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¿Cuáles son las siete fiestas tradicionales del patrimonio cultural inmaterial nacional?

¿Cuáles son los siete festivales tradicionales que son patrimonio cultural inmaterial nacional, como el Festival de Primavera y el Festival del Barco Dragón? Se han transmitido durante mucho tiempo, con diversas formas y ricos contenidos. Están en consonancia con la larga historia de la nación china. No sólo constituyen el profundo patrimonio cultural de la nación china, sino que también llevan los genes de la nación. origen cultural de la nación china y son un precioso patrimonio espiritual y cultural. Sin embargo, con el desarrollo de la economía social de China y la invasión de la cultura global, estos festivales están perdiendo gradualmente su encanto.

Ahora, aunque el Festival de Primavera sigue siendo el festival más importante de China, el sabor del Año Nuevo es cada vez más débil. No sólo han cambiado mucho el contenido y la forma del Festival de Primavera, sino que también han cambiado los anhelos y expectativas internos de la gente. En comparación con la Fiesta de la Primavera, otras fiestas tradicionales son más decadentes. Aunque todavía comemos bolas de arroz durante el Festival de los Faroles y el Festival del Bote Dragón, la connotación cultural del festival se ha debilitado cada vez más y el entusiasmo de la gente por participar ha disminuido, existiendo casi sólo de nombre.

Otro hecho indiscutible es que algunas "fiestas extranjeras" importadas son cada vez más populares, especialmente el entusiasmo de los jóvenes urbanos por participar en Navidad y San Valentín, que contrasta con la indiferencia de las fiestas tradicionales.

Del 5438 de junio al 31 de febrero de 2005, el Ministerio de Cultura anunció el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial recomendadas, que incluyen el Festival de Primavera, el Festival de Qingming, el Festival del Bote del Dragón, el Día de San Valentín chino y el Medio Otoño. Festival, Doble Noveno Festival, etc. las fiestas tradicionales de mi país. Esto marca el comienzo de una "guerra para defender la Fiesta Nacional" desde el nivel político, lo cual es apasionante. Creo que este patrimonio espiritual y cultural nacional con una fuerte cohesión y una amplia inclusión seguirá innovando, desarrollándose y avanzando en los años venideros con la atención y el apoyo del Partido Comunista de China y la participación de personas entusiastas del concepto nacional. y cultura popular.

Las fiestas tradicionales fueron preseleccionadas para el primer lote de listas de patrimonio cultural nacional.

Recientemente se anunció al público el primer lote de 501 recomendaciones nacionales sobre patrimonio cultural inmaterial para un período de 30 días. Según los informes, la lista fue seleccionada después de revisar 1.315 proyectos recomendados por 31 provincias, regiones autónomas, municipios y departamentos relevantes de todo el país y se divide en literatura popular, música, danza, teatro, artes populares, acrobacia y concursos, y bellas artes. artes, artesanías, medicina tradicional, costumbres populares. Entre ellos, los festivales tradicionales chinos como el Festival de Primavera, el Festival Qingming, el Festival del Bote Dragón, el Día de San Valentín chino, el Festival del Medio Otoño, el Festival del Doble Noveno, los veinticuatro términos solares del calendario lunar, el Festival del Mausoleo del Emperador Amarillo, el La Ceremonia de Confucio y las costumbres del Festival del Bote del Dragón en la ciudad natal de Qu Yuan han entrado en la lista recomendada. Además, hay leyendas de Zhu Liang, epopeyas de Gesar, Changdiao mongol, cánticos del río Sichuan, Muqam uigur, ópera Qin, ópera Nuo, acrobacias Wuqiao, caligrafía Shuishi, etc.

Las raíces de las fiestas tradicionales

El origen y desarrollo de las fiestas es un proceso de formación gradual, influencia sutil y penetración paulatina en la vida social. Al igual que el desarrollo de la sociedad, es producto del desarrollo de la sociedad humana hasta cierto punto. Estos festivales en la antigua China están todos relacionados con la astronomía, el calendario, las matemáticas y la posterior división de los términos solares de Dachuan. Esto se remonta a "Zheng Xiao" y "Shang Shu" de Xia, al menos en la literatura. En el Período de los Reinos Combatientes, los veinticuatro términos solares divididos en un año estaban básicamente completos, y los festivales tradicionales posteriores estuvieron estrechamente relacionados con estos términos solares.

