Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué rituales de sacrificio se realizaban en los antiguos campamentos militares?

¿Qué rituales de sacrificio se realizaban en los antiguos campamentos militares?

El sacrificio a los dioses y la oración a los dioses para obtener bendiciones y victorias en la batalla son los rituales más importantes del antiguo ejército. Los gobernantes siempre intentan realzar la creencia de los soldados en la victoria a través de esta ceremonia solemne.

Los clásicos confucianos dicen que durante la dinastía Zhou Occidental, cada vez que se enviaban tropas, se llevaban a cabo ceremonias de sacrificio a gran escala para sacrificar ganado vacuno y ovino para adorar a los antepasados ​​y al país (el dios de la tierra y el grano). . Todos los soldados que participaron en la batalla se alinearon, y el ganado vacuno y ovino sacrificado fue conducido alrededor de la cola, numerada como "martirio", y se anunció que "todos los que no necesiten morir serán decapitados". El comandante en jefe roció personalmente un poco de sangre de sacrificio sobre las banderas, tambores de guerra, utensilios de oro, armas, etc. utilizados en la batalla y los llamó "problemas" para mostrar sacrificios a los dioses. Pancartas, tambores, etc. Debería llevarse al campo de batalla, pero, curiosamente, el carro empapado de sangre debería devolverse a la biblioteca para su conservación. Después del sacrificio, las vacas y ovejas sacrificadas se cocinaban, lo que se conoce como "carne asada", y se distribuían entre los guerreros para su disfrute.

Según los registros de "Zuo Zhuan", esta tradición todavía se mantenía durante el período de primavera y otoño. Los prisioneros enemigos a menudo eran asesinados en el lugar como sacrificios, y su sangre se derramaba sobre los tambores de guerra. llamados en broma "las víctimas de la adversidad". Por ejemplo, en el año 627 a. C., todo el ejército fue aniquilado en la batalla de Lushan y otros tres generales fueron capturados. Posteriormente, el Estado Jin liberó a estos tres generales a petición de la esposa del monarca, pero estos rompieron su promesa y enviaron tropas para perseguirlos. Meng gritó en el barco: "Gracias Jin Jun por tu amabilidad. No nos molestes. Regresemos a China y aceptemos la pena de muerte. Si no mueres, regresa en tres años". Hubo una guerra entre Wu y Chu. El rey Wu envió al hermano menor a inspeccionar el ejército, pero fue capturado por el ejército de Chu en el camino. El rey de Chu quería "causar problemas" y envió a alguien a preguntarle en broma: "¿Recibiste un buen augurio cuando viniste?". Respondiste: "He hecho una fortuna, el rey de nuestro país se enteró". Podría atacar nuestro país y pidió adivinación: "Si quieres enviar gente a matar al ejército e investigar la situación, puedes hacer los preparativos con anticipación". ’ Este resultado es una buena señal. Ahora que el rey quiere causarme problemas, nuestro país sabrá que debe estar en guardia. ¿No es esto genial? "El rey de Chu nunca lo ha probado, así que no hay razón para matarlo.

En la dinastía Han, cada otoño, después de que comenzara la ceremonia de adoración al cielo, el emperador conducía personalmente un carro tirado por caballos blancos con melenas rojas afuera de la puerta este. En el camino, disparó a un alce, y los fieles condujeron al alce al salón ancestral para adorar. El emperador le dio al agregado militar un paquete de seda, y el agregado militar presidió una. reunión a gran escala para practicar las "Sesenta y cuatro formaciones del arte de la guerra de Sun Wu". El emperador llevó a cientos de funcionarios a observar cuando nombró generales para ir a la guerra, Fu Jielang confirió "Jie" y "Yue" en nombre. Durante la dinastía Jin Occidental, el emperador estaba presente en persona, y la ceremonia de expedición mencionada anteriormente todavía se llevaba a cabo cuando él estaba fuera. Estos rituales se modificaron ligeramente. La dinastía Qi del Norte agregó sacrificios a los dioses en la ceremonia de expedición. , incluidas las direcciones y los dioses de las montañas y los ríos por los que pasarían Houtu, Shenzhou, Yuezhen, Haidu, Yuanchuan y otros lugares. Además, se llevaron a cabo ceremonias separadas para sacrificar banderas militares. Ven aquí para celebrar el día auspicioso y sacrificar la bandera militar. a los Taijian (todas las vacas, ovejas y cerdos). Cuando llegues al campo de batalla, debes realizar una ceremonia para sacrificar al dios de la tierra local, preparar sacrificios negros, hacer fila, instalar un altar en el altar y amontonar. Leña, sacrifica los sacrificios y la banda toca la canción "Dabao". Después de la ceremonia, se enciende la leña después de retirar los sacrificios. El día antes de la guerra, se lleva a cabo una ceremonia para orar por los antepasados ​​​​y la tierra. Si ganas, serás recompensado, ofreciendo sacrificios a la prisión, recompensando a los soldados con sus vidas y ejecutando a aquellos que no necesitaban sus vidas en el altar de la sociedad. A la dinastía Qi le siguieron las dinastías Tang y Song. El maestro debe ser sacrificado cuando se va. La ceremonia de sacrificio también se llama "ataúd", y hay una "ceremonia de ataúd" especial que debe construirse en el cuartel, rodeado. por cuerdas verdes, cubiertas con cortinas y decoradas con colmillos militares y decoración de piedra. El sacrificio requiere un sacrificio completo. Si no hay ganado vacuno, se pueden sacrificar ovejas y cerdos. La sangre de los animales sacrificados aún debe ser "tamborreada". ".

En la dinastía Ming, se establecieron "Templos de la Bandera" especialmente en la capital y en los centros de salud locales para el culto diario. Cada año, durante el Festival del Medio Otoño, el emperador iba al "Templo de la Bandera" en la capital. para adorar a los dioses "General", "Seis Generales", "Dios de las Cinco Banderas", "Dios de los Buques de Guerra", "Dios de los Tambores y Cañones Dorados", "Dios de los Arcos, Ballestas y Cañones Voladores", "Dios de Cinco honores antes y después de la batalla". Hay siete tablillas. Se construyó un templo detrás de la estación de policía local y el comandante era el principal funcionario de sacrificio. En la dinastía Ming, la ceremonia de envío del general a servir en el templo Fengtian Se reanudó. El general entró en el templo de Danyong, se inclinó cuatro veces, entró al templo por el oeste, se arrodilló de nuevo, aceptó el anuncio oficial y recompensó al general con honores y posiciones. El general salió por la Puerta Meridiana, convocó a los soldados. Izaron la bandera y tocaron la campana. Los tambores dorados marchan en procesión para celebrar la fiesta.

Primero se reproducirá la música y los árbitros lo harán uno tras otro.