Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cuál fue el escenario del templo Xiangguo en Kaifeng durante la dinastía Song del Norte? ¿Qué papel jugó en la vida diaria de la gente?

¿Cuál fue el escenario del templo Xiangguo en Kaifeng durante la dinastía Song del Norte? ¿Qué papel jugó en la vida diaria de la gente?

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En la dinastía Song del Norte, con el desarrollo de los templos, la música budista en el templo Daxiangguo también alcanzó su punto máximo: por un lado, el templo organizó una gran banda profesional para ceremonias nacionales; , el templo ha construido especialmente un "teatro" profesional para tocar música budista, el Palacio Vimalakirti y un "cobertizo de música" para que actúen turistas y peregrinos en general. A petición de la familia real, se convirtió en una tradición que el templo organizara y recopilara el repertorio de música budista. Hasta el día de hoy, el templo Daxiangguo todavía conserva una gran cantidad de partituras de música antigua relativamente completas, dotadas de una amplia gama de representaciones en la música tradicional, y se ha convertido en un representante típico de la música tradicional budista en todas las Llanuras Centrales.

Las actividades de la familia real de la dinastía Song del Norte en el templo Xiangguo eran las oraciones más frecuentes y piadosas. La oración es una petición y la retribución es un agradecimiento. Primero, hay una oración con un propósito y, una vez cumplida, hay recompensa.

Orar por lluvia en los templos de Gongguan se volvió más común en la dinastía Tang (páginas 106, 446). En cuanto a las Cinco Dinastías, cuando Bianzhou fue ascendida a capital, el Templo Xiangguo se convirtió en uno de los lugares importantes para que la familia real orara por la lluvia y la nieve. En diciembre del segundo año de Tianfu, el emperador Gaozu de la dinastía Jin fue una vez al templo Xiangguo para orar por nieve (página 1009). Fue Yisi en mayo del octavo año de Tianfu y Wuyin en abril del tercer año de Kaiyun. El emperador Chu de la dinastía Jin también fue dos veces al templo Xiangguo para orar por la lluvia (páginas 1077 y 1114).

Después del establecimiento de la dinastía Song, las oraciones por lluvia y sol en el templo Xiangguo se hicieron más frecuentes. La información relevante se tabula a continuación para brindar una descripción general: la situación real debería ser incluso peor que esto. Esto puede estar respaldado por la gran cantidad de oraciones y oraciones en la colección de humanidades de la dinastía Song. En particular, la actividad de orar por el buen tiempo definitivamente debe realizarse más de una vez, porque no es raro que "las fuertes lluvias causen desastres durante el festival del medio otoño" (Volumen 76, página 12a). Al mismo tiempo, tampoco hay constancia de la situación de las sectas Hui y Qin. En cuanto a la forma de orar por retribución, Su Song mencionó repetidamente en su borrador de texto que "el emperador envió a cierto funcionario para invitar a treinta y siete monjes a abrir cierto dojo en el salón principal de cierto templo durante siete días y siete noches". (Volumen 27, págs. 13a-14 b), lo que indica que todavía es similar a la dinastía Tang: se ordenó a los monjes que establecieran centros de oración en los templos. Lo que es ligeramente diferente es que los templos de la capital generalmente requieren que el emperador venga al templo en persona para rendir homenaje, y los ministros prepararán oraciones paralelas para las oraciones. Sin embargo, a veces el emperador también envía a sus ministros cercanos al templo para. rendir homenaje en su nombre.

Se dice que orar por venganza era la actividad más piadosa de la familia real de la Dinastía Song del Norte en el Templo Xiangguo, porque a menudo después de verse afectados por la sequía o la lluvia, no tenían otra opción que recurrir al poder espiritual de la religión. Por lo tanto, junto con esto, a menudo toman medidas como retirarse del entretenimiento, comer rápido, ir a la cárcel y castigarse a sí mismos. Por ejemplo, en el segundo año del reinado de Jianlong, Taizu oró por la lluvia y al mismo tiempo "emitió un edicto para retirar la música y ordenar a los Taiguan comer verduras" (página 2092, arriba). En el sexto año del reinado de Taiping y Xingguo, oró por la lluvia y "fue personalmente a la capital para escuchar los juicios de todos los funcionarios penitenciarios de la capital, y aquellos que tenían dudas a menudo eran ejecutados" (página 186b). Durante la sequía del tercer año de Qingli, Renzong también "comió comida vegetariana en el palacio, oró en secreto al cielo y se culpó a sí mismo por los pecados" (página 737). Por eso, después de recibir la respuesta, siempre están muy contentos. En el cuarto año de Xianping, sus oraciones pidiendo lluvia fueron respondidas y Zhenzong llegó al Palacio Xuan. "La ropa imperial estaba mojada y la cubierta se movió de izquierda a derecha, pero no había guardia imperial" (página 735). . En el tercer año de Qingli, su oración por la lluvia fue respondida y Renzong ya se había acostado. "De repente escuché un ligero trueno y de repente se levantó. Su corona y su cinturón quedaron expuestos, y Su Alteza se puso de pie. Llegó la lluvia. en un momento, y toda su ropa estaba mojada" (Tomo 52, página 24B). Además de ir al templo para expresar su gratitud, también recompensaban a los ministros y monjes meritorios, "banqueteaban al primer ministro y a los ministros" (Volumen 30, página 8B) y "daban dinero, seda y té a los monjes" (página 735a). ). Incluso bajo una política imperial altamente centralizada, desastres como sequías e inundaciones que afectarán la economía nacional y el sustento de la gente siguen siendo asuntos de sincera preocupación para los reyes racionales. Por supuesto, en las actividades de oración cumplidas, no sólo obtendrán beneficios físicos, sino también beneficios metafísicos; de esta manera se puede certificar su identidad como el emperador destinado.

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