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¿Cómo se estableció el antiguo Japón?

¡El concepto de que "el antiguo Japón era un país de inmigrantes" puede resultar todavía relativamente desconocido en los círculos históricos chinos! ¡Muchos historiadores dicen que nunca han oído hablar de esta afirmación y que no tienen tal concepto!

El autor se centrará ahora en la historia de los Piratas Jiajing en la historia de las relaciones chino-japonesas en la dinastía Ming y resumirá una visión propia de "este enemigo no es el otro enemigo". La perspectiva de investigación del autor es la cuestión del “transporte” entre China y Japón. Debido a que China y Japón están separados por vastos océanos, los "piratas japoneses" no podrían cruzar sin "barcos transoceánicos" avanzados. Por lo tanto, en el artículo "Reexploración de las visiones japonesas de la historia" publicado en línea, el autor propuso que Japón no pudo construir barcos extranjeros durante la dinastía Ming. Los dos "barcos tributo" que Yongle comenzó a pagar tributo a Japón también eran gratuitos; Ayuda dada a Japón por Ming Chengzu. Después de que se planteó esta pregunta, algunos internautas y académicos plantearon las siguientes dos preguntas:

Para la dinastía Han, Japón ya había comenzado a pasar por China. ¿Cómo llegaron aquí los japoneses sin barcos extranjeros?

Los barcos enviados por Japón a la dinastía Tang eran todos "barcos japoneses". ¡Esta es la "conclusión" de los historiadores! ¿Por qué Japón y la dinastía Ming no pudieron construir barcos extranjeros?

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Todas estas preguntas tienen que ver con ¿qué tipo de país era Japón en la antigüedad? ¿En qué época se formó? Espere una comprensión básica de la historia antigua del Japón. Esta pregunta originalmente no estaba dentro del alcance de la investigación del autor, pero si alguien la hacía, no podía evitar responderla seriamente. Por lo tanto, el autor también leyó atentamente una gran cantidad de documentos relevantes y materiales históricos sobre la historia antigua japonesa, e inesperadamente descubrió las dos preguntas siguientes:

La primera es: la teoría de que el barco Pai Tang era un barco japonés. El barco fue inventado por un problema de eruditos japoneses.

La segunda es que Japón es un país de inmigrantes formado durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte.

En respuesta a la proposición anterior, el autor encontró un importante artículo básico que ha construido esta teoría desde el período Meiji: 1903, el artículo "Enviando enviados a la dinastía Tang" escrito por Noriko Mizui al final. del período Meiji (Nota 1); Gu Sen en el período Taisho en 1920, artículo de Rao Nan "Sobre las carreteras de transporte de Japón y la dinastía Tang" (nota 2), "Historia del transporte de Japón", escrito por Takehiko Kanamiya a principios de Showa; era en 1926 y un artículo del tratado de posguerra "El enviado a la dinastía Tang" escrito por Mori Katsumi en 1955 "El enviado a la dinastía Tang es un barco japonés" El informe de investigación "Una cuestión hipotética en la teoría"; (Nota 3) señala el carácter ficticio de esta teoría extranjera. Con respecto a la segunda propuesta, lo que el autor está a punto de compilar es un informe de investigación sobre "Japón es un país de inmigrantes formado durante las dinastías Wei, Jin, Sur y Norte".

El concepto de "inmigración" es un tabú entre los historiadores japoneses.

