El impacto de la recuperación de Taiwán
Veinte años después, en 1894, Japón lanzó la Guerra Sino-Japonesa de 1894 y derrotó a la Dinastía Qing. El Tratado de Shimonoseki me obligó a ceder la provincia de Taiwán. En ese momento, la gente de Liaodong, China y Shandong sufrieron repentinamente una masacre, y la provincia de Taiwán también sufrió un desastre mortal sin precedentes al año siguiente. El 29 de mayo de 1895, las tropas japonesas desembarcaron en la provincia de Taiwán y el pueblo chino resistió resueltamente. En ese momento, la corte imperial había emitido un edicto para decapitar a todos los funcionarios, grandes y pequeños, y les ordenó abandonar el país. Por lo tanto, hubo muchas tropas Qing a las que se les ordenó cruzar la frontera, pero también hubo muchos oficiales y soldados (Yue Yong, Yongguang, Xiang Yong, Huai Yong) que se negaron a abandonar la provincia de Taiwán y lucharon con Tai Yong (Tu Yong, Ke Yong) unió a las fuerzas armadas para resistir a Japón. Sólo durante el período de junio a octubre de 2018, el ejército japonés descubrió hasta 6.760 cadáveres de "rebeldes" en el lugar después de varias batallas, sin incluir a los no descubiertos y a decenas de miles de personas gravemente heridas. Frente a los cañones de los invasores japoneses, los "rebeldes" derramaron su última gota de sangre para defender la provincia de Taiwán y la patria, y donaron sus cuerpos a la provincia de Taiwán. Sus huesos fueron esparcidos en la plataforma. Son hijos e hijas destacados de la patria. La montaña Yushan es alta y brumosa, y la trágica epopeya de los "rebeldes" que luchan contra los invasores seguirá siendo inmortal. Inmediatamente después, los compatriotas de la provincia de Taiwán lanzaron una feroz fuerza armada antijaponesa que duró siete años (1896-1902), y luego esporádicas fuerzas armadas antijaponesas surgieron y avanzaron con valentía, conmocionando al mundo.
En medio de la ocupación japonesa, los compatriotas de la provincia de Taiwán lucharon con las manos desnudas. Estaban convencidos de que la patria pronto recuperaría la provincia de Taiwán y no podían perder sus características nacionales antes de que llegara este momento. Por lo tanto, lanzaron una ola de movimiento de ilustración cultural antijaponesa para continuar con la herencia nacional y la identificación con la patria. En los trágicos años devastados por la masacre colonial japonesa, en junio de 1907, 13 años después de que Japón ocupara la provincia de Taiwán, Lin Youchun de la familia Wufeng Lin de Taishi le escribió a Liang Qichao que estaba secretamente feliz de "revitalizar la patria". Treinta años después de que Japón gobernara la provincia de Taiwán, desde el 5438+0926 de junio hasta el 13 de octubre, bajo la vigilancia de la policía japonesa, Huang Baichengzhi gritó abiertamente "Nuestra patria es China" durante un discurso en Taipei. Después de que Japón gobernara la provincia de Taiwán durante 40 años, en 1936, cuando Lin visitó el continente en Shanghai, también afirmó públicamente que "Lin había regresado a la patria".
Ante la leal integridad nacional de los compatriotas de Taiwán que "todavía consideran a China como su patria con el antiguo concepto nacional", las autoridades japonesas finalmente utilizaron la violencia extrema para promover el "Movimiento de Civilización Imperial" en la provincia de Taiwán en Al final de la ocupación japonesa, no dudó en abolir los caracteres chinos, prohibir los dramas, destruir templos, construir santuarios, hablar japonés, cambiar nombres (chino a japonés) y un movimiento de transformación de la identidad sin precedentes en la humanidad. La historia se llevó a cabo contra el pueblo de la provincia de Taiwán. Las autoridades japonesas también promovieron públicamente "el llamado Movimiento de Imperialización, que es un movimiento para hacer que los isleños se conviertan en verdaderos japoneses"; derrotaron a los japoneses en 1945. Debido a su apego a su patria, el pueblo de la provincia de Taiwán da una calurosa bienvenida a la provincia de Taiwán para que vuelva a abrazar a China, su patria ancestral. El escritor taiwanés Wu describió la situación en ese momento como... el movimiento de cincuenta años del pueblo imperial fue destruido en sólo un día". En otras palabras, el espíritu nacional de "anhelo por China como la patria de la nación" que imperaba a lo largo de los cincuenta años de colonización japonesa de la provincia de Taiwán, es la fuerte identificación del pueblo de Taiwán con su patria.
