Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Quién está en la North River Alliance?

¿Quién está en la North River Alliance?

El grupo de fotografía "North River Alliance" que apareció en Shanghai del 65438 al 0986 ha tomado conscientemente la ciudad como tema de fotografía desde el principio, especialmente el posicionamiento de la ciudad en las imágenes de You Zehong, Wang Yaodong, Mao Yiqing, Zheng Gu y otros. Declararon abiertamente que utilizarían la fotografía para combatir la alienación de la población urbana. A finales de la década de 1980, bajo la influencia del grupo "North River Alliance", Lu Yuanmin comenzó a dedicarse a crear su propio y misterioso mundo de imágenes urbanas. En Tianjin, Mo Yi también utilizó su método único de "antifotografía" para realizar una exploración personal un tanto trágica en las calles de Tianjin. Su serie de autorretratos está más relacionada con la existencia y el valor de un individuo solitario en la ciudad, que es un problema fundamental de la humanidad. En sus exploraciones fotográficas, estos fotógrafos consideran la ciudad como un espejo que refleja emociones personales, expresando su evaluación personal de la ciudad a través de la confrontación y el diálogo entre los individuos y la ciudad. Sin embargo, documentar los niveles de vida reales de la sociedad urbana aún no se había convertido en su tema fotográfico. Evidentemente, esto tiene mucho que ver con el hecho de que el proceso de urbanización en sí no se ha desarrollado del todo.

En la década de 1990, el proceso de urbanización de la sociedad china se desarrolló rápidamente a una velocidad anormal. Si bien diversas cuestiones sociales se han vuelto superficiales y agudas, la fotografía también ha comenzado a prestar atención y presenciar el proceso de urbanización a su manera única.

A principios de la década de 1990, Xu Yong de Beijing y Lu Yuanmin de Shanghai dieron sus propias respuestas a la próxima ola de urbanización a su manera. Xu Yong parecía tener una premonición del enorme frenesí de demolición y construcción que enfrentaría la antigua ciudad de Beijing. Enfocó su lente en los hutongs de Beijing, un edificio tradicional, y utilizó una visión tranquila e imágenes estables para mostrar la tranquilidad en los hutongs en vísperas de la "tormenta" de demolición y construcción. Al mismo tiempo, también conservó un documento histórico y cultural de la cultura arquitectónica de esta antigua ciudad. Estas imágenes nostálgicas se convirtieron en fuente de locura por la nostalgia. "La gente de Shanghai en casas antiguas" de Lu Yuanmin nos presenta un grupo de ciudadanos que todavía viven según su lógica de vida habitual frente a enormes cambios sociales. Su "Río Suzhou" muestra el lado oscuro del "sabor extranjero" de Shanghai que es diferente del Bund, y es un golpe inesperado para los habitantes de Shanghai que están orgullosos de Shanghai como una ciudad semicolonial. La importancia de las prácticas fotográficas de estos dos fotógrafos es que ambos, a su manera, rechazaron o negaron las imaginaciones románticas “modernas” de la ciudad.

/Partners/Weekly/Editor/031022/031022 _ 78893 html

Jiang Wei habla sobre la "Alianza de Beijiang" y Shanghai

/Html/syll. / ztlt/bk/111906194 _ 2. Html

Solo encontré estos. No hay una introducción detallada a miembros específicos en línea.