Conocimientos básicos de la pintura china.
El término pintura china tiene su origen en la dinastía Han. La gente de la dinastía Han creía que China vivía en el cielo y la tierra, por eso la llamaron China. Las pinturas chinas se llaman simplemente "pinturas chinas". El siguiente es el conocimiento básico de la pintura china que compartí. Echemos un vistazo.
La pintura china, denominada “pintura china”, se pinta sobre papel especial de arroz o seda con un pincel, tinta y pigmentos de pintura china. Los temas principales son figuras, paisajes, flores y pájaros, y las técnicas se dividen en dos tipos: pincelada y pincelada a mano alzada, llenas de características tradicionales. La pintura china se puede dividir en pintura de figuras, pintura de paisajes y pintura de flores y pájaros.
1. Pintura de figuras
(1) El proceso histórico de la pintura de figuras;
La pintura de figuras china tiene una larga historia. Según los registros, hubo murales durante las dinastías Shang y Zhou. Gu Kaizhi de la dinastía Jin del Este se especializó en pintura de figuras. Fue la primera pintura china del mundo en proponer la idea de "escribir el espíritu con la forma". Yan, de la dinastía Tang, también era bueno pintando figuras. También están Wu Daozi, Han Wo, etc. Hizo contribuciones destacadas a la pintura de figuras. Después de la dinastía Tang, hubo muchos pintores que pintaron figuras y han existido en todas las dinastías.
(2) Realización de retratos y pinturas de figuras:
Para dibujar buenas pinturas de figuras, no solo debes heredar la tradición, sino también comprender y estudiar la forma básica, la proporción y la anatomía. estructura de las figuras y las leyes cambiantes del movimiento del cuerpo humano, moldeando y expresando así con precisión la forma y el espíritu del personaje. Hay varias formas de expresar personajes, cada una con sus propias ventajas, como: dibujo lineal, relleno cruzado, salpicaduras de tinta, teñido cruzado, etc.
2. Pintura de paisaje
(1) El proceso histórico de la pintura de paisaje;
Pintura de paisaje (comúnmente conocida como pintura de paisaje, pintura de paisaje o pintura con tinta) Es un arte especializado con una disciplina de larga trayectoria. Desde la dinastía Tang, ha habido pintores famosos en cada período que se especializaron en pintura de paisajes. Aunque sus experiencias de vida, cualidades, escuelas y métodos son diferentes, todos pueden usar lápiz, tinta, color y habilidades para operar con flexibilidad y describirlo con atención. Esta es la belleza del paisaje natural. Salta a la página con alegría y compra. Lo mismo, majestuoso y elegante.
(2) La composición de la pintura de paisaje:
La composición de la pintura de paisaje incluye: montañas, agua, rocas, árboles, casas, casas, terrazas, barcos, puentes, viento, lluvia, nublado, soleado, nevado, sol, nubes, niebla y características climáticas de primavera, verano, otoño e invierno.
3. Pintura de flores y pájaros
(1) Introducción a la pintura de flores y pájaros;
La pintura china de flores y pájaros es colorida y fascinante. Está catalogada como una disciplina especial de la pintura china junto con la pintura de paisajes y la pintura de figuras. A grandes rasgos, los cuadros de flores y pájaros deben incluir flores y pájaros, animales, insectos, peces, etc.
(2) Métodos de pintura y temas de pinturas de flores y pájaros:
Las pinturas de flores y pájaros se pueden dividir aproximadamente en dos categorías:
(1) Pintura meticulosa de flores y pájaros;
(2) Flores y pájaros a mano alzada;
Los insectos también se pueden dividir en trabajo y escritura. Los métodos de expresión incluyen: dibujo lineal (también conocido como doble gancho), boceto, relleno, eliminación de huesos, salpicaduras de tinta, etc. Como las montañas y los ríos, tiene una larga historia. Los pasos para aprender a pintar flores y pájaros no son más que copiar, dibujar y crear. Los temas incluyen: bambú, orquídea, ciruela, crisantemo, peonía, loto, etc. Las aves incluyen: pollos, gansos, patos, grullas, cucos, martines pescadores, urracas, halcones; los insectos incluyen loros, mariposas, fénix, libélulas y cigarras, y diversos insectos incluyen babosas, grillos, hormigas, caracoles y arañas.
