Guía de viaje del templo Nanhua
El templo Nanhua fue construido en el primer año de Tian Jian, emperador Wu de la dinastía Liang en las dinastías del Sur y del Norte (502 d.C.). Después de tres años de prisión, se construyó el templo y el emperador Wu de Liang lo llamó "Templo Baolin". Más tarde, pasó a llamarse "Templo Zhongxing" y "Templo Dharmakaya" sucesivamente. En el primer año de Kaibao en la dinastía Song (968 d.C.), el emperador Taizong de la dinastía Song le dio el nombre de "Templo Zen Nanhua" y el templo. El nombre se ha utilizado hasta el día de hoy. Debido a que el Sexto Patriarca del Zen enseñó el Dharma aquí, también se le llama Dojo del Sexto Patriarca. El templo Nanhua tiene un área de construcción de más de 12.000 metros cuadrados y consta de la Puerta Caoxi, el Estanque de Vida Libre, la Puerta Baolin, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, el Pabellón Sutra, la Pagoda Zhaoling, el Salón del Sexto Patriarca y otros edificios. A excepción de la Pagoda Zhaoling y el Salón del Sexto Patriarca, todos los edificios fueron reconstruidos por el eminente monje Xu Yun después de 1934.
En 1983, el Consejo de Estado designó el primer templo de Nanhua como templo clave nacional. El 25 de junio de 2001, el Templo Nanhua, como un antiguo edificio de las dinastías Ming y Qing, fue aprobado por el Consejo de Estado para ser incluido en el quinto lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave.
Reliquias culturales en el templo:
(1) El Sexto Patriarca
La estatua del Sexto Patriarca es la reliquia cultural más preciada del Templo Nanhua. La estatua del Sexto Patriarca está consagrada en el Salón del Sexto Patriarca y tiene 80 centímetros de alto. Según la investigación realizada por el arqueólogo de Guangdong Xu Hengbin, el Museo Shaoguan y los monjes del Templo Nanhua, la estatua del Sexto Patriarca fue modelada sobre el cuerpo del Sexto Patriarca Huineng y fue moldeada utilizando métodos de sastrería.
El tesoro de la montaña real, el verdadero cuerpo del Sexto Patriarca
② Quinientos Arhats.
Los 500 Arhats tallados en el templo son los únicos 500 Arhats tallados en la dinastía Song que existen en China. En la dinastía Ming, estaba decorado con oro. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, se tallaron 133 Arhats que habían sido quemados por el fuego. En 1936, cuando el Maestro Xuyun presidió la restauración del templo, la mayoría de los Arhats de madera estaban escondidos en el vientre de los tres Budas gigantes de 15 metros de altura en el Salón Principal. No fueron descubiertos hasta 1963. Existen 360 estatuas, 133 de las cuales fueron talladas en la dinastía Qing. Hay 154 estatuas de Arhat con inscripciones. Se puede ver en la inscripción que estos 500 Arhats fueron tallados entre el tercer y el octavo año de la dinastía Song del Norte (1043-1048). El "discípulo principal" Yang organizó la recaudación de fondos y la talla de estos Arhats. Los donantes incluyen empresarios, artesanos, monjes y civiles. Los artesanos incluyen a Zhang Xu, etc. Cada estatua está tallada en una sola pieza de madera, con una altura de 49,5 a 58 centímetros y un diámetro de 23,5 a 28 centímetros. La madera es principalmente ciprés, con una pequeña cantidad de nanmu, alcanfor o sándalo. Cada estatua consta de dos partes: la base y la figura sentada. Estos Arhats tienen un alto valor de investigación artística y son reliquias históricas muy preciosas.
(3) Sotana de los Mil Budas
La sotana de los Mil Budas es un raro bordado heredado de la dinastía Tang. La parte inferior de la seda es de color amarillo albaricoque y tiene 1.000 estatuas de Buda bordadas. Todas las estatuas de Buda están sentadas, sosteniendo, recibiendo, hablando y juntando las palmas con ambas manos. La boca, la nariz, los ojos y el moño están claramente definidos. Use hilo dorado para bordar la imagen, luego use hilo de seda azul, azul claro, bermellón y amarillo para realzarla y luego bordee la luz de fondo azul. Rodeado de doce dragones realistas. Según una investigación realizada por expertos del Museo Provincial de Guangdong, esta sotana fue obsequiada al Sexto Patriarca Huineng por el emperador Zhongzong de la dinastía Tang.
(4) Edicto imperial de Wu Zetian
La emperatriz Wu Zetian de la dinastía Tang, en el primer año de Larga vida a Tongzhi (696 d. C.), recibió un edicto imperial del maestro Huineng, el Sexto Patriarca del Templo Nanhua. Tiene 65.438+040 cm de largo y 42 cm de ancho, está hecho de papel, con el principio y el final de escritura regular enmarcados en seda.
(5) Otras reliquias culturales
El templo de Nanhua también tiene una estatua de Buda de bronce del primer año de Zhao Di en la dinastía Qi del Norte (560 d.C.), calcetines de raso de la época Tang Dinastía, una piedra de cintura del Sexto Patriarca y una piedra de la Dinastía Tang. El Salón Tieguanyin, estatuas de Buda, tallas de madera de los cuatro reyes de la Dinastía Ming, el jarrón de porcelana Quinientos Arhat de la Dinastía Qing y los fragmentos. del libro de oro de la dinastía Ming "Huayan Sutra" tienen cierto valor histórico.