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¿Cuáles son los tesoros del Museo de Nanjing?

En 2007, el Museo de Nanjing y el Yangtze Evening News abrieron una columna para presentar la colección. Utilizaron mensajes de texto y votaciones en línea para organizar debates con expertos y personas de todos los ámbitos de la vida, y seleccionaron 18 "tesoros del museo" entre más. La colección cuenta con más de 400.000 reliquias culturales. También hay dos mejores series, una de las cuales tiene 20 piezas, a saber:

01 Golden Beast (Dinastía Han Occidental), en el primer mes de 1982, Wan Yiquan, un granjero de Mahudian Village, Xuyi, Estaba cavando un canal. Usa la pala para sacar una bestia dorada brillante. Este tipo de suerte mágica es algo que la mayoría de los arqueólogos nunca encontrarán en su vida. Esta bestia de oro pesa 9100 gramos, contiene 99% de oro, mide 10,2 cm de alto, 16 cm de largo y 17,8 cm de ancho. Es hueco y de paredes gruesas y es el artefacto de oro más pesado jamás descubierto en China. También hay una hermosa y única vasija de cobre debajo de la bestia dorada, que contiene objetos de oro, incluidas 9 tortas de medio oro que pesan 2864 gramos, 15 herraduras de oro, 4845 gramos de oro de punta de bosque y 11 placas de oro que pesan 3260 gramos.

Una tetera de cobre entrelazada con oro y plata (Período de los Reinos Combatientes), junto con vasijas de oro como la "Bestia Dorada", fue desenterrada una tetera de cobre en honor al oro, es decir, un recipiente para contener oro. La altura residual es de 24 cm, el diámetro es de 12,8 cm, el diámetro abdominal es de 22,2 cm y el diámetro del pie es de 13,8 cm. Es una obra perfecta de la tecnología de fundición de arcilla en la Edad del Bronce de China. Aunque la bestia dorada fue identificada como perteneciente a la dinastía Han Occidental, la vasija de cobre fue un producto del Estado Yan durante el Período de los Reinos Combatientes. El significado histórico más significativo es que hay tres inscripciones en la vasija de cobre: ​​una en la boca, que dice "Veinticinco vasijas de oro cromado ganarán una y perderán cinco". Este es el número, el nombre y el volumen de un lote de vasijas. La pérdida y la pérdida son cuantificadores especiales para el Estado de Yan durante el Período de los Reinos Combatientes, por lo que se puede confirmar que esta vasija era una vasija del Estado de Yan cuando se fundió. La segunda inscripción está en el interior del pie circular. Aunque fue cincelado con una herramienta afilada, a juzgar por los restos, tiene unos tres o cuatro caracteres, que pueden ser "Queen's Right Wine", que debería ser la inscripción del usuario. La tercera inscripción está en el borde exterior del pie del círculo. * * *La inscripción tiene 29 palabras. La inscripción dice: "En el quinto año del reinado del rey Ye, sentó las bases para Yi (Yang), y más tarde para Lao, Meng Dongrong y Qi Zang Gezicha. El contenido de "Los logros de Zhang Chen en el reino interior y los cables del Reino Yan" son los mismos que ahora se encuentran en el Museo de la Universidad de Pensilvania. La olla cuadrada de Zhang Chen es básicamente la misma y pueden complementarse entre sí, por lo que la olla también se conoce comúnmente como la "olla redonda de Zhang Chen". Esta inscripción refleja un acontecimiento histórico importante en medio del período de los Estados Combatientes: la abdicación del rey Yan y el reinado de Xiang Guozi, que condujo a tres años de caos en la dinastía Qi bajo la instigación de la conspiración de Wang, el Estado. de Qi aprovechó la oportunidad para enviar tropas para atacar la capital del estado de Yan, y obtuvo una victoria completa bajo la condición de que "las tropas no pelearon y la puerta no estaba cerrada", y se apoderó de las armas pesadas del estado de Yan. familia real. Esta vasija de cobre tiene una forma fantástica y hermosas decoraciones, tres inscripciones en una, con un valor artístico incomparable.

