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La vida de los personajes de las obras de Wu Xiansheng.

Wu Xiansheng (1954-) nació en Ningguo. Decano de la Sección de Adultos de la Academia de Arte de China, profesor del Departamento de Pintura China y famoso pintor joven y de mediana edad. Desde la escuela primaria hasta la secundaria, Wu Xiansheng mostró su talento para la pintura. Después de graduarme de la escuela secundaria, me fui al campo, pero todavía insistí en pintar, aprendí de mi maestra y me dediqué a pintar al óleo. Ingresó en la Academia de Bellas Artes de Zhejiang en 1975 y se graduó en la universidad en 1978. Debido a su desempeño sobresaliente, lo retuvieron en la escuela para trabajar. Cuando la Academia de Bellas Artes de Zhejiang reclutó a sus primeros estudiantes de posgrado después de la Revolución Cultural, Wu Xiansheng tuvo la suerte de ingresar a la clase de posgrado de pintura de figuras impartida por los famosos pintores de figuras chinos Fang Zengxian, Shu Chuanxi y Gu Shengyue. Bajo la cuidadosa guía de su mentor, estaba deseoso de dedicarse a la creación. Dominó cuidadosamente la teoría de la pintura y las técnicas creativas y se ganó el elogio de sus instructores. La obra "Pensamiento" fue seleccionada por la Asociación de Pintura China para ser expuesta en Japón. Después de graduarse, el profesor Fang Zengxian lo dejó y se convirtió en su asistente de enseñanza. Desde entonces, Wu Xiansheng ha estado comprometido con la enseñanza y la creación de la pintura de figuras con tinta china y ha logrado resultados notables.

Desde que Wu Xiansheng se convirtió en asistente docente del profesor Fang Zengxian, se ha dedicado a la impartición de cursos básicos de pintura de figuras chinas y a la discusión e investigación del arte del cuerpo humano. círculo artístico nacional. En su enseñanza y práctica creativa, Wu Xiansheng siempre ha abogado por tomar prestado del pasado para crear el presente e integrar el arte chino y occidental. Por un lado, aprendió y heredó la verdadera esencia de la pintura de figuras chinas y absorbió nutrientes del arte tradicional, pero no estaba satisfecho con las técnicas de pintura tradicionales chinas, por otro lado, absorbió métodos de dibujo occidentales y técnicas de pintura modernas; Combínalo para mi propio uso. En 1986, la Comisión Estatal de Educación celebró un seminario sobre educación y los resultados de la enseñanza y la investigación de Wu Xiansheng fueron reconocidos por los expertos participantes y promovidos en la enseñanza de las academias de arte de todo el país.

No sólo trabaja duro en la práctica, sino que también acumula experiencia constantemente. Desde 1987, cuando Shandong Fine Arts Publishing House y Anhui Fine Arts Publishing House publicaron sus álbumes "Human Drawings" y "Selected Ink Figure Paintings of Wu Xiansheng", ha publicado más de 10 libros sobre figuras humanas chinas y pinturas de figuras en tinta. La Compañía Provincial de Libros de Arte de Taiwán y el Centro de Arte de Asia han publicado cinco de sus pinturas, y Corea del Sur y Japón también han publicado sus pinturas y obras. Ha publicado decenas de artículos docentes, participó en más de diez exposiciones nacionales y extranjeras y ganó numerosos premios. Se puede decir que el trabajo teórico "Nueva teoría de la enseñanza del boceto" publicado por la Editorial de Bellas Artes de Anhui en 1993 es un resumen de la enseñanza básica de artes plásticas y la investigación sobre el arte del cuerpo humano de Wu Xiansheng, y tiene un valor pionero y destacado. En 1993, ganó el segundo premio del Premio al Maestro Joven de la Fundación de Educación Huo Yingdong de la Comisión Estatal de Educación.

Debido a sus destacados logros, Wu Xiansheng, que sólo tenía 38 años, fue ascendido a profesor asociado en 1992.

