Información sobre Kitano Takeshi

Kitano Takeshi (1947) nació en Tokio y su nombre artístico es Beat Takeshi. Fue un famoso actor de diafonía en el Japón de los años 1980. A partir de 1983, hizo su primera aparición como actor de cine en la película "¡Feliz Navidad, Sr. Lawrence!" En 1989 dirigió su primera película "Cruel Man", y posteriormente dirigió "3-4×October" (1990), "Ese verano, la enseñanza más tranquila" (1991), "Sonata" (Sonata. (1995), Bad Boy's Sky (1996) y Hanabi (1997), Kijiro's Summer (1998) Es una de las figuras representativas de los directores de cine japoneses de los años 90.

Nota: Kitano mide 167 cm y pesa 64 kg. Estuvo involucrado en un accidente mientras conducía una motocicleta en 1995, lo que le dejó paralizado un lado de la cara.

Quizás ninguna película japonesa pueda hacerse según sus propias ideas como las de Takeshi Kitano. De espíritu libre, las películas de Kitano no tienen nada que ver con la insistencia de la antigua industria cinematográfica japonesa en los métodos dramáticos tradicionales.

Al mismo tiempo, los intentos de los "cineastas innovadores" en la antigua industria cinematográfica japonesa. Negar y destruir por completo esos métodos tradicionales no tiene nada que ver con las películas de Takeshi Kitano y los gestos estereotipados para distinguir el bien del mal.

Durante casi cien años, la antigua industria cinematográfica japonesa ha estado produciendo películas centradas en. Es posible que Kitano Takeshi no sepa o no le importe esto. El sistema de producción cinematográfica ortodoxa transmitido de generación en generación no tiene nada que ver con ese "prolijo" desde el principio, por lo que no lo negará por completo. y no hay necesidad de destruir lo que no sabe.

Por supuesto, ya había visto bastantes películas, tanto extranjeras como japonesas. Quizás se había sentido lo suficientemente libre como para identificar lo que pensaba. era "realmente interesante" y lo que pensaba que era "filmable" era "muy malo", y lo acumuló y almacenó en su propia sensibilidad. De hecho, esto es exactamente lo mismo que experimentar otras experiencias de la vida, el trabajo, los juegos y las bromas. .

Pronto, como persona, se convirtió en comediante, ganó popularidad como compañero en programas de comedia, sketches y concursos en televisión y radio, como actor en películas y series de televisión, e incluso como modelo para comerciales También se convirtió en tema de discusión debido a sus acontecimientos personales. Escribió ensayos, novelas y pinturas. En 1989 protagonizó la película "La policía violenta" con su nombre real. es una película de detectives dirigida por otro director y protagonizada por Peter Wu. Fue adaptada de un guión de un dramaturgo, sin embargo, el director dio marcha atrás y así, Takeshi Kitano se convirtió en director. Habla, actúa en televisión, radio, cine y publicidad, escribe ensayos y novelas, y dibuja, Kitano es completamente fiel a su sensibilidad a la hora de dirigir películas.

Pero precisamente porque ésta debería ser una obra rodada por un. director profesional en la antigua industria cinematográfica japonesa, un guión escrito por un dramaturgo profesional y una película apoyada colectivamente por los miembros del equipo de la antigua industria cinematográfica japonesa, no es difícil imaginar que seguiría sus propios sentimientos y filmaría libremente. También existe una considerable resistencia a las películas que le convienen. Como ópera prima, definitivamente tiene sus defectos. Se completaba así una violenta película policial que parecía intentar destruir el modelo de producción de la industria cinematográfica japonesa. Aun así, la voz de "¡Aparece una nueva película japonesa!" sigue siendo bastante fuerte.

Marzo-4x 65438+Octubre de 1990, escrito y dirigido por él mismo, protagonizado bajo el nombre artístico de Peter Wu. La obra mezcla la historia de un joven y su compañero en un equipo de béisbol con un grupo violento. Aun así, en la película de Kitano Takeshi el marco de la historia no es muy importante. Reutilización de fotografía improvisada. El impacto de la repentina representación de la violencia, la coprotagonización de los miembros del equipo de Takeshi Kitano y los actores profesionales, y la diversión de un efecto desigual provocado por la increíble distribución de roles se entrelazan para crear una obra maravillosa con una sensación de libertad que Es ambos. Este es un maravilloso "trabajo desequilibrado" que brilla intensamente y destruye la teoría del equilibrio en el trabajo.

