¿Una breve introducción a Yang Shoujing, el maestro en estudios chinos?
Yang Shoujing* * * 1839-1965438+9 de octubre de 2005* *, cuyo verdadero nombre es Wuxing, fue nombrado anciano en la vecina Suzhou en sus últimos años y era nativo de Lucheng, Yidu. . Fue un destacado geógrafo histórico, inscriptor, bibliógrafo y artista de caligrafía a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China.
Yang Shoujing* * 1862 * * * en el primer año de Tongzhi; 1865 * * * en el cuarto año de Tongzhi aprobó el examen de Estudios del Palacio Jingshan en 1874 fue admitido en el Museo de Historia Nacional; . De 1880 a 1884, se desempeñó como agregado del embajador chino en Japón; después de regresar a China, a través de un arduo trabajo, se desempeñó sucesivamente como profesor en el Oráculo de Huanggang, la Academia Hubei Hunan y decano general de la antigua * * *. escuela. En 1909, Yang Shoujing fue ascendido a consultor del Ministerio de Ritos y, en 1910, fue contratado como editor de la Oficina de Notificaciones de Hubei. 1915 65438 + 9 de octubre, Yang Shoujing murió en Beijing a la edad de 76 años.
Las principales obras de Yang Shoujing, un maestro de estudios chinos
Yang Shoujing es un famoso geógrafo histórico reconocido por la comunidad académica. Dedicó la energía y el conocimiento de su vida a estudiar Hezhu durante cuarenta o cincuenta años utilizando métodos de epigrafía y arqueología. Ha recopilado los resultados de la investigación de cientos de años de clásicos del agua en China y ha escrito obras representativas como "Shui Jing Zhu", "Mapa de evolución histórica", "Mapa de peligro de evolución histórica" y "Shui Jing Zhu".
Yang Shoujing es epigrafista y tiene un profundo conocimiento de las versiones de catálogos. Es autor de "Epigrafía de Hubei", "Epigrafía japonesa", "Epigrafía de Wangdang", etc. Los editores incluyen "Mapa de piedras del mundo" y "Tres visitas a monumentos de todo el mundo". Las obras del catálogo incluyen "Diario de entrevista" y "Serie Guyi" coeditadas por otros, las cuales fueron muy elogiadas por académicos y celebridades en ese momento. Son obras maestras raras hasta ahora.
La caligrafía y la teoría de la caligrafía de Yang Shoujing son bien conocidas en el país y en el extranjero. Es bueno en escritura regular, escritura en ejecución, Li, seal, Cao y otras escrituras. Es autor de muchas monografías sobre teoría de la caligrafía, como "Tracing the Origin of Regular Calligraphy", "Stele Commentary", "Post Commentary" y "Learn Your Calligraphy". Mientras estuvo en Japón, Yang Shoujing sorprendió a Japón con su magnífica caligrafía china e impresionó a muchos calígrafos famosos. También fue invitado a dar conferencias, intercambiar habilidades de caligrafía y reclutar aprendices. En ese momento, existía un "estilo Chongyang" en los círculos de caligrafía japonesa, y su influencia aún existe hoy.
Los logros caligráficos de Yang Shoujing, un maestro de la cultura tradicional china.
El Sr. Yang Shoujing fue un erudito destacado a finales de la dinastía Qing, con un conocimiento profundo, escritos ricos y logros sobresalientes. Escribió 40 volúmenes de "Shui Jing Zhu", llevando la geografía evolutiva de China a su apogeo. Las matemáticas de la escuela primaria de Wang Niansun, Duan Yucai y Li fueron llamadas los "Tres Excelentes" en la dinastía Qing. Tiene una rica colección de epígrafes y es poco común en el mundo. Es bueno en caligrafía y es conocido como "el fundador de la caligrafía japonesa moderna"* * *Wang Xuezhong* * Tiene una rica colección de libros, con más de. 100.000 volúmenes. Entre ellos, tiene una colección de más de 10.000 libros en el país y en el extranjero. Es un gran coleccionista de los tiempos modernos y ha contribuido al almacenamiento de los clásicos culturales chinos. Además, también logró grandes logros en la bibliografía en tabletas. Por tanto, Yang Shoujing fue un gran erudito que integró geografía, epigrafía, caligrafía, colección de libros e inscripciones.
La caligrafía del Sr. Yang Shoujing ocupa el tercer lugar entre sus muchos logros, pero esto no afecta su estatus en la historia de la caligrafía china, que se refleja principalmente en dos aspectos.
Un magnífico sistema y una brillante teoría de la caligrafía.