Características de la pintura tradicional china
Comparada con la pintura occidental, la pintura china tiene sus propias características obvias. La pintura tradicional china no presta atención a la perspectiva, no enfatiza los cambios de luz y color de los objetos en la naturaleza y no se ciñe a la apariencia de los objetos, sino que enfatiza la expresión del interés subjetivo del autor. La pintura china enfatiza "transmitir espíritu a través de la forma" y persigue un sentimiento de que "la belleza se encuentra entre la similitud y la diferencia". ¿Qué pasa con las pinturas occidentales? Enfatiza "escribir forma con forma". Por supuesto, en el proceso creativo, también presta atención a la expresión del "espíritu". Pero presta gran atención a la integridad y generalidad de la imagen. Algunas personas dicen que la pintura occidental es un arte de "reproducción" y la pintura china es un arte de "expresión", lo cual no es descabellado.
En comparación con la pintura occidental, la pintura china tiene sus propias características únicas, que también se reflejan en sus técnicas artísticas, divisiones artísticas, composición, uso de pluma y tinta y color. Según las técnicas artísticas, la pintura china se puede dividir en tres formas: pincelada meticulosa, pincelada a mano alzada y pincelada combinada. Gongbi usa un bolígrafo para aplicar color y renderizar capa por capa de una manera ordenada y meticulosa. Los detalles son claros y meticulosos, y los objetos se representan con trazos extremadamente delicados, por eso se llama "Gongbi". ¿Y la escritura a mano alzada? En comparación con el gongbi, se utiliza una pincelada vigorosa y concisa para describir la forma y el espíritu de los objetos y expresar las emociones del autor. Debes tener un alto nivel de capacidad de generalización, una concepción artística implícita que puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, y debes escribir con precisión, habilidad y habilidad. La forma de escritura a tiempo parcial es una aplicación integral de pincelada meticulosa y a mano alzada.
Desde la perspectiva de las ramas del arte, la pintura china se puede dividir en tres ramas: figuras, paisajes, flores y pájaros, en función principalmente de los diferentes objetos representados. Los animales, los caballos con arcos, los insectos, las frutas y las verduras de las pinturas chinas se pueden clasificar en estas tres categorías respectivamente.
La pintura china también tiene características propias en la composición, uso de pinceles, uso de tinta y uso del color. La composición de las pinturas chinas generalmente no sigue la regla de oro de las pinturas occidentales: es una voluta larga o un eje vertical, y la relación largo-ancho está "desequilibrada". Pero bien puede expresar la especial concepción artística y el interés subjetivo del pintor. Al mismo tiempo, la pintura china y la pintura occidental tienen diferentes perspectivas. La perspectiva es un término utilizado en pintura, lo que significa que al pintar, todos los objetos se muestran correctamente en el plano para darles una sensación de espacio y tridimensionalidad. Este método se llama perspectiva. Debido a que el fenómeno de la perspectiva es que lo cercano es más grande y lo lejano es más pequeño, a menudo se le llama "método lejano y cercano". Las pinturas occidentales generalmente utilizan la perspectiva de enfoque, al igual que las fotografías. Está fijado sobre una base. Debido a limitaciones de espacio, todo lo captado en la toma será fotografiado de forma veraz, de lo contrario no será fotografiado. La pintura china no está necesariamente fijada sobre una base ni se limita a un horizonte fijo. Puede mover su pie para pintar según los sentimientos y necesidades del pintor, absorbiendo todas las escenas visibles e invisibles en sus propias pinturas. Este tipo de perspectiva se llama perspectiva de dispersión o perspectiva multipunto. Como todos sabemos, la perspectiva dispersa se utiliza en pinturas famosas de la dinastía Song del Norte y en "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan. "A lo largo del río durante el festival Qingming" refleja las escenas ricas, complejas y coloridas dentro y fuera de Bianliang, la capital de la dinastía Song del Norte. Está centrado en el río Bianhe, desde las lejanas pinturas chinas hasta el animado "Hongqiao" el público puede ver la ciudad y el campo, no solo se pueden ver los peatones en el puente y los barcos debajo del puente; están cerca, y a lo lejos se puede ver la calle y el puerto fluvial. Además, no importa dónde se encuentre, las proporciones del paisaje son similares. Si sigues el método de pintura occidental de centrarte en las máquinas, no podrás dibujar muchos lugares. Este es un método de perspectiva único creado por los antiguos pintores chinos basado en las necesidades de contenido y expresión artística.
