El sacrificio en la poesía Tang
Lee algunos poemas del Volumen 9. Como concubina imperial, los sacrificios de Xu fueron a pequeña escala y no fueron sacrificios nacionales. Las ubicaciones eran básicamente templos o templos taoístas, como el Templo de Confucio, el Templo Guan, el Palacio Jinhua y las montañas. Estos lugares suelen estar en la cima de montañas. "No hay camino a seguir. Esta montaña es la Escalera al Cielo Azul". Viví allí y escuché la voz de la fría noche de primavera tan clara como el jade. Levántate temprano en la mañana, brilla la luz dorada de la mañana. Mirando desde la distancia, el cielo está alto y las nubes están despejadas, y la cascada está iluminada por las nubes que fluyen. Desde la distancia, se pueden ver miles de montañas verdes y un arroyo de piedra azul. El hombre y la naturaleza están integrados y piensan: "Creo que Qingshan es tan encantador y también espero que Qingshan me vea así". Mire la última frase del noveno volumen: "Vine a ver el paisaje de montañas y ríos, pero las montañas y los ríos me miraban."
Imagínese regresar a la dinastía Tang para ver la escena del sacrificio del verdadero emperador según el Volumen 10. Obviamente, el décimo volumen del poema ya no es un templo o templo taoísta, y no hay una ubicación clara en el poema. Después de leer cierta información, se dijo que Xuanzong respetaba mucho el monte Tai. Él cree que el monte Tai es pacífico y que todos los poemas son majestuosos y las escenas grandiosas. Se especula que el sacrificio puede elegirse en un espacio abierto al pie de la montaña, y muchas veces dura un día entero.
El sacrificio ha comenzado. Primero, Dios quiera, esto se llama "armonía". La primera canción del volumen diez es.
Por favor, la bendición de Dios y use la virtud imperial para determinar este día auspicioso. Todas las personas orarán por la llegada de Dios, difundirán la santa virtud a lugares distantes y devolverán la armonía del cielo y la tierra a los tiempos antiguos. Esto debería ser una especie de sacrificio o preludio, como colocar palillos y servir vino durante el sacrificio de Año Nuevo en el campo, permitiendo que las almas de los ancestros subterráneos participen en el banquete. También hay una invitación a los dioses para que asistan a esta fiesta.
Entonces salió el emperador, protagonista del sacrificio, y fue llamado "Taihe". Los nombres de los dioses fueron revelados solemnemente, y los dioses ascendieron al altar para alabar sus virtudes, complementados con música, para que los dioses pudieran detenerse y el mundo pudiera civilizarse. Estas cuatro palabras expresan las antiguas ideas dominantes del poder divino y la unidad del cielo y el hombre.
Luego, en la primera ronda, se proporcionan suministros de sacrificio, lo que se llama "armonía". "Hay buenos sacrificios", estos sacrificios se ofrecen, se encienden cigarrillos y velas para que los dioses disfruten, reduzcan el bienestar y salven al mundo. Este es el primer clímax del sacrificio, y se cantan juntos tambores y música. "Yunmen da miedo y los tambores del trueno están vacíos". Con el sonido de los tambores, los suministros del sacrificio se cambian y agregan constantemente, al igual que el dios verdadero que asiste a un banquete, llamado "Shouhe", llevando el sacrificio al clímax. Se tocan los ocho tonos y se completan los tres sacrificios".
Los elementos del sacrificio están completos y el siguiente paso es la persona que ofrece los sacrificios. Uno son los sacerdotes taoístas que cantan, llamados "Su He", y el otro son los funcionarios civiles y militares que bailan, llamados "Shu He". El unísono de Huang Zhong y Lu Da, la disposición de las sombras en la pared y las cuentas de colores voladoras son majestuosas. Me recuerda la gran escena de miles de personas bailando en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2008.
Junto con la danza, seguimos entregando los sacrificios uno a uno. Este es el llamado "Kai'an". Espero que después de que los dioses lo disfruten, China estará libre del caos, la gente será próspera y la violencia estará prohibida en el mundo. En la mezcla de personajes, el sacrificio fue llevado una vez más al escenario más solemne. A medida que se pone el sol, los sacrificios comienzan a terminar.
En la música taoísta de "Su He", los frijoles comenzaban a retirarse (douzi era un recipiente en la antigüedad), "Después de terminar la canción y presentar los regalos, los seis dragones controlaban a los dioses. y ascendió al cielo", los dioses seguían regresando, "He Yu", "el estilo de Hong Xin es el mismo, y las bendiciones regresan, hay una pala para traer alegría y el espíritu está elevado". La gente también reza para que "la virtud sea; ni una gota", con la esperanza de que el monarca sea un rey sabio, la agricultura sea próspera, los alimentos sean abundantes y el país esté seguro.
Estas canciones de los templos suburbanos comenzaron en la dinastía Han y se han transmitido hasta el día de hoy. Aunque no es muy artístico, las palabras relacionadas son elogios y cosas por el estilo. Sin embargo, como ritual, era extremadamente importante durante el gobierno de los emperadores feudales. Este es un medio para fortalecer la identidad nacional. Además de ofrecer sacrificios al cielo, en realidad es un modelo cultural y un modelo espiritual explícito. Un grupo necesita un ritual. En esta ceremonia, podemos formar una búsqueda cultural de unidad y formar un pilar espiritual de unidad.