Los principales materiales y técnicas de la pintura al óleo clásica.
Después de estirar el lienzo, debes comenzar a hacer la parte inferior. En general, existen dos tipos de suelas, las de aceite y las de goma. Las suelas de goma no son adecuadas para pinturas al óleo clásicas, las suelas de óleo son ideales. Sin embargo, el proceso de producción de la base al óleo es complicado y se necesita medio año para completar la pintura al óleo. Lleva mucho tiempo y no es adecuado para principiantes. Aquí hay una forma conveniente y factible de hacer el fondo. Se encuentran disponibles suelas de aceite y de goma, lo cual es conveniente. Este tipo de fondo de torre es un fondo de torre acrílico. El método específico es el siguiente:
Primero, cepille látex sobre el lienzo estirado. No agregue agua al látex. (El látex debe ser genuino) Cepille de manera uniforme y no espesa. Después del cepillado, séquelo con un paño. ¡No tomes el sol, hace demasiado calor! Después de que el látex esté seco, líjelo con papel de lija fino. Después de pulir, use acrílico blanco + agua para mezclar hasta obtener una emulsión lechosa espesa y cepille una vez, séquelo completamente, luego lije con papel de lija, cepille dos veces con este método y finalmente cepille la emulsión dos veces después del tercer pulido. Recuerda, no utilices papel de lija durante estos dos tiempos. En este punto ya se ha producido la base de polipropileno, que es sencilla pero costosa de realizar.
Una vez terminada la base, déjala 3 días antes de poder pintar. El primer paso es comenzar. Puede utilizar muchos métodos, como pulverización de polvo, transferencia de papel con ácido sulfúrico, proyección con proyector, etc., pero sigo pensando que es mejor utilizar un diseño de cuadrícula de nueve cuadrados. El método consiste en encontrar un trozo de plexiglás de 1 mm con un grosor moderado, usar un lápiz óptico para dibujar una cuadrícula cuadrada de 0,5 cm, colocarlo en la muestra, ver cuántos cuadrados ocupa la muestra y luego usar un lápiz 4B para dibujar. la misma cuadrícula en el lienzo. Las líneas de lápiz deben ser lo suficientemente claras para ser visibles en este momento, porque las líneas de lápiz son pesadas y reaccionarán químicamente con la pintura al óleo. Luego use tiras de carbón para cubrirlas una por una y luego cepillelas nuevamente con un pincel humedecido en tinta, similar al dibujo lineal chino. Luego usa un globo para quitar el polvo de carbón (disponible en tiendas de fotografía). No cepilles con las manos ni con un cepillo, ya que manchará la pantalla.
Una vez seco el borrador, puedes utilizar 1 parte de aceite de linaza + 2 partes de trementina, mezclado con pintura al óleo (según el color del objeto) para cubrir y colorear el cuadro. Nunca utilices aceite de linaza o trementina solos. Una vez que la capa descolorida se seque, puedes continuar con el siguiente paso. Antes de pasar al siguiente paso, debes aprender a fabricar varios medios, como 1, pegamento de celulosa 2, emulsión 3, resina mate o resina dammar. Se introducen respectivamente:
Cola de celulosa: Coger una porción de celulosa en polvo y 25 veces de agua, remover y dejar reposar de 8 a 24 horas (en términos simples, es la pasta que utilizan la oficina de correos, pero es más pequeño que el pegamento (mucha pasta)
Barniz dama: muele la resina damar hasta convertirla en polvo, viértala en un recipiente seco, luego vierta 2 veces la trementina, cubra y. Selle la boca del recipiente y déjelo reposar durante 2 o 3 días. Una vez que la resina Dama se derrite por completo, las impurezas se filtran y están listas para su uso.
Preparación de la emulsión: Mezclar 1 parte de goma de celulosa + mitad de aceite de linaza + mitad de barniz Dammar, luego añadir 3 partes de agua (según sea necesario).
Medio de resina Daman: 1 parte de barniz Daman + 1 parte de aceite de nuez cocido o aceite de linaza cocido, remover, no muchas veces, pero como tinta de esmeril.
Los pasos de pintura son aproximadamente los siguientes:
Mezcla dióxido de titanio y látex blanco para iluminar las partes brillantes de la imagen. El método de pintura consiste en usar un bolígrafo para aplicar este blanco en la parte brillante de la imagen y usar otro bolígrafo limpio para borrar suavemente el blanco cerca de la unión de la luz y la oscuridad en la dirección de la unión de la luz y la oscuridad. El propósito es hacer que el brillo blanco brillante cerca de la unión de la luz y la oscuridad sea diferente de otras partes de la parte brillante, de modo que la parte brillante cambie. Después de que el blanco brillante esté completamente seco, use un cuchillo de pintura al óleo para raspar todo el blanco y luego cubra toda la pintura con una fina capa de medio transparente. En este punto, se ha completado la segunda capa de teñido enmascarador. Antes de la tercera coloración, para conectar mejor el color a colorear con el color de fondo, se pintó toda la imagen con un medio puro sin color transparente, y luego fue necesario repetirlo antes de cada coloración.
He simplificado algunos pasos del procesamiento oscuro, que son algo diferentes de la pintura al óleo clásica tradicional. El método de pintura utiliza sombras, pero no es un color puro, sino un color compuesto que se mezcla según las necesidades del objeto. El brillo de este color compuesto no puede ser demasiado bajo y se deben agregar pigmentos de alta definición como el blanco a la combinación de colores. La tendencia del color se basa en el color del objeto, pero un poco más claro que el objeto para dejar espacio a la sobreimpresión.
