¿Cómo se llamaba la expresión expresada por los antiguos?
"Libro de los Ritos·Quli·Shang": "Una mujer debe casarse si se le promete casarse." La borla es una cuerda de cinco alambres que utilizan las mujeres para atarse el cabello después de casarse. Zheng Xuan señala: "Usar una borla significa que sabes que hay una conexión". En otras palabras, la borla es una señal de compromiso, lo que indica que la mujer ha conocido a alguien. El novio no desató esta cuerda para el cabello hasta la noche de bodas. Esto es lo que se dice en "Li Yi's Poetry Soul": "El maestro (marido) entra a la casa y le quita la borla a su esposa". Por lo tanto, Ying siempre ha sido una muestra de la relación entre marido y mujer. Atar tu cabello originalmente significaba que una mujer se ataría el cabello con borlas cuando prometiera casarse, y luego significó que su esposo se ataría el cabello con borlas cuando se casara. Esto es lo que se dice en poemas antiguos: "Cuando te casas como marido y mujer, no hay duda de tu amor" (poema de Su Wushi) y "Cuando te casas como esposa del rey, el banquete no calienta el lecho del rey". ("Nuevo matrimonio" de Du Fu). Hay otra explicación, que es la explicación tradicional, es decir, cuando un hombre realiza una ceremonia de coronación y da regalos el día 15 del año, su cabello debe estar recogido en un moño, que es diferente al peinado que tenía cuando era un niño, lo que indica que es un adulto y puede casarse. En "Obras seleccionadas", el poema de Su Wu señala: "Cuando te casas, te conviertes en adulto, lo que significa que cuando un hombre tiene 20 años y una mujer 15, es justicia ser coronado". p>
En los primeros días de la sociedad humana, las personas, independientemente del género, generalmente llevaban el pelo largo sobre los hombros. Más tarde, con el desarrollo de la producción laboral y el aumento de las interacciones entre las personas, sintieron que el pelo largo era inconveniente, por lo que lo ataron con cuerdas y le insertaron clavos de hueso. Hasta la última sociedad primitiva, hace cuatro o cinco mil años, la gente todavía trataba su cabello de esta manera.
En las dinastías Xia y Shang, la gente empezó a utilizar trenzas para adornarse hasta el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Pero las trenzas son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. Después de eso, la mujer comenzó a recoger su cabello en un moño. Según un libro antiguo, "Era mi antepasado Huangdi quien había estado confeccionando ropa, pero su cuerpo estaba oculto y sólo su rostro estaba expuesto, lo cual era confuso e irreconocible. El sabio lo sabía y ordenó al hombre que trenzara el cabello de la mujer en un moño., dejándolo claro de un vistazo, sincero y hermoso ". En la anotación del "Libro de los Ritos: Quli", se registra que a quince mujeres se les permite casarse y a veinte mujeres no se les permite casarse. "福" era originalmente una horquilla que se usaba para peinarse. "Mujer de quince años" significa que incluso a los quince años puede hacerse un moño y casarse. "Yili. Shi Guanli" Jia Shu: "Los doce príncipes serán coronados. Si fueras el Hijo del Cielo, serías coronado a la edad de doce años al igual que los príncipes. ""Dadai Li" dice: 'Wang Wen nació en Boyi', mientras que "Zuo Zhuan" dice: 'Cuando tengas hijos y los críes, debes coronarlos'". "Yili. Steward's Rites": "Añade el ( Corona) Primero los deseos." : 'Haz que el mes sea auspicioso, luego saca monedas canadienses, descarta las palabras infantiles y usa la virtud. La vida es sólo una prueba y es una bendición que te la presenten. También dijo: La obediencia a las órdenes es la virtud del respeto al rey. Larga vida a las cejas, bendiciones para siempre. "Sanjia dijo: 'Los años se usan como años y los meses como orden. Xianjia es el segundo perdedor. Sólo cuando los hermanos están presentes se puede ser virtuoso. Huang Lao no tiene fronteras y es celebrado por el cielo". Lección de chino de Yuko" Volumen 8 19: "La ceremonia de coronación es un asunto de familia, ¿cuál es la dificultad? ¿Qué tan difícil es ponerle un pañuelo y una corona a un niño después de cerrar la puerta? ": "En el sexto año de la regencia de Zhou Gong, se enseñó el sistema de rituales y música. El mundo era muy próspero. La ceremonia estuvo a cargo de Zhou Guan y Li Yi. "Desde "Xing Li Zheng Yue" de Zhou Gong, la ceremonia de la corona se ha convertido en una etiqueta común en la dinastía Zhou durante cientos de años.
En "Guoyu", "Zuo Zhuan" y "Historical Records", Hay muchas historias sobre la dinastía Zhou. Registros de emperadores y generales de la dinastía.
"Yurong y Cai están a la izquierda y Xu a la derecha. Dos reyes son débiles, pero ambos son fuertes. "("Zuo Zhuan: El segundo año de Chenggong")
"Zhao Wenzi Guan. "("Guoyu Liu")
"Xiang Gong de Jin rindió homenaje al príncipe y a Wei Gong." ("Registros históricos · Familia de Zhou Gong")
"Hui Wenjun fue coronado en el tercer año. "("Registros históricos·Qin Benji")
Para el emperador, la ceremonia de coronación tiene un significado especial. En la dinastía Zhou, el hijo mayor heredó el sistema. Cuando el rey reinante muere, el hijo mayor puede ascender al trono sin importar su edad, pero si es menor de edad, no puede hacerse cargo personalmente. El rey Zhou Cheng sucedió al rey Wu cuando era joven, pero el duque Zhou siguió siendo el regente hasta que cumplió la mayoría de edad.
En la dinastía Song se utilizaban toallas en lugar de coronas de tela.
Además: sombrero, camisa de jabón, cinturón y zapatos.
Tres ventajas: hacer reverencias, realizar servicio público, usar cinturones, usar botas y aguantar. O una camisa y botas.