El Sello de Oro del Rey Guangling (Dinastía Han del Este) es el único sello real de los Han. Dinastía de apellido Liu, que está hecha de oro de alta pureza y oro, pesa 122,87 gramos, la superficie de impresión mide 2,375 cm de largo y 2,372 cm de ancho, la altura de la hebilla de tortuga es de 2,121 cm y la altura de la plataforma es de 0,945 cm. La hebilla de tortuga es exquisita, la decoración es exquisita y la inscripción del sello "Guangling Wang Qian" está grabada con un diseño y líneas densas. El origen de este sello es bastante complicado. Excavaciones de rescate en tumbas cerca de Yangzhou Basándose en las inscripciones de las reliquias culturales desenterradas, inicialmente se especuló que se trataba de la tumba de Liu Jing, rey de Guangling en la dinastía Han del Este, para la que se utilizó el suelo baldío extraído de la tumba. Al pavimentar el camino, una agricultora local descubrió accidentalmente algo que se veía amarillo y brillante, se lo guardó en el bolsillo y, después de limpiarlo, cuando regresó a casa, descubrió que era una foca. Un trabajador migrante del equipo arqueológico y, según su experiencia, sintió que esto era inusual. Más tarde, la pareja se apresuró a ir al Museo de Nanjing para una evaluación experta y la pareja pagó felizmente 400 yuanes, lo que parecía caro en ese momento. Donó el oro y la plata del Príncipe Guangling al país

Jin Chan Ye Yu (Dinastía Ming), Jin Chan Ye Yu es una obra maestra de artesanía entre las 420.000 piezas de la colección del Museo de Nanjing. una tumba de Suzhou en 1954. Se convirtió en una horquilla para las mujeres nobles. La cigarra dorada parece jugar con los pies inclinados hacia un lado y las alas ligeramente extendidas. Está sostenida por hojas de jade transparentes. La cigarra dorada mide 1,7 cm de largo, aproximadamente 0,8 cm de ancho y solo 0,2 mm de espesor. Las hojas de jade miden 5,2 cm de largo y 3,2 cm de ancho. Las hojas son pulidas y cóncavas, de solo aproximadamente 0,2 cm de espesor. Tienen una vena principal y cuatro ramas. a cada lado están hechos de jade blanco con grasa de cordero producido en Hotan, Xinjiang. La imagen completa es una combinación de movimiento y quietud, llena de diversión y alto valor de apreciación. Es la mejor artesanía de la dinastía Ming. conocida como cigarra, por lo que "Cigarra Dorada y Hoja de Jade" también es una "rama dorada y hoja de jade". Lamento no haberla visto en exhibición durante este viaje.

05 Ropa de jade revestida de plata (dinastía Han del Este) fue desenterrada de la Tumba Han No. 1 en Tushan, Xuzhou en 1969. Xuzhou perteneció al feudo del rey Chu de la dinastía Han del Oeste y al feudo del rey Pengcheng de la dinastía Han del Este durante cinco generaciones. El propietario de la Tumba Han No. 1 en Tushan era el rey Pengcheng de cierta generación de la dinastía Han del Este. En la dinastía Han, los emperadores, príncipes y nobles de alto rango usaban ropa de jade después de la muerte. Sin embargo, no existía una jerarquía estricta en la dinastía Han Occidental, por lo que se descubrió que las ropas de jade de los príncipes de la dinastía Han Occidental estaban hechas de oro y plata. Durante la dinastía Han del Este, se implementó una estricta jerarquía en la vestimenta de jade. Solo el emperador está calificado para usar ropa de oro y jade cuando muere, el príncipe solo puede usar ropa de plata y jade cuando muere, y los nobles comunes y las princesas mayores solo pueden usar ropa de cobre y jade. Esta prenda de jade blanco plateado que perteneció a un rey Pengcheng durante la dinastía Han del Este mide 170 centímetros de largo y su apariencia y forma son casi las mismas que las del cuerpo humano. Consta de cinco partes de la cabeza a los pies: capucha, chaqueta, pantalón, guantes y zapatos. * * * Se utilizan más de 2.600 piezas de jade y el hilo de plata tejido en la ropa de jade pesa alrededor de 800 gramos.

