¿Qué diablos es Godzilla?

Godzilla, una criatura gigante que vivió en el Pérmico, fue el último descendiente de una raza que era la cúspide del ecosistema en aquella época.

Monstruo

La altura de Godzilla es de 355 pies, que son 108,204 metros; la longitud de la cola es de 550 pies 4 pulgadas, o 167,74 metros (solo la longitud de la cola pesa 90.000); tonelada.

Godzilla, una criatura gigante que vivió en el Pérmico, fue el último descendiente de una raza que era la cúspide del ecosistema en aquella época. El cuerpo tiene un órgano similar a un horno atómico que puede generar por sí solo enormes cantidades de energía térmica. Pudo escapar escondiéndose bajo tierra durante la extinción masiva del Pérmico. Durmiendo en el fondo del Océano Pacífico, debido a las frecuentes pruebas nucleares, la concentración de energía radiactiva en la superficie aumentó, por lo que volvió a salir a la superficie.

El cuerpo es muy similar al de Heisei Godzilla, con una aleta dorsal puntiaguda y una cabeza un poco más pequeña, pero muy poderosa. El aspecto general es como el de un oso y el diseño alrededor de los ojos se basa en aves rapaces como las águilas. La piel no sólo es gruesa, sino también lo suficientemente resistente como para resistir rifles de asalto, misiles, disparos navales e incluso ataques nucleares.

Godzilla usa sus fuertes patas delanteras y mandíbulas para luchar, y su cola también es su poderosa arma. En momentos críticos, la energía del cuerpo puede ser expulsada por la boca en forma de cables calientes radiantes de color azul. Debido a la gran cantidad de energía consumida, no se puede utilizar varias veces. La aleta dorsal también se ilumina antes de su uso, pero es ligeramente diferente a la versión japonesa. Primero, la aleta dorsal comienza en la cola, luego va hacia la espalda y finalmente hasta la parte posterior del cuello, que emite una luz azul, que es muy singular.

Datos ampliados

Godzilla (1954) describe a Godzilla como un terrorífico y enorme destructor, que alcanzaba una altura de 50 metros. Con su enorme cuerpo y sus cables calientes, Godzilla parece devastar barcos y ciudades con el único fin de destruirlos. Además, el equipo de producción mantuvo deliberadamente en secreto la verdadera identidad de Godzilla en la primera mitad de la película, utilizando sólo huellas, gritos, primeros planos de los pies y los gritos de las víctimas para crear suspenso y misterio.

Además de la superposición con temas de actualidad y acontecimientos históricos, como el incidente de Ryumaru en Wufu, el bombardeo atómico en la Segunda Guerra Mundial y la carrera nuclear en la Guerra Fría, Godzilla ha logrado una gran respuesta y éxito de taquilla Godzilla como "La imagen del villano del "enemigo de la humanidad" se convirtió en el tono principal de las primeras obras de Godzilla.

Esta imagen ha cambiado una década después de la presentación de Godzilla. Como serie de películas de entretenimiento, esta película inevitablemente comienza a introducir cosas populares y de actualidad en la sociedad, cambiando así el carácter y la imagen de Godzilla en la pantalla.

Debido a la locura por la lucha libre provocada por el luchador Rikidozan a finales de los años 1950, las escenas de lucha entre Godzilla y la versión japonesa de "King Kong", la tercera entrega de la serie "Godzilla", incluían lucha antropomorfa. .

La obra del décimo aniversario de Godzilla, "La batalla más grande de los tres monstruos de la Tierra", está aún más antropomorfizada, con tramas de comunicación con diferentes monstruos a través del lenguaje corporal y gritos, y por primera vez, hay una "Levántate y lucha contra los monstruos villanos para proteger la tierra (la humanidad)" )".

En este punto, la imagen de villano de Godzilla ha desaparecido por completo. En las próximas series de películas, Godzilla ataca a monstruos dominados por fuerzas del mal en la trama principal de la película y se convierte en un mensajero de la justicia. Al mismo tiempo, fortalece aún más la representación antropomórfica de la naturaleza humana (como realizar acciones populares después de derrotar al enemigo).

Este giro finalmente culminó en "Monster Island vs. Son of Godzilla" de 1967, que creó un minianimal para Godzilla. Godzilla no sólo lucha contra insectos mutantes gigantes en la película, sino que también demuestra plenamente su afecto.

A finales de la década de 1960, la imagen justa de "Rey de los Monstruos" de Godzilla era inquebrantable, y esta imagen y los cambios en el entorno ecológico de la industria del entretenimiento provocaron un nuevo giro para las películas de Godzilla: la difusión de la televisión doméstica en Japón ha tuvo un claro impacto en la taquilla, mientras que Ultraman, una serie de televisión producida por Eiji Soko, ex supervisor de efectos especiales de las películas de Godzilla, también desató un culto de admiración infantil por el héroe gigante que cambia de forma.

