Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Qué factores en la fotografía SLR no se pueden compensar con la posproducción? Solo dependen del objetivo, la cámara y el propio fotógrafo (con mejores habilidades fotográficas)

¿Qué factores en la fotografía SLR no se pueden compensar con la posproducción? Solo dependen del objetivo, la cámara y el propio fotógrafo (con mejores habilidades fotográficas)

Las habilidades de tiro se dejarán de lado por ahora. Porque la creatividad es demasiado complicada. No hay ninguna conclusión. Si te pierdes esta escena, es posible que nunca regreses.

La composición también es una categoría de habilidad, pero las fallas en la composición se pueden compensar recortando.

Primero hablemos de la calidad de la cámara. Creo que el ISO y el enfoque no se pueden compensar en el posprocesamiento.

1. En un ambiente luminoso, realmente no parece utilizar una configuración más baja. Pero si cambias a un ambiente oscuro, como un bar, un concierto o una escena nocturna, necesitarás ajustar el ISO a un nivel muy alto. En este momento aparece la diferencia entre ordenadores de gama básica y ordenadores profesionales.

2. Además, concéntrate. Si el foco no está enfocado, siempre estará enfocado. La pasta es pasta y ya no se puede moler.

3. La exposición múltiple y el HDR se pueden realizar en el posprocesamiento, pero son un poco problemáticos. .

En segundo lugar, hablemos de la calidad de la lente. Antivibración, tamaño de apertura, nitidez, color, distancia focal, diferencia de fase, efecto fantasma antideslumbrante.

1. Antivibración, creo que es muy importante. Al menos es posible reducir la velocidad de obturación segura sin trípode. Garantizar la claridad de la imagen.

2. El tamaño de apertura determina la profundidad de campo. PS también creó un efecto de poca profundidad de campo. Sin embargo, el exceso no es natural. Pero ahora parece que existe ese filtro.

3. La nitidez se puede ajustar más tarde. Pero la nitidez natural en la etapa posterior es difícil de lograr.

4. Color, por supuesto puedes usar tonos PS para el color. Pero los colores intensos no serán naturales. Debido a que la resolución del color no es alta, los colores similares aparecerán iguales. Bueno, no puedes usar PS para cambiar el color a uno diferente.

5. La distancia focal, el estiramiento espacial y la compresión de lentes gran angular y teleobjetivo no se pueden ajustar en postproducción bajo ninguna circunstancia. Bueno, sólo puedes experimentarlo tú mismo.

6. La diferencia de fase es la deformación. Por ejemplo, una lente ojo de pez disparará líneas rectas en arcos y, por supuesto, algunas lentes gran angular harán lo mismo. PD: es fácil resaltar tales efectos, pero difíciles de corregir. Por lo tanto, una lente gran angular de alta calidad será costosa.

7. Fantasma deslumbrante, a algunas personas les gusta esto, a otras no. Pero es más difícil eliminar lo que es real en la foto.

8. También hay algunas lentes especiales, como lentes de cambio, lentes macro, lentes ojo de pez, etc., que tienen efectos de imagen únicos. El efecto de la lente con cambio de inclinación se puede calcular ahora, pero ¿qué pasa con la macro? Los lentes normales no pueden tomar fotografías tan pequeñas y los PS no pueden tomar fotografías tan grandes.

Después de ver tu adición, dije que puedes dibujarla si alguien más puede dibujarla. Por supuesto, si puedes dibujar y puedes P, entonces todo será en vano.

El contenido anterior solo proporciona contenido que es más fácil de grabar para los diseñadores gráficos comunes que para PS.