Una lámpara de vaca de bronce plateado (Dinastía Han Occidental) fue desenterrada en Yangzhou en 1980 de la tumba de Liu Jing, rey Guangling de la Dinastía Han Oriental. Era la tumba Han donde se encontraba el sello de oro del rey Guangling. fue encontrado entre los escombros al año siguiente. Alto 46,2 cm, largo 36,4 cm. La lámpara no sólo tiene un hermoso diseño, sino que también utiliza inteligentemente dos materiales diferentes, cobre y plata, para formar una combinación de colores perfecta. La lámpara de vaca de cobre tiene una artesanía exquisita. La decoración general se basa en patrones de nubes, patrones triangulares y patrones en espiral, y está decorada con dragones, fénix, tigres, ciervos y varios dioses, pájaros y bestias. Es la combinación perfecta de practicidad y arte entre las muchas lámparas de bronce de la dinastía Han. La lámpara vaca de cobre consta de tres partes: portalámparas, portalámparas y tubo de humo. Las tres partes son extraíbles, lo que las hace fáciles de usar y limpiar. El portalámparas es un toro alto, con la cabeza en alto, los cuernos hacia arriba, las piernas cortas y rechonchas y la cola hacia arriba. Es fuerte y poderoso. El vientre de la vaca es hueco, con una placa de lámpara redonda. Hay una manija plana en un lado del panel de luz que se usa para girar el panel de luz. El tablero de la lámpara está decorado con dos pantallas giratorias flexibles, una de las cuales está hueca con un patrón diagonal en forma de diamante, que desempeña el papel de disipación de calor, protección contra el viento y atenuación. La cubierta en forma de cúpula está abrochada en la pantalla de la lámpara, y el tubo de humo curvo en la parte superior de la cubierta está firmemente conectado al tubo corto que sobresale por encima de la cabeza de la vaca, de modo que el agua introducida en la cavidad abdominal de la lámpara disuelve el humo. el cabezal de la lámpara.

El jarrón de ciruela con motivos rojos y fríos de Sanyou (dinastía Ming) en el esmalte representa la mitad de las reliquias culturales del Museo de Nanjing, con una colección total de más de 200.000 piezas. Los jarrones de ciruela que fueron populares en las dinastías Yuan y Ming siempre han atraído la atención de la gente. Dos jarrones de ciruela recolectados por el Museo de Nanjing, a saber, el "Jarrón de ciruela esmaltado rojo con el antiguo patrón de los tres amigos fríos" y el "Jarrón de apreciación de ciruela", se encuentran entre ellos. los tesoros. El primero es el único jarrón de ciruela roja bien conservado con esmalte Hongwu. Fue desenterrado en 1957 de la "Tumba de la Princesa" cerca de la montaña Xianglong en el puente Dongshan, condado de Jiangning. El propietario de la tumba era Zhu Di, Taizu de los Ming. Dinastía. El rojo bajo vidriado es un nuevo tipo de porcelana cocida en Jingdezhen durante la dinastía Yuan. Se recubre con pigmentos que contienen cobre sobre una pieza en bruto de porcelana blanca, luego se recubre con esmalte transparente y se cuece inmediatamente. Sin embargo, el esmalte rojo cobrizo de alta temperatura tiene requisitos estrictos en cuanto a la temperatura en la sala del horno, y el rojo brillante es el más raro. Los tres amigos del año frío se refieren a tres plantas de hoja perenne: el pino, el bambú verde y las flores de ciruelo, que simbolizan aspiraciones elevadas y un tema común en las pinturas de los literatos de la dinastía Yuan. Quizás debido a la búsqueda de la simetría, a partir de las dinastías Ming y Qing, las decoraciones de Sanyou incluían un plátano, incluido este jarrón de ciruela. Este jarrón de ciruelo mide 41,7 cm de alto, tiene una forma hermosa y una forma completa. Es una pena que no vi este esmalte rojo durante este viaje, pero vi el "jarrón de ciruelas de regalo".

