Red de conocimientos turísticos - Preguntas y respuestas del Hotel - ¿Cómo están ordenados los doce signos del zodíaco?

¿Cómo están ordenados los doce signos del zodíaco?

Rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro, cerdo.

Zi\Chou\Yin\Mao\Chen\Si\Wu\Wei\Shen\You\Yi\Hai. Esta es una forma de calcular el tiempo.

1. El origen del zodíaco

Como fenómeno cultural popular antiguo, los estudiosos tienen diferentes opiniones sobre el origen de los doce animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, lo que se remonta a la era de las leyendas prehistóricas. El dicho en "Registros históricos" de que el Emperador Amarillo "construyó a Jiazi durante toda su vida" y "trabajó duro para gestionar a Jiazi" es un reflejo de esta afirmación. Los eruditos creen que aquí Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. El erudito de la dinastía Qing, Zhao Yi, creía que el zodíaco se originó en los pueblos nómadas del norte de China. Dijo en "Jade Cong Kao": "Al principio de la costumbre de Gaibei, no había doce días de fealdad, y cuando se dividió en años, se extendió a China, lo cual no es en vano (ver). "Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco fue introducido en China desde Babilonia, y Guo Moruo es un representante de esta opinión. Dijo en "Investigación sobre inscripciones en huesos de oráculos e interpretaciones de ramas" que "los Doce Elefantes se pueden encontrar en Babilonia, Egipto y la India, pero no son muy antiguos. Ninguno de ellos data de más de 100 años después de la Dinastía Occidental. La intención original es que esta es la dinastía Han. Se hizo en los países occidentales, imitando el zodíaco babilónico, y luego se extendió a las áreas circundantes. "Se cree que el zodíaco fue hecho por los residentes del Medio Oriente después del zodíaco babilónico. y fue introducido en China cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comunicó con las regiones occidentales. Las opiniones anteriores son diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente si son correctas o incorrectas. Sin embargo, una gran cantidad de documentos han demostrado que los doce signos del zodíaco se originaron en China y son la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los antepasados ​​chinos.

El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce animales del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. En 1975, las tiras de bambú desenterradas de la Tumba No. 11 en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, demostraron además que los doce animales del zodíaco existieron antes y después del período de primavera y otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, el ladrón tiene una. nariz grande y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [texto original filtrado] El ladrón es un hombre, verde y rojo... ya, como un insecto, el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. ", anillo, cara redonda..."

Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en China hasta ahora.

Los signos del zodíaco populares hoy en día son exactamente los mismos que los registrados por Wang Chong de la dinastía Han del Este. "Sobre la historia de Wu Heng" de Wang Chong registra:

"El Yin es madera y sus pájaros son tigres. La Tierra son sus pájaros y perros... Al mediodía, también llegaron los caballos. Zi, . . Zodíaco, pero falta el dragón. El libro "Veneno" dice:

"Chen es un dragón y una serpiente. Chen y Ji están en el sureste."

De esta manera, el zodíaco está completo, exactamente el Igual que el zodíaco popular ahora. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce signos del zodíaco en la literatura antigua. .

Durante las dinastías del Norte y del Sur, los doce signos del zodíaco se habían utilizado ampliamente. En las "Crónicas de los Cinco Elementos de Nan Shu Qi" de las Dinastías del Sur se registró claramente que los signos del zodíaco se dividían según el. año de nacimiento. Shen Jiong, un poeta de las dinastías del Sur, escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía:

"Las ratas y el polvo caen, y el ganado vacuno y ovino descienden al anochecer".

El tigre se sienta buscando comida En el valle vacío, el conejo abre la ventana a la luna

La columna del dragón es verde en la distancia, y las serpientes y los sauces están cerca.

Los monos y las castañas son frutas fragantes, el yunque del pollo lleva a la copa clara.

El perro está orgulloso de poseerlo, pero el cerdo está contento con él. "

Este poema sobre los doce animales del zodíaco fue obviamente escrito en el orden de los animales asignados a las doce ramas terrestres. Se puede ver que la gente en ese momento ya estaba muy familiarizada con los doce animales del zodíaco.

