Recopilación y extractos de composiciones estéticas antiguas.
Al inicio de la antigua composición estética, el puente se rompió y la nieve se rompió. Tienes un río tranquilo sin barcos, mi viento susurra. ¿A quién se le cayó la mente de la herradura? El hombre de Tsing Yi se ha ido al sur del río Yangtze y yo llevo hierro. ¿Quién juega con la espada y canta sobre la juventud frívola del pasado? En la noche de luna menguante, tu sombra y tu postura de baile son desordenadas. Todavía recuerdo la luna llena del Festival del Medio Otoño de ese año. Quedé tan fascinado por tu belleza.
¡Saboreo las flores caídas, las susurrantes heridas del otoño acariciando suavemente el canto de medianoche de las campanas de viento! Sonó una relajante música de piano y quien olvidó su apariencia en palabras se convirtió en la escarcha de las vicisitudes de la vida. Mi corazón está escondido.
Los columpios son populares en todo el mundo. En el pequeño patio, los caminos de flores son fragantes. Dicen que eres más delgada que una flor amarilla, dejándome solo. Las cuerdas del piano estuvieron rotas toda la noche, acompañadas de tu melodía, las mariposas bailaron sobre las ropas azules en el jardín de bambú, la nieve blanca tiñó tus ropas, los sauces se mecieron en la luna, y nos olvidamos. Al anochecer me confiaron las alas del cuervo. Tu ciudad natal es Cangsang, el chico Jiangnan de mi sueño.
La terminación de la composición estética antigua es 1. Si tú y yo no nos hemos encontrado frente a la montaña, no deberíamos encontrarnos detrás de la montaña.
Hay montañas y ríos en tus ojos, pero yo no estoy en las olas azules.
Eres un pájaro que regresa al norte y vives en un mundo donde el tiempo pasa. Soy un buen pez nadando hacia el sur, en el profundo mar de humo, y nunca sé cuándo volveré.
4. Quiero saber por qué mi Jinse tiene cincuenta cuerdas y hay un intervalo juvenil en cada cuerda.
5. Soy caballero desde hace diez años, pero llevo diez años solo, pero por tus bordados dejé la batalla.