La Sra. Li Lulu, investigadora del Museo Nacional de China, escribió recientemente "Festivales chinos: festivales folclóricos tradicionales ilustrados". El libro divide los festivales tradicionales más importantes de China en 20, incluido el Festival de Primavera. El comienzo de la primavera, el Festival de los Faroles, el Festival chino He (2 de febrero), el Festival Shangsi (3 de marzo), el Festival Qingming, el primer mes lunar (6 de junio), el Festival del solsticio de verano, el Día de San Valentín chino, el Festival del Medio Otoño y el Festival del Medio Otoño. -Festival de Otoño.

Cuando la civilización agrícola de China se desarrolló hasta cierto período, los festivales tradicionales comenzaron a servir al sistema familiar respaldado por la ética confuciana tanto en naturaleza como en forma. Este sistema familiar patriarcal basado en la economía agrícola es la estructura social de la que depende la cultura tradicional china y ha tenido un impacto significativo y de largo plazo en las costumbres populares. Así vemos que en las fiestas tradicionales, además de temas como "cultivo", "oración" y "exorcismo", también se añaden elementos de "piedad filial" como el "culto a los antepasados" y la "reunión".

La situación actual de la falla en las fiestas tradicionales

China tiene 10 días festivos legales, a saber: Año Nuevo (1º del calendario gregoriano), Fiesta de la Primavera, Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). ), Día del Árbol (12 de marzo), Día Internacional del Trabajo (1 de mayo), Día de la Juventud (4 de mayo). Entre ellos, sólo el Festival de Primavera es un festival cultural tradicional. Otros festivales pueden tener su origen en acontecimientos históricos importantes (como el Día Nacional), o pueden estar relacionados con la configuración administrativa del país y el país, o pueden adoptar prácticas internacionales. Son en su mayoría productos históricos formados por el desarrollo moderno. Esta es una manifestación importante de la ruptura en la cultura festiva tradicional china.

Adelantando el tiempo, después de la Revolución de 1911, Sun Yat-sen * * * canceló el calendario lunar y lo cambió por el calendario gregoriano internacionalmente aceptado. Al mismo tiempo, la República de China también quiso cambiar las fiestas tradicionales de China al calendario gregoriano e incluso tomó muchas medidas extremas. Aunque la gente de aquella época no lo compraba y aún celebraban fiestas tradicionales según el calendario lunar, se estableció el calendario gregoriano. En 1921, Hu Shi propuso el lema de derrocar a los Kongjiadian, convirtiendo todo este desprecio por la cultura tradicional en un método particularmente duro de intervención administrativa, llegando incluso a abolir el calendario lunar en 1929. Como resultado, la gente se ha vuelto cada vez más indiferente a las fiestas tradicionales y, en cambio, acuden en masa a algunas cosas extranjeras.

Al mismo tiempo, con el desarrollo de la sociedad, la economía y la cultura de China, así como la intensificación de la globalización, la cultura de los festivales folclóricos se ha visto muy afectada y se está debilitando constantemente, mientras que los festivales extranjeros se están volviendo gradualmente más popular. De hecho, los cambios específicos en los conceptos y formas de consumir la vida de la gente durante los festivales (incluidos los festivales tradicionales y los festivales extranjeros) reflejan directamente que el pueblo chino está experimentando un enorme cambio en su visión del mundo.

