¿A qué debe prestar atención al editar imágenes de noticias sobre desastres?
1. Las fotografías de noticias sobre desastres deben respetar la privacidad de las partes involucradas.
El derecho de los medios informativos a informar se basa en el respeto a la privacidad de las partes implicadas. En los informes de noticias sobre desastres, los periodistas deben ocultar los nombres, direcciones y otros factores claramente identificables de las partes; en las fotografías de noticias sobre desastres, los ojos, la cabeza y otras partes de las partes deben procesarse en mosaico.
2. Preste atención a los métodos de toma y procesamiento de fotografías de desastres.
En primer lugar, el fotógrafo debe aparecer en el momento adecuado y mantener cierta distancia.
Los fotógrafos deben tener cuidado de poner un pie en algunos lugares especiales después de un evento catastrófico, como la propiedad privada de las víctimas o sus familiares, lugares donde se celebran ceremonias religiosas y tradicionales, y lugares donde se realizan funerales familiares. sostuvo. Los siguientes puntos pueden usarse como camino de pensamiento para que los fotógrafos aparezcan: primero, si las imágenes que predigo tienen valor real de noticia; segundo, si mi apariencia se ajusta a la ética profesional del fotoperiodismo; tercero, si mi apariencia causará que las partes involucradas; al asco, la ira e incluso el odio.
Si el resultado del pensamiento puede aparecer, ¿cuál es la distancia adecuada, es decir, el espacio del fotógrafo? Algunas personas creen que cuando el sujeto está haciendo algo solemne o está excesivamente triste, el fotógrafo debe mantener una distancia solemne con el sujeto. Cumplir con la autenticidad de las noticias no requiere que los reporteros se disparen figuras periodísticas en la frente, y la expansión infinita del dolor personal no ayuda a la audiencia a comprender el acontecimiento noticioso en su totalidad. En cambio, dar un paso atrás y mantener cierta distancia puede abrir una perspectiva periodística única y revelar algo más profundo. ¿Todd lo escribió? La obra de Hales "El último funeral" ganó el Premio Pulitzer de fotoperiodismo en 2006. Durante el rodaje, ¿Todd? La lente de Hales permanece a una distancia constante del sujeto. Es esta "cierta distancia" la que deja al sujeto con dignidad, conmueve al lector y le da a la obra una razón para ganar el premio. Estas obras también incluyen la obra que ganó el tercer premio en la categoría anual de lugares de interés contemporáneo en el Concurso Holandés 51 de 2008. La obra de un padre ugandés que cuida a un niño con disentería, fotografiada por el fotógrafo francés William Daniels, ganó el tercer premio. categoría anual de periodistas (historia) Las obras incluyen el 70 aniversario de la masacre de Nanjing capturado por el fotógrafo israelí de Associated Press Oded Baliti.
En segundo lugar, los fotógrafos se enfrentan a diferentes situaciones en las escenas de las noticias y deben elegir correctamente si disparar.
1. ¿Se pueden fotografiar ocasiones especiales después de un evento catastrófico?
La elección de momentos típicos en la escena de las noticias refleja el profesionalismo del fotógrafo; la elección de disparar o no refleja el nivel moral del fotógrafo. A la hora de decidir si fotografiar, el fotoperiodista desempeña el papel de guardián de las noticias. Se enfrenta a la primera elección del contenido informativo. Debido a la particularidad de la fotografía catastrófica (a veces tomar fotografías significa infringir los derechos de autor), es imposible que un fotoperiodista tome fotografías sin dejar detalles. Por tanto, los fotógrafos deben mejorar sus normas morales. Cuando las reglas de la ética se convierten en conciencia de uno mismo, la decisión de disparar o no se puede tomar en un instante.
2. En momentos críticos cuando aún no se han determinado las consecuencias de eventos catastróficos, como los sobrevivientes que se van a la deriva hacia el mar después de un tsunami y esperan ser rescatados. ¿Puedes disparar durante estos horarios?
Los fotógrafos deben tener claro que el valor humanístico del fotoperiodismo es siempre superior al valor profesional. Los periodistas son primero personas y luego reporteros. Si alguien ha sido rescatado en este momento, puedes disparar; si el fotógrafo está aquí solo, entonces el rescate es ineludible.
En tercer lugar, el fotógrafo debe adoptar métodos y métodos de disparo adecuados.
La fotografía es la última y más importante parte del trabajo de un fotógrafo en el panorama informativo. Frente a diferentes escenas y diferentes objetos fotografiados, los modos y métodos de disparo utilizados son muy diferentes, pero básicamente son los mismos:
1. Algunos fotógrafos deciden el tema primero, y la verdad parcial y la verdad general no pueden unificarse, lo que también va en contra de la verdad del periodismo. En 2008, la obra ganadora del 51º concurso holandés, "El asesinato de Bhutto", realizada por el fotógrafo estadounidense John Moore, ganó el primer premio por la fotografía grupal anual de emergencia por su enorme valor noticioso y su fuerte sentido de la escena. Aunque la escena de la explosión es borrosa, no afecta su valor comunicativo.
