Introducción al rol de Jim Jarmusch

Jim Jarmusch

Jim Jarmusch (1953 65438 + 22 de octubre) nació en Akron, Ohio, EE. UU. Director, guionista, productor y actor estadounidense, graduado de la Universidad de Columbia.

Dirigió su primera película "Largas vacaciones" en 1980. En 1984, se estrenó el largometraje "Sky Shadow" dirigido por él y ganó el Premio Leopard en el 37º Festival Internacional de Cine de Locarno y la Cámara de Oro en el 37º Festival Internacional de Cine de Cannes. De 1986 a 1986 dirigió la película de comedia "Desperado", que fue seleccionada en la competición principal del 39º Festival de Cine de Cannes. De 1989 a 1989 dirigió la película policial "Mystery Train" y ganó el premio a la Mejor Contribución Artística en el 42º Festival de Cine de Cannes. En 1993 dirigió el cortometraje dramático "Coffee and Cigarrillos 3", que ganó la Palma de Oro de cortometrajes en el 46º Festival de Cine de Cannes. 65438-0995, escribió y dirigió el largometraje "The Dead Man", que fue seleccionado en la competencia principal del 48º Festival de Cine de Cannes.

En 2002, codirigió la colección de cortometrajes "Ten Minutes" con 15 directores, entre ellos Chen Kaige y Wim Wenders. En 2005 dirigió la película dramática "La flor rota" y ganó el Premio del Jurado en el 58º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2008, Jim Jarmusch ganó el premio Golden Carriage en la sección quincenal del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2013, escribió y dirigió la película de terror "Only Love Lasts", que fue seleccionada en la competencia principal del 66º Festival Internacional de Cine de Cannes. El largometraje de 2016 "Paterson", escrito y dirigido por el director, fue seleccionado en la competencia principal del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2019, la comedia de terror "The Dead" dirigida por él se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Nombre chino: Jim Jarmusch.

Mbth: JimJarmusch

Alias: JamesR. Jarmusch (nombre real)

Nacionalidad: Americana

Constelación: Acuario

Altura: 188 cm

Lugar de nacimiento: Acker, Ohio, EE. UU. Lun

Fecha de nacimiento: 1953 65438 + 22 de octubre.

Ocupación: Director, Actor

Escuela de Graduación: Universidad de Columbia

Obras representativas: "Extraños del Paraíso", "Desperado", "Mystery Train", " Dead Man", "Broken Flower", "Zombies Are Not Dead"

Principales logros: Premio del Jurado en el 58º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Premio Leopardo de Oro del 37.º Festival Internacional de Cine de Locarno

Premio Imagen de Oro del 37.º Festival Internacional de Cine de Cannes

Premio a la Mejor Contribución Artística del 42.º Festival Internacional de Cine de Cannes

La Palma de Oro en el 46º Festival Internacional de Cine de Cannes.

Experiencia actoral

Dirigió su primera película "Largas vacaciones" en 1980. En 1984, se estrenó el largometraje "Sky Shadow" dirigido por él y ganó el Premio Leopard en el 37º Festival Internacional de Cine de Locarno y la Cámara de Oro en el 37º Festival Internacional de Cine de Cannes. De 65438 a 0986, dirigió la película de comedia "Desperado", coprotagonizada por Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni, que fue seleccionada para la competencia principal del 39º Festival de Cine de Cannes.

65438-0989 dirigió la película policial "Mystery Train" y ganó el Premio a la Mejor Contribución Artística en el 42º Festival de Cine de Cannes. En 1990 dirigió el cuento "Tom Waits: It's Sallrightwithme". En 1991 dirigió la película de comedia "Night on Earth", protagonizada por Gena Rowlands y Winona Laura Horowitz.

En 1993 dirigió el cortometraje dramático "Coffee and Cigarrillos 3", que ganó la Palma de Oro de cortometrajes en el 46º Festival de Cine de Cannes. Desde 65438 hasta 2005, escribió y dirigió el largometraje "The Dead Man", que fue seleccionado en la competición principal del 48º Festival de Cine de Cannes. En 1996 dirigió el cortometraje "Neil Young & Crazy Horse: Big Time". En 1997 dirigió el documental "Year of the Horse".

De 65438 a 2009 dirigió la película de acción y crimen "Ghost Dog: Road to the Ninja" protagonizada por Forest Whitaker, que cuenta la historia de un asesino que cree supersticiosamente en el espíritu Bushido japonés, se venga y finalmente La historia del martirio. En 2002, codirigió la colección de cortometrajes "Ten Minutes Has Gone" con 15 directores, entre ellos Chen Kaige y Wim Wenders. En 2003, se estrenó la película de comedia "Café y cigarrillos" dirigida por él.

En 2005, dirigió la película dramática "The Broken Flower", coprotagonizada por Bill Murray, Sharon Stone y Jeffrey Wright. Esta película es el tributo de Jim Jarmouche a Jean Eustache y cuenta algunas sutiles historias emocionales entre hombres y mujeres. Fue preseleccionada para el Premio a la Mejor Película en Lengua Extranjera en la octava edición de los Premios del Cine Independiente Británico y ganó el Premio del Jurado en el 58º Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2008, Jim Jarmusch ganó el premio Golden Carriage en la sección quincenal del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2009, se estrenó el thriller de suspenso "El límite del control" dirigido por él.

