al alfabeto mongol a finales de 1600. Más tarde, a las letras mongoles prestadas añadimos "círculos" y "puntos", lo que se llamó "manchú con círculos y puntos" o "nuevo manchú". Desde la dinastía Qing, un gran número de manchúes se han mudado a las llanuras centrales y han tenido estrechos intercambios con el pueblo Han en la vida económica, cultural y cotidiana. Los manchúes han comenzado gradualmente a utilizar el chino. Los manchúes se dedican principalmente a la agricultura. La mayoría de los manchúes que vivían en ciudades dispersas se dedicaban a la industria, la cultura y la ciencia. En el largo proceso de desarrollo histórico, los compatriotas manchúes han hecho importantes contribuciones al establecimiento de la patria y al desarrollo de la cultura.
[Hábitos Alimenticios]
El bobo es el alimento principal del pueblo manchú en la vida diaria y en las fiestas. Este bizcocho está hecho de arroz glutinoso. Hay tortas de harina de frijol, tortas de suye y tortas pegajosas. Los pasteles manchúes son muy hambrientos, fáciles de llevar y tienen un sabor único. Siguen siendo un alimento muy popular en la actualidad. La sopa agria también es un alimento tradicional del pueblo manchú. Saqima es un pastel manchú famoso en China.
[Costumbres nupciales y funerarias]
Las bodas manchúes no solo tienen fuertes características étnicas, sino que también incorporan muchas costumbres y etiqueta del pueblo Han. En términos generales, pasa por los siguientes procedimientos: Compromiso: existen dos formas de compromiso entre hombres y mujeres jóvenes manchúes. Primero, los padres de hombres y mujeres jóvenes son conocidos o amigos. Los dos se conocían muy bien y querían casarse, por lo que le pidieron a la casamentera que les prometiera tener hijos para toda la vida. Algunos hombres le proponen matrimonio a las mujeres y algunas mujeres les proponen matrimonio a los hombres. La otra es que el hombre y la mujer no se conocen y encomiendan a una casamentera que contrate a sus hijos. La casamentera entregará las "pegatinas del portal" de ambas partes, mostrando sus banderas, currículums, apellidos y tres generaciones. Además, deberíamos comprobar los cumpleaños de cada uno. Lanzamiento: envía un regalo inmediatamente. Hay dos tipos: amplificación y amplificación. Dejar ir a Xiao Ding significa que la futura nuera visitará a parientes de la familia del novio, como tías, hermanos y cuñadas, y recibirá propiedades. Para agrandarlo, se llama "gran regalo", comúnmente conocido como "plato grande". Significa elegir un día propicio y el hombre enviará el precio de la novia a la casa de la mujer. El día antes de la boda, las personas que se despiden de sus familias beben "vino de barlovento". La novia sale de casa y se muda a un buen apartamento alquilado por su marido, lo que comúnmente se conoce como "golpear". A la mañana siguiente, la mujer la despidió en una carroza, escoltada por su hermano. La carroza llegó a la casa del novio. Había un brasero en el suelo frente al salón de bodas, lo que comúnmente se conoce como "ir demasiado lejos no es suficiente para ahuyentar a los malos espíritus". Para ahuyentar o matar a los fantasmas que vienen con el sedán, el novio disparará tres flechas a la puerta del sedán. También hay disparos reales, pero normalmente se realizan debajo del sedán para evitar herir a la novia. Luego, se ayuda a la novia a bajar de la silla de manos hacia el cielo y la tierra, y ella y el novio se inclinan hacia el norte tres veces, lo que comúnmente se conoce como "adorar a la Osa Mayor". Después de adorar a Beidou, se lleva a cabo la mundialmente famosa ceremonia de "levantamiento de longitud". Es decir, los novios que llevan hijabs rojos miran hacia el sur y se arrodillan frente a la mesa sagrada en el patio. Sobre la mesa hay un codillo de cerdo, tres copas pequeñas de vino y un cuchillo afilado. El chamán se arrodilló sobre una pierna frente a la mesa, cantó encantamientos en manchú, cortó la carne en pedazos con un cuchillo afilado y la arrojó al aire, mientras sostenía una pequeña copa de vino y la arrojaba al suelo. El objetivo principal es orar a Dios para que bendiga a los recién casados para que puedan tener una familia feliz y envejecer juntos. Después de estas ceremonias, el médico de cabecera (es decir, la persona con padres e hijos presentes) lleva a la novia a la cámara nupcial. Cuando la novia cruza el umbral, hay una silla de montar en el umbral que la novia debe cruzar. Las camas de la nueva casa deben ser hechas por todos los practicantes. Una vez colocada la nueva casa, se debe reproducir música en la habitación, que se llama "sala de sonido". Cuando la novia entra a la cámara nupcial, una niña toma dos espejos de bronce para tomar fotografías de la novia y luego cuelga los espejos de bronce en el pecho y la espalda de la novia. Luego, otra niña le entregó dos latas que contenían arroz, dinero, etc. La novia los sostiene en sus brazos o se los pone debajo de las axilas, lo que comúnmente se conoce como "abrazar botellas" o "abrazar ollas casamenteras". Cuando la novia se sienta firmemente en la cama, el novio utiliza un peso para quitar la tela roja que cubre la cabeza de la novia, lo que se llama "desvelar". A continuación, la pareja brinda y come fideos felices, fideos de la longevidad o tarta infantil.