De los documentos anteriores, queda claro que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, el zodíaco fue introducido en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han. es similar a la introducción del budismo. De los documentos anteriores demostramos que mi país comenzó ya en el período de primavera y otoño (hay registros sobre el zodíaco en "El libro del cielo" y "El libro de las canciones", que muestran. que la aparición del zodíaco y la combinación del zodíaco y las ramas terrestres ya ocurrieron en la dinastía Han, por lo que es seguro que el zodíaco se originó en una cultura antigua en mi país. ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Los estudiosos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones.

Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en China. Ciencia y Tecnología sostiene este punto de vista. Él cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza era extremadamente limitada, no tenía consideración por los animales (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). que están estrechamente relacionados con su propia vida Produce una sensación de dependencia.), una sensación de miedo a los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como tigres, serpientes) y una sensación de reverencia por ciertas funciones de los órganos animales que superan a los humanos (. como el olfato de los perros, etc.), lo que conduce a un sentimiento de respeto hacia los animales. Los doce signos del zodíaco son el calendario animal utilizado por la gente para registrar los años bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales. p>

El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo Producida alrededor de la dinastía Zhou, los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las Doce Bestias. La "Danza Exorcista" utiliza doce tipos de animales. , que es la expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales (llamados los Doce Dioses), deben cuidar los doce meses del año, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas direcciones y cuidar las doce direcciones del año. Por el bien de la paz cada mes, por supuesto, el cuidado de las doce direcciones involucra doce ramas, por lo que están conectadas con los doce signos del zodíaco, los doce signos del zodíaco se han utilizado bien en los rituales de exorcismo. los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen y su fuente común es el culto animal primitivo.

El etnólogo Liu Yaohan cree que las fechas del zodíaco y los "doce signos del zodíaco" están relacionados con el ". Calendario de octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan usa doce animales como año. El calendario de fechas. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata, y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este es el método posterior del "Calendario de octubre". que el calendario de diez meses basado en los doce signos del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Colección de Historia Social de la Nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado con el tótem original. Los signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi se desarrolló posteriormente en los doce signos del zodíaco.

Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con el Anyang Yinxu moderno. La tabla de sucursales más antigua desenterrada en mi país muestra que la fecha de las sucursales se dominó durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se diversificaron gradualmente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros históricos e investigaciones textuales, el zodíaco apareció después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen animales que pertenecen a sus propias ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" escrito por Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "吉" es el carácter pictográfico de la serpiente, así como de "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco.

4. Signos del zodíaco de varios grupos étnicos

En China, un país multiétnico, el zodíaco no es una patente del pueblo Han. Muchas minorías étnicas utilizan el calendario zodiacal. Primero, echemos un vistazo al cuadro comparativo del zodíaco de varios grupos étnicos.

Tabla comparativa de los doce signos del zodíaco de varios grupos étnicos

Pueblo Yi en el oeste de Guangxi

Doce signos del zodíaco: dragón, fénix, caballo, hormiga, humano , gallina, perro, cerdo, gorrión, buey, tigre, serpiente.

Nacionalidad Yi de la Montaña Ailao

Doce animales: tigre, conejo, pangolín, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro, cerdo, rata y vaca.

El pueblo Yi en Sichuan, Yunnan y Guizhou

Doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro y cerdo.

Nacionalidad Hainan Li

Doce animales: gallina, perro, cerdo, rata, vaca, insecto, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono.

Yunnan Dai

Doce animales: rata, buey, tigre, conejo, serpiente, serpiente, caballo, cabra, mono, gallina, perro y elefante.

Guangxi Zhuang

Doce animales: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro, cerdo.

Mongol

Doce signos del zodíaco: tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro, cerdo, rata y buey.

Uigures de Xinjiang

Doce animales: rata, buey, tigre, conejo, pez, serpiente, caballo, oveja, mono, gallina, perro, cerdo.