Dos tendencias culturales en los cambios de las fiestas tradicionales

Algunos expertos han resumido las tendencias culturales que muestran los cambios drásticos actuales en la cultura popular festiva de dos maneras:

Uno Continúan adhiriéndose al antiguo estilo de vida tradicional o no pueden cambiar sus estilos de vida y conceptos inherentes. Tienen un cierto rechazo a los rápidos cambios en la cultura y, a menudo, muestran un respeto especial por las antiguas tradiciones culturales populares. Ante los drásticos cambios culturales que tenemos ante nosotros, tenemos mucha confusión, especialmente la dificultad para identificarnos con la cultura occidental extranjera. La otra es adaptarse rápidamente a un nuevo estilo de vida, esforzarse por cambiar el entorno de vida y buscar nuevas oportunidades de desarrollo en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso antes de los cambios culturales, han aceptado cosas nuevas y nuevos conceptos de antemano y se han adaptado a las nuevas crisis económicas y; Nuevos desafíos. Al mismo tiempo, aceptaron rápidamente nuevos cambios en la cultura popular, estaban más acostumbrados a elegir otros grupos étnicos o costumbres extranjeras y no mostraron ningún respeto especial por la antigua cultura popular tradicional.

La primera tendencia refleja la orientación psicológica de la cultura tradicional y representa una estrategia cultural tradicional para la supervivencia nacional. Esta última tendencia muestra una gran adaptabilidad a la integración de la antigua y la nueva cultura popular... acepta activamente la nueva cultura y considera la reorganización y reconstrucción de la cultura popular tradicional y la rápida adaptación a los cambios como la mejor estrategia cultural para la supervivencia nacional.

Por supuesto, estas dos tendencias culturales todavía reflejan las diferencias en dos puntos de vista de comprensión. Probablemente no sea un juicio objetivo simplemente lamentarse de que "los corazones de la gente son viejos", "es una vergüenza abandonar la tradición" o "pensar que lo que hoy está bien ayer estaba mal", y afirmar que "la cultura tradicional no puede adaptarse a las exigencias de la época". La civilización es creada por los seres humanos. En el proceso de difusión, la supervivencia del más fuerte es inevitable, por lo que debemos dar constantemente nuevas connotaciones a las fiestas tradicionales.

La importancia de proteger la cultura popular de las fiestas tradicionales

La cultura de las fiestas tradicionales pertenece a una nación y es creada y disfrutada por una nación. Este tipo de cultura formará naturalmente la cohesión de una nación, junto con los sentimientos e intereses estéticos, y su influencia espiritual es enorme. La razón por la que los chinos son chinos es porque tienen estas cosas para empaquetarnos. Estamos realmente abandonados, por lo que espiritualmente no somos chinos completos.

Song, vicepresidente de la Sociedad de Folclore Chino, entiende la importancia de proteger la cultura de los festivales tradicionales de esta manera: Primero, los festivales son un importante portador de la cultura popular. Decimos que llevar a la vaca por la nariz, estudiar la cultura popular y comprender las fiestas puede conducir a una serie de cuestiones, como la literatura popular, los mitos y leyendas populares, etc., que son de gran valor de investigación académica. En segundo lugar, los festivales también están cambiando. Debemos considerar cómo sacar lo mejor de la situación, retener los buenos, eliminar los malos y permitir que se desarrollen mejor. Por ejemplo, algunas de las formas de etiqueta del Festival de Primavera, creo que inclinarse es mejor que la ceremonia occidental de apretón de manos, ya que puede mantener la distancia. Otro ejemplo son los petardos, aunque pueden crear un ambiente festivo, provocan una grave contaminación y plantean peligros ocultos. Si se pudiera crear una variedad mejorada, con sólo sonido y luz y sin humo ni explosiones, ¿no sería lo mejor de ambos mundos? En tercer lugar, los festivales también son importantes para la estabilidad social, la armonía de las personas y la mejora de la cohesión nacional. Por un lado, las familias son armoniosas durante el festival, e incluso los vecinos de arriba y de abajo que no interactúan entre sí durante la semana saludan cortésmente y desean lo mejor, y toda la sociedad está impregnada de una atmósfera pacífica y pacífica; Por otro lado, la tasa de criminalidad puede ser la más baja. Además, no importa adónde vayan los chinos, se debe celebrar el Festival de Primavera. Ésta es la cohesión de nuestra nación.

¿Es el corte de papel un patrimonio cultural inmaterial nacional? Sí.