En términos de pluma y tinta, es una parte importante de la forma de la pintura china. Utilice el lápiz para resaltar el grosor, la lentitud, la frustración, la rotación, los círculos cuadrados y otros cambios para expresar la textura del objeto. En términos generales, debe usar fuerza al iniciar y detener el bolígrafo, su muñeca debe estar rígida, la respiración en el medio no debe interrumpirse y el bolígrafo no debe manipularse a la ligera. Cuando se usa el bolígrafo, la fuerza es ligera y flotante, la fuerza es pesada y resbaladiza, el movimiento es lento, el bolígrafo se usa fino y se usa el tablero. Debe quedar tan curvo como un arco y tan recto como una regla. Todo esto es cuestión de usar el bolígrafo. Se puede decir que los dieciocho trazos de anzuelo y sedal resumidos por los antiguos son un resumen de la experiencia del uso de pinceles en la pintura china. En cuanto al uso de tinta, enfatiza la interacción del frotamiento, el frotamiento, la luz y el teñido, y la configuración razonable de seco, húmedo, espeso y ligero para dar forma a la forma y realzar la atmósfera. En términos generales, la belleza del uso de tinta en las pinturas chinas reside en la combinación de tonos. Todas las sombras no tienen espíritu, deben tener sombras, las sombras deben ser excitantes pero no estancadas, las sombras deben ser elegantes pero no sombrías. Trabajar con tinta también es como trabajar con color. En la antigüedad, existía la experiencia de dividir la tinta en colores, y también existía un estilo de pintura que valoraba la tinta como si fuera oro. Al usar tinta, debe haber una fuerte combinación de vida y armonía, de modo que haya ligereza en el espesor y espesor en la ligereza, fuerte y subfuerte, ligero y ligero, que son formas flexibles de usar pinceles en chino; cuadro. Debido a que la caligrafía y la pintura chinas tienen muchas similitudes en herramientas y pinceladas, han formado un vínculo indisoluble. Los antiguos han dicho durante mucho tiempo que "la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen". Sin embargo, existen diferencias entre los dos. La variedad de caligrafía, especialmente la escritura cursiva, es mejor que la de la pintura, y la tinta utilizada en la pintura es más colorida que la caligrafía. El término "pincel y tinta" se considera el término general para las técnicas de pintura china. No es sólo un medio para dar forma a la imagen, sino que también tiene un valor estético independiente. La pintura china también tiene su propio color. Tenga en cuenta que la mayoría de los pigmentos utilizados son polvos de conchas minerales o animales naturales, que son resistentes al viento, al sol y tienen una larga vida útil. El método de coloración es principalmente pintura plana, que persigue el efecto del color inherente del objeto y rara vez cambia la luz y la sombra.