Kirguistán

Doce animales: rata, buey, tigre, conejo, pez, serpiente, caballo, oveja, zorro, gallina, perro y cerdo.

Como se puede ver en la tabla anterior, muchas minorías étnicas en mi país, como los mongoles, los zhuang y algunos yi, están influenciadas por los han y son básicamente iguales a los han. Sin embargo, algunos grupos étnicos también han sufrido algunas mutaciones al aceptar la cultura del zodíaco chino. En la serie del zodíaco, los compatriotas Yi en la montaña Ailao ocupan la posición del dragón con el pangolín. En el zodíaco del pueblo kirguís de Xinjiang, se utiliza pez en lugar de dragón y zorro en lugar de mono. Los compatriotas de la etnia Li en Hainan utilizan doce animales del zodíaco para marcar sus días, comenzando con la gallina y terminando con el mono. El pueblo Dai que vive en Xishuangbanna utiliza bueyes en lugar de bueyes y cabras en lugar de ovejas. El mar no es un cerdo, sino un elefante. De los cambios anteriores se puede ver que al elegir los animales del zodíaco, debido a los diferentes entornos de vida y diferentes especies, todos los grupos étnicos eligen el animal más cercano como animal del zodíaco, lo que trae ciertas diferencias a la cultura del zodíaco. Además de las variaciones en la selección de los animales del zodíaco, varias minorías étnicas también han desarrollado sus propios métodos diferentes para marcar los años, meses y días, y también han surgido muchas costumbres populares relacionadas con el zodíaco.

(1) Zodíaco Yi de Liangshan

El pueblo Yi utiliza el calendario de los doce zodíacos, también llamado calendario de los doce zodíacos. Existen leyendas sobre el origen de los doce signos del zodíaco en la antigua epopeya "Le Auteuil" y entre el pueblo Yi. Zw (ver "Etiqueta y costumbres de la nacionalidad Yi en Liangshan (zw)" de Wang Changfu) El pueblo Yi que vive en Liangshan, Sichuan, está representado por ratas, bueyes, tigres, conejos, dragones, serpientes, caballos, ovejas, monos y gallinas. , perros y cerdos. El nombre de cada animal tiene un ciclo de un año, * * * 12 años. Existe una fórmula conveniente para calcular la edad: "Trece en una ronda, veinticinco en dos rondas, treinta y siete en tres rondas, cuarenta y nueve en cuatro rondas, sesenta y uno en cinco rondas, setenta y tres en seis rondas. .." etcétera. El calendario del pueblo Liangshan Yi también utiliza los doce animales del zodíaco, que son el mes de la rata, el mes del buey, el mes del tigre, el mes del conejo, el mes del dragón, el mes de la serpiente, el mes del caballo, el mes de la oveja y el mono. mes, el mes del pollo, el mes del perro y el mes del cerdo. Cada mes, el mes grande tiene 30 días y el mes pequeño tiene 29 días. La luna grande y la luna pequeña se determinan en función de si la luna del mes anterior era el día 15 o 16. El decimoquinto círculo de la luna pequeña dura 29 días y el 16º círculo de la luna grande dura 30 días. Sin embargo, el primer mes utilizado en diferentes lugares es diferente. En algunos lugares, el mes del Caballo es el primer mes, en algunos lugares el mes de la Oveja es el primer mes y en algunos lugares el mes del Mono es el primer mes. El método para marcar los días también utiliza los doce animales del zodíaco. Doce días forman una ronda, que no está limitada por años ni meses (incluidos los meses bisiestos). Puede retrasarse indefinidamente y nunca termina.

El calendario de los doce zodíacos del pueblo Yi también se ha utilizado en la brujería popular de adivinación. El pueblo Liangshan Yi cree que los humanos están estrechamente relacionados con los cinco elementos: madera, fuego, tierra, hierro y agua, y que los humanos sólo pueden vivir en armonía con ellos.

