La historia de los pueblos antiguos que transmitían información tiene 400 palabras.
Las personas en la sociedad antigua solían utilizar el cuerpo como medio o portador, utilizando movimientos corporales específicos, lenguaje sonoro, tatuajes, decoraciones, danza y otras formas de publicidad para lograr sus objetivos. El cuerpo o las extremidades son los medios publicitarios más primitivos y sus funciones mediáticas se han conservado y continuado a lo largo de la larga historia de la antigua sociedad china. El lenguaje corporal comúnmente utilizado en la sociedad antigua se puede dividir a grandes rasgos en las siguientes categorías:
1. Antes del uso del lenguaje, la mímica y la lengua de signos eran las formas más prácticas y efectivas de transmitir información específica a una audiencia. Por ejemplo, durante la caza, si una persona se encuentra con una manada de bisontes, inmediatamente corre hacia el terreno elevado donde la gente de la misma tribu pueda verlo, levanta el cuerpo con ambas manos para cubrirlo, llega a la cabeza y luego baja lentamente. eso, repitiendo. Esta es la señal para movilizar a todos los miembros caídos para la caza. A los cazadores primitivos les gustaba cooperar entre sí en la caza. Cuando los cazadores encuentran huellas de animales y necesitan esconderse, intercambian información entre ellos en lenguaje de señas. Esas poses suelen revelar los rasgos más llamativos del animal. Levantó las manos en el aire, con el dedo índice extendido, y dijo que la bestia que vio era un ñu retorcido con un par de grandes cuernos; su dedo medio estaba doblado y los otros cuatro extendidos; Todo el mundo sabe que este es el descubrimiento de las jirafas. Cuando se ve un avestruz, levanta los brazos en ángulo para simbolizar su largo cuello. La investigación etnológica ha demostrado que este tipo de mimetismo y lenguaje de signos existía en todas partes en la sociedad antigua y era un medio importante para que los pueblos primitivos transmitieran información.
2. Pintura corporal y tatuajes. La decoración de pintar el cuerpo con colores o gráficos se llama pintura corporal, que tuvo su origen muy temprano. La espinela de aluminio se utiliza como pigmento y se encuentra a menudo en yacimientos del Paleolítico superior que se remontan a decenas de miles de años. Hasta los tiempos modernos, a muchos grupos étnicos con costumbres antiguas todavía les gusta pintarse. Durante el Festival del Barco Dragón en China, las minorías étnicas en muchas áreas están acostumbradas a pintarse realgar o símbolos en sus cabezas y muñecas. Se puede decir que teñirse los dientes de negro es una especie de pintura decorativa. Los libros antiguos registran que hay un "País del Estanque Negro" en el sureste de China: "Al este de Japón, hay cuatro mil Reinos Desnudos. Hay un Estanque Negro en el sureste del Reino Desnudo, al que se puede llegar en barco en un año". Los grupos étnicos Dai, Jinuo y Bulang en Yunnan, China, etc. A las personas étnicas generalmente les gusta masticar nuez de betel y lima. Masticarlos durante mucho tiempo también puede ennegrecer sus dientes.
Las decoraciones tatuadas sobre la piel humana se llaman tatuajes. Esta costumbre se originó desde muy temprano. Según registros antiguos, los pueblos Wu, Yue y Chu en el sur del río Yangtze en la antigua mi país adoraban al tótem del dragón: "El tatuaje representa su cuerpo en forma de dragón. Cuando entran al agua, el dragón no puede hacerles daño." La mayoría de los grupos étnicos en China, incluidos los Han, tienen la costumbre de tatuarse en tiempos antiguos o modernos. Las mujeres Li empiezan a hacerse tatuajes entre los 12 y los 16 años. Cuando tienes un amante, tienes que tatuarte una marca especial en la mano, que muchas veces te la hace el propio amante. En China, los pueblos Jinuo, Blang y Dulong de Yunnan y los Gaoshan de la provincia de Taiwán también tienen la costumbre de tatuarse. .....(Abreviado) Dado que los tatuajes tienen una fuerte función de identificación en las interacciones entre clanes y tribus en sociedades primitivas y en las actividades grupales de los pueblos primitivos, también se utilizan en los procesos de interacciones, luchas y matrimonios mixtos entre diferentes grupos, transmitiendo también información específica. Con la migración y las actividades de los grupos primitivos, también desempeñan un papel en una zona más amplia de territorio, por lo que también pueden considerarse como un medio publicitario primitivo que puede transmitir información social y de vida.
