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Habilidades de fotografía de cielo profundo con cámaras SLR

Todo es difícil al principio, y lo mismo ocurre con la astrofotografía. Los siguientes son los consejos de fotografía del espacio profundo para cámaras SLR que he recopilado para usted. ¡Espero que le sean útiles!

No hay duda de que las cámaras DSLR son las más completas que existen. Ninguna otra cámara se utiliza tanto hoy en día: está lo suficientemente cerca como para fotografiar fiestas de cumpleaños infantiles en el jardín y lo suficientemente lejos como para registrar galaxias distantes, todo ello sin más modificaciones que un telescopio. Las cámaras DSLR abrieron la puerta a la astrofotografía a todos los interesados ​​en fotografiar el cielo nocturno.

Varios factores hacen que las cámaras DSLR sean ideales para la astrofotografía. En el diseño de estas cámaras, la mayoría utiliza los mismos lentes de la era tradicional de las películas de 35 mm, y los marcos de sus sensores son mucho más grandes que los de las cámaras normales de apuntar y disparar. Muchas cámaras SLR digitales de consumo están equipadas con sensores CMOS de marco C APS, que son aproximadamente el 65% de la película de 35 mm, similar a muchas cámaras CCD astronómicas de gama media.

A diferencia de la película, el sensor CMOS de una cámara SLR digital no falla en términos de reciprocidad (reciprocidad significa que, en condiciones normales de fotografía cinematográfica, la apertura y el tiempo de obturación de la cámara se pueden adaptar al mejor valor fijo óptimo). exposición Sin embargo, cuando el tiempo de obturación es demasiado largo o demasiado corto, es posible que no se alcance la exposición óptima. Este es el fallo de reciprocidad. Dos minutos de tiempo de exposición son suficientes para capturar fotografías asombrosas con una lente de 10. Con una exposición de minutos utilizando un teleobjetivo común, puede grabar estrellas de magnitud 16. Además, al fotografiar el cielo nocturno, no es necesario conectar la cámara SLR digital a una computadora.

Al comprar una cámara digital. Cámara SLR. Tiene muchas opciones, pero los productos de Canon son los más populares para astrofotografía. Otras cámaras SLR digitales de Nikon y Pentax son muy similares, con las principales diferencias en la forma en que se accede a las funciones y el formato de los archivos de imagen. Las cámaras DSLR están protegidas del extremo rojo del espectro visible, pero esta banda es muy importante en astronomía porque aquí el hidrógeno emite fluorescencia. Para aumentar la sensibilidad de la cámara a la banda roja, muchos astrofotógrafos calibran sus cámaras ellos mismos. Los fotógrafos atrevidos que quieran mejorar su cámara pueden comprar un filtro de infrarrojo cercano modificado y hacerlo ellos mismos si la cámara está integrada. De esta manera, se debe establecer un equilibrio de color personalizado antes de poder utilizarlo para fotografía diurna.

Si estás pensando en comprar una nueva cámara DSLR para astrofotografía, una característica que merece especial atención es la ". Vista en vivo". ". Esta función le permite ver videos en vivo en la pantalla LCD en la parte posterior de la cámara después de encender el sensor. En comparación con otros métodos, debe ajustar un poco el enfoque de la lente o del telescopio. su cámara no tiene una función de "Vista en vivo". Entonces necesita otras formas de asistencia de enfoque o después de una breve exposición de 5 segundos, vea rápidamente el efecto en la pantalla trasera

Tome fotografías de estrellas

A la hora de elegir una cámara, debes preparar algún equipo adicional antes de fotografiar el cielo nocturno. Primero, debes tener un instrumento que te permita tomar exposiciones prolongadas sin tocar la cámara. retardo para permitir exposiciones prolongadas de hasta 30 segundos Espere un momento hasta que la vibración causada al presionar el botón del obturador se detenga antes de que se abra el obturador. Para exposiciones más largas, puede usar un disparador de cable con un controlador de exposición con temporizador incorporado. Puede configurar una serie de acciones de exposición prolongada para eliminar la confusión entre tomar diferentes imágenes con el retraso necesario. Los fabricantes de accesorios como PHOTTJX (www.photttix.com) pueden producir un disparador de cable con un controlador de exposición temporizada, que también está disponible fácilmente. Amazon y eBay, sin embargo, cabe señalar que asegúrate de elegir un modelo que coincida con tu cámara.