La película de 1991 "Ese verano, el mar más tranquilo" fue planeada, escrita, dirigida y editada por Takeshi Kitano. No desempeñó ningún papel en ella. La película cuenta la historia de un joven surfista sordo que pasa un verano en la playa con su novia sorda. Por lo tanto, casi no hay diálogos en la película y solo se utilizan imágenes para promocionarla. A través de la fotografía improvisada se crea un mundo pastoral libre, así como la aparición repentina de maravillosas acrobacias en vídeo y finales trágicos antinaturales. Después de ver este trabajo, hace pensar que el origen de las películas de Takeshi Kitano puede ser la película "Mi tío" escrita, dirigida y protagonizada por el francés Jacques Tati.

La película “Sonata 1993” es una obra escrita por un guionista, director y realizador, protagonizada por Peter Wu, cuyo nombre artístico es Peter Wu. Kitano antepone su sensibilidad y se basa en un enfoque de improvisación en la realización cinematográfica. A partir de esta película, de repente tuvo una sensación corporal suave y uniforme. La película cuenta la historia del líder de una pandilla y sus secuaces que se ven envueltos en un enfrentamiento luego de viajar a Okinawa. Sin embargo, esta película también es un resumen maravilloso, que se puede llamar un registro en video de Peter Wu y los miembros de su equipo disfrutando de sus vacaciones de verano en la aislada isla de Okinawa. La escena final rezuma pesimismo caótico.

La película de 1995 "¿Qué están haciendo todos?" "Get Anything" es otro trabajo escrito, dirigido y editado por Wu, quien actúa bajo el nombre artístico de Wu. Los trabajos anteriores de Kitano se rodaron principalmente en exteriores, pero esta película de alguna manera se centra en rodar escenas en un estudio. Esta es una película experimental, de cuento y de acción sucia, al estilo de una comedia. Por tanto, el mundo de las imágenes está artificialmente cerrado hacia dentro. Desafortunadamente, esta resultó ser su peor película.

La película de 1996 "Bad Boy's Sky" fue escrita, dirigida y actuada por Takeshi Kitano, y también fue la segunda película en la que no apareció. Esta película describe la increíble vida ausente de dos estudiantes inactivos en una escuela secundaria de segunda categoría. La película de terror que se muestra en la película es la propia juventud de Takeshi Kitano. El guión original dio a la gente la sensación de que la película describía a jóvenes que se embarcaban en una nueva vida y era una película inspiradora. Pero el resultado de fotografiar libremente a través de la fotografía improvisada fue sorprendente, convirtiéndose en una obra de "aunque todavía eres joven, eres un joven mayor". Aquí conviven en una sola obra la libertad desenfrenada y el pesimismo caótico.

De 65438 a 0997 nos llega la séptima obra “HANA-BI” que ganó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Esta es una película escrita, dirigida, editada y protagonizada por Daniel Wu. Después de muchas exploraciones, la película de Kitano Takeshi ha alcanzado la madurez. La fotografía improvisada, un método de realización cinematográfica, crea un interés sin precedentes. Aunque sigue siendo libre y desenfrenada, forma naturalmente el mundo de la obra.

Los protagonistas masculinos y femeninos interpretados por Peter Wuhe son siempre taciturnos y de pocas líneas. La descripción de la violencia es repentina y extremadamente concisa. El elenco, que incluye principalmente a miembros del equipo de Takeshi Kitano, también crea una verdadera sensación de unión. Cada uno juega su papel. Los trucos esporádicos no son superficiales, sino que conducen a un humor significativo. La aspereza informe y la libertad de sentimiento mantienen un maravilloso equilibrio, formando una nueva imagen del mundo relajada y feliz.

Especialmente aparecen en pantalla aquellos cuadros dibujados por el propio Kitano Takeshi, consiguiendo muy buenos efectos de imagen. El detective interpretado por Ren Osuji se ve obligado a utilizar una silla de ruedas tras recibir un disparo y resultar herido. Su esposa lo dejó y se sintió muy solo. Bajo la persuasión del protagonista, comenzó a aprender pintura. Esta configuración destaca. A través de la forma de sus pinturas, Kitano fusionó hermosas y brillantes imágenes de flores personificadas en la película a medida que avanzaba la obra. Sustenta el mundo de las imágenes a lo largo de la obra y realmente funciona.

Al principio, la gente pensaba que Peter Wu y Ren Osuji eran la columna vertebral del grupo violento y sus subordinados, pero cuando la gente se dio cuenta de que en realidad eran altos oficiales de policía y sus subordinados, la película... fuerte sentido del humor. Pronto, la gente se da cuenta de que todo esto es una escena en la memoria, sabiendo que el protagonista interpretado por Peter Wu ahora está desempleado por culpa del dinero. La esposa de Kishimoto Kashiko parece tener una enfermedad incurable: la leucemia.