El destino de una persona se encuentra entre los diez tipos de destino formados por la combinación de los cinco elementos y "masculino" y "femenino", a saber, "Mugong", "Mumu", "Fire Gong", "Tugong", "Tugong". ", "Tie Gong" La armonía de "madre", "macho de agua" y "medusa". Además, se combinan diez tipos de destino con doce atributos para formar una "cronología", y se utiliza una cronología de sesenta años para calcular el destino de las personas.

Los doce signos del zodíaco del pueblo Yi también se utilizan en el matrimonio. El pueblo Yi concede gran importancia a la etnia, la clase social y otras condiciones a la hora de elegir pareja y comprometerse. Además, también es importante si coinciden los cumpleaños de hombres y mujeres. La fórmula popular es: "Los conejos, los cerdos y las ovejas van juntos; las vacas, las serpientes y las gallinas van juntas; los perros son descuidados; los monos, los dragones y las ratas están en armonía. Las fórmulas anteriores son todas consistentes, pero no lo son". muy estricto. Las personas que pertenecen al tigre son el mayor tabú entre las personas cuyos signos del zodíaco son gallinas y ovejas, por temor a que "el tigre se coma el pollo y se coma la oveja".

(2) Usar el signo del zodíaco

Según el punto de vista del Sr. Zhang, el método de cronometraje del pueblo Han se introdujo gradualmente en el área de Dai durante la dinastía Han, y este método de cronometraje del pueblo Han se ha utilizado hasta el día de hoy (ver el "Dai Culture", publicado por Jilin Education Press, 1986). ) sigue siendo una parte importante del calendario Dai. El método es el mismo que el del calendario lunar, es decir, los diez tallos celestiales y las doce ramas terrestres cooperan entre sí para formar sesenta años, se usan sesenta números para marcar el año y el día, y las doce ramas terrestres son Se utiliza para marcar los meses por separado. Poco después de que se introdujeran troncos y ramas de árboles en el área de Dai, se introdujeron los doce signos del zodíaco del pueblo Han. Los animales del zodíaco chino del pueblo Dai son ligeramente diferentes. El área de Dehong es exactamente igual que el pueblo Han. Xishuangbanna ha cambiado el "cerdo" por "elefante" y el dragón por "serpiente" o "bola de masa", que es ligeramente diferente. Los doce animales del zodíaco utilizados por el pueblo Dai son la rata, el buey, el tigre, el conejo, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, el gallo, el perro y el elefante.

En lugares como Xishuangbanna, los doce animales del zodíaco se combinan con las ramas terrestres y se utilizan no sólo para registrar el año, sino también para registrar los meses y los días. Por ejemplo, en el calendario Dai, "hueso" es el año, "sangre" es el mes y "piel" es el día. [ZW], hueso de buey en el año feo, hueso de tigre en el año yin; sangre de conejo en abril, sangre de serpiente en junio, sangre de caballo en julio; piel de mono en el día divino, piel de pollo en el día amistoso, etc. Se puede ver que después de que los doce signos del zodíaco fueron absorbidos por el calendario Dai, se usaron más en el calendario Han que en el calendario lunar.

(3) Zodíaco tibetano

Tradicionalmente, se cree que la cronología del zodíaco tibetano fue aportada por Songtsen Gampo, quien se casó con la princesa Wencheng de la dinastía Tang en el siglo VII. El zodíaco tibetano tiene 60 años y se llama "Deng Hui" en tibetano, que significa rata de bosque. El año 60 del pueblo tibetano comienza en el año de la Rata de Madera, que equivale al año Jiazi del pueblo Han. El zodíaco tibetano se caracteriza por la combinación del yin y el yang y los cinco elementos y animales, por eso se le llama "Año del Conejo de Fuego Yin", "Año del Mono de Tierra Yang" y "Año del Mono de Oro Yang".