En 2013, Tilda Swinton y Tom Hiddleston coprotagonizaron la película de terror "Only Love Lives Forever", que cuenta la historia de una pareja de vampiros y fue preseleccionada para la competencia principal del 66º Festival de Cine de Cannes. unidad del Festival Internacional de Cine y el Premio al Mejor Guión en la 30ª edición de los Independent Spirit Awards.

Posteriormente, la película fue seleccionada como una de las "Diez mejores películas del año" por la Boston Online Film Critics Association.

En 2016, escribió y dirigió la película dramática "Paterson", protagonizada por Adam Deller y Golshefi Farahani. Esta película cuenta la historia de vida de Patterson, un conductor de autobús que vive en Patterson y le encanta escribir poesía. Fue seleccionada como la principal unidad de competencia del 69º Festival Internacional de Cine de Cannes. Fue seleccionado al Mejor Guión en la 26ª edición de los Gotham Independent Film Awards por esta película. Posteriormente, la película fue calificada como segunda entre las "Diez mejores películas del año" por "Time" (revista estadounidense), una de las "20 mejores películas del año" por "American Film Review" y calificada por "Look and Hear" (British Film Magazine)) fue nombrada una de las "20 mejores películas del año".

En 2019 se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes la comedia de terror "The Dead" dirigida por él, coprotagonizada por Adam Dery y Bill Murray.

Trabajo principal

Participación en películas

Switchblade-1996, como Frostee Creamguy

None-1996, aparición especial.

Yanbian se quejó con todo su corazón - 1995, venciendo a Bob.

Chariot of Desperados-1995, interpretando a Silver Knight

Ninguno-1992, interpretando a Monty

Ninguno-1990, interpretando a Stranger.

La hermosa persecución de los vaqueros de Leningrado - 1989, obra de NewYorkCarDealer.

Ninguno-1988, director Rudy Wulitzer

Berlin Night Terrors-1987, dueño de bar.

No-1987, venció a Amos Dade.

Ninguno-1984, reproduce Movieproducer.

Ninguno-1980, ingeniero de reproducción.

Participó en una serie de TV

Ninguna - 2009, dirigida,

The Bodyguard - 1997, dirigida por Barry Primus,

Directorial trabajos

Trabajos de guión cinematográfico

Trabajos de producción

Trabajos editoriales

Trabajos de fotografía

Trabajos de locución

Discos premiados

Evaluación del personaje

Las películas de Jim Jarmusch se centran en expresar la alienación y la soledad entre las personas. Al crear personajes poco convencionales y romper las estrategias narrativas convencionales con mosaicos y estructuras argumentales triviales, el director da a sus películas un fuerte sabor posmodernista. Sus películas minimalistas captan la atención (revisadas por Film Review e International Herald Tribune).

Aunque Jim Jarmusch no cuenta con muchos trabajos, su singularidad reside en la producción independiente de bajo coste, lo que le ha proporcionado un grupo de fieles seguidores. Con sus personajes marginales, banda sonora y escenografía de alta calidad, contenido poético y concepción artística de sus líneas, la gente de la dinastía Wenqing lo amaba profundamente. La palabra "Jia" representa hasta cierto punto la referencia absoluta para las películas independientes marginadas en Estados Unidos (reseñas completas de Beijing News y Mtime).

Las películas de Jim Jarmusch, ya sea que aborden el tema de "extraños y la comunicación" o expresen "minimalismo", todas tienen símbolos personales obvios y forman un sistema de "película de autor" que refleja sus propios pensamientos. Al mismo tiempo, a juzgar por su temperamento cinematográfico, hay signos evidentes de un género anti-Hollywood. Sus primeras películas tienen un estilo claramente europeo, mientras que sus películas posteriores son obviamente diferentes de las películas de género de Hollywood, lo que también puede reflejar el fenómeno de las películas de género y de autor en la industria cinematográfica estadounidense (Film Literature Review).

La imagen del director de cine independiente estadounidense Jim Jarmusch es bastante similar a la del personaje de su película "The World": una persona incompatible con el entorno que le rodea, comportándose de forma extraña pero no exenta de ternura. La producción de Jia es bastante rara. Sin embargo, estas películas establecieron el estatus de Jia en los círculos cinematográficos estadounidenses e incluso mundiales, convirtiéndose en una figura destacada en el círculo del cine independiente estadounidense y conocido como el "Maestro del cine independiente estadounidense". Como director de películas de "autor", sus obras siempre muestran un fuerte estilo personal (Fan Fei comentó sobre la Universidad Normal del Este de China).

Como cineasta independiente "anti-Hollywood" que se centra en grupos marginados apáticos y rebeldes a bajo coste, Jim Jarmusch es un talento integral además de director, guionista y banda sonora. Sus obras suelen dar a la gente una sensación muy extraña, alternativa, decadente y algo extraña. Se especializa en historias derivadas y sus guiones a menudo son solo un concepto de historia vago. Aunque tiene una formación profesional, nunca se atiene a las reglas y ha estado probando varios métodos narrativos y composiciones de imágenes nuevos. Por lo tanto, las películas de Jia siempre muestran una visión especial de la naturaleza humana. La experiencia de vida que nos brinda a través de imágenes y música es mucho mejor que la imaginación que se puede expresar en una novela (Morning News, Sina Entertainment Comprehensive Review).