[Características arquitectónicas]
Las casas tradicionales manchúes generalmente se dividen en tres habitaciones: oeste, medio y este, con la puerta principal orientada al sur.
El aposento del oeste se llama aposento alto en el lado oeste, el aposento del medio se llama vestíbulo y el aposento del este se llama aposento bajo en el lado este. Hay tres lugares en el oeste: sur, oeste y norte. Xikang es caro, Beikang es grande y Nankang es pequeño. Los visitantes viven en el kang occidental, los mayores viven en el kang norte y las generaciones más jóvenes viven en el kang sur.
[Características de la ropa]
En la década de 1930, los hombres y mujeres manchúes vestían túnicas rectas de manga larga. El dobladillo del cheongsam femenino llega hasta (hueso izquierdo, torso derecho) (pantorrilla) y está bordado con motivos florales. El dobladillo del cheongsam masculino llega hasta los tobillos y no tiene adornos. Después de la década de 1940, debido al impacto de las nuevas modas en el país y en el extranjero, el cheongsam masculino manchú fue abandonado. El cheongsam de las mujeres cambió de mangas anchas a mangas estrechas, y la pierna recta se volvió ajustada, cerca de la cintura. Ligeramente oversize en la cadera y recogido en el dobladillo hasta los tobillos. Poco a poco, han surgido los diversos estilos de cheongsam actuales que se centran en la decoración del color y la belleza de las líneas del cuerpo humano.
[Tabúes étnicos]
El Xikang interior no permite sentarse, acostarse o apilar escombros a voluntad; está prohibido golpear, matar y comer carne de perro a los huéspedes que no lleven ropa de perro; Están prohibidos los gorros de piel o los colchones de piel de perro, está prohibido usar gorros de piel de perro y mangas de piel de perro.
Dos. Costumbres populares de Mongolia
Desde la antigüedad, el pueblo mongol ha tenido varias etiquetas de bienvenida. Ya sea un grupo social o una reunión privada, el anfitrión siempre saluda a los invitados desde la distancia. Algunas personas esperarán al borde de la carretera, otras vendrán galopando a caballo y otras vendrán en motocicletas y jeeps todoterreno. En grandes ocasiones, serán recibidos por varios escalones.
Si viajas a la pradera, definitivamente visitarás la yurta mongol, una vivienda popular en la pradera, porque esta es la tradición del pueblo mongol desde la antigüedad hasta la actualidad. Cuando vienes aquí, no puedes evitar elogiar la residencia del propietario. "Este es un lugar tan bueno. ¡El paisaje natural de la pradera es tan hermoso!" De lo contrario, expresarás tus sentimientos en mongol "¡Sainu! Sanu (¡Está bien! ¡Está bien!)". Sinceramente feliz.