Materiales: La "Convención Internacional para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial" adoptada en junio de 2003 + octubre de 2003 señala que el patrimonio cultural inmaterial debe abarcar cinco elementos especiales: 1. Tradiciones y expresiones orales, incluido el lenguaje como medio del patrimonio cultural intangible; 2. Artes escénicas; 3. Costumbres, rituales y festivales sociales; 4. Conocimientos y prácticas sobre la naturaleza y el universo; La Convención también señala que el significado intangible en el concepto de patrimonio cultural inmaterial es opuesto a la producción material que satisface las necesidades materiales básicas de las personas, y se refiere al significado intangible de la producción espiritual con el propósito de satisfacer las necesidades espirituales de las personas. La llamada inmaterialidad no significa que esté aislado de la materia, sino que se refiere a la cristalización de sus actividades creativas y su concentración en el reino espiritual que existe en forma de inmaterialidad.

La forma exterior del logotipo del "Patrimonio Cultural Inmaterial de China" es un círculo, que simboliza un círculo que nunca desaparecerá; la forma interior es un cuadrado, correspondiente al círculo exterior, y el cielo es un círculo; , expresando el patrimonio cultural inmaterial. Tiene una gran amplitud espacial; la forma en el centro de la figura es un patrón de pez, uno de los primeros patrones de la cerámica antigua. El patrón de pez significa la palabra "文", que se refiere al patrimonio cultural inmaterial. Los peces nacen en el agua, lo que significa que el patrimonio cultural inmaterial de China tiene una larga historia y se transmite de generación en generación. En el centro del gráfico, una mano abstracta protege la palabra "文" de arriba a abajo, lo que implica unidad, armonía, cuidado y protección cuidadosos del patrimonio cultural intangible y protección del hogar espiritual.

El primer lote de la lista nacional de patrimonio cultural inmaterial

Área o unidad de informe:

Zhongyang

El río Tianjin está en el norte de Beijing Zonas montañosas, oeste de Mongolia Interior, Liaoning, Jilin y Heilongjiang

Shanghai Jiangsu Zhejiang Anhui Fujian Xishan Hedongnan

Lago Norte, Lago Sur, Lago Este, Mar de China Occidental, Nanhu, Chongqing , Sichuan, Guizhou

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Yunnan, Tíbet, Shaanxi, Gansu, Qinghai, Ningxia y Xinjiang.

Macao Taiwán

Categoría:

Literatura popular, música folklórica, danza folklórica, teatro tradicional y arte popular

Acrobacia y folk competitivo Arte, artesanía tradicional, medicina tradicional y costumbres populares

Seleccionados en el proyecto "Obras representativas del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de China" de la UNESCO.

El patrimonio humano oral e inmaterial (denominado patrimonio cultural inmaterial), también conocido como patrimonio inmaterial, es un concepto relativo al patrimonio material, es decir, el patrimonio material que puede transmitirse. Se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales (como actividades folclóricas, artes escénicas, conocimientos y habilidades tradicionales, y utensilios, artículos, artesanías, etc. conexos) y espacios culturales que están estrechamente relacionados con personas de todos los grupos étnicos de generación en generación. Los Cuatro Tesoros del Estudio, obra representativa que China declarará como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Ópera Kun

La Ópera Kun se originó en Kunshan, provincia de Jiangsu y tiene una historia de más de 600 años. Es conocida como el "padre de todo tipo de óperas y el maestro de ellas". todo tipo de óperas". Muchas óperas locales, como la Ópera Jin, la Ópera Pu, la Ópera Shangdang, la Ópera Hunan, la Ópera Sichuan, la Ópera Gan, la Ópera Gui, la Ópera Ningbo, la Ópera Yue, la Ópera Cantonesa de Guangdong, la Ópera Fujian, la Ópera Wu, la Ópera Yunnan, etc., tienen nutrido por Kun Opera en muchos aspectos. En mayo de 2001, la UNESCO anunció el primer lote de "Obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad" y se seleccionó la Ópera Kun china, lo que convirtió a China en uno de los 19 países en ganar este honor por primera vez. & gt& gt