Los antiguos decían: “Si quieres destruir tu país, primero debes destruir el suyo. historia. "Lee Teng-hui y Chen Shui-bian han estado en el poder en Taiwán durante 20 años y han hecho todo lo posible por borrar este glorioso hecho histórico de la virtuosa guerra antijaponesa de Taiwán, tanto material como espiritualmente. El primero siguió una política del "Día de la Liberación" y canceló el feriado legal del "Día de la Liberación de Taiwán" y lo reemplazó por el "Día de la Liberación de Taiwán". Lo que es aún más preocupante es que las fuerzas separatistas bajo Lee y Bian utilizaron el derecho internacional para confundir la cuestión de. La recuperación de Taiwán, malinterpretando el llamado "el estatus de Taiwán es indeterminado" y engañando a la gente de la provincia de Taiwán.
Es natural que la provincia de Taiwán pertenezca a China.
Si la provincia de Taiwán no pertenece a China, ¿por qué Japón invadió China y obligó a China a ceder la provincia de Taiwán? Si la provincia de Taiwán no pertenece a China, ¿por qué entonces los sabios de la provincia de Taiwán lanzaron una guerra de resistencia armada durante décadas y luego recurrieron a la resistencia desarmada? Es más, el 25 de octubre de 1945, China y Japón celebraron una ceremonia de rendición de la provincia de Taiwán en la Zona de Guerra de China en el Salón Gremial de Taipei (ahora Salón Zhongshan de Taipei). Después de que el representante chino Chen Yi leyó el documento de rendición, el representante japonés Ando Toshiyoshi firmó el documento de rendición. Las autoridades civiles y militares japonesas en Taiwán compilaron un libro y lo entregaron a las unidades chinas pertinentes. Además, se hicieron arreglos para que 17.000 soldados japoneses y 300.000 chinos japoneses de ultramar evacuaran la provincia de Taiwán.
Sin embargo, debido a razones bien conocidas como la agresión japonesa y el enfrentamiento de la Guerra Fría, los dos lados del Estrecho de Taiwán han estado separados durante 115 años, lo cual es único en la historia moderna del mundo. Durante este período, las dos partes experimentaron la "desinización" del Movimiento Popular Imperial del gobierno colonial japonés, la "demonización del continente" durante la Guerra Fría y la "desinización" de la división durante los gobiernos de Li y Las administraciones Bian han estado separadas durante mucho tiempo y el distanciamiento se ha vuelto profundo. En términos de la historia de la separación forzada de las dos partes en los últimos 115 años, y en términos de los principales puntos de inflexión y "tremendos cambios" que han afectado los intercambios entre los pueblos de ambos lados del Estrecho de Taiwán, personalmente Creo que si el regreso de la Provincia de Taiwán en 1945 fue el primer contacto después de que la Provincia de Taiwán fuera cedida a Japón, se puede decir que las visitas e intercambios familiares unidireccionales en la Provincia de Taiwán en 1987 fueron
Mirando hacia atrás en el Imperio chino, el Imperio austríaco y el Imperio otomano, que fueron invadidos por potencias extranjeras durante cientos de años desde el siglo XIX. Los dos últimos imperios fueron desmantelados por las potencias extranjeras y reducidos a lo que hoy es Austria en Europa Central. y Turquía en Asia Central. Sólo China aún mantiene su integridad territorial y se sitúa en el este. A principios del siglo XXI, después de 60 años de ardua construcción, China se ha levantado y los sueños de los sabios taiwaneses de "revitalizar la patria", "restaurar las condiciones nacionales" y "volar a Taiwán" se han hecho realidad. Por lo tanto, la conmemoración del 65º aniversario de la liberación de Taiwán, el significado histórico más especial, y también la máxima prioridad actual, es comenzar a despertar y transmitir el reconocimiento de Taiwán de China como su patria. Ésta es la nueva misión común que se nos ha confiado a los chinos en la nueva era.