Cuando el propietario del pastizal le da la bienvenida a la yurta, los invitados y anfitriones suelen ser invitados muy distinguidos, y el anfitrión tomará la iniciativa de permitirle sentarse en la posición norte (los hombres se sientan en el lado oeste del panecillo, y las mujeres se sientan en el lado este del panecillo). En este momento, el ama de casa colocará comida con leche dulce y carne de cerdo estofada frente a los invitados, y luego servirá un plato de té con leche caliente y fragante para ellos. los invitados a probar. Luego, con saludos y risas, comenzamos a brindar. El anfitrión sostuvo el hada y el cuenco de plata en su mano y le presentó el vino. Si el invitado lo bebe todo de un trago, el anfitrión y El huésped estará en armonía, el ambiente rápidamente se animará; si no eres bueno bebiendo, puedes llevar un cuenco de plata, pero es mejor beber el vino en el cuenco, lo cual es una señal de respeto e intimidad hacia el. anfitrión.
Entretener a los invitados
p>El anfitrión aquí primero sirve té con leche recién hecho para los invitados y pone productos lácteos, pasteles, arroz frito y otros tés para saciar su sed. Algunos incluso hacen algunos fideos para que los invitados puedan comer menos. Luego dejan que el anfitrión brinde por cada invitado con una copa de vino. Este es el comienzo del brindis. Luego use una taza grande (un recipiente de plata más pequeño que el cuenco de plata) para brindar. una por una, se alcanza un cierto número de tazas, se toca música y se canta y a los invitados se les permite beber; la etiqueta más alta para entretener a los invitados después de beber es el banquete completo de las ovejas, seguido del banquete de las ovejas.
La mágica yurta mongol
Si la pradera es un océano verde, la yurta es una pequeña vela blanca en el mar. Como edificio único en la pradera, la yurta es hermosa y práctica, con un. estructura simple y fácil de desmontar y transportar.
La yurta tiene una estructura simple, fácil de montar y desmontar, utiliza materiales locales, y son de producción y venta propias, son muy adecuadas para la vida nómada. Las yurtas mongoles encarnan plenamente el ingenio del pueblo nómada. En la pradera verde, las velas blancas salpicadas de yurtas harán que la gente sienta la armonía entre el hombre y la naturaleza. ¡La yurta tiene la forma de un dosel redondo y puntiagudo, envuelto con uno o dos! capas de fieltro de lana en el exterior y sostenidas en el interior por "hana" y "uni poles", que son decenas de postes pulidos del mismo grosor. El "Wu Ni Rod" es un soporte de techo en forma de paraguas sostenido por madera. palos y conectados con cuerdas de cuero de vaca puede proporcionar ventilación e iluminación. Toda la yurta está firmemente fijada con varias cuerdas de lana para resistir los fuertes vientos.
Hermosos trajes nacionales
trajes mongoles. Ropa, cinturones, botas. El tocado es exquisito en estilo y decoración. La túnica mongol es la vestimenta principal del pueblo mongol. La túnica mongol tiene un cuerpo ancho, mangas largas, sin aberturas en el extremo inferior y cuello alto. un cinturón intermedio. Es muy adecuado para las necesidades polivalentes de la vida nómada en los pastizales. Es esencial para las túnicas mongoles. Suele estar hecho de seda, satén y otros materiales y puede tener varios metros de largo. en el color de la túnica.
Cuando un hombre usa un cinturón, la túnica se levanta y el dobladillo se ata corto, lo que lo hace parecer elegante y natural, y también es conveniente para montar a caballo o trabajar. Las mujeres, por otro lado, tienen que estirar sus túnicas al ceñirse la cintura para lucir sus figuras esbeltas y saludables. Usar un cinturón de túnica mongol no solo es una necesidad para vestir, sino que también tiene un gran valor práctico. Puede mantener la cintura y las costillas estables y verticales cuando conduces y mantenerte abrigado en invierno.
Bendiciones de "Chagansari"
El pueblo mongol llama al primer mes "Chagansari" (que significa "Luna Blanca" en chino). Las actividades del Festival de Primavera en los pastizales incluyen principalmente sacrificios. deseos de cumpleaños, saludos de año nuevo, etc. , comenzando el día 23 del duodécimo mes lunar y alcanzando su clímax el primer mes lunar (día de Chagansa).