Yang Shoujing defiende que la caligrafía debe "cambiar", y cambio significa innovación. Explicó la caligrafía de generaciones posteriores y la caligrafía de los sabios que "buscan la simplicidad con los pinceles, la armonía con los personajes y, finalmente, se convierten en gente común". Su libro "El origen de Kaifa" es extenso, con 14 volúmenes y 1 volumen de índice. Como sugiere el nombre, está explorando el origen de la caligrafía, así como los cambios en la escritura y la innovación de la caligrafía. "La identificación de Li por parte de Gu se divide en capítulos según la rima. Es fácil de encontrar, pero no es suficiente ver los cambios en los Ocho Métodos". "En las Dinastías del Norte, había estelas en la Dinastía Tang y la Dinastía Tang. cuerpo de la estela. Aquellos que tienen que entrar y no salir pueden ser buenos en cada familia "Si haces una estela de la Dinastía del Norte o de la Dinastía Tang, ¿cómo puedes crear una composición? Este libro quiere que los estudiosos comprendan la cambios en la caligrafía ". Yang Shoujing analiza los cambios en la caligrafía muchas veces en este libro, y las palabras naturalmente se desbordan. Conciencia de innovación. Los calígrafos de dinastías pasadas han llegado a la conclusión de que para alcanzar nuevos logros en caligrafía, uno debe poseer los "tres elementos esenciales", es decir, uno debe tener talento, el otro debe leer más y el tercero debe escribir más. Si bien afirmó los tres requisitos de sus predecesores, Yang Shoujing añadió dos requisitos más, a saber, la alta calidad. Él cree que "alta calidad significa escritura elegante y no convencional" y "una persona debe aprender a ser rica y tener una mente amplia, para que las palabras fluyan naturalmente". Cabe afirmar que esta es su comprensión de la caligrafía y de la vida a lo largo de décadas.
El Sr. Yang Shoujing no solo tiene conocimientos, sino que también es de alta calidad. En primer lugar, se dedicó al arte y no tenía intención de hacer una carrera oficial. Odiaba el establishment que gobernaba al pueblo. Una vez fue recomendado por el Ministerio de Ritos como magistrado del condado de Huoshan en la provincia de Anhui, pero rechazó el nombramiento porque "las palabras fuertes y los argumentos fuertes no pueden tolerar escritos débiles". Después de que Yuan Shikai robara la presidencia, para ganarse al pueblo, lo contrató como asesor para participar en asuntos políticos. Se negó a asumir el cargo en Beijing porque era "demasiado mayor". El segundo es subsidiar pueblos y ciudades y mostrar consideración hacia la gente. En tercer lugar, amo a mi patria. Mientras estuve en China, compré una gran cantidad de libros culturales clásicos japoneses que se habían perdido en Japón, muchos de los cuales eran huérfanos, y hice una contribución indeleble a la preservación de los clásicos culturales japoneses.
Al integrar la dinastía Han y la dinastía Tang, el arte de la caligrafía de Art Forest es único.
Yang Shoujing es bueno en caligrafía. Es bueno en todo tipo de caligrafía, pero el. La más distintiva es su caligrafía. Su discípulo favorito, Xiong Huizhen, dijo que la "caligrafía de Yang Shoujing se ha transmitido de generación en generación, es tan antigua como las dinastías Han y Wei, y no tiene paralelo en el mundo". Aunque es un poco halagador, todavía se puede ver. El registro en su crónica de que "los buscadores de libros lo seguían uno tras otro día y noche" muestra la influencia de su caligrafía en ese momento. El Sr. Chen Shangmin tiene un gusto especial por la caligrafía heredada de Yang Shoujing. "La integración de la dinastía Han para crear la dinastía Tang tiene la ventaja de compartir la dinastía Li y dar el ejemplo. Realmente se puede decir que la última dinastía Qing es un bosque artístico único. Hay tres razones: primero, tienen conocimientos". Como calígrafo, sólo si has aprendido mucho podrás ver las seis formas con los ojos y las seis formas con las manos. Este es el caso del Sr. Yang Shoujing. Los antiguos decían: "Lee miles de libros y viaja miles de kilómetros". Hay otro dicho: "Leer es como leer miles de volúmenes y escribir es como tener espíritu". El Sr. Yang Shouking dijo: "Leer más es útil para escribir y leer más clásicos es útil para escribir". un dicho sabio. Bi dijo en el "Prefacio a la búsqueda del origen y el desarrollo" que Yang Shoujing "recolectó cosas extrañas y seleccionó diferencias, acumulándolas en una montaña". No cabe duda de que sus amplios conocimientos son la base sólida para la formación de su estilo caligráfico.