Las palabras "inmigración" y "país de inmigración" son las palabras más tabú en los círculos de la historia japonesa, ¡y pueden ser "frases prohibidas" en los círculos de la historia japonesa! Porque cuando se afirma públicamente el concepto histórico de “inmigración” o “país de inmigración”, equivale sin duda a negar abiertamente el propósito educativo de la visión histórica de un estado nación única y un estado imperial inculcada por el gobierno japonés desde la Restauración Meiji. . Por lo tanto, los historiadores japoneses evitan utilizar la palabra "inmigrante", que jugó un papel decisivo en la formación de la antigua nación japonesa, y utilizan básicamente el término "persona naturalizada" o "inmigrante" publicado en las antiguas historias oficiales japonesas como "Japanese National Crónica” y “Registros Históricos”. Las llamadas "personas naturalizadas" o "inmigrantes" son los "inmigrantes" en lengua vernácula. La palabra "persona naturalizada" en sí misma tiene un sentido de arrogancia (externamente) e ignorancia (internamente). Ésta es también la intención original de los historiadores japoneses al utilizar obstinadamente este término adecuado. La llamada "persona naturalizada" es esencialmente sólo un término utilizado por la clase dominante de la generación anterior de inmigrantes en el antiguo Japón para referirse a la nueva generación de inmigrantes con un fuerte "pensamiento chino" (llamado "pensamiento chino" en Japón )! El antiguo concepto de "pueblo naturalizado" como "inmigrantes del continente" se convirtió en el blanco de los ataques de los nacionalistas japoneses en la década de 1930, cuando prevaleció la "visión imperialista" militarista japonesa de la historia. Después de la Segunda Guerra Mundial, el historiador Huang Guan se presentó como un "nacionalista". "Personas naturalizadas" rehabilitadas. Se defiende que las "personas naturalizadas" (inmigrantes del continente) hicieron la mayor contribución a la construcción nacional del antiguo Japón (Nota 4). Después de la firma del Tratado Básico entre Japón y Corea del Sur en 1965, para tener en cuenta los sentimientos del pueblo coreano tras la normalización de las relaciones entre Japón y Corea del Sur, los círculos académicos japoneses sustituyeron el término "persona naturalizada" por el correspondiente. sustantivo "barquero", por lo que había poca sensación de diferencia étnica.

La historia de miles de inmigrantes en el antiguo Japón

¡La antigua isla japonesa es una isla desierta! Basándose en los exhaustivos métodos de investigación de antropología y arqueología cultural del demógrafo Shozo Yamayama, calculó la "Tabla de población y densidad de población de la era de la cuerda" y llegó a la siguiente conclusión: las islas japonesas antes del 200 a. C. (antes de las dinastías Qin y Han) La población promedio de los indígenas (pueblo Jomon) en la isla es de sólo 100.000 habitantes, lo que la convierte en casi una isla desierta.

¡Y su cultura es simplemente la cultura alfarera Jomon! En el período Yayoi después del 200 a. C. (dinastías Qin y Han hasta Tang y Song), la población del pueblo Yayoi (inmigrantes) aumentó linealmente, equivalente a la población de las islas japonesas en China durante la dinastía Han, y alcanzó alrededor de 600.000 en el siglo XIX. Dinastía Tang. El antropólogo Kazuhiro Kawahara utilizó el algoritmo del modelo de duplicación de la población y se refirió a los datos de la tabla de población Jomon de Xiushan para calcular que el número de inmigrantes en Japón desde el 300 a. C. hasta el 700 d. C. fue casi tan alto como 1,5 millones. Cuando se incluyen los inmigrantes (Yayoi) y sus descendientes, su población total es casi nueve veces mayor que la de los habitantes originales (el pueblo Jomon). Después de la publicación de "La teoría de los millones de inmigrantes en el Sahara", conmocionó a los círculos históricos japoneses y se convirtió en una teoría clásica sobre la historia de los cambios de la población japonesa antigua. Sin embargo, fue inmediatamente asediada por los estudiosos de la Escuela Nacional de la Esencia.

Los historiadores japoneses están básicamente seguros de que sin el gran número a largo plazo de excelentes "personas naturalizadas (inmigrantes del continente)" y la introducción de diversas "culturas" y tecnologías de producción avanzadas, la antigua civilización japonesa habría caído. detrás Cientos de años. Además, con respecto al origen de la antigua nación japonesa y la formación del país, también existen teorías sobre regímenes extranjeros en los círculos de la historia japonesa, como "la conquista de la nación a caballo" y "el origen de las dinastías extranjeras". Además, la relación matrimonial a largo plazo entre la familia real Yamato del antiguo Japón y la familia real Baekje de Corea del Sur ilustra plenamente la naturaleza del antiguo Japón como país de inmigrantes. En pocas palabras, el antiguo Japón era un "país de inmigración" establecido por "inmigrantes del continente". Los llamados "inmigrantes del continente" no se refieren específicamente a los "inmigrantes chinos", sino que generalmente se refieren a los "pueblos antiguos" que emigraron a las islas japonesas desde el este de Asia. Pero la mayoría de ellos son han, coreanos y otros donghu, etc. Se puede ver en la genealogía "Nueva lista de apellidos" escrita en 815 d.C. que la dinastía gobernante en ese momento era una "dinastía inmigrante" extranjera.