Fuego de sacrificio
El pueblo mongol ha acogido durante mucho tiempo la Fiesta de la Primavera con la costumbre de quemar fuego como sacrificio, porque las llamas ardientes simbolizan toda la buena suerte del año. Antiguamente era popular utilizar fuego en los sacrificios, y la fecha y el método de ofrenda del fuego eran diferentes en cada familia. Los "Hari Chuhu" (gente pobre) suelen adorar al Dios del Fuego el día 23 del duodécimo mes lunar, mientras que los "Taiji" (gente noble) adoran al Dios del Fuego el día 24 del duodécimo mes lunar. Unos pastores colocaron cinco haces de juncos atados con seda de colores en el árbol que estaba afuera de la puerta, y colocaron el roble partido en finas tiras sobre las cuatro patas sobre el soporte del fuego ardiente. El profano se puso su ropa formal y se arrodilló sobre la estera. la entrada principal. Se ofrece a las llamas el esternón de un cordero envuelto en una red de aceite. Las mujeres rociaron vino y mantequilla sobre las llamas y luego se levantaron y se inclinaron en orden. Los pastores adinerados realizan sacrificios de fuego a gran escala, sacrifican ovejas enteras e invitan a sus vecinos a tomar té y beber. Algunas personas encienden el fuego sagrado y no lo apagan durante tres días. No se les permite moverse del lugar durante tres días y no se les permite asarse los pies en el fuego sagrado. En la actualidad, pocas nuevas generaciones de pastores celebran festivales tradicionales del fuego, pero la gente todavía enciende hogueras en lugares turísticos de pastizales y festivales para agregar diversión.
Felicitaciones por el cumpleaños (del anciano).
Uno de los contenidos principales de las actividades de la Fiesta de Primavera de los pastores. Se celebran fiestas de cumpleaños para las personas mayores que acaban de "este año". Al inicio del cumpleaños se celebrará primero a las personas que tengan 85 o 73 años, normalmente el día 25 o 26 del duodécimo mes lunar. Desde el día 27 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, las personas que tengan 61 y. Este año se celebrarán 49. Al celebrar el cumpleaños de una persona mayor, la generación más joven no sólo debe saludarlo y felicitarlo, sino también darle regalos de cumpleaños como muestra de respeto. La importancia de la ceremonia de cumpleaños generalmente depende de la edad de la fiesta de cumpleaños.
Nochevieja
En las praderas, en el apogeo del Festival de Primavera, los pastores cercanos tomarán té entre ellos y luego la gente se reunirá en las casas de ancianos en Año Nuevo. Eve para celebrar "fiestas de cumpleaños" o reunirse con familias para ver programas de televisión. Luego, los pastores invitaban a sus propias familias a visitarlos. A veces, debido al gran número de hogares, el banquete suele durar toda la noche.
En Nochevieja, en cada casa de pastor se debe poner un “plato de flores”, que son snacks, leche, caramelos, etc. Están todas ordenadas ordenadamente sobre un gran plato, y la mayoría son cilíndricas o cuadradas, una en cada piso, muy regulares. Esta costumbre se conserva no sólo en las casas de los pastores, sino también entre las familias mongoles en las ciudades.
Paga la llamada de Año Nuevo
El evento más solemne del Festival de Primavera en la pradera comienza al amanecer del primer día del primer mes lunar. Los pastores primero adoran a Aobao y luego comienzan a celebrar el Año Nuevo dentro de la familia. Primero, la generación más joven se inclina ante la mayor, y luego la mayor le desea felicidad y longevidad a la generación más joven. Al saludar el Año Nuevo, los jóvenes deben vestirse apropiadamente y sostener un khata en sus manos.
Después de que la familia saludó el Año Nuevo, los pastores se saludaron unos a otros. Al despedirse, vaya primero a la casa del anciano. A medida que avanza la adoración, la gente automáticamente se reúne. Cada vez que vas a una casa, tienes que entrar según la edad de tus compañeros. Cuando visitan el Año Nuevo, los pastores suelen ofrecer uno o dos villancicos o villancicos. Para los buenos cantantes, el cabeza de familia utilizará un hada para sostener la bandeja de leche. La Fiesta de la Primavera en la pradera está llena de características étnicas. Es un momento para que los pastores canten y rían después de un año duro.
Religión de la pradera
La Región Autónoma de Mongolia Interior es también una zona de minoría étnica donde coexisten múltiples religiones. Hay siete religiones principales: el lamaísmo, el islam, el catolicismo, el cristianismo, el cristianismo ortodoxo, el budismo chino y el taoísmo. El budismo chino tiene una larga historia en nuestra región y otras religiones comenzaron a introducirse en el siglo XVII.