Arte Guqin chino

El Guqin chino es uno de los instrumentos pulsados ​​más antiguos del mundo. Se produce principalmente con instrumentos de cuerda e instrumentos de madera. Tiene una historia de más de 3.000 años. El arte del guqin tiene un amplio impacto en la historia de la música, la estética, la cultura social y el pensamiento en China, y es uno de los principales representantes de la antigua cultura espiritual china. Desde junio de 5438 hasta octubre de 2003, el arte chino Guqin fue seleccionado en el segundo lote de "Obras maestras del patrimonio oral e intangible humano". & gt& gt

Arte Muqam Uigur de Xinjiang

"Arte Muqam Uigur de Xinjiang de China" es el nombre general de varios tipos de Muqam difundidos en varias áreas habitadas por uigures en Xinjiang. Forma de arte integral a escala que integra el canto, el baile y la música. El fenómeno musical Maqam se distribuye en 19 países y regiones de Asia Central, Asia Meridional, Asia Occidental y África del Norte. Xinjiang se encuentra en el extremo oriental de estos países y regiones y se beneficia de la Ruta de la Seda, la antigua arteria de transporte terrestre que atraviesa Europa y Asia. Como cristalización de los intercambios culturales entre Oriente y Occidente, el muqam uigur registra y confirma la historia del intercambio mutuo y la integración de la cultura musical y danzaria de diferentes grupos étnicos.

Del 5 de junio a octubre de 2005, el arte muqam uigur de Xinjiang fue seleccionado en el tercer lote de "Obras maestras del patrimonio oral e intangible humano". & gt& gt

Canciones populares de Mongolia con melodías largas

Las canciones populares con melodías largas han existido desde la formación del pueblo mongol. Las canciones populares mongoles de Changdiao están estrechamente relacionadas con las praderas y la vida nómada del pueblo mongol. Llevan la historia del pueblo mongol y son una muestra simbólica de la producción, la vida y el carácter espiritual del pueblo mongol. Las canciones populares mongolas de Changdiao también son una cultura transfronteriza. La Región Autónoma de Mongolia Interior de China y Mongolia son las principales áreas de distribución cultural de las canciones populares mongolas Changdiao. En junio de 2005, las canciones populares mongolas de Changdiao fueron seleccionadas para el tercer lote de "Obras maestras del patrimonio oral e intangible humano".

¿Es la crema Huangqi un patrimonio cultural inmaterial nacional? El ungüento de Huangqi no es un patrimonio cultural inmaterial nacional.

Según la definición de la "Convención para la Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial" de la UNESCO, el patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas costumbres y actuaciones que son consideradas como patrimonio cultural por diversos grupos, grupos y, a veces, individuos. , expresiones, sistemas de conocimientos y habilidades y herramientas, objetos, artefactos y sitios culturales relacionados. A medida que cambia el entorno en el que viven y cambia su relación con las condiciones naturales e históricas, varios grupos y grupos continúan innovando este patrimonio cultural inmaterial transmitido de generación en generación, al tiempo que les da un sentido de identidad e historia, promoviendo así la diversidad cultural. , Inspirar la creatividad humana.

Según la "Ley del Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Popular China", el patrimonio cultural inmaterial se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales que se transmiten de generación en generación por personas de todos los grupos étnicos y se consideran parte de su patrimonio cultural, así como los objetos y lugares tradicionales relacionados con las expresiones culturales. Incluyendo: (1) literatura oral tradicional y su lengua portadora; (2) arte tradicional, caligrafía, música, danza, teatro, artes populares, acrobacias; (3) habilidades tradicionales, medicina, calendario (4) etiqueta tradicional, festivales y otros Costumbres populares; (5) Deportes y entretenimiento tradicionales (6) Otro patrimonio cultural inmaterial. Los objetos y lugares que forman parte del patrimonio cultural inmaterial son todos reliquias culturales y se aplican las disposiciones pertinentes de la Ley de Protección de Reliquias Culturales de la República Popular China.