"Mapa Geográfico del Gran Mundo" (Dinastía Ming), "Mapa Geográfico del Gran Mundo" es un mapamundi dibujado por el misionero jesuita italiano Matteo Ricci cuando era misionero en China. Después de que el mapa fuera impreso en Beijing durante el período Wanli de la dinastía Ming, la versión impresa se perdió en China. "Da General Geographic Map", un libro ilustrado en color de palacio escrito en el año 36 de Wanli en la dinastía Ming (1608), es el mapa mundial más antiguo y único que existe en mi país. Este mapa era originalmente una antigua reliquia de la dinastía Qing y se filtró fuera del palacio durante la agitación cuando el emperador Qing abdicó. Antes de que casi se hundiera en el mar, fue recomprado por la Oficina Preparatoria del Museo de Historia de Pekín. Incorporado a la Oficina Preparatoria del Museo Nacional Central en el año 25 de la República de China, este precioso mapa mundial ha sido recopilado por el Museo de Nanjing. Cuando Matteo Ricci dibujó "El gran mapa geográfico del mundo", utilizó el mapa del mundo occidental de esa época como modelo. Cambió el patrón predominante de colocar a Europa en el centro del mapa y a Asia Oriental en el centro. el mapa mundial y creó el mapa mundial para China. Cada uno de los cinco continentes representados en este cuadro se distingue por un color diferente. Las montañas se representan como paisajes, los ríos como hipérbolas y los océanos como verde oscuro. Todo el mapa es armonioso y en capas. Además del círculo del mapa, también hay algunos mapas pequeños, como el Mapa de los Nueve Cielos, el Mapa del Cielo y el Globo Terrestre, el Mapa del Eclipse Solar, el Mapa del Eclipse Lunar, el Mapa del Hemisferio Norte Ecuatorial, el Mapa del Hemisferio Sur Ecuatorial, el Mapa de la Atmósfera de China, etc., que contienen conocimientos astronómicos y geográficos y ampliaron los horizontes de la época.

Quince tipos de animales marinos, entre ellos ballenas, tiburones y leones marinos, están pintados en diversas zonas marinas, y ocho tipos de animales terrestres, entre ellos elefantes, leones, avestruces y dinosaurios, están pintados de forma realista en el continente antártico.

09 "Flores misceláneas" de Xu Wei (Dinastía Ming), Xu Wei es un genio y un loco, un hombre extraño y un loco. En el camino al examen imperial, reprobó ocho veces y se convirtió en personal de Hu Zongxian durante este período. Desde entonces, ha realizado muchos movimientos extraños y sucios en la guerra contra Japón, y se puede decir que es un héroe absoluto detrás de escena. Después de estar implicado en el caso Yan Song, ya estaba muy deprimido, pero transmitió su experiencia a los hijos de Li e hizo contribuciones adicionales a la Guerra Antijaponesa. Aunque fracasó en el examen imperial, su nivel de poesía, caligrafía y pintura puede etiquetarse con la palabra "familia". En pintura, Xu Wei es un maestro de las flores y los pájaros a mano alzada. Desde principios de la dinastía Qing hasta los tiempos modernos, maestros como Shi Tao, Zhao, Wu Changshuo y Qi Baishi estuvieron profundamente influenciados por él. El pergamino de flores variadas mide 30 cm de largo y 1053,5 cm de ancho. En este pergamino de diez metros de largo, Xu Wei pintó peonías, granadas, lotos, sicómoros, crisantemos, calabazas, lentejas, mirto, glicinas, plátanos, flores de ciruelo, orquídeas, bambú, etc. Xu Wei, volando con majestuoso impulso, es la obra maestra de Xu Wei. Es una pena que no lo vi en este viaje.