3. Joyería del cuerpo humano. La adición de adornos al cuerpo humano se remonta al Paleolítico Superior. Se ha descubierto una rica colección de adornos en las ruinas del hombre de las cavernas en Zhoukoudian, Beijing, China. Entre ellos se encuentran dientes de animales huecos, conchas de almejas de mar huecas, cuentas de piedra perforadas, guijarros perforados, espinas de pescado perforadas y tubos de hueso acanalados. Estaban ensartados con cintas y usados en el cuerpo. Hay muchos tipos de joyas para el cuerpo, que se pueden dividir en joyas para el cabello, joyas para la cabeza, joyas para las orejas, joyas para la nariz, joyas para los labios, joyas para el cuello, joyas para los pies, etc. La combinación de joyas para el cuerpo está estrechamente relacionada con los peinados y peinados de las personas en diferentes épocas. Las minorías étnicas en el suroeste de China generalmente se atan el cabello en forma de cono, o lo anudan delante de la frente o detrás de la espalda, y a menudo florecen con flores durante los festivales. Los peinados de las mujeres Yao en Guangxi varían de un lugar a otro. Hay dos flechas de bambú clavadas en sus cabezas, de aproximadamente dos pies de largo. El cabello se divide en dos mechones, se ata alrededor de la flecha y se cubre con un pañuelo con forma de alas de mariposa. Otros usan aros de bambú con ambos extremos hacia arriba para que parezcan cuernos de buey, y luego los atan firmemente con cuentas e hilo de seda. En algunos lugares del este de Zhejiang, los tocados de las mujeres She están hechos de tubos de bambú, de aproximadamente un metro de largo, cubiertos con tweed rojo y adornados con plata. Se clava una medalla de plata en la parte delantera y trasera del tubo de bambú y se cuelgan cuentas blancas. Según las diferentes joyas, se pueden juzgar los hábitos de vida y las características de diferentes grupos étnicos. A través de la combinación de diferentes joyas, se pueden transmitir pensamientos específicos o información cultural.
Aquí, los ornamentos humanos no sólo reflejan las alegrías y las tristezas de los pueblos primitivos, sino que también difunden esta información vital y cultural a todos los miembros del grupo étnico, incluso a los grupos de clanes adyacentes u hostiles. La función de comunicación publicitaria original también es relativamente poderosa, con una función de "información" publicitaria obvia.
Basándonos en los materiales anteriores, no es difícil ver que durante los largos años de la sociedad primitiva y la civilización temprana, diferentes grupos étnicos en vastas áreas, incluida China, utilizaron el lenguaje corporal durante mucho tiempo. transmitir información, especialmente para transmitir información específica con la función de "informar" y "reconocer" entre una pareja o un grupo de personas. El lenguaje corporal se ha convertido aquí en el medio publicitario original y más importante.
2. Metonimia: símbolos específicos para la difusión de información publicitaria
Los pueblos primitivos no sólo utilizan el lenguaje corporal para transmitir información, sino que también confían en objetos naturales del mundo real para transmitir información publicitaria. Uno de estos objetos naturales se genera naturalmente o existe en la naturaleza, como árboles, rocas, etc., y el otro es creado por el hombre. Sin embargo, no se utilizan conscientemente como medio publicitario, sino que se toman prestados en el proceso de transmisión de información. , como cuadros, cuerdas, etc. Este tipo de metonimia se divide en dos situaciones, una es la metonimia concreta y la otra es la metonimia de la vida.