Desde la perspectiva de la herencia cultural, los inmigrantes de la cultura china juegan un papel protagonista. La Crónica de los Tres Reinos, "Biografía de los japoneses de Wei Zheng", escribe: Los japoneses "se han llamado a sí mismos médicos desde la antigüedad". El "Libro de Jin" escribe más claramente: Los japoneses "se llaman a sí mismos Taibo y luego dicen". que todos los antiguos enviados en China se llamaban a sí mismos médicos". "Taibo" es el hijo mayor de Zhou (1100 a. C.), una familia noble en "Registros históricos". Taibo descubrió que su padre quería pasar el trono a su hermano menor Li Ji, por lo que llevó a su hermano menor Zhong Yong al exilio a la tierra Manjing de Dongyi (según "Registros históricos de justicia", es el área de Wuxi en la orilla norte del lago Taihu hoy), y siguió la tradición local Manjing (japonesa) de tatuajes y caída del cabello. Man Jing sintió que era justo y volvió a adorar como "Taibo Wu". Al final del Período de Primavera y Otoño (entre los siglos V y VI a. C.), hubo una guerra entre Wu y Yue. Algunos descendientes de Taibo se trasladaron a las islas japonesas y se establecieron allí, convirtiéndose en los antepasados ​​​​de los "Esclavos". Reino" durante el período del emperador Guangwu de la dinastía Han del Este y el "Caballo Maligno de Tailandia" del emperador Wei Ming. "Dafu" es un título oficial de la dinastía Han. Después del emperador Guangwu de la dinastía Han, los "japoneses" comenzaron a rendir homenaje y disfrutar del trato de los "grandes funcionarios", por lo que la "Biografía japonesa de Wei Zheng" y el "Libro de Jin" se registran de esta manera. A partir de estos documentos históricos, no es difícil ver que la herencia cultural nacional del Reino Reina japonés "Evil Horse Tailandia" estaba estrechamente relacionada con la cultura Han.

Según una investigación de Masaaki Ueda, un destacado estudioso de la historia de la inmigración japonesa antigua, el período de inmigración a largo plazo en el antiguo Japón duró desde el siglo III a. C. hasta el siglo VII d. C., de ida y vuelta. durante casi mil años. Hay cuatro picos en este período: la primera inmigración a gran escala en los siglos II y III a. C.; en segundo lugar, a principios del siglo IV y V; en tercer lugar, desde mediados del siglo V hasta principios del siglo VI; hay cuatro etapas, como mediados del siglo VII (Nota 5). Si se comparan estos cuatro períodos de inmigración con las dinastías pasadas de China, la primera inmigración a gran escala comenzó con las dinastías Qin y Han, seguidas por las dinastías Wei y Jin, y finalmente por las dinastías del Sur y del Norte; las dinastías Sui y Tang. Esta visión de Masaaki Ueda señala las conexiones políticas y sociales internacionales de las relaciones de inmigración en el antiguo noreste de Asia. Pero lamentablemente no discutió ni analizó esto más a fondo.

La agitación en las Llanuras Centrales inspiró el surgimiento de los estados-nación circundantes.

Las conexiones históricas mencionadas anteriormente entre China y Japón ilustran una cuestión importante: la agitación política en las llanuras centrales de China en la antigüedad llevaría a que un gran número de inmigrantes políticos grupales fluyeran directa o indirectamente hacia los alrededores. áreas. Los grupos de inmigrantes políticos de la antigua China tenían un alto nivel de educación y tecnología de producción y, por lo tanto, se convirtieron en excelentes medios para difundir la "cultura china". Dado que la antigua península de Corea y el archipiélago japonés todavía se encontraban en condiciones sociales escasamente pobladas, desoladas y semiprimitivas, también se convirtieron en bandejas para los inmigrantes políticos chinos. La antigua China, desde el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes hasta el cambio de las dinastías Qin y Han, fue el primer período de agitación a largo plazo en la historia china. A partir de entonces, los refugiados políticos de las Llanuras Centrales comenzaron a migrar a la Península de Corea y las Islas Japonesas. Las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte fueron la segunda era turbulenta de largo plazo en la historia de China.

En esa época turbulenta, la dinastía de las Llanuras Centrales perdió su capacidad de mantener el orden internacional en el este de Asia, lo que provocó el surgimiento de regímenes de minorías étnicas en el norte, noreste, noroeste y otros lugares. ¡Los llamados Cinco Lagos y Dieciséis Reinos, las Dinastías del Sur y del Norte, etc. estuvieron divididos durante unos cuatrocientos años! Durante este período también se formaron "estados-nación" que rodeaban el noreste de Asia, como Goguryeo, Baekje, Silla y Japón (Japón). La formación del antiguo estado japonés no puede escapar a la influencia de la cultura china. Por lo tanto, el estudio de la formación del antiguo estado japonés debe centrarse en la relación evolutiva histórica entre China y el noreste de Asia.

