Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - Técnicas de combinación de colores de peonías a mano alzada en pinturas chinas

Técnicas de combinación de colores de peonías a mano alzada en pinturas chinas

Las peonías son coloridas, fragantes, románticas y elegantes, y se las conoce como el "Rey de las Flores". El siguiente es un resumen de las técnicas de combinación de colores de las peonías a mano alzada en las pinturas tradicionales chinas para su referencia.

Lo más importante al pintar peonías es expresar el temperamento elegante de las peonías que son nobles pero no vulgares, pero que a menudo son propensas a "tres enfermedades": primero, colores inadecuados, rojo y verde brillantes, Agudo y áspero, hinchado y cansado, es decir, " Dulce y vulgar”. 2. El polvo es espeso, seco y liso, estancado y grasoso, y tiene un color turbio. Esto se llama "gas rosa". 3. Las tallas de tableros condensados ​​son rígidas y uniformes, tienen formas rancias y carecen de vitalidad, lo que comúnmente se conoce como "espíritu artesanal".

Existen tres formas básicas de composición en los cuadros de flores y pájaros: arriba, abajo y de lado. No importa qué tipo de composición escribas, debes seguir una gran dinámica: "crear riesgos". Es el equilibrio entre la vida y el peligro, y el retorno de la justicia. La turbulencia vuelve a la estabilidad. También debemos prestar atención a la "sombra apropiada", "movimiento y quietud", "densidad", "conocer el negro y preservar el blanco", "combinación de ocultamiento y rocío", "forro de hojas", "forro inteligente" y " aprendiendo de la naturaleza”

Las ramas, tallos, ramitas, colores o tintas deben ser fuertes y potentes, evitando la debilidad. Es apropiado utilizar un bolígrafo en el centro para mostrar el grosor del círculo. Debe estar adecuadamente intercalado, escaso y denso. La pintura de cuadros antiguos sobre madera debe reflejar el espíritu de ser viejo y fuerte, utilizando tanto la parte media como la exterior. El contenido de agua en el corral debe ser pequeño y mostrar características secas. Puede aparecer un blanqueamiento, enriqueciendo así el contraste con la hidratación en mosaico. Lao Gan también dibujó una estructura suelta, con cambios ligeramente más pequeños en sus pinceladas. Debe haber reunión y dispersión, adelante y atrás, intercalados y densos.

Pintura en seco: 1. Pintar directamente con tinta ocre. Frustración con el bolígrafo, el centro y el extremo. 2. Utilice el método de trituración gruesa; utilice grafito ocre y verde piedra para dibujar en seco, y utilice rodillo de tinta quemada + flanco + centro seco y húmedo para romper vívidamente la tinta. Hay algo de musgo en la espalda.

Debemos comprender plenamente la importancia del "borde dorado y la esquina plateada" en la composición. Las esquinas y el centro de los cuatro lados no se pueden utilizar como lugares para ramas de flores. Si hay un borde en el lado izquierdo de la imagen, entonces la parte correspondiente en el lado derecho debe estar en blanco y los lados superior e inferior deben tratarse de la misma manera. Independientemente del tamaño de la imagen, el sujeto y el objeto deben distinguirse. El sujeto y el objeto deben ser distintos para poder vivir en armonía.

Las hojas de peonía deben tener diferente densidad, vacías y gruesas, y no pueden tratarse igual que las hojas reales. El golpe decisivo golpea ambas alas, ambas pesadas y hermosas. Cuando se deja caer el papel, la tonalidad cambia, pero el cambio obedece al conjunto, no aparece roto y tiene sensación de capas, que pueden ser ligeras o gruesas. Lo más importante es enganchar las venas de las hojas, y se enganchan tanto el reverso como el envés de las hojas. La pluma debe estar seca y la tinta debe ser más oscura que las hojas. Utilice ganchos de tinta quemada para tinta espesa, ganchos de tinta gruesa para hojas grises y ganchos de tinta gris para hojas claras. También puedes quemar tinta para oscurecer las hojas primero, luego aclararlas y el color del bolígrafo se irá aclarando gradualmente. Lo mejor es utilizar el método de barrido para expresar los tonos húmedos y secos del pulso. (llamado pluma y tinta). El pincel verde de las hojas jóvenes es de color eosina o colorete, que se transforma en un bonito color rojizo con un bolígrafo, llenando las nuevas hojas de vitalidad. El pulso ganchudo puede ser de color rojo.