1. Metonimia específica
(1) Anudar la cuerda. Anudar es un método común para transmitir información original. Las costumbres de anudar de la antigua sociedad china se describen en los libros de historia. El Libro de los Cambios dice: "En la antigüedad, los nudos se usaban para gobernar, y los sabios posteriores los usaron para escribir comportamientos. Cien funcionarios gobernaban y toda la gente lo custodiaba" Zhuangzi ": "La gente en el pasado era". se les permite convertirse en familias ... La familia de Zhu Rong, la familia Fu y la familia Shen Nong lo usarán cuando llegue el momento "" Historia del Norte "también mencionó: "La caza es una profesión, la simplicidad es una vulgaridad, la simplicidad es un cambio. "No palabras, solo nudos tallados en madera". Fue ampliamente utilizado en la historia de la antigua China y tiene una larga historia. Al registrar las fechas, el pueblo Gaoshan de Taiwán hace varios nudos según el número de días y desata un nudo cada noche. El pueblo Baro en el Tíbet corta un nudo con un cuchillo cada dos días hasta que se corta el último nudo, lo que significa la fecha de vencimiento, y cuando se desata el nudo, significa la fecha. Cuando los Dulong de Yunnan viajan solos, a menudo se atan una cuerda de cáñamo alrededor de la cintura y hacen un nudo todos los días para registrar el número de días que han estado fuera. Cuando surgen disputas entre el pueblo Yao, a menudo se resuelven ante el líder. El método es que cada parte en la disputa sostiene una cuerda, y quien haga un punto hará un nudo hasta el final. La parte con más nudos gana el caso. En la sociedad de clases, la tradición de los nudos también fue heredada por los comerciantes y cambió de forma y uso. En tiendas, hoteles, casas de té y puestos de negocios, varias cubiertas o letreros suelen estar decorados con diversas piezas decorativas, ensartadas con cuerdas y bordadas con zafiros, telas a rayas de colores y varias cuentas o hileras de orejas. También hay muchas fundas únicas hechas de cuerdas de cáñamo tejidas y anudadas. Aquí, los nudos se convierten en un nuevo medio para transmitir mensajes publicitarios.
(2) Talla en madera. El tallado en madera es otro lenguaje simbólico. Los libros de historia también registran los hechos históricos de las tallas de madera en varias partes de China. Por ejemplo, en "El libro de la última dinastía Han", "Tan pronto como los adultos griten, los tallados en madera lo creerán, aunque no hay texto, no se atreven a violarlo". "Lingwai Reply" también decía: "El pueblo Yao no tiene escritura, por lo que ofrecen tallas de madera en dos tablas. La gente sostiene una y conserva la otra". "La Crónica de la Prefectura de Yunnan Tengyue" también menciona: "El pueblo Yi tiene la costumbre de Usar crédito para todos los préstamos y préstamos. No sé escribir, así que solo uso tallas de madera como símbolos, y cada uno toma la mitad de la mano del otro para recompensar y castigar según lo prometido."
En En el proceso de producción e intercambio de mercancías, la costumbre de tallar madera como conmemoración evolucionó hasta convertirse en inscripciones oficiales o en el marcado de productos famosos, es decir, estampar el nombre de un funcionario o celebridad en los productos a la venta. Si nos remontamos más atrás, las tallas de madera pueden considerarse incluso como la fuente de marcas de productos y publicidad de marcas.
(3) Mostrar humo. Hay registros del período de primavera y otoño en China de que las advertencias militares se emitían mediante fuego y humo. Después de Qin Shihuang, se construyó una torre de baliza cada diez millas en la Gran Muralla, utilizando estiércol de lobo seco como combustible. Cuando se encienden, las llamas y el humo se elevan, lo que podría difundir advertencias de emergencia a gran distancia. El antiguo poema "La puesta de sol sobre la arena plana tiñe de rojo el oeste del desierto, y las estrellas en la montaña son altas y bajas;" Hay hogueras en las montañas aisladas, y los hombres fuertes esperan para tocar los tambores". La frase es un retrato fiel de la aplicación de este método primitivo de transmisión de información. Este medio también se utilizaba en las actividades comerciales de los comerciantes en la sociedad antigua. Por ejemplo, hay registros de marchas nocturnas y caravanas "levantando fuego".
(4) Los tambores son formas primitivas de transmitir información. Efectos visuales y auditivos La transmisión de información auditiva se lleva a cabo principalmente con la ayuda de herramientas de comunicación de audio, entre las cuales el tambor de señal es el más común. El tambor de madera de piel de vaca del pueblo Jinuo también está ahuecado en ambos extremos de un árbol grueso y atado. Se colgó un trozo de piel de vaca peluda de un árbol y se golpeó con un mazo.
Cada día de Año Nuevo, hombres, mujeres y niños se reúnen para cantar y bailar.
(5) Número de bambúes. El pueblo Nu de mi país utiliza trompetas de bambú para difundir información durante los funerales y toca trompetas de bambú de diferentes números para anunciar el funeral a todo el pueblo. El número de trompetas de bambú aumenta o disminuye según la identidad del difunto: una trompeta de bambú la toca el difunto soltero, dos los casados y cinco o seis los ancianos y el líder. Los miembros de la tribu corrieron inmediatamente a la casa del fallecido y enviaron huevos para expresar sus condolencias. Al ingresar a la sociedad de clases, con la diferenciación de los empresarios, los empresarios recorrieron las calles y crearon diversas herramientas de difusión de información como soplar, tirar y golpear. Por ejemplo, los comerciantes de la dinastía Han grabaron tocando la flauta y vendiendo dulces.