Si estás haciendo astrofotografía con una DSLR por primera vez, también necesitarás un trípode. , incluso si su objetivo principal es tomar primeros planos de objetos del cielo profundo a través de un telescopio, también es útil colocar la cámara en un trípode para disparar algunos objetivos simples y familiarizarse con las funciones de la cámara utilizadas para tomar varios objetivos. fotografías de cielo profundo. Un trípode también facilita la captura de imágenes compuestas, imágenes de gran angular de la Vía Láctea, lluvias de meteoritos y los objetivos más comunes de otros astrofotógrafos.

En una noche estrellada y sin luna, intenta montar tu cámara en un trípode. Configure su lente gran angular en la apertura máxima (relación focal mínima) y enfoque manualmente una estrella brillante con enfoque en vivo. Enfoca el vídeo con enfoque en tiempo real y ajústalo al enfoque más claro. La velocidad fotosensible se fijó en 1600 y el tiempo de exposición fue de 30 segundos. De esta manera, puedes obtener una imagen de un objeto de cielo profundo lleno de luz estelar y posiblemente también de algunos objetos brillantes.

Unas cuantas noches de práctica te familiarizarán más con las funciones de tu cámara, como el bloqueo de lente, la reducción de ruido y el programa de exposición del controlador de exposición temporizada, lo que será de gran beneficio para la astrofotografía. .

Si realmente desea tomar una exposición profunda de las estrellas cercanas, puede "llevar" la cámara en la parte superior del telescopio, usar el telescopio para rastrear las estrellas y usar la lente de la cámara para tomar fotografías. . De esta manera, descubrirá que el objetivo zoom estándar de 18 a 55 mm equipado con muchas cámaras SLR digitales no es muy adecuado para la astrofotografía. Es demasiado lento (generalmente no más rápido que f/4.5) y no tan nítido como muchos lentes de enfoque fijo.

Además, debido a que el telescopio está inclinado mientras sigue el cielo, como dispositivo de zoom, la distancia focal o la distancia focal de la lente de zoom de la cámara estará sesgada.

Las lentes de enfoque fijo son más adecuadas para la astrofotografía. Por supuesto, puedes comprar teleobjetivos realmente buenos de Canon, Sigma u otros fabricantes. Aquí tienes un consejo muy útil: puedes utilizar adaptadores para transferir viejos objetivos de enfoque manual Olympus, Nikon, Pentax, Contech/Continental Optical y otros objetivos varios a una Canon EOS o Nikon DSLR. Dado que el enfoque automático no está disponible para la astrofotografía de cielo profundo, se pueden utilizar lentes de enfoque manual más antiguos, que son mucho más baratos que los últimos lentes del mercado. Fotodiox puede proporcionar adaptadores.

Si quieres intentar fotografiar objetos celestes con tu propio telescopio, deberás disponer de un adaptador. Suele ser un anillo en T y un adaptador que sujeta la cámara en el ocular del telescopio. Con este dispositivo, puedes fotografiar instantáneamente la luna usando tu telescopio como lente de cámara. Para tomar fotografías de objetos del cielo profundo, primero debe intentar realizar exposiciones de 5 segundos o más para comprobar cuánto tiempo la montura de su cámara rastrea las estrellas antes de que se conviertan en rastros de estrellas. De hecho, incluso las monturas de telescopios de alta gama necesitan utilizar guía estelar automática u otros métodos específicos para compensar los errores en el proceso de seguimiento. Estos errores pueden deberse a la propia montura, a la vibración del viento u otras vibraciones.

Procesamiento de imágenes

No importa qué tipo de astrofotografía estés haciendo, la fotografía tomada directamente desde la cámara generalmente no es la imagen final. Las imágenes tomadas con exposiciones cortas con trípode fijo siempre son demasiado oscuras, mientras que las exposiciones del dispositivo guía de 2 a 3 minutos suelen ser demasiado brillantes debido a la contaminación lumínica. Este es un fenómeno común. En las cámaras, el balance de blancos automático a menudo no es adecuado para la astrofotografía de cielo profundo porque el objeto a fotografiar es demasiado oscuro para que la computadora de la cámara pueda juzgarlo con precisión. Pero podemos ajustar todas estas configuraciones en el software de procesamiento de imágenes. Aunque el software que viene con algunas cámaras digitales puede proporcionar algunas funciones de ajuste básicas, recomiendo encarecidamente instalar un programa de software dedicado adecuado para astrofotografía con una cámara DSLR. La mayoría del software ofrece una prueba antes de la compra, pero DeepSkyStacher es gratuito.