No te sientas seco al pintar peonías y aprovecha al máximo el efecto penetrante del papel de arroz. El tono de la flor depende principalmente del contenido de agua, no tanto del color blanco. Una vez que se vuelve blanca y espesa, la punta del lápiz será astringente, grasosa y no suave, lo que dará como resultado un efecto duro y seco. Después de que aumente el contenido de agua, es necesario escribir rápidamente con el bolígrafo. Cuando están mojados, los pétalos pueden estar visiblemente coloreados y húmedos. Si desea lograr una variedad de imágenes de pétalos, debe utilizar una variedad de técnicas de pincelada, como centro, costado, atrás, pincel de arrastre, etc. , mientras que el método de un solo punto tendrá inevitablemente los mismos pétalos. Al pintar peonías rojas, una vez combinadas con hojas verdes, el contraste es demasiado fuerte y hace que la gente se sienta de mal gusto. Para que la imagen sea estable y refinada, las hojas se pintan con tinta para suprimir la situación de fuego y lograr un equilibrio visual del color. Sólo así podrá ser "hermoso pero no vulgar".

Método de combinación de colores de peonía

Cártamo: utiliza bermellón, escarlata y eosina. Utilice cinabrio como color principal, cambie el rojo al color básico y pinte la punta con la luz de la mañana. También puedes aplicar rojo peonía en la base del bolígrafo y colorete en la punta para hacerlo espeso y vigoroso; de lo contrario, se verá fino cuando se seque.

Rosa: blanco en la base de la pluma + rojo peonía en el vientre + colorete en la punta.

Flor amarilla: amarillo con blanco, la punta del bolígrafo es de un armonioso color ocre y bermellón. El núcleo de la flor se puede pintar de blanco o rojo. También puedes pintar las raíces con polvo blanco, el abdomen con garcinia y las puntas con verde. Al limpiar, utilice Zhuqing o Rouge como punta.

Naranja: La base de la pluma es ocre, el vientre de la pluma es rojo y la punta es roja.

Flores azules: flores azules con blanco y una pequeña cantidad de eosina como color básico, y la punta del bolígrafo está pintada con flores azules. También puedes usar polvo blanco en la base del bolígrafo, péptido cian en la parte inferior del bolígrafo y colorete en la punta del bolígrafo.

Flor morada: El blanco se mezcla con colorete y cian como color base, y la punta del bolígrafo se sumerge en colorete. Una vez finalizado, la profundidad del centro de la flor aumentará nuevamente con un colorete espeso y los pétalos quedarán más ricos. También puedes agregar colorete al polvo blanco para hacerlo morado, un poco cian.

Flores blancas: verde hierba con un poco de ocre y un poco de tinta como color básico. Al pintar, es de color blanco puro y la punta del bolígrafo es el color básico. Una vez finalizado, puedes usar verde para resaltar las partes oscuras y el centro de la flor, y blanco puro para enfatizar el color brillante de los pétalos.

Ink Blossom: Escribe rápido y utiliza el bolígrafo con decisión, lo que creará una sensación fresca y refrescante. No revises una y otra vez. Después de que se seque la tinta, decora el centro de la flor con colores minerales opacos como azurita, azurita y cinabrio. Sé atrevido al dibujar los pétalos y no dejes espacios en blanco.

Peonía negra: rojo peonía + colorete + tinta para hacer negro y morado.

Er Qiao: Espera a que el rosa se seque (no cruzará el color ni destruirá la forma de la flor) y luego pinta de color morado oscuro.

Verde: se mezclan blanco, verde hierba y un poco de cinabrio en el color básico, y el verde hierba de la punta del bolígrafo se extrae del reverso. Es más adecuado pintar el ovario con azurita.

Carmesí: rojo mezclado con un poco de eosina como color básico, y la punta del bolígrafo es colorete.

Utilice el bolígrafo con cuidado y evite usarlo repetidamente para evitar pintar "fangoso". Lo difícil es dominar el agua. Si hay demasiada agua, el color no será espeso. Si hay muy poca agua, fácilmente aparecerá seco y opaco. Sólo la cantidad adecuada de humedad puede proporcionar una humedad profunda.