(6) Equipos de audio. Las campanas y urnas de cerámica desenterradas en el sitio de Miaodigou en el Neolítico de mi país, así como la urna de tres agujeros desenterrada en el sitio de Jiangzhai, tienen la función de hacer música. Después de ingresar a la sociedad de clases, con el desarrollo de la producción y el intercambio de mercancías, las formas de los anuncios de audio se volvieron cada vez más coloridas. Varios utensilios de la vida diaria pueden convertirse en medios para la publicidad sonora, como cuencos, lámparas y vasijas estrechamente relacionados con la vida diaria. La flauta, el piano, el arpa, el tambor, el gong, etc. relacionados con el entretenimiento también se han convertido en herramientas para transmitir información publicitaria. . Con fines publicitarios, muchos empresarios también fabricaban instrumentos especialmente sonoros para mostrar las características de la industria, como sonajeros para vendedores ambulantes, pinzas y tenedores para barberos y campanas de cobre para afiladores de cuchillos.
El uso generalizado de metónimos específicos indica que se han producido grandes cambios en las formas y medios de comunicación publicitaria. Con la frecuencia de las actividades de comunicación y el avance de la tecnología de la comunicación, las personas utilizan todas las herramientas u objetos disponibles para entregar mensajes publicitarios de manera más efectiva y específica. La riqueza de los medios de comunicación permite que la publicidad humana se extienda a un área más amplia y transmita información ideológica, cultural y comercial más rica.
2. Metonimia de vida
(1) Proyecto estándar. También conocido como suciedad. Es algo que crece naturalmente, pero cuando se inserta en un artículo en venta o en venta, adquiere un significado reconocible. La mostaza se utilizó en diferentes periodos históricos de la antigua sociedad china, desde artículos de primera necesidad hasta familias pobres que vendían a sus hijos por hambre y frío. Cao Biao se menciona muchas veces en "Water Margin", la más famosa es sobre Yang Zhi vendiendo cuchillos: "Ese día, Yang Zhi compró una espada, insertó una en Cao Biao y la vendió en el mercado. Las tarjetas de hierba aquí". son: El papel de los medios publicitarios.
(2) Espigas, setos y mimbres. A menudo aparece frente a las tiendas de alimentos en las zonas rurales y se puede colgar en la puerta o en la cerca a voluntad. No sólo sirve como letrero, sino que también muestra la sencillez y hospitalidad de la tienda. Los pequeños setos y mimbres pueden acortar inmediatamente la distancia entre las tiendas y los clientes, los comerciantes y los transeúntes. También son medios publicitarios económicos con excelentes efectos de comunicación.
③Calabaza, pala y escoba de paja. Las escobas para hierba también se denominan "cepillos para hierba", "palos para hierba" y "palos de escoba". Después de la dinastía Song, se rompieron las restricciones del mercado y se pudieron abrir tiendas no sólo en zonas residenciales, sino también en mercados y zonas rurales. Las escobas de paja suelen aparecer en restaurantes y casas de té como carteles publicitarios. Hay muchos registros sobre estas cosas en documentos de la dinastía Song. En "Rong Zhai Xu", la dinastía Song mencionó una vez: "Los vendedores de vino de la capital y del condado de hoy, así como todos los lugares donde se guarda el vino, están expuestos, según la cantidad de paños azules y blancos. Micropersonas, según su altura y la forma del cuerpo, en la tienda del pueblo se pueden colgar botellas, cucharas y escobas”.
Como logo publicitario, la escoba de paja tiene una alusión más profunda además de su particularidad como herramienta auxiliar para la elaboración del vino. El significado principal es "barrer la escoba". Su Shi, un poeta de la dinastía Song, dijo una vez: "Si quieres hacerte un nombre, no puedes buscar un ascenso. Deberías llamarte gancho de poesía y escoba".
El " "Lo siento, escoba" se ha convertido aquí obviamente en otro nombre para el vino. Significa "beber para aliviar las penas" y "una borrachera aliviará las penas". Por lo tanto, utilizar una escoba de paja como logotipo del hotel es a la vez vívido y simbólico, y tiene un fuerte color folklórico.
