La estética del cine impresionista
La connotación teórica de "fotogénico" es que el arte cinematográfico debe encontrar imágenes y escenarios adecuados para la expresión óptica de la naturaleza y la vida real, enfatizar la simplicidad y abogar por el uso de efectos de iluminación natural, debilitamiento del enfoque y otros métodos de expresión para crear Expresa la poesía única del arte cinematográfico y cree que sólo las imágenes visuales en movimiento son las más fotogénicas. Deluc también enfatizó que las películas deben aprender de la pintura, señalando: "La pintura también es atractiva. El estilo y el enfoque integral de la época se adaptaron a las líneas simples y sencillas que eran populares en ese momento, y este tipo de líneas es lo que uso en películas, a menudo quiero verlo”.
Las películas impresionistas fueron influenciadas por pinturas impresionistas y otorgaron gran importancia al estilo de las imágenes de la película. Por ejemplo, la famosa secuencia de "vuelco" de la película "La rueda" de Abel Gance utiliza fotografías de alta velocidad (actualización) y de baja velocidad (degradación), y utiliza puestos de flores impresionistas para procesar la luz y mostrar la trágica escena del tren. Acelerando hacia el acantilado y finalmente volcando.