10 "Pinturas de ladrillo de los siete sabios en el bosque de bambú" (Dinastías del Sur y del Norte) "Libro de la biografía de Jin·Ji Kang": Ji Kangzhu, "Sólo Ruan Jihe de Hanoi se hizo amigo del dios Y Xiang Xiu de Hanoi fue el único que se hizo amigo de él. Xian, el hijo del hermano, y Lang Xie, hicieron un viaje al bosque de bambú, y el mundo los llamó los "Siete Sabios del Bosque de Bambú". Todos eran personajes famosos de finales de la dinastía Wei y principios de la dinastía Jin. A menudo viajaban juntos por las montañas. Vino y música. En 1960, se descubrieron las pinturas de ladrillo de los Siete Sabios del Bosque de Bambú. en el pie norte de la montaña Gongshan en Xishanqiao, Nanjing. Originalmente estaban distribuidos en las paredes norte y sur de la tumba, cada uno hecho de casi 300 ladrillos, cada uno de 2,4 metros de largo y 0,88 metros de alto. La pintura de ladrillos mejor conservada de su tipo. Por motivos de simetría, hay un período de fama en el período de primavera y otoño. Ji Kang usa moños dobles y mira a Qiu Hong, tocando las cinco cuerdas. una bata, con un colchón de cuero en una mano, y sus manos y rodillas, silbando en su boca; se envolvió la cabeza en una toalla, se arremangó en una mano y bebió agua de una taza; manos como jade; Xiangxiu llevaba un sombrero, expuso un hombro y cerró los ojos; Liu Ling miró la taza en su mano y la probó con la otra mano. En sus días de gloria, tenía el pelo largo, se ataba una cuerda a la cintura, meditaba y tocaba el banjo. Ocho personas se sentaban en el suelo, cada una con una mirada en los ojos, y cada figura estaba marcada con una identidad, separada por ginkgo. y pinos, langostas, sauces llorones y otros árboles. Es un grupo de pinturas de ladrillos independientes y armoniosas a gran escala. Esta es la pintura de figuras físicas más antigua descubierta hasta ahora. El primer grupo existente de siete sabios en el bosque de bambú. Insustituible y único, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural estipula claramente que esta reliquia cultural a nivel de tesoro nacional tiene prohibido exportar al extranjero.

11 Shoushan azul y blanco. Cerámica Fuhai (Dinastía Ming), con un cuerpo grueso, forma alta y cerámica Shoushan Fuhai pintada en la pared exterior. Combinando una connotación humanista y una excelente tecnología de fabricación de porcelana, presenta una tensión artística impresionante. Da, la porcelana de horno oficial del período Xuande de la dinastía Ming. La porcelana azul y blanca es generalmente azul y blanca sobre un fondo blanco, y el horno de patrón Shoushan Fuhai azul y blanco es parte del horno oficial. rodeado de raras flores blancas sobre un fondo azul, requiere mucho tiempo y material, y está lleno de olas turbulentas. La parte inferior del abdomen está pintada con montañas y ríos, lo que significa longevidad y bendiciones. Este horno oficial azul y blanco a gran escala. También hay una "botella de la longevidad" con "Florero de la longevidad" pintado en varias fuentes "Longevidad", desafortunadamente, solo vi este último en este viaje.

12 Estatua de oro del Bodhisattva (dinastía Qing). La estatua está hecha de oro de alta pureza y mide 88 cm de alto. El cuerpo de Buda y el asiento de loto están decorados con perlas y piedras preciosas, muestra el estilo real. Fue hecha por los hábiles artesanos del palacio durante el apogeo del palacio. Dinastía Qing. Este Bodhisattva dorado lleva una corona de cinco hojas con un moño colgando en la parte posterior de la corona. Hay un cabello blanco que simboliza la sabiduría. El Bodhisattva está descalzo sobre un asiento de loto doble, cada pétalo tiene incrustaciones de cristales. Es una perla incrustada en el medio del asiento de loto.

13 piedras de entintar de bronce dorado con forma de animales (Dinastía Han del Este), como herramientas de escritura, tinta hecha a mano con tabaco de pino como materia prima principal. Apareció en la dinastía Han de China, y el papel se inventó al mismo tiempo, por lo que aparecieron varias piedras de entintar una tras otra, entrando en una etapa de combinación de practicidad y arte, y el nivel de tecnología de producción aumentó sin precedentes. Esta piedra de entintar en forma de caja de bronce dorado con incrustaciones. Formas de animales fue desenterrada en 1970 de una tumba del rey Pengcheng de la dinastía Han del Este en Xuzhou. 25 cm de largo, 14,8 cm de ancho, 10,2 cm de alto. Bañado en oro e incrustaciones de coral rojo, lapislázuli y turquesa. La tapa y el cuerpo de la caja se combinan con las bocas del niño y de la madre para formar un animal boca abajo.