¿Es Hulusi un patrimonio cultural inmaterial nacional? Según las "Opiniones sobre el fortalecimiento de la protección del patrimonio cultural inmaterial en mi país" emitidas por la Oficina General del Consejo de Estado (Guofa [2005] No. 18), el objetivo de proteger el patrimonio cultural inmaterial es establecer representantes de los bienes culturales inmateriales. Se ha establecido un sistema integral de inventario a nivel nacional, provincial, municipal y de condado para establecer un sistema completo de protección del patrimonio cultural inmaterial para que el patrimonio cultural inmaterial, precioso, en peligro e inmaterial de mi país, con importancia histórica, cultural y científica, pueda ser preservado de manera efectiva. protegido y transmitido. En 2006, el Consejo de Estado y el Partido Comunista de China anunciaron el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional y provincial, respectivamente. Ese mismo año, el estado y la provincia crearon fondos especiales para subsidiar la protección de proyectos nacionales y provinciales y proporcionar financiación a los herederos. 1. Proyectos de subvención. Herederos del patrimonio cultural inmaterial y proyectos de protección inscritos en listas nacionales y provinciales. 2. Normas de subvenciones. Cada heredero a nivel nacional recibe 654,38+00.000 yuanes al año para financiar sus actividades de herencia y reclutamiento de discípulos. El ingreso anual de cada heredero provincial es de 6.000 yuanes, que se utiliza para mantener a los aprendices y realizar actividades sucesorias. La garantía del proyecto organiza los fondos en función de las necesidades del trabajo. 3. Procedimiento de solicitud. Para convertirse en heredero del patrimonio cultural inmaterial, el solicitante debe presentar su solicitud personalmente ante las autoridades culturales a nivel de condado, y los materiales de la solicitud se informan nivel por nivel, y las autoridades culturales de todos los niveles los divulgan al público en los archivos oficiales. Tras el anuncio, las autoridades culturales de todos los niveles confirmarán la lista de herederos del patrimonio cultural inmaterial de ese nivel con archivos oficiales. Una vez incluidos en la lista, el departamento de cultura es responsable de desembolsarles los subsidios de acuerdo con los estándares cada año. Para solicitar fondos de protección de proyectos, la unidad de protección deberá solicitar fondos del departamento financiero al mismo nivel, y los dos departamentos deberán solicitar conjuntamente a las autoridades financieras y culturales provinciales nivel por nivel. Los proyectos que pertenecen al catálogo nacional serán revisados ​​por los departamentos provinciales de finanzas y cultura antes de ser reportados al gobierno central para su financiamiento. Las finanzas centrales y provinciales asignan fondos de acuerdo con las necesidades específicas del proyecto.

¿Cuáles son las palabras en inglés para patrimonio cultural tangible y patrimonio cultural intangible? Patrimonio cultural inmaterial = patrimonio material y cultural

Patrimonio cultural inmaterial = patrimonio cultural inmaterial

¿Qué festivales tradicionales en China han solicitado ser patrimonio cultural inmaterial mundial? Actualmente, China ni siquiera ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el Festival de Primavera. Creo que tiene poca importancia declarar las fiestas tradicionales como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

¿Es la cerámica negra un patrimonio cultural inmaterial nacional? La tecnología de cocción de la cerámica negra no es cerámica negra.

¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? El patrimonio cultural inmaterial son algunas artesanías, como el bordado, el corte de papel, etc.

¿La cultura tradicional incluye el patrimonio cultural inmaterial? Alcance de la "Ley de Protección del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional": El término "patrimonio cultural inmaterial", tal como se utiliza en esta ley, se refiere a diversas expresiones culturales tradicionales que se transmiten de generación en generación por personas de diversos grupos étnicos y se consideran parte de su patrimonio cultural, así como aquellos relacionados con expresiones y lugares culturales tradicionales. Incluyendo: (1) literatura oral tradicional y su lengua portadora; (2) arte tradicional, caligrafía, música, danza, teatro, artes populares, acrobacias; (3) habilidades tradicionales, medicina, calendario (4) etiqueta tradicional, festivales y otros Costumbres populares; (5) Deportes y entretenimiento tradicionales (6) Otro patrimonio cultural inmaterial.