En la antigua sociedad china, había muchos símbolos de vida, la mayoría de los cuales estaban vinculados a las actividades de las tiendas y comerciantes. El ámbito de uso estaba básicamente dentro del ámbito de las actividades de los comerciantes y del estrecho "mercado". . Debido a los hábitos de uso y consumo frecuentes, reflejan las emociones y los gustos estéticos de la gente común y también reflejan la sabiduría colectiva de los usuarios o empresas de los medios. Sin embargo, el uso generalizado de estos medios publicitarios también refleja las limitaciones de las personas que desarrollan y utilizan medios publicitarios con bajos niveles de productividad.
Medios publicitarios hechos a mano: un símbolo industrial de la difusión de información publicitaria
En el largo proceso de desarrollo de la sociedad antigua, en el proceso de adaptación y transformación de la naturaleza, la auto- La conciencia y la autoconciencia se fortalecen continuamente. La difusión creativa de información espiritual y cultural y la creación de riqueza material y cultural social se han convertido en una acción consciente, y el desarrollo y la aplicación de medios publicitarios reflejan este hecho.
Los trabajadores de la antigüedad crearon una amplia variedad de medios publicitarios con diferentes estilos. La comunicación publicitaria tuvo una mayor influencia y se convirtió en una parte importante del desarrollo social y de la vida de las personas.
1. Medios publicitarios en tiendas
Los medios publicitarios en tiendas son la principal forma de medio publicitario en la antigua China. Incluyendo restaurantes, restaurantes, casas de té, casas de empeño, fachadas de hoteles y entornos circundantes, que se dividen en varias situaciones más comunes.
(1) Portada. Las portadas son una de las formas más maduras de medios publicitarios en la antigua China. Las portadas suelen dar a las personas un fuerte impacto visual con formas vívidas e intuitivas, colores brillantes y costumbres populares únicas. Desde el punto de vista compositivo, la funda consta de una varilla, un marco, una púa, una funda, un cuerpo, un asiento y un colgante. Físicamente, hay círculos, cuadrados, triángulos, diamantes y formas irregulares; desde la perspectiva de los materiales de producción, toda la información relacionada con operaciones comerciales o bienes y servicios puede aparecer en forma de cubiertas; seda, satén, algodón, cobre, hierro, madera y otros materiales. Muchas cubiertas están hechas de una variedad de materiales, se pueden dividir en objetos físicos, modelos, símbolos y signos específicos.
(2) Letrero. La aparición de los soportes de señalización también está estrechamente relacionada con las tiendas. Los letreros aparecen principalmente en la fachada o delante de la puerta, y se colocan mediante colgar, incrustaciones, mampostería, etc. Como medio publicitario, los carteles transmiten una gran cantidad de información. Específicamente, el primero es escribir el nombre de la tienda, como "Lao Baotai" y "Jin Yang Yu" para las tiendas de dim sum; el segundo es transmitir la filosofía y las características comerciales, como "Comercio Justo", "; La inocencia infantil sigue viva"; la tercera son palabras que reflejan los sacrificios de la industria y el alcance del servicio, como "deténgase cuando conozca el sabor y bájese cuando huela la fragancia". Como medio para información publicitaria antigua, los letreros se pueden dividir en diferentes pancartas, letreros verticales, letreros colgantes y letreros elevados fuera de la tienda, según la posición de suspensión.
(3)Oye. Como medio de difusión de información publicitaria, tiene sus propias particularidades. Resultó ser una mesa de barro utilizada para calentar vino frente al hotel. Para cuidar de Wen Jiu, una mujer hermosa a menudo se sienta a su lado. Por un lado, es para atender a los invitados y, por otro lado, también es para atraer clientes. En la dinastía Han, se convirtió en una costumbre que las mujeres fueran esposas. "Registros históricos" dijo una vez: "Es como montar una tienda de vinos para vender vino y tratar a Wenjun como un tonto". ("La biografía de Sima Xiangru") A principios de la dinastía Han, el gobierno permitía a la gente vender vino y licores. , por lo que había muchos puestos de vino frente al hotel. Conviértete en un símbolo del hotel.