La cronología de los doce animales del zodíaco en el calendario tibetano tiene una relación correspondiente con el yin y el yang y los cinco elementos A y B son madera, Ding es fuego, Wu es tierra, Gengxin es oro. y Guiren es agua. En cada uno de los cinco pares anteriores, el primero es yang y el segundo es yin. Aunque los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales no están claramente marcados en el calendario tibetano, implican el orden de las ramas. Además, en el calendario tibetano se utilizan masculino y femenino en lugar de yin y yang. Por ejemplo, el año Yin-Buey Dorado también se llama año femenino del Buey Dorado, y el año del Margen de Agua Yang también se llama año del Margen de Agua masculino.

(4) Signos del Zodíaco Naxi

El pueblo Naxi es una minoría étnica que vive en la provincia de Yunnan y una rama del antiguo pueblo Qiang. El pueblo Naxi también utiliza los doce signos del zodíaco para marcar sus días, con métodos e instrucciones únicos. Dividieron los doce meses del año en un mes grande y un mes pequeño, teniendo cada mes 30 días. El primer día de cada mes es el año del mono. El orden del mono, gallo, perro, cerdo, rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo y oveja es el día 29 de cada mes. Al entrar en el mes doble, el primer día del mes doble se separa del día del Buey y se designa como día del Tigre. -