Wu Xiansheng es un pintor chino que creció en la fusión de las culturas china y occidental. Tiene grandes habilidades en la pintura tradicional china y se nutre de la pintura occidental. Mientras se concentraba en dibujar el cuerpo humano, combinó audazmente las líneas del arte tradicional chino, la belleza de la rima con tinta y los colores de la pintura occidental en la forma del cuerpo, combinando orgánicamente realismo, pinceladas a mano alzada y expresión de la imagen, creando una nueva Estilo de pintura de figuras con tinta. Un nuevo ámbito del arte tiene un valor pionero en el arte de la pintura de figuras china.

Sus cinco colecciones de pinturas, que incluyen "Boceto de figura femenina", "Boceto de línea del cuerpo humano", "Boceto de cabeza", "Pintura corporal con tinta" y "Colección de pintura corporal con tinta Wu Xian-sheng", se publicaron en la provincia de Taiwán en 1990. Editorial, tiene una gran influencia en el mundo del arte de la provincia de Taiwán. Algunos críticos dijeron: "El intento del Sr. Wu Xiansheng de pintar con tinta el cuerpo humano ha abierto la posibilidad de la creación de pintura del cuerpo humano y ha enriquecido la creación de la pintura con tinta tradicional. Por lo tanto, las creaciones del Sr. Wu son importantes tanto en términos de nivel creativo como educativo. Significado".

Feng Xiao, presidente de la Academia de Bellas Artes de Zhejiang, presentó las pinturas de figuras en tinta de Wu Xiansheng en la revista "Art Nobility" de Taiwán con el título "Inclusividad, continuar con el pasado y forjar el camino hacia el pasado". el futuro". Él cree que "los dibujos de figuras humanas de Wu Xiansheng contienen un espíritu nacional obvio y un estilo chino". La razón se debe a la investigación de Wu Xiansheng sobre la pintura china, porque él mismo es un practicante de la pintura de figuras chinas y ha integrado muchas esencias excelentes del chino. pintar en En la práctica del dibujo, formó sus propias características artísticas. "Grandes y enérgicos, delicados y apasionados, elecciones audaces, lenguaje conciso y rico, uso libre de líneas, tanto en profundidad como en potencia, tanto para expresar objetos como para expresar emociones, formar el ritmo de la imagen, etc., todos han alcanzado un cierto altura."

Las pinturas de figuras en tinta de Wu Xiansheng se reimprimieron en Taiwán, y su libro "Técnicas de pintura de figuras en tinta" tuvo repercusiones en el sudeste asiático. Japón y Corea del Sur compiten para publicarlo... El nombre de Wu Xiansheng también ha sido seleccionado en "Quién es quién en la caligrafía y pintura chinas modernas" y en el "Diccionario de caligrafía y pintura chinas modernas".

65438-0992 Por invitación del círculo de pintura de París, visitó Francia y Europa y realizó una exposición individual en la Ciudad del Arte de París, que obtuvo elogios unánimes de los artistas del círculo de pintura de París. La Sra. Bruno, presidenta de la Ciudad Internacional del Arte de París, elogió repetidamente: "Esta es la mejor obra de arte china exhibida en la Ciudad del Arte en los últimos años". "European Times" y "Long Bao" la presentaron especialmente. Luego realizó una exposición en la Galería Francois de Francia. En 1993 y 1994, por invitación de Le Havre, Francia, realizó exposiciones individuales en su galería durante dos años consecutivos. Wu Xiansheng es invitado con frecuencia a realizar exposiciones individuales en el extranjero, lo que todavía es relativamente raro en China, por lo que no es de extrañar que los críticos de arte lo llamen: "Wu Xiansheng es un líder en el campo de la pintura de figuras con tinta.

No sólo es único en la pintura de figuras con tinta china, sino que también tiene su propia personalidad en la creación de pinturas de paisajes: no solo hereda técnicas tradicionales sino que también utiliza medios modernos, las salpicaduras de tinta y los colores se complementan. entre sí, y es majestuosa sin perder la esencia. Llena de encanto y hermética, la tinta se puede utilizar en varias formas.

Wu Xiansheng es ahora el director del departamento de adultos y un tutor graduado. varias fotografías cada día y escribe artículos y libros.

Wu Xiansheng persigue incansablemente "hacer que la pintura de figuras con tinta china sea una estrella brillante en el cielo del arte de la pintura mundial"