(4) Edificios coloridos, puertas de la felicidad. En la dinastía Song se abrió y prohibió el mercado y aparecieron grandes tiendas con amplias fachadas, lo que hizo posible la aparición de Cailou y Lemen. Cailou se refiere a la decoración de la fachada de las tiendas. Por ejemplo, la decoración de la puerta de la tienda de Sun en "A lo largo del río durante el Festival Qingming" es un tipo de cailou. Los coloridos edificios están especialmente diseñados según las preferencias de los propietarios de las tiendas y son relativamente fijos y únicos. La publicidad de Huanmen se refiere a decoraciones temporales de fachadas colocadas por operadores de tiendas y comerciantes durante festivales o eventos importantes. Suele estar decorado con papel de colores y seda. Debido a su fuerte propósito y su obvia función de logotipo, también se lo considera uno de los medios publicitarios más antiguos. En la dinastía Song, gradualmente se puso de moda construir edificios coloridos y puertas alegres en la puerta. "Tokyo Dream China" dijo una vez: "Todas las puertas del hotel Shi Jing están atadas con coloridos edificios y puertas de la felicidad". (Restaurante)
(5) Linternas. Las linternas como medio publicitario comenzaron en la quinta generación. Naide Weng escribió una vez en "Records of the Capital": "Las características del restaurante, como la puerta con cortina roja y la lámpara de gardenia de gasa dorada y roja, se han vuelto populares desde que Guo Gaozu de las Cinco Dinastías visitó Panlou en Bianjing. " (Restaurante) p>
Las linternas suelen colgarse en un lugar visible en la entrada de las casas de té. Las palabras "vino", "té" y "posada" son muy llamativas y también muy cálidas. en las noches frías. Debido a las características de las diferentes industrias, las formas de las linternas varían mucho. Por ejemplo, faroles de restaurante, jarras de vino y diversas formas, como faroles redondos, ovalados, de palacio, etc. Las farmacias son similares a las calabazas.
El uso de soportes publicitarios en las tiendas es el resultado inevitable de la diferenciación de los comerciantes y un importante símbolo de prosperidad comercial. El uso de diferentes tipos de medios publicitarios en las tiendas ha facilitado el intercambio de información entre los comerciantes y la gente común y también ha hecho que las características industriales de las operaciones comerciales sean más prominentes. Al mismo tiempo, los medios publicitarios han comenzado a desempeñar un papel muy importante en el embellecimiento; La vida de las personas debido a su producción sofisticada y su hermoso efecto.
2. Medios publicitarios utilizados por los comerciantes
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo comerciantes. Sentados en el negocio de Jia Shoutan, los empresarios caminaban por las calles. Los medios publicitarios utilizados por los comerciantes son también una de las principales formas de medios publicitarios en la antigua China.
(1) Ruido anormal. También conocido como “tambor vendedor” y “tambor vendedor”. En general, se cree que después de la apertura del mercado en la dinastía Song, los vendedores comenzaron a utilizar sonajeros cuando caminaban por las calles.
Li Hao, de la dinastía Song, dibujó la forma de un sonajero en "Imagen de un comerciante". Durante las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing, los cascabeles eran uno de los principales medios publicitarios utilizados por los comerciantes para atraer clientes. Los medios publicitarios con las mismas propiedades que los sonajeros incluyen gongs, tambores, platillos, campanas, flequillos, platos, ollas, pinzas, peces de madera y clavos, que son utilizados por empresarios en diferentes industrias. Por ejemplo, en la dinastía Yuan, los vendedores de pasteles golpeaban peces de madera y los reparadores de zapatos colgaban clavos en los estantes para hacer ruido y atraer clientes. (2) Xiao. Durante la dinastía Han del Este, Xiao se convirtió en un medio publicitario. Durante las dinastías Tang y Song, esta costumbre se transmitió de generación en generación, pero fue más común durante las dinastías Song y Yuan, principalmente porque los vendedores que vendían dulces de malta usaban dulces pequeños para difundir la información del producto. Un poeta de la dinastía Song dijo una vez: "El color de la hierba conduce a la apertura de la granja de caballos, y el cálido sonido de la flauta vende el cielo". ("Festival de comida fría") describe vívidamente la situación de los empresarios que utilizan. Xiao por publicidad. En la antigua sociedad china existían muchos medios publicitarios de esta naturaleza, entre los que eran típicos las flautas, suonas, trompas, armónicas y silbatos.
Los medios publicitarios utilizados por los antiguos empresarios chinos se dividían principalmente en cuatro categorías: soplar, golpear, jugar y tirar. Los empresarios de todos los ámbitos de la vida tienen sus propias herramientas de sonido únicas, que desempeñaron un papel importante en la difusión de información publicitaria en la antigua China y se convirtieron en una parte integral de la cultura popular. .....(omitido)
Con la ayuda de estos medios publicitarios únicos, las actividades de comunicación publicitaria en la antigua China se expandieron desde las ciudades centrales comerciales a las áreas rurales circundantes, y desde los centros comerciales costeros a vastas áreas del interior. La comunicación publicitaria también ha roto las limitaciones de la comunicación geográfica y ha comenzado a desempeñar un papel en una gama más amplia de áreas, afectando la vida cotidiana de las personas, los procesos comerciales y el progreso social.