上篇: ¿Qué atracciones turísticas hay en Nanchang? Nanchang tiene muchos atractivos, depende de cómo elijas visitarlos. Sólo ordene algunos. 1. El Pabellón Tengwang, una de las tres famosas torres de Jiangnan, es famoso por su "Prefacio al Pabellón Tengwang" escrito por Wang Bo, un poeta de principios de la dinastía Tang. Después de 29 épocas de prosperidad y decadencia, aún conserva su estilo sencillo y está lleno de una atmósfera humanista. El Pabellón Tengwang, conocido como la "Torre No. 1 en Xijiang", lleva el nombre de Li Yuanying, el hermano menor del emperador Taizong Li Shimin, quien fundó el país. También se transmitió a las generaciones futuras gracias al poema de Wang Bo. Como dijo un poeta de principios de la dinastía Tang: "La puesta de sol vuela sola, el agua del otoño es del mismo color que el cielo". El Pabellón Wang Teng está ubicado en la intersección de las antiguas carreteras del río Ganjiang y el río Fuhe, y cubre un área de 4,3 hectáreas. El Pabellón Wang Teng ha tenido altibajos 29 veces en la historia. Ahora, el edificio principal del Pabellón Wang Teng se completó en octubre de 1989, con un total de nueve pisos y una altura neta de 57,5 ​​metros. Existen dos pabellones auxiliares conectados por claustros al norte y al sur, con una superficie de construcción de 65438. Junto a Nanpu, frente a Xishan, con una vista amplia, está a sólo cien metros de las ruinas del Museo de la Dinastía Tang. El edificio principal es una estructura de imitación de madera estilo Song, que sobresale de la parte trasera de la ciudad y del río. El edificio principal del Pabellón Wang Teng tiene un total de 9 pisos, con tres pisos abiertos y siete pisos oscuros, con una altura neta de 57,5 ​​metros. Hay dos pabellones "Yajiang" y "Cui Yi" en los lados norte y sur del salón principal respectivamente, que están conectados al salón principal. 2. Meiling Hay muchos lugares pintorescos en la montaña Meiling. El área escénica de Meiling está ubicada a 15 kilómetros de los suburbios occidentales de la ciudad de Nanchang, en el "pico Feilai" más grande en el sur del río Yangtze. Originalmente se llamaba Hongfei y recibió el nombre de Meifu en la dinastía Han Occidental. Debido a que está ubicada en el oeste de la ciudad, también se la llama Xishan. Meiling limita con el lago Poyang al oeste y la montaña Lushan al norte. El radio es de 150 kilómetros cuadrados. Es un famoso lugar de veraneo y el lugar de nacimiento del temperamento clásico chino y del taoísmo. La montaña Meiling es majestuosa, con montañas verdes y hermosas aguas, un clima primaveral durante todo el año y un clima agradable. Se caracteriza por hermosos picos, arroyos sinuosos, valles profundos, rocas abruptas, nubes y niebla enredadas y paisajes ocultos, que constituyen las características "verdes, tranquilas, hermosas y extrañas" de Meiling, y es conocida como la "pequeña ciudad". . 3. Salón Conmemorativo del Levantamiento de Nanchang El Salón Conmemorativo del Levantamiento de Nanchang del 1 de agosto está ubicado en el antiguo emplazamiento del cuartel general del Levantamiento de Nanchang "1 de agosto" en el estanque Xima en el extremo oeste de Zhongshan Road, ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. El sitio anterior era la Agencia de Viajes Jiangxi, construida en 1924. Es un edificio gris de cinco pisos con 96 habitaciones. Actualmente, una placa chapada en oro del "Salón Conmemorativo del Levantamiento del 1 de Agosto de Nanchang" escrita por Chen Yi cuelga frente al antiguo sitio. Los pisos segundo y tercero del edificio están divididos en cuatro salas de exposición y una sala conmemorativa de inscripciones. Se utiliza una gran cantidad de documentos históricos, gráficos, fotografías, reliquias culturales e inscripciones de antiguos camaradas que participaron en el Levantamiento de Nanchang. glorioso capítulo histórico del Levantamiento de Nanchang. También restauramos el Auditorio Jubileo donde se llevó a cabo la reunión de liderazgo, la Sala 25 donde trabajaba Lin, la Sala 20 donde Lin usaba su oficina y dormitorio, la Sala 9 donde trabajaba el Grupo de Estado Mayor Militar, la Sala 10 donde vivían algunos líderes del levantamiento y parte del El edificio alberga la empresa de seguridad y el departamento de salud a ambos lados del patio de la planta baja. Además, la sala de exposiciones del tercer piso también muestra una serie de fotografías de la vida de Zhou Enlai. 4. El Salón Conmemorativo de Bada Shanren es la antigua residencia de Bada Shanren. Está ubicado en el área escénica de Qingyunpu, junto al puente Hu Meidinghan, a quince millas al sur de Nanchang. El área escénica de Qingyunpu es un jardín con características de Jiangnan. Los centenarios árboles de alcanfor, neem y podocarpus del jardín son verdes y secos. El templo con ladrillos azules, tejas grises, paredes blancas y columnas rojas es particularmente tranquilo. El tragaluz sombreado por densas hojas brilla en el camino, la luz y la sombra parpadean y la naturaleza salvaje está por todas partes. Un estanque de lotos curvo es cristalino y refleja las jaulas de bambú, los peces juegan y las flores se balancean. Fuera del parque, un arroyo claro serpentea, las tierras de cultivo lo cruzan y el humo de la granja se eleva, lo que lo hace sentir como un país de hadas en la tierra. 5. El lago Qingshan está situado en el noreste de la ciudad y tiene una superficie de agua de 316 hectáreas. Es el lago interior más grande de Nanchang. El lago Qingshan fue originalmente un afluente del río Ganjiang en la historia y luego se convirtió en un lago interior independiente. El área escénica se divide en área de recreación, santuario de aves migratorias, área de Danxia, ​​área de celebridades, área de remo, distrito de Qingshan, pabellón Guanyin, isla de sal, isla de los cisnes, isla de codornices, estanque de lotos Yuyue, isla de Tuanyu, isla de Danxia y Yu Nian. Hay seis lugares escénicos y nueve unidades turísticas que incluyen Bay, Yan Island, Longquan Island, Celebrity Island y Sports Island. En el área escénica se han desarrollado y construido el parque de atracciones del lago Qingshan, el parque Yanbo (club de pesca), el centro de actividades para niños y jóvenes de Jiangxi, el centro (internacional) de promoción de la vida silvestre de Jiangxi, etc. Además, también se han construido las villas de lujo de Nanchang, el hotel Wuhu, la plaza Nanchang Zhongcheng y otras instalaciones de servicios turísticos. 6. Lago Yao El lago Yao es el lago natural interior más grande del área de Nanchang, con una superficie de agua existente de más de 22.000 acres. 下篇: Rutas de atracciones turísticas de Beijing