Una vez que elijas un software de procesamiento, los siguientes dos pasos harán que tus fotos sean más hermosas al instante. La primera es la corrección de película negra (corrección de campo plano). Cuando realiza una exposición prolongada de más de unos pocos segundos con una DSLR, verá algunos píxeles de colores dispersos aleatoriamente, que son manchas de rojo, verde y azul. Esto significa que el sensor tiene lo que se llama "ruido térmico" en ellos. ubicaciones.

La mejor forma de evitar el ruido térmico es restar campos oscuros. El llamado campo oscuro es una fotografía tomada sin que el sensor esté expuesto a ninguna luz, pero manteniendo todo lo demás sin cambios: tiempo de exposición, sensibilidad y temperatura del sensor. Los campos oscuros tienen el mismo ruido térmico que la imagen capturada, por lo que al restarlos se elimina el ruido térmico. Para la mayoría de las cámaras DSLR, cuando el modo de reducción de ruido de exposición prolongada está activado, la cámara restará automáticamente los campos oscuros. En este momento, después de una exposición prolongada, la cámara disparará rápidamente otro campo oscuro con el obturador cerrado y automáticamente lo restará de la foto original para grabar la imagen final. Aunque este modo es muy conveniente y garantiza que todos los ajustes de exposición en el campo oscuro sean los mismos que los de la imagen original, es una pérdida de tiempo que podría usarse para tomar más fotografías.

Otro método consiste en tomar manualmente una o más fotografías sin abrir la tapa del objetivo, y finalmente descontarlas del software.

Lo mejor es tomar algunas fotografías más, al menos seis, para que el software pueda tomar la media y eliminar el ruido aleatorio. Se puede aplicar un conjunto de campos oscuros a varios objetos fotografiados en la misma noche, siempre que tengan el mismo tiempo de exposición y configuración de sensibilidad.

Además de la corrección de campo oscuro, la segunda técnica que hará que tus fotos sean más suaves es exponer el objeto objetivo varias veces y luego combinarlo. Esta técnica se llama "superposición" y tiene muchas ventajas. Puedes hacer una exposición de una hora, pero no necesitas guiar las estrellas exactamente durante una hora. Si hay un problema con la estrella guía, puede tomar muchas imágenes de exposición y luego descartar aquellas imágenes de seguimiento con mala calidad. También evita la interferencia del polvo y la niebla en el cielo, ya que ninguna exposición dura mucho tiempo. Los algoritmos de superposición en los programas de procesamiento de imágenes pueden descartar automáticamente grandes diferencias, como trayectorias planas y ruido térmico aleatorio, entre fotografías al componerlas. Cuando se combinan múltiples exposiciones, el nivel de ruido en la imagen apilada disminuirá en proporción a la raíz cuadrada del número de exposiciones utilizadas para combinar la imagen.

Por supuesto, este método también tiene limitaciones. No se pueden apilar 3,6 millones de fotografías con un tiempo de exposición de 1/1000 de segundo en una imagen con un tiempo de exposición total de 1 hora. Toda fotografía útil debe tener una exposición lo suficientemente larga, normalmente de 5 a 10 minutos, a menos que tengas que reducir la exposición debido a limitaciones en la precisión del seguimiento.

La superposición y resta de Darkfield son métodos que se aplican mejor a archivos sin formato que a archivos JPEG porque estos últimos se han escalado de forma no lineal y se descarta una gran cantidad de datos durante el proceso de compresión, lo que hace que los archivos JPEG sean mucho más más pequeños que los archivos sin formato. Después de restar la superposición de campo oscuro, puede ajustar el brillo, el contraste y el equilibrio de color de su imagen, así como enfocarla al guardar la versión final.

A medida que refines los datos grabados, podrás aprender muchas técnicas y métodos para "exprimir" más información de tus fotos.

Los consejos presentados en este artículo harán que su viaje para fotografiar cuerpos celestes sea más sencillo y evitarán desvíos.