El cuerpo de Peter Wu herido en un accidente de motocicleta en la vida real tiene una imagen algo portátil y su sentido de la vida como un policía criminal desempleado de mediana edad, que se combina hábilmente en la película. El estilo de la película es que el avance de planos reales y el procesamiento de planos de memoria extremadamente complejos se insertan repentina y naturalmente en todo el proceso de la obra, creando una sensación de unidad. De hecho, la película de Takeshi Kitano ha alcanzado otro nivel. '

Los trucos del jefe de la fábrica de chatarra de Tetsu Watanabe y su extraña hija pelirroja no son superficiales, pero producen un humor ridículo, que también muestra la madurez de las películas de Takeshi Kitano. En el final, que llega poco después, ese intenso pesimismo está envuelto en una profunda oda a la humanidad;

Esta es una película japonesa con un nuevo sentido de las imágenes. Deja a la gente con la impresión de que este tipo de películas japonesas son realmente muy buenas. Las películas de Takeshi Kitano son bien comprendidas por los extranjeros, quizás porque es libre de crear según su pura sensibilidad, o quizás porque son más universales que cualquier cosa en el mundo. Este sentido de la imagen tiene poder internacional y es intuitivamente accesible para todos. No es una película de otros países, sino una película de países asiáticos y Japón. Es una película hecha por japoneses y es una película con un encanto único.

Pero a Kitano no le gusta que su valoración, rendimiento y popularidad sean fijos, así que sigue cambiando. En el Festival de Cine de Venecia de 1997, Kitano Takeshi afirmó que "el próximo trabajo será similar a la historia de los tres mil kilómetros de búsqueda de su madre, sin violencia, a partir de su debut en 1989, "The Cruel Man", la actuación de Kitano Takeshi". Ha sido devastador. La simplificación extrema de la gramática, las líneas y las explicaciones de las películas actuales ha creado su nueva y encantadora "estética cortante". Al igual que la mentalidad de "repetición violenta" del protagonista, estas imágenes basadas en el blues hicieron famoso al "Kitano Blues" en todo el mundo. Incluso si este estilo se ha establecido, todavía puede hacer "Kikuchi Jiro", una obra cálida llena de humor y emoción, como prometió en el Festival de Cine de Venecia de 1997, que es diferente de su estilo anterior.

El verano de Kikujiro exige un "regreso a la gentileza". En "El verano de Kikujiro", se excluyó el mayor encanto de las habilidades de actuación de Kitano Takeshi, la "violencia repentina". La historia se desarrolla como "Tres mil millas para encontrar a mi madre". Todos conocen la trama estándar del final y el proceso, por lo que Takeshi Kitano la usa para limitarse. Dicho esto, el comienzo de este proyecto es que, hasta este punto, todos los elementos que odio abiertamente han sido definitivamente absorbidos. Para el silencio y la violencia del pasado, la locuacidad y la comedia de esta época serán un estímulo maravilloso que nos hará felices y conmovidos a ti y a mí.

Para estos nuevos cambios, el personal del equipo de Kitano, el fotógrafo Ryushima Katsaki y el ilusionista Takaya Sai regenerarán el mundialmente reconocido blues de Kitano en "Fireworks" en "Summer's New Green", el productor musical Joe Hisaishi también producirá Música espiritual "altamente transparente" que nos conmueve a ti y a mí, elevando la cálida concepción artística de la película al punto más alto.

El último trabajo de Takeshi Kitano, "Brothers", es una película que combina edición y dirección, y también será la película más importante de su carrera cinematográfica. La película fue coproducida por el británico Kitano Studio y Jeremy Thomas de Recorded Picture Company (RPC), con un costo de producción de 100.000 dólares. El rodaje tuvo lugar en Tokio, Japón y Los Ángeles, Estados Unidos. El rodaje comenzó en Tokio, Japón, el 11 de junio de 1999 y se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, el 1 de junio de 2000. Está previsto que finalice a mediados de febrero y se espera que se estrene en Japón a finales de 2000 o principios de 2001.

La idea original de esta película se formó en el año 1995 "¿Qué están haciendo todos?" Después del accidente de moto, había tomado forma un prototipo aproximado. Después de que "Hanabi" ganara el León de Oro de Venecia en 1997, Takeshi Kitano y Jeremy Thomas, presidente de la compañía británica RPC, llegaron a un consenso preliminar para coproducir la película. Posteriormente, las dos partes tuvieron una comunicación seria y significativa sobre temas relevantes. Una vez finalizado el "Verano de Mujiro", el trabajo de preparación comenzó de manera ordenada. Conferencia de prensa de "El verano de Kikujiro" en el Festival de Cine de Cannes de 1998 en Francia. Takeshi Kitano anunció a los periodistas el plan de rodaje de "Brothers".

Esta película tendrá un gran impacto en la creación cinematográfica japonesa del siglo XXI. Como obra representativa de la nueva generación, la esperamos juntos.

Materiales de referencia:

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