3. Medios publicitarios impresos
Con el desarrollo de la tecnología de impresión, especialmente el desarrollo de la tecnología de impresión por grabado, los medios de impresión han comenzado a desempeñar un papel muy importante en la transmisión de información publicitaria. Como nuevo medio publicitario que surgió después de las dinastías Tang y Song, sus formas y contenidos se han vuelto cada vez más coloridos en las actividades comerciales de los comerciantes.
(1) Medio de impresión de planchas de cobre. Con la madurez de la impresión en madera, comenzó a aparecer un nuevo medio publicitario durante la dinastía Song del Norte: la publicidad en cobre. El objeto físico más típico es la placa de cobre publicitaria de una tienda en la ciudad de Liujia, Jinan, que actualmente se encuentra en el Museo de Historia de China. Se trata de un tipo de impresión por grabado que combina marcas y mensajes publicitarios. La placa de cobre mide 12,5 cm de ancho y 13 cm de alto. El logotipo de "Tienda de acupuntura Jinan Liujia" está grabado en el frente y el patrón de "Conejo de jade sosteniendo un mortero y golpeando medicina" está grabado en el centro de la pantalla. Hay ocho caracteres a ambos lados del patrón: "Reconoce el conejo blanco delante de la puerta como recordatorio". Debajo del patrón también se encuentra un texto publicitario especial. Las placas publicitarias de Liu se consideran representantes típicos de la publicidad impresa.
(2) Carteles publicitarios. Las pinturas publicitarias aparecieron en la dinastía Song del Sur y se imprimieron en papel. Según registros históricos, en la dinastía Song del Sur había anuncios impresos de gotas ácidas para los ojos. El contenido de la imagen son dos personas con trajes antiguos ubicadas en el centro de la imagen. Una persona le señaló con el dedo que tenía un problema en los ojos y otra le invitó a usar colirios. El rendimiento publicitario fue similar al de los carteles publicitarios actuales, muy vívido.
(3) Soportes publicitarios de libros. Después de las dinastías Ming y Qing, el grabado y la impresión se desarrollaron aún más, y el grabado y la impresión de libros en las librerías se convirtieron gradualmente en una tendencia. Para promover la calidad de los libros impresos o grabados, los libreros comenzaron a hacer publicidad en el prefacio o epílogo del libro, o incluso en la portada. Los libros en sí no sólo se han convertido en portadores de información cultural, sino también en un nuevo medio publicitario. Por ejemplo, hay un anuncio impreso al final del libro "El romance de la cámara occidental: una biografía maravillosa" escrito durante el período Hongzhi de la dinastía Ming. El lema es: "Nuestra tienda está dispuesta a volver a dibujar las Escrituras de acuerdo con las Escrituras, participar en la compilación de libros de caracteres grandes y combinar cantos e imágenes para que podamos vivir en la sala de estar, caminar en el barco y sentarnos. junto a los invitados, con una visión clara y un canto claro, lo cual es refrescante." A medida que la imprenta siguió desarrollándose, esta forma de publicidad se hizo cada vez más popular.
(4) Cuadros de Año Nuevo en madera. En la dinastía Qing, las imágenes de madera del Año Nuevo eran muy populares y se extendieron por todo el país. Las imágenes publicitarias de Año Nuevo se han convertido en un nuevo medio publicitario. Por ejemplo, las imágenes publicitarias de Año Nuevo de "Alimentos famosos de las cuatro estaciones" desenterradas en Taohuawu, Suzhou, incluyen dramas e ilustraciones del "Pabellón de la calle perdida". Estas imágenes de Año Nuevo también se utilizan como decoración de envases para "Alimentos famosos". de las Four Seasons" y tienen un efecto publicitario distintivo.
Como medio publicitario hecho a mano, la mayoría de ellos son nuevas formas de difusión de información creadas, procesadas y mejoradas continuamente por empresarios a través de la observación y acumulación en el proceso comercial a largo plazo, combinadas con las características del industria. Dado que la mayoría de estos medios acompañan las actividades comerciales de los empresarios y se convierten en una parte importante de las actividades comerciales, tienen funciones obvias de identificación de comportamiento.