La colonización de la península de Corea por el emperador Wu de la dinastía Han abrió la oportunidad de civilizar el noreste de Asia.

Los principales medios para la difusión de la cultura antigua fueron la conquista política, el gobierno y la inmigración. Después de que el emperador Wu de la dinastía Han destruyera los regímenes Han y Wei en 108 a. C., estableció cuatro condados en la parte norte de la península de Corea y comenzó a colonizar directamente la península de Corea. Abrió una oportunidad directa para la difusión de la cultura china en la península de Corea y también promovió la difusión indirecta de la cultura china al extremo sur de la península y al archipiélago japonés y otras áreas circundantes. Por lo tanto, unos 150 años después, en el año 57 d. C. (el segundo año de la fundación del emperador Guangwu en las llanuras centrales de la dinastía Han), el "país de esclavos" del norte de Kyushu, Japón, comenzó a pagar tributo al condado de Lelang, la agencia administrativa de la dinastía Han estacionada en la península. ¡Por favor preste atención! El "estado esclavista" de la última dinastía Han era sólo un régimen de clanes y tribus, no un país maduro. Su tributo sólo iba al condado de Lelang, que en ese momento estaba gobernado por la dinastía Han en la península de Corea, no a la ciudad de Luoyang. ¡La capital de la dinastía Han! Este hecho histórico básicamente puede responder a la pregunta anterior: "Durante la dinastía Han, Japón comenzó a pasar por China. ¿Cómo llegaron los japoneses aquí sin tener que ir al extranjero?" Debido al bautismo y la influencia de la cultura china, pasaron unos 200 años antes de que el libro de historia chino "Tres Reinos" comenzara a difundirse entre los "japoneses" en Wei Zheng. Esto marcó que la dinastía china, que era el centro del mundo tributario en el este de Asia en ese momento, comenzó a reconocer el estatus internacional de la emperatriz japonesa Shimatai en el sistema de tributos centrado en China, salvaguardando así el orden internacional en el este de Asia en ese momento. esa vez. Desde "Tres Reinos", la historia oficial de las dinastías pasadas de China, como: "Libro de los Han posteriores", "Libro de Jin", "Libro de la Canción", "Libro de Qi del Sur", "Libro de Liang", "Historia del Sur", "Historia del Norte", "Libro de Sui", "Libro antiguo de Tang", "Libro nuevo de Tang", "Historia de la dinastía Song".

El prototipo de la nación japonesa se inició en la Dinastía Song en las Dinastías del Sur.

El prototipo del estado japonés (Corte Yamato) se formó en la dinastía Song durante las dinastías del Sur y del Norte de mi país. Desde la perspectiva de la historia oficial china, los libros históricos anteriores a la dinastía Jin, incluidos "Han Shu", "Hou Han Shu" y "Three Kingdoms", se refieren a Japón como "japonés" o "japonés". En la historia oficial después del "Libro de canciones", además de Shi Liang, también hay Historia del Sur y del Norte, Libro Antiguo Tang, Libro Nuevo Tang, etc. , todos cambiaron sus títulos a "japonés" o "japonés", y todos cambiaron sus nombres a "Japón". Sin mencionar que las historias oficiales de las dinastías Song, Yuan y Ming después del "Nuevo Libro de Tang" se llaman básicamente "Japón" o "Japón". En la antigua China, las palabras utilizadas por los historiadores fueron cuidadosamente estudiadas, y el concepto político de cambiar de "japonés" o "japonés" a "país japonés" o "Japón" marcó la evolución de la naturaleza del antiguo sistema nacional de Japón. Por lo tanto, se puede decir que la etapa de formación del antiguo país japonés fue: antes de la dinastía Jin del Este (antes del siglo V), Japón todavía estaba en la etapa de transición de una alianza de clanes a un estado temprano; Desde las dinastías del Sur y del Norte hasta la dinastía Sui (finales del siglo VI), Japón evolucionó gradualmente hasta convertirse en un país maduro. A principios de la dinastía Tang, alrededor de principios del siglo VII, Japón se convirtió oficialmente en un país independiente reconocido por la comunidad internacional en el este de Asia. Por lo tanto, el autor concluye que el antiguo Japón era un "país de inmigración" formado durante los cuatrocientos años de agitación en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte de China.