En un ambiente tan generalizado, la serie Godzilla comenzó a transformarse en películas de entretenimiento infantil (el enfoque de este grupo de edad es que los padres acompañarán a sus hijos a ver películas para aumentar la taquilla y el negocio de los periféricos. Productos a base de juguetes Beneficio).

En estas obras, Godzilla, al igual que el campeón de lucha libre y Ultraman, libra feroces batallas con varios monstruos que dañan a la humanidad, y se han agregado muchas tramas interesantes para complacer al público joven.

Durante el periodo 1968-1975, Godzilla estrenó esta serie de películas infantiles a un ritmo de casi una al año. Aunque también se incluyó "Godzilla vs. Hedorah", una película heterocromática con un fuerte estilo experimental, el estilo principal de este período eran tramas simples y animadas y batallas rápidas.

Sin embargo, una serie de películas durante este período claramente continuaron reduciéndose en taquilla, y las razones de la disminución del impulso de Godzilla no se limitan a un extremo. Las razones principales son los desafíos de las series de televisión, la disminución de la calidad de producción causada por la crisis del petróleo (por ejemplo, varias películas posteriores de Godzilla redujeron en gran medida las escenas de destrucción de ciudades para ahorrar costos) y el agotamiento de la creatividad en las series. sí mismo.

Debido a varias razones, Toho finalmente decidió suspender la producción de la serie de películas después de la película número 15 de la serie "Mechagodzilla Strikes Back" de 1975. Esta decisión también marcó el final del período 1950-1970. de la época dorada de las películas japonesas de efectos especiales de monstruos.

En 1984, tras nueve años de silencio, con motivo del 30 aniversario del nacimiento de Godzilla, Toho estrenó "Godzilla", resucitando milagrosamente a Godzilla en la gran pantalla. Para seguir mostrando una sensación de grandeza en el altamente desarrollado Tokio con muchos edificios de gran altura, la altura de Godzilla se cambió a 80 metros.

Con el avance de los efectos especiales de las películas, Godzilla regresó a la ruta del drama maduro con estilo e imagen de historia. El regreso de Godzilla fue un gran éxito, iniciando la locura de la segunda serie que terminó en 1995.

Godzilla de este período abandonó las representaciones antropomórficas de los años sesenta y setenta, reposicionándose en cambio como un destructor similar a los orígenes de la serie.

Godzilla se ha convertido en un desastre natural impredecible que hace que las personas modernas que están orgullosas de la tecnología avanzada se sientan abrumadoramente impotentes. Mientras se rediseña su apariencia ligeramente aburrida y digna, a menudo se describe a Godzilla como una criatura gigante única con hábitos especiales:

Por ejemplo, en "Godzilla" (en la versión de 1984), el subwoofer de Godzilla contra las aves migratorias sería * * *, mientras que "Godzilla vs. Mechagodzilla" (versión de 1993) describe a Godzilla como una criatura que se reproduce en los nidos de los cucos. Varias representaciones realistas hicieron que la imagen de Godzilla de este período fuera muy apreciada.

Durante este período, Godzilla consumió radiación nuclear, atacó submarinos nucleares y plantas de energía nuclear para obtener alimento, y finalmente murió fuera de control debido a reacciones anormales de fusión nuclear en su cuerpo. Esto obviamente implica una reflexión sobre la civilización humana. .

Originalmente Japón quería terminar la serie con la muerte de Godzilla a finales de 1995 Godzilla vs. Destroia. Sin embargo, debido a que los japoneses no pudieron aceptar la versión estadounidense de "Godzilla", otra serie clásica de monstruos, "Gamilla Trilogy", que fue rehecha al final de la serie "Godzilla", ha logrado un gran éxito y es muy esperada por los fanáticos. La serie Godzilla finalmente fue revivida por segunda vez en 1999.

Entre las seis obras que comienzan con "Godzilla 2000" y terminan con "Godzilla's Last Stand", el estilo de Godzilla ha heredado el estilo de los años 80 y 90 hasta cierto punto. Una imagen clásica, pero con un mayor. énfasis que series anteriores en características relacionadas con la historia del primer episodio de la serie, esto le da a cada una de las creaciones de Godzilla en esta entrega un significado simbólico complejo y diferente: castigar el flagelo de la civilización humana y los muertos del pasado.

Djinn, muestran enojo hacia algunas tecnologías demasiado avanzadas (o van en contra de la naturaleza), o son las criaturas más fuertes con las que los humanos tenemos que identificarnos cuando no podemos superar la crisis.

Es una lástima que estos audaces intentos no lograron que la serie de películas de Godzilla fuera tan brillante como en el pasado. Cuando Toho anunció la batalla final de Godzilla, anunció que no haría Godzilla hasta dentro de cinco a diez años. (o incluso de forma permanente).