La cabeza tiene forma de dragón, con ojos triangulares, ojos muy abiertos, cejas levantadas y decorada con cuernos dobles. En cuclillas en el suelo, sonriendo, estirando la barbilla hacia adelante para formar hábilmente un depósito de tinta. El abdomen es ligeramente abultado, con una piedra de entintar rectangular plana y lisa en su interior. La piedra es piedra Lintao de la provincia de Gansu, con una piedra de afilar redonda colocada sobre ella. La cola está enroscada y escondida debajo del vientre. La espalda es convexa y las alas prominentes. Hay una hebilla de puente en el centro de la espalda que se puede atar para facilitar su transporte. La forma general de la piedra de entintar de la caja de cobre se asemeja a un sapo, con dos cuernos en la cabeza, alas en el cuerpo, dientes deslumbrantes y extremidades agachadas. Era un animal auspicioso en ese momento.

14 Adornos de jade tallados en humanos, aves y animales (Neolítico). Los adornos de jade tallados con humanos, pájaros y animales son los primeros patrones tallados de humanos, pájaros y animales desenterrados en mi país hasta ahora. Son tesoros de jade de la cultura Liangzhu. Fue desenterrado en 1970 en un sitio del Neolítico en el suroeste de la ciudad de Zhangpu, la ciudad de Kunshan y en la ciudad de Taihu Water. El adorno de jade mide 5,5 cm de alto y 0,5 cm de grosor. Está hecho de nefrita tremolita y es de color blanco con motas verdes. La producción utiliza técnicas como el tallado en línea, el tallado redondo, el tallado, la perforación y el pulido, con un tallado fino y una composición única. El cuerpo principal es una figura de lado, en cuclillas, con las manos levantadas. La cabeza tiene ojos cóncavos en forma de puntos y los bordes curvos delinean la boca y la nariz. Cinco hilos paralelos están grabados en la parte superior de la cabeza para representar la corona, y el arco elevado sobre la corona simboliza un manojo de plumas. Hay una bestia en el costado de la cara que lleva una corona de plumas, con una cola en la parte superior y una cola en la parte inferior, y las extremidades delanteras y traseras están conectadas a la corona de plumas. En la parte superior hay un pájaro en relieve con cabeza pequeña, cuello corto, pico plano y cola levantada, que es extremadamente vívido. Cuando fue desenterrada, fue colocada en un agujero redondo en la piedra al pie derecho del propietario de la tumba. Debería ser un adorno extra. Como arma (puede que no haya evolucionado hasta convertirse en un arma ritual en ese momento), muestra la autoridad militar que tuvo el propietario de la tumba durante su vida. El propietario de la tumba tenía un estatus social inusual en aquella época. Se suponía que era un dignatario del clan con poder militar y divino.

15 Jade Cong con rostro humano y rostro de animal (Neolítico). Jade cong es una especie de jade con un interior redondo y un exterior redondo. Es un instrumento utilizado por los pueblos antiguos para adorar a los dioses, hace unos 5.000 años. A mediados y finales del Neolítico, las congs de jade aparecieron en grandes cantidades en la cultura Liangzhu de Jiangsu y Zhejiang, la cultura Shixia de Guangdong y la cultura Taosi de Shaanxi. El cong de jade fue el más desarrollado en la cultura Liangzhu, y una gran cantidad de congs de jade fueron desenterrados y transmitidos al mundo. A finales de 1982, se desenterró un cong de jade con rostro humano y rostro de animal en la Tumba No. 4 del sitio de Sidun en el noreste de Changzhou. Es una obra maestra de la exquisita tecnología de tallado de jade en la Cultura Liangzhu. El cong de jade mide 7,2 cm de alto, 8,5 cm de ancho y tiene un agujero interior de 6,1 cm. Está hecho de nefrita tremolita y es de color blanco cremoso con manchas verdes y rojas ocres. La forma es un cilindro cuadrado corto con un círculo exterior y un círculo interior. Las partes superior e inferior están decoradas con diferentes patrones de caras de animales míticos. La sección superior es la forma de la cara y la sección inferior es la forma de la cara. Se trata de un conjunto de patrones simbólicos que muestran dioses montados en bestias, que es el núcleo de las creencias religiosas de la gente en la cultura Liangzhu.