2. La combinación de estela e inscripción es la brillantez de la caligrafía de Yang Shoujing. Los calígrafos de las dinastías pasadas otorgaron gran importancia al Ferrocarril del Sur, pero Yang Shoujing prestó más atención a los Estudios del Norte y del Sur. En la dinastía Qing, se promovió mucho el estudio de las estelas y algunas personas se negaron a publicarlas en el sur, haciendo que las inscripciones fueran absolutas. Yang Shoujing siempre ha prestado la misma atención a las inscripciones y las inscripciones, anteponiendo la estética, rompiendo la tradición y estableciendo su propia escuela. Por lo tanto, la caligrafía transmitida de generación en generación tiene forma y espíritu, y es muy brillante. "Tiene el espíritu de una tabla de piedra, como un cuchillo y un hacha, pero también tiene la elegancia de una caligrafía del Dharma, que es bastante heroica pero no halagadora"* * *Dijo Chen Shangmin* * *.
Flancos multiusos
"En términos generales, la caligrafía de las Seis Dinastías toma el costado como ventaja". El llamado frente oculto es el frente exterior de la pintura. y la cubierta es como un cono con cuerpo de arena pintada, como lodo sellador, horquillas rotas y marcas de fugas. Las generaciones posteriores pidieron la idea de Zangfeng, pero era imposible, por lo que se creó en torno a esto. Su teoría también es muy controvertida y cualquiera que estudie su método tendrá dificultades para leerla. No hables de los demás, prueba con Erwang. ¿Alguna pregunta? El lado y el frente se abren y cierran, el yin y el yang, giran hacia atrás, giran, son livianos y pesados, comienzan y terminan. Lo que los antiguos valoraban era la capacidad del autor para utilizarlo. Si el frente está en el cuadro y es una letra, no se puede hacer nada. ¿Qué tan asombrosa es la ley? Esta visión es refrescante y tiene un gran impacto en las opiniones de los sabios de que "la pluma y la tinta son el centro" y "es difícil usar la pluma a través de los tiempos". También hace que la gente comprenda una filosofía de que no existe un absoluto. cosa en el mundo. Lo que es aún más loable es que Yang Shoujing no lo inventó de la nada ni dijo tonterías, sino que trabajó duro para practicar su teoría y hacerla grandiosa. De esta manera, logró su estilo de caligrafía único y su pincelada interesante. Al mismo tiempo, la gente puede ver el lado antiguo, profundo, sencillo y elegante de su caligrafía.
Durante los seis a diez años en que Guangxu sirvió como agregado del ministro japonés Shu Chang, recopiló una gran cantidad de libros perdidos en China y trajo más de 13.000 volúmenes de inscripciones de los Han, Wei, Six. Dinastías, Dinastías Sui y Tang Se dedicó a enseñar la caligrafía de la Estela del Norte de las Seis Dinastías y contribuyó al desarrollo de China. Japón ha hecho contribuciones especiales a los intercambios culturales. Es autor de "Registros de Shu", "Comentarios sobre inscripciones", "Xue Guiyan", "Jinshi de la dinastía Tang", "Revisión de libros antiguos sobre Shuowen", "Rastreando el origen de Kaifa", etc. Los críticos la aclaman como una industria atemporal. "Copla de siete caracteres en guión continuo" fue escrito en 1887, el año 13 del reinado de Guangxu. Es un guión continuo. El pareado de siete caracteres es 1, de los cuales los pareados superior e inferior tienen 14 palabras y el párrafo tiene 9 palabras. Hay 23 palabras en total. Yang Shoujing es bueno en la teoría de la caligrafía. Una vez escribió un libro "Sobre la caligrafía", que expone la teoría de la caligrafía y tiene muchas ideas únicas. Su caligrafía tiene una gran influencia en Japón y es la pionera de la caligrafía japonesa moderna. En este trabajo de caligrafía en marcha, los trazos se fortalecen, todos los trazos son pronunciados y están llenos de espíritu heroico. Al mismo tiempo, hay cambios en las reglas. Se permiten algunas pinceladas como el roce y el prensado, haciendo que toda la obra sea vivaz y llena de personalidad. La estructura del texto es horizontal, característica de las inscripciones de las seis dinastías. A juzgar por la pincelada, no es toda la pincelada de las Seis Dinastías, pero hay un fuerte olor pegajoso entre líneas, la estructura de cada personaje es desigual, simple y torpe, y tiene un interés natural. La composición general se completa de una vez y el impulso está conectado.
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