2. Respetar el tema.
Hay que respetar a los vivos; lo mismo ocurre con los muertos. Enfrentarse a cadáveres mutilados o retorcidos no es adecuado para filmar a menos que tengan un significado histórico y un valor noticioso extraordinarios. En este momento, los fotógrafos pueden utilizar algunas técnicas para disparar en lugar de estar en un estado primitivo demasiado horrible y sangriento. Por ejemplo, el fotógrafo Alcaud? Datta rompe las reglas y solo pone un brazo del difunto en la cámara. Es único y hace que la información noticiosa y la dignidad del difunto sean correctas, lo cual es digno de referencia por parte de sus compañeros.
Perspectiva artística: El impacto visual no se puede enfatizar de forma unilateral.
Los fotógrafos de noticias incluyen no sólo a los fotógrafos, sino también a los editores de fotografía. La edición de imágenes es un factor clave para garantizar la finalización sin problemas del reprocesamiento de imágenes y la realización definitiva de los efectos de comunicación. La autodisciplina moral del fotoperiodismo requiere no sólo la autodisciplina moral de los fotógrafos, sino también la autodisciplina moral de los editores de fotografía.
En primer lugar, envíe fotógrafos con prontitud.
Una gran parte de los eventos catastróficos son emergencias. Aunque los editores de fotografías no pueden realizar una planificación detallada de las noticias, aún pueden decidir si envían reporteros para informarlas mediante su criterio y organización.
La orientación de valores y los estándares éticos de los editores de fotografía juegan un papel importante en todo el trabajo fotográfico.
En segundo lugar, imágenes de pantalla razonables
Al igual que un fotógrafo que piensa si tomar una fotografía, la elección de los editores de imágenes refleja su profesionalismo hasta cierto punto, es decir, qué imagen La la parte más periodística; la otra parte refleja los estándares éticos, es decir, si esta imagen cumple con la ética del fotoperiodismo y si puede publicarse. En los informes de fotoperiodismo catastróficos, las consideraciones morales de los editores de fotografías sobre el uso de imágenes se basan en gran medida en su juicio sobre los elementos sangrientos, horribles y dolorosos de las imágenes.
Hoy en día, existen nuevos estándares para la selección y el uso de este tipo de fotografías: "1. ¿Existe una fotografía suplente?" 2. El valor real de publicar esta fotografía 3. El impacto en el; audiencia. "
Al publicar este tipo de imágenes, la idea central que deben seguir los editores de imágenes es: deben ser beneficiosas para la transmisión de información en la mayor medida y causar daño en la menor medida. Si esta idea de edición se convierte en una Como rutina en la industria de las comunicaciones, no habrá "vídeos de terroristas decapitados", "vídeos de Saddam ahorcado" y otros fenómenos que abundan en la televisión e Internet.
En tercer lugar, utilice las imágenes de forma adecuada<. /p>.
El uso de imágenes también es muy importante. La edición fotográfica descuidada realizada por el fotógrafo del Palm Coast Post, Ladas Kenny, es famoso por sus fotografías de las vidas desafortunadas de los nuevos inmigrantes en el Sur para celebrar la obtención del Premio Pulitzer. Fotografía, el Palm Coast Post publicó una foto de Kenney rociando champán cuando ganó el premio, y una foto que muestra los harapos de una nueva familia de inmigrantes cuando Kenny ganó. organizar las imágenes una al lado de la otra mediante la edición fotográfica seguramente le dará al lector la ilusión de que Kenny está explotando las desgracias de los demás para su propio éxito personal.
En los reportajes fotográficos de noticias catastróficas, los editores de fotografías deben captar lo principal. tono de "desastre" y usar imágenes de manera razonable;
1. En la página, el contenido de la misma debe ser consistente con el tono principal de las noticias catastróficas. La misma página que el contenido de entretenimiento y ocio, y la página opuesta debe coordinarse con el tono principal.
2. En términos de coincidencia de imágenes, las imágenes deben yuxtaponerse o colocarse arriba y abajo. tono consistente.
3. La anotación de la imagen o el lenguaje del mensaje no deben ser demasiado armoniosos.
4. Sea coherente con el tono principal. Los colores deben ser fríos, evite los colores cálidos; las líneas deben ser simples y firmes, y no deben ser complicadas ni extravagantes. El sombreado debe ser generoso y discreto, evitando la publicidad.
Los periódicos deben centrarse en los beneficios sociales y los intereses de la audiencia más amplia. Las fotografías de desastres a menudo se procesan debido a su carácter sangriento. En términos de tomas, las fotografías en blanco y negro tienden a diluir la sangre más que las fotografías en color, por lo que las tomas panorámicas son. mejores que los primeros planos; en términos de procesamiento, las fotografías sangrientas son más aceptables como fondos que como primeros planos.