Estatua de la Bestia Celadón de 16 (Dinastía Jin Occidental), desenterrada de la tumba de la familia Zhouchu en Yixing en 1976, uno de los diez mayores tesoros nacionales de Nanbo, con una altura de 27,9 cm y un diámetro de 13,3 cm. . Según el epitafio, fue registrado en el segundo año de Yongning en la dinastía Jin Occidental (302). La estatua de la bestia mítica tiene forma ligeramente de pera, con tres líneas horizontales a ambos lados de los hombros y el abdomen, más pequeñas arriba y más grandes abajo, dispuestas en forma de zigzag, con el fondo plano y ligeramente cóncavo. Hay una bestia apilada sobre el abdomen, con ojos saltones, una nariz mirando hacia arriba, una cuenta redonda en la boca, un antepié en forma de cuerda hacia afuera, patas traseras hacia abajo y cinco pequeñas crestas transversales planas semicirculares dispuestas hacia arriba y hacia abajo. El esmalte azul es ligeramente blanquecino y el esmalte está húmedo, pero el color del esmalte es desigual debido al calor desigual. Hay líneas talladas, sellos y pegatinas por todo el cuerpo para representar melenas, alas y barbas, y la palabra "Dinastía Zhou del Este" está grabada en la parte inferior. Las estatuas de celadón de animales míticos no son simples vasijas de porcelana, sino objetos funerarios especiales. Son obras maestras y tienen un significado sagrado. Esta vasija de celadón tiene un cuerpo grande, una apariencia asombrosa de una bestia mítica y está grabada con patrones por todas partes, lo cual es muy impactante. Las estatuas de animales tienen una forma única y características típicas de la porcelana de Jin occidental. Desenterrado en la tumba del apellido Ji, hasta el momento no se ha encontrado información similar confiable, lo cual es bastante valioso. En 1993, las reliquias culturales de la colección nacional fueron catalogadas como tesoros nacionales.

17 Pagoda Lama Dorada (Dinastía Ming), esta Pagoda Lama dorada fue descubierta en 1956 en el palacio subterráneo de la Pagoda del Templo Hongjue en la montaña Niushou, ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu. Tiene 35 centímetros de alto y consta de tres partes: la base de la torre, el cuerpo de la torre y la puerta de la torre. La base de la torre es un trono Xumi, de 16 centímetros de alto. El frente de la base está grabado con la estatua de Erlang, la derecha está grabada con dos leones jugando a la pelota, la izquierda está grabada con dos astas de ciervo peleando y la parte posterior está grabada con Yunlong. Hay una inscripción en la parte inferior de la base que registra al constructor y proveedor de la Pagoda Lama. Hay un grupo de estatuas de Buda en el monte Sumeru, que contienen perlas, gemas, cristales, ágata, jade y cenizas. La pagoda del monte Sumeru es de estilo tibetano y tiene cuatro puertas. Hay estatuas de Buda de Sakyamuni y Veda dentro de la pagoda. La pagoda se compone de una rueda, trece días, una cubierta del tesoro y una perla.

Hay una vasija de celadón colocada en cada rincón del monte Sumeru. Una vasija contiene los dientes y las cenizas de un anciano. Esta pagoda es una pagoda tántrica y se utiliza principalmente para las cinco direcciones de Buda o el entierro de reliquias. Construidos principalmente en China después de la dinastía Ming, hay alrededor de diez en el país. Sólo hay dos Pagodas del Trono Vajra en el Templo Yuanzhao en el Monte Wutai y el Templo Miaozhan en Guandu, Kunming, Yunnan. La "mini" Pagoda del Trono Vajra desenterrada de la Pagoda del Templo Hongjue en Nanjing es la única y es extremadamente preciosa.