[Fuente: History Monthly Autor: Yang Haijun, 8 de marzo de 2007,
/detail.asp? id=12463]
Parte moderna:
El desarrollo de los medios no es solo un proceso de desarrollo continuo de la sociedad humana, la cultura, la ciencia y la tecnología, sino también un proceso de simbolización continua. del pensamiento humano. A juzgar por la historia del desarrollo de los medios, han surgido diversas formas de medios, como los orales, escritos a mano, impresos, electrónicos e Internet. En diferentes períodos históricos, los medios reflejan las características sociales de diferentes períodos, que es el mensaje transmitido por los propios medios. Por supuesto, la aparición de nuevos medios no significa que se eliminarán los medios anteriores. Al igual que en la era de la alta tecnología, el folclore y las canciones populares aún conservan la forma de transmisión oral, mostrando el encanto cultural de diferentes regiones, tribus y grupos étnicos. Durante este período, existe un fenómeno de "retención cultural". es decir, "la situación económica, las regulaciones y políticas gubernamentales, los intereses públicos, los hábitos culturales, etc., los aspectos técnicos o materiales de la cultura exceden la capacidad de toda la sociedad para controlar y utilizar esta tecnología [2] Este artículo toma los medios impresos representados". por los periódicos en la era digital, representados por la radio, la televisión y el cine, tomando como objeto de investigación el cuarto medio representado por las redes informáticas, y analizando su impacto en los conceptos literarios y las formas textuales. De hecho, existe una relación diacrónica y diacrónica entre los tres, que se enfatizará durante el proceso de análisis.
II
1? El auge de los periódicos modernos dio origen a la nueva literatura. Los periódicos y las publicaciones periódicas son los vehículos para la amplia difusión de la nueva literatura y determinan el posterior desarrollo y evolución de la nueva literatura. Mirando hacia atrás en la historia, se puede decir que los periódicos y revistas modernos aparecieron históricamente en la sociedad china y se convirtieron en el fin de la literatura china y comenzaron a transformarse en una nueva etapa: la era literaria moderna. En el pasado, los lectores eran sólo eruditos y eruditos. Al final de la dinastía Qing, debido a los cambios sociales, aparecieron cada vez más grupos de audiencia pública, como literatos pobres, estudiantes de primer año, empleados, vendedores, etc., y comenzaron a satisfacer las necesidades de audiencias de diferentes clases.
2. La aparición de los medios electrónicos representados por la radio, la televisión y el cine ha cambiado por completo la forma de comunicar la literatura. La era de los medios electrónicos se caracteriza por la síntesis y extensión de las experiencias audiovisuales. La aceptación popular de la literatura reemplaza la lectura de textos por el entretenimiento audiovisual. No es extenuante ni requiere mucho tiempo, y obtienes satisfacción con los personajes vívidos y los giros y vueltas de la historia. En la década de 1920 apareció la radio, que convirtió el texto estático y silencioso en un lenguaje sonoro y dinámico para su difusión, generando en la gente un nuevo entusiasmo y conmoción. Esta forma de tocar le da al público mucha libertad. La gente moderna y ocupada puede escuchar la radio mientras hace otras cosas. El cine y la televisión convierten a los personajes de las novelas en imágenes imaginarias y las ofrecen directamente al público, especialmente la televisión, que siempre va acompañada de personas, con imágenes, sonidos, subtítulos y comentarios. No solo eso, también hay bocetos para televisión, poemas para televisión y pinturas para televisión, que no solo conservan la belleza de las obras literarias, sino que también tienen la imaginación de las escenas.
Los medios electrónicos modernos han desafiado los conceptos literarios tradicionales de lectura. En primer lugar, producen literatura en forma de reproducción, resucitando el objeto copiado. Los estilos literarios basados en medios electrónicos sólo pueden apreciarse una y otra vez en circunstancias específicas. La autenticidad del texto no existe y los resucitadores realizan actividades de copia basándose en su propia comprensión del texto. Las obras literarias mantienen con los lectores una conexión personal misteriosa y duradera, que también se transforma con la tecnología de reproducción. La soledad y la tranquilidad que la gente siente al leer son reemplazadas por el shock de los sentidos y el shock de los sentidos.
3. Desde mediados de la década de 1990, con el desarrollo de la alta tecnología, está surgiendo el "cuarto medio" después de los periódicos, la radio y la televisión, Internet. Puede transmitir simultáneamente texto, sonido, imágenes, datos y otra información, incluidas todas las formas de medios tradicionales, y se caracteriza por la digitalización, la globalización, la multimedia, el tiempo real y la interactividad.