El lamaísmo en Ximeng pertenece a la secta Gelug del budismo tibetano y circula desde hace más de 200 años. Antes de la liberación, había 192 templos lamaístas y 12.750 lamas en Ximeng, la mayoría ubicados en la zona pastoral de Sumu. En 1960, el número de templos se redujo a 102 con 3.542 lamas. En 1966, el número se redujo a 92 con 2.290 lamas. Durante los diez años de lucha civil, la política de libertad religiosa del partido se vio socavada y los lamas se vieron muy afectados. La mayoría de los templos fueron destruidos y las Escrituras quemadas. El templo cesó sus actividades, con graves consecuencias.
Después de aplastar a la "Banda de los Cuatro", especialmente desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido Comunista de China, el gobierno ha reafirmado la política de libertad de creencias religiosas en la Liga Ximeng y los creyentes lamaístas han retomado gradualmente. actividades religiosas normales. Algunos países del templo también han asignado fondos Fondos de mantenimiento para reparaciones. Algunos lamas viejos y frágiles recibieron subsidios de subsistencia y se desarrollaron sus negocios independientes.
Jardín Grand View de costumbres populares de Guangdong
“Hay diferentes estilos en cien millas y diferentes costumbres en mil millas”. Cada lugar tiene características diferentes. ¡Hoy, déjame llevarte al Jardín Grand View de las Aduanas Populares de Guangdong!
Té de hierbas
A los cantoneses les gusta más beber té de hierbas, pensando que el té de hierbas es la compañía de seguros del cuerpo.
La ropa enferma puede curar enfermedades y la ropa no enferma también puede prevenir enfermedades. Si los adultos no beben varias tazas de té de hierbas (principalmente Wanglaoji) en un mes, y los bebés y niños pequeños no reciben té Seven Star una vez cada 2 o 3 días, su salud no está garantizada.
El agua de tubo de bambú es una de las infusiones de hierbas de Guangdong. Tiene los efectos de eliminar el calor, promover los fluidos corporales, calmar la sed, humedecer los pulmones y desintoxicar.
Las infusiones de hierbas de uso común, como el té Wuhua, el té Xia Sangju, el té Wanglaoji, etc., se componen de medicamentos de sabor amargo y de naturaleza fría, y son adecuados para síndromes depresivos como el resfriado. , dolores de cabeza y fiebre. Entre ellos, Wanglaoji tiene las propiedades medicinales más frías, mientras que Wuhuacha y Xia Sangju son relativamente suaves. El té de siete estrellas para niños se compone de medicamentos de sabor dulce y de naturaleza ligeramente fría. Es adecuado para niños con resfriados, fiebre, irritabilidad y rechinamiento de dientes. Es adecuado para personas con constitución fuerte, dolor de garganta frecuente, heces secas, lengua roja y saburra amarilla y grasosa. Sin embargo, lo único que sienten los extranjeros después de beber té de hierbas es la palabra "amargo". Cuando bebo té de hierbas, tomo un sorbo y lo tomo de inmediato.
Unas rodajas de piel de mandarina para quitar el amargor.
Mercado de flores de primavera de Guangdong
Guangzhou es conocida como la "Ciudad de las flores" y su mercado anual de flores de primavera atrae la atención mundial. En vísperas del Festival de Primavera, las calles y callejones de Guangzhou se llenan de flores y naranjas en macetas, y se llevan a cabo exposiciones de primavera en los principales parques, especialmente tres días antes de la víspera de Año Nuevo. Se erigieron coloridos edificios y puestos de flores en las calles principales de cada distrito. Los floricultores de las cuatro ciudades llegaron en tropel, establecieron sus puestos y vendieron flores y naranjas. La calle de diez millas de largo se llenó de flores y multitudes de gente hasta que. la madrugada del primer día del Año Nuevo Lunar. Este es el mercado de flores de Nochevieja Lunar único de Guangzhou.
En Guangzhou se plantan flores desde hace más de 1.000 años. Ya en la dinastía Han del Sur en las Cinco Dinastías, había muchos campos de flores fragantes en la aldea de Zhuangtou en la orilla sur del río Perla. Ji Suxin, la mascota de Liu Wei, el rey de la dinastía Han del Sur, era la flor. chica en Zhuangtou. Los kumquats simbolizan la "buena suerte". De manera similar, hay frutos que se transmiten de generación en generación, lo que significa reproducción de generación en generación: el fruto de la mano de Buda, como la palma de una mano, es tan elegante y solemne como un creyente, y es favorecido por los hombres y mujeres buenos. .