18 Shen Shou bordado "Retrato de Jesús" (República de China) Shen Shou nació en el condado de Wuxian en 1874. Durante la dinastía Qing, fue el bordador jefe del Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio y fue a Japón para inspeccionar el bordado y las escuelas de bordado. Shen Shou estaba particularmente interesado en los nuevos intentos de los artistas japoneses de combinar el bordado oriental con el dibujo y la pintura occidentales. Después de regresar a China, reflexionó e investigó más a fondo y, sobre la base de enriquecer sus habilidades de bordado, creó el "bordado simulado", que cambió el método de bordado tradicional chino de colores tangibles y poca luz y sombra, y llevó las habilidades de bordado chino a un nuevo pico. En los primeros años de la República de China, Shen Shou decidió mostrar el bordado chino al mundo en forma de "bordado simulado", justo cuando la Exposición Internacional de Panamá que se celebraría en los Estados Unidos recopilaba exhibiciones de China. Para que al público mundial le resultara más fácil aceptar la exquisita artesanía china, eligió una postal italiana con un retrato de Jesús como obra original y comenzó a recrearla. Esta pintura al óleo fue originalmente obra de un pintor italiano de finales del Renacimiento y está basada en la historia del renacimiento de Jesús en la Biblia. Shen Shou utilizó creativamente nuevos métodos de costura, como agujas virtuales y agujas giratorias, y seleccionó cuidadosamente más de 100 tipos de hilos de seda autoteñidos de acuerdo con las necesidades de la textura de la piel del personaje y los cambios en los niveles de luz y oscuridad de la pintura al óleo para Borda este retrato de Jesús de forma vívida y realista. Lo que es aún más inteligente es que Shen Shou también bordó uno de los más de 100 hilos de seda de diferentes colores utilizados en este bordado en una cruz y lo colocó encima de la imagen bordada para que el público juzgara, para demostrar que todas las partes del bordado. La imagen fue hecha en forma de cruz. Teñida después del bordado. La estatua de Jesús ganó el primer premio en la Exposición Universal de Panamá de 1915 en San Francisco, lo que hizo que la exposición fuera muy influyente en China. Durante este viaje, también vimos uno de los cuatro biombos Arhat bordados por Shen Shou, que también es una obra maestra absoluta del bordado.

19 Botella giratoria de color pastel esmaltada en azul (Dinastía Qing). La botella giratoria de color pastel esmaltada en azul es un tipo de botella único creado por Qianlong Guan Kiln. La artesanía es extremadamente compleja. La botella hueca está equipada con una botella interior giratoria. La botella exterior está pintada con coloridas nubes, acantilados, Banqiao y otros paisajes, mientras que la botella interior está pintada con escenas de caza de Qianlong. Cuando el transatlántico gira, parece un gran grupo de personas caminando por las montañas, con un impulso extraordinario. La botella mide 70 cm de alto, 20 cm de diámetro y 24 cm de diámetro de base.

En la madrugada del 15 de septiembre del año 18 de Jiaqing, más de 200 habitantes de Tianjin, liderados por eunucos, atacaron la Ciudad Prohibida desde la Puerta Este y la Puerta Xihua, tratando de escalar el muro y Ingrese al Salón Yangxin donde vivía el emperador. El hermano menor del emperador, Suining, se enteró de que se habían producido cambios en el frente e inmediatamente ordenó a sus seguidores que lucharan. Cuando llegó a las escaleras del Salón Yangxin, encontró dos figuras en el techo e inmediatamente les disparó con una escopeta, matándolos. Los feroces combates terminaron al mediodía y el incidente disminuyó. En ese momento, el emperador Jiaqing regresaba a Beijing desde su lugar de veraneo. Jiaqing sabía que su hijo había liderado la rebelión, por lo que nombró a Ning Min el "Rey de Heshuo". Ning Min tenía 31 años este año. El emperador Jiaqing siempre había querido al segundo hijo del emperador (el hijo mayor murió joven, por lo que en realidad era el hijo mayor). Con su destacada actuación en el "Cambio Guiyou", siete años después, Yongning heredó el trono y se convirtió en Emperador Daoguang. . Cuando Ning Min recibió el título de "Príncipe Shuo", el emperador Jiaqing le dio un sello de oro y un libro de oro como prueba de su identidad. El cierre en la parte posterior del sello de oro es delgado y poderoso, y es bueno para transportar cargas pesadas. Es una cabeza de dragón, un cuerpo de tortuga, una cola de dragón y una garra de dragón. Pantalla de tres lados, plegable y con caracteres manchúes y chinos grabados.