El problema de la absorción de aceite en el cuadro es realmente un dolor de cabeza para otro pintor. Después de la absorción de aceite, el color de la imagen se vuelve gris y no se puede ver el color correcto, lo que afecta la conexión entre las capas de color antiguas y nuevas. He probado muchos medios nacionales a este respecto, pero no son los ideales y algunos incluso tienen un efecto perjudicial en la imagen. El jugo de ajo utilizado por los pintores en la ex Unión Soviética no fue satisfactorio, pero la buena noticia es que ya hay medios terminados importados para la venta en China, que se pueden aplicar a la capa de color que absorbe el aceite. Puede restaurar el color original, conectar bien las capas de color nuevas y antiguas, y también puede reemplazar el medio de resina mate y se seca rápidamente. Este medio es el nombre en inglés de "Like", pero el precio de este medio es demasiado alto y los pintores comunes y corrientes no pueden permitírselo, pero, de nuevo, es mejor que nada.
Después de pintar la parte oscura, el nivel de brillo de la pantalla cambia, desde el mismo brillo hasta los niveles de brillo de negro, blanco y gris. Con el procesamiento de los tres tonos de luz, oscuridad y la unión de luz y oscuridad, la relación entre la imagen grande se revela inicialmente, reflejando el efecto tridimensional, y la relación estructural general de la imagen comienza a aparecer. En esta etapa, deberíamos centrarnos en la relación entre modelado y boceto, y prestar menos atención a la relación entre color.
Una vez terminadas las partes oscuras, se puede pintar de blanco las partes brillantes.
El color blanco debe extraerse del patrón de la tela (el color blanco debe volverse más espeso gradualmente en el proceso de elaboración constante de la forma y en la relación con el entorno y el fondo en su conjunto. Es decir, como el número Las capas de color continúan aumentando, el área de color blanco agregado aumentará gradualmente (se hará cada vez más pequeña y finalmente solo agregará blanco a las luces). (Por supuesto, el blanco en las luces también es el más grueso). Después de que el blanco esté completamente seco, use un cuchillo de pintura al óleo para raspar toda el área, raspando las partes claras y oscuras juntas. Después de raspar, puede aplicar una capa de medio incoloro y luego una capa de color nuevo (teñido en máscara). Después de repetidos aclarados y teñidos de máscara, la estructura, la forma y el tono de las partes claras, oscuras y de fondo del sujeto son básicamente precisos, y luego se puede ingresar la profundidad local. En este momento se utiliza el método del dibujo directo, principalmente para organizar y coordinar los dibujos. ¡Hay que tener paciencia y constancia, ir paso a paso y lo conseguirás!
Una vez finalizado el trabajo se puede aplicar una capa de barniz a todo el cuadro. Un buen barniz debe ser incoloro y transparente, y la película superficial será firme y no pegajosa después del secado. Hay dos tipos de barniz, uno es barniz, se recomienda utilizar un pincel suave y el otro es aceite mate, se recomienda rociarlo con un aspersor. Importado de Italia, el barniz generalmente debe secarse durante medio año, al menos 3 meses (en zonas de clima seco). En este punto, se ha completado todo el proceso de recubrimiento transparente.
Lo mejor es que la base del lienzo la hagas tú mismo, porque desconoces sus ingredientes, proporciones y proceso de elaboración. No sé qué efecto tendrá en la pintura. He usado pinturas al óleo de Van Gogh antes y parecían bastante buenas, pero realmente no podía pagarlas financieramente. Ahora uso el Gauguin británico, que utilizan los estudiantes del British Art College. Se siente bien y el precio es barato. Se puede decir que la pintura blanca es buena en Japón, pero es difícil comprarla en China. Utiliza la menor cantidad posible de pinturas domésticas, te arrepentirás después de más de 10 años, pero puedes utilizar dibujos lineales, bocetos al salir y pinturas publicitarias en paredes exteriores. La impresión de la técnica del tinte de cobertura es muy similar a la de la pintura gongbi en la pintura china, excepto que una usa agua como medio y la otra usa resina mixta como medio. Olvidé introducir una emulsión que se puede mezclar con dióxido de titanio y pinturas al óleo. También se puede utilizar como medio para aplicar sobre la capa de pintura al óleo que absorbe el aceite para restaurar temporalmente el brillo original. centavo y la calidad es absolutamente excelente! ¡Esta loción será tuya! Pero no uses la saliva del pato asado que acabas de comer.
Para aprender pintura al óleo clásica, se recomienda leer más pinturas de maestros como Rembrandt, Vermeer, Velázquez, Angel, Rubens y Van Eyck. Además, las obras de los chinos Wang Yidong, Guo Runwen, Lu Jianjun, Zhang Li y Lin Yongkang también son buenos ejemplos de los que aprender.
La escritura es un estilo de pintura. Tanto la pintura directa como la pintura clásica pueden probar estilos realistas, no hay restricciones. La diferencia entre la pintura directa y la pintura clásica radica en las diferentes técnicas de producción. En cuanto al estilo de pintura, todo depende de las preferencias de cada uno. Además, algunas tendencias actuales en los círculos académicos nacionales no son sorprendentes, así que no las considere verdaderas. Todos somos gente corriente y nos comemos los fuegos artificiales del mundo. Hay muchas cosas para dar un paso atrás y pintar en este estado de ánimo.