Al comienzo del duodécimo mes lunar, se envió una gran cantidad de cabezas de narcisos desde Zhangzhou, provincia de Fujian. Después de volver a comprarla, la cultivan cuidadosamente y controlan el período de floración ajustando la temperatura del agua y la luz solar. Narciso parece ser capaz de comprender los sentimientos de las personas. A menudo florece por turnos cuando la familia tiene una cena de reunión en la víspera de Año Nuevo, o en medio del sonido de los petardos el primer día del primer mes lunar, brindando a la gente diversión sin fin. Como dice el refrán, "las flores florecen y traen riqueza", lo que resulta ser una buena señal. Además, los narcisos son delicados, elegantes y fragantes, lo que los convierte en imprescindibles en cualquier hogar.
Por supuesto, también hay muchas costumbres populares en Guangdong. Por ejemplo: sopa,
danza del león, plantación de bambú, e incluso pastoreo de ganado en algunos lugares... ¡Las costumbres populares de cada lugar tienen características diferentes, esperando que las descubramos!
El pueblo Dai en China tiene una larga tradición cultural y tiene una población de casi un millón. Distribuido principalmente en la prefectura autónoma de Xishuangbanna Dai, la prefectura autónoma de Dai occidental y Jingpo y el condado autónomo de Gengma Menglian en la provincia de Yunnan.
El Festival de las Salpicaduras de Agua es la fiesta más importante del pueblo Dai. Se celebra todos los años en el cuarto mes lunar y suele durar de tres a cuatro días. Hasta el día de hoy, todavía circula un mito entre el pueblo Dai: en la antigüedad, había un demonio en el área de Dai. Hizo muchas cosas malas y la gente lo odiaba, pero nada se podía hacer contra el diablo. Más tarde, la séptima chica descubrió la fatal debilidad del diablo, y sólo el cabello del diablo podía matarlo. Una noche, las chicas valientemente mataron al diablo. Pero tan pronto como la cabeza del demonio tocó el suelo, se produjo un incendio. En ese momento, las chicas inmediatamente levantaron la vista por turnos. Cámbialo una vez al año, cuando llegue el momento de cambiar a alguien. La gente vertió agua sobre la niña que sostenía su cabeza para lavar la sangre y la fatiga. Más tarde, se formó el festival más importante del pueblo Dai: el Festival de Salpicaduras de Agua.
En "Mairi", el primer día del festival. Temprano en la mañana, la gente recogía flores y hojas para adorar en los templos budistas, pero también venían al agua clara para "bañar al Buda", para saludar el polvo de la estatua de Buda. Una vez finalizado el "baño", comenzaron los chapoteos colectivos de agua. Un grupo de hombres y mujeres jóvenes salieron de la calle con agua y la derramaron sobre todos. "Un chorrito de agua trae prosperidad a la familia Dai." "Un chorrito de agua trae felicidad para la vida". Flores acuáticas auspiciosas, felices y saludables florecen en el aire.
La carrera de botes dragón es uno de los programas más emocionantes del Festival de salpicaduras de agua, que generalmente se lleva a cabo el tercer día del Festival Songkran "Maipaya Evening Horse". Ese día, la gente se vistió con trajes festivos y se reunió en las orillas de los ríos Lancang y Ruili para ver las carreras de botes dragón. Hay varios barcos dragón amarrados en el río, con docenas de jugadores sanos sentados en ellos. Tan pronto como se dio la orden, el barco dragón voló hacia adelante como una flecha de la cuerda. Se escuchan gongs, tambores, trompetas y vítores por todas partes, y el ambiente festivo alcanza aquí su clímax.
"High Flying" es otro programa del Festival Songkran. Goldman Sachs es un fuego artificial casero elaborado por el pueblo Dai. Se añadía pólvora y otros ingredientes a la base de postes de bambú, que se colocaban en altas torres hechas de bambú, que a menudo eran detonadas por la noche. Se lanzan magníficos fuegos artificiales en el cielo, como flores, deslumbrantes y maravillosos. El Festival de Salpicaduras de Agua es la cristalización de la cultura tradicional del pueblo Dai y es un festival alegre y festivo.