Las características de la pintura china mencionadas anteriormente hacen referencia principalmente a la pintura china. Pero estas características han cambiado con el avance de los tiempos. El contenido y la forma del arte también se están actualizando y cambiando. Especialmente después del Movimiento del 4 de Mayo, llegó una gran cantidad de pinturas occidentales. Con su mente amplia, las pinturas chinas absorbieron muchas técnicas del arte occidental, enriqueciendo el poder expresivo de las pinturas chinas. Sin embargo, independientemente de los cambios, las características básicas de la pintura china, una nación tradicional, no pueden perderse. Las excelentes tradiciones de la pintura china deben mantenerse y llevarse adelante, porque la pintura china tiene su propio sistema único en el mundo del arte. Brilla solo. La pintura china es la cristalización de la gran sabiduría, el talento sobresaliente y el trabajo duro de nuestra nación, y es una riqueza preciosa de nuestra nación.
Las formas de la pintura china
Las formas de la pintura y la caligrafía chinas son coloridas, incluyendo horizontales, rectas, cuadradas, redondas, planas y de diferentes tamaños. Además de los murales, son comunes los siguientes:
1: nave
Los techos de las antiguas casas chinas son muy altos, lo que es adecuado para colgar una enorme caligrafía y pintura en el medio. pared del salón, denominada "Nave".
2. Bandera
Una larga franja de caligrafía y pintura se convierte en estandarte, y la copla se compone también de dos estandartes. Los carteles pueden ser horizontales o rectos, siendo los horizontales similares a placas. Ya sea caligrafía o pintura tradicional china, se puede diseñar como una pancarta o cuatro o más pancartas. Los carteles comunes son primavera, verano, otoño e invierno. Pinta flores, pájaros o paisajes de las cuatro estaciones, en grupos de cuatro. En cuanto a los poemas más largos, si no fueron escritos por nave, se pueden dividir en pancartas, lo cual también es bastante bonito.
3. Prueba
El llamado boceto hace referencia a una caligrafía y pintura exquisitas. Se puede colocar horizontal o verticalmente, y es apto para colgar en paredes o habitaciones finas. Es muy delicado.
4: Marco
La caligrafía y la pintura se enmarcan con un marco de madera o metal, y se presiona vidrio o película encima para formar un espejo prensado. Las ventajas de la película moderna son que no es reflectante y es liviana. En cuanto al vidrio no reflectante, no afecta la apreciación de la imagen por parte de la gente, por lo que es muy popular.
5: Pergamino
Los pergaminos son una característica de las pinturas chinas. La caligrafía y la pintura se montan en pancartas, con el tronco como eje, y la caligrafía y el pergamino se recogen fuera del eje.
6: Departamento
Los abanicos plegables o redondos se pueden enmarcar con inscripciones y pinturas, y se pueden utilizar como espejos. Debido a que la forma circular o en forma de abanico es más hermosa, algunas personas cortan el cuadro en forma de abanico antes de pintarlo y luego lo enmarcan, creando un estilo único.
7;Álbum de pintura o caligrafía
Encuadernar caligrafía y pintura en un álbum se llama álbum. En los tiempos modernos, algunas papelerías han establecido tarifas especiales para enmarcar las páginas de los álbumes para que la gente pueda improvisar. Las páginas del álbum se pueden doblar en forma cuadrada, a diferencia del rollo largo que se encuentra debajo.
8: Rollo largo
Enmarcar la pintura en un rollo largo se convierte en un rollo largo, la mayoría de los cuales son horizontales. Las imágenes son continuas, a diferencia de las páginas de un álbum de fotos.
9: Fighting Party
Convierte el boceto en una caligrafía y pintura de un pie y conviértete en un grupo de lucha. El espejo se puede instalar plano.
10: Biombo
Un cuadro que se puede colocar sobre la mesa es un biombo de espejo, que establece un marco y se coloca sobre la mesa de los Ocho Inmortales. Es una de las decoraciones tradicionales. En cuanto a los biombos, existen biombos individuales o biombos plegables, que se pueden utilizar para sentarse en el biombo del recinto con caligrafía y pintura.
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