¿Cuáles son las costumbres y la cultura popular en Jiaxing?
Feria del Templo Xitang
Este es el animado escenario de la Feria del Templo Xitang el tercer día de abril de cada año. Ese día, casi todos en Xitang saldrán a ver a los siete maestros en la ciudad de Tangxi. Sólo ese día los siete maestros sentados en el templo saldrán a visitar la antigua ciudad de Tangxi, que se ha convertido en el escenario cultural más animado de la ciudad de Tangxi.
Se dice que hubo escenas aún más extrañas en la feria del templo antes de la liberación. Muchos hombres y mujeres devotos siguen a los Siete Maestros en una variedad de situaciones. Según sus propios deseos, fueron atados, apuñalados, vestidos con diversos trajes, bailando y representando Yangko. Ahora, todas esas cosas estúpidas han desaparecido y solo hay una escena de gente celebrando felizmente, lo cual es divertido. ...
Los templos son todos iguales. Para el templo Xitang, el tercer día del cuarto mes lunar es un poco especial. Este día es la séptima Feria del Templo Master Tour, que es muy animada y llena de características locales. Durante la feria del templo, también hay actividades culturales populares como carreras de circo, paseos en botes blancos y paseos en bote por el lago. Ese día también fue la inauguración del Festival Anual de Turismo de Xitang.
Wu Jie Lu
Lian Wu Lu, originalmente se refería a Lian Wu Lu como el dios de la riqueza, pero luego evolucionó a Lian Wu Lu como el dios de la riqueza. En la antigua sociedad, después de las vacaciones del Festival de Primavera, los comerciantes generalmente invitaban al Dios de la Riqueza, el Dios de la Riqueza, la cuarta noche y abrían el mercado el quinto día para tener buena suerte. Se dice que el quinto día de caminata es el quinto día, ¿por qué se dice que es la cuarta noche? Resulta que el quinto día del mes lunar es el primer día del mes lunar. Debido a que todos están ansiosos por obtener ganancias, todos quieren ver al Dios de la Riqueza antes que los demás, por lo que esta vez fue un poco antes, incluso en la mañana del cuarto día. Por supuesto, esto va en contra de las reglas. Más tarde, los ancianos se acercaron y acordaron ir juntos a ver a Dios la cuarta noche.
Juego de títeres de sombras
El juego de títeres de sombras, también conocido como juego de piel de oveja, comúnmente conocido como juego de cabeza de papel, es una actividad de corte de papel en la que se hacen figuras con piel de oveja o de vaca y se animales. El artista lo colocó en su espalda con una vara de bambú y usó luz blanca para manipularlo en la pantalla y representar la historia.
Los títeres de sombras comenzaron en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. En la dinastía Han Occidental, los títeres de sombras entraron en el palacio imperial. En la dinastía Tang, el corte y tallado de títeres de sombras se volvió cada vez más sofisticado y se utilizaron para contar historia y heredar clásicos. Fue durante la dinastía Song cuando los títeres de sombras se convirtieron verdaderamente en un tipo de drama. La prosperidad de los títeres de sombras de Bianjing se describe en la "Revista Mingdao" y "Meng Liangzhi" de la dinastía Song. El auge de los títeres de sombras en Zhejiang está relacionado con la migración de la dinastía Song hacia el sur. Un gran número de artistas de Beijing fueron al sur, a Lin'an, para ganarse la vida, integrando las habilidades del norte con la cultura del sur. Después de la reforma, los títeres de sombras se hicieron muy populares en Lin'an y surgieron algunos artistas famosos.
Barco Tanbai
La costumbre de las regatas durante el Festival Qingming está extendida por todos los condados. A Jiaxing se le llama subirse al bote blanco, a Haiyan se le llama saltar del bote y a Pinghu se le llama balancear el bote rápido. Todas son carreras de remo. Los competidores practican artes marciales en el barco de la Regata Haining. "Las Crónicas Jiaxing de Guangxu en la Dinastía Qing" decían: "En el Festival Qingming, el río Wangdian y Jianjing tienen un espectáculo de botes rápidos que se balancean en los tiempos modernos, el bote a pedal blanco de tres torres en el área urbana, el petróleo suburbano". El puerto petrolero, Jiashan Nanhui y Tianningzhuang son los más famosos. En el pasado, el paseo anual en barco blanco por el Canal de Santa en la ciudad era un gran espectáculo. Los expertos en remo rural forman equipos de remo (de 10 a 16 personas por embarcación). De acuerdo con los cinco elementos de metal, madera, agua, fuego y tierra, se plantan banderas de cinco colores: rojo, amarillo, azul, blanco y negro, y los corredores también visten ropa del mismo color y reman en el río. Una vez dada la orden, varios barcos se unirán a la batalla y el más rápido ganará. En la antigüedad, el propósito de montar en un barco blanco era adorar al dios gusano de seda. Según la leyenda local, el 16 de marzo del calendario lunar es el cumpleaños del Rey Gusano de Seda, por lo que el Paseo del Barco Blanco se lleva a cabo el mismo día. Los barcos blancos de las Tres Pagodas de Jiaxing se reunirán primero frente al Templo del Té para adorar al Dios Gusano de Seda y luego celebrarán un banquete de agradecimiento frente al templo después del juego. Cada vez que subes al barco blanco, el público en el estanque del canal queda bloqueado y el ambiente es animado. Es un festival local durante todo el año. La actividad de pisar la barca blanca perduró durante siglos y evolucionó hacia actividades productivas y deportivas. Cuando se crían gusanos de seda, a menudo es necesario comprar hojas de morera en lugares lejanos y transportarlas con urgencia. Se celebran competiciones de remo para entrenar las habilidades de remo y mejorar la velocidad de navegación. Se lleva a cabo antes del Festival Qingming como preparación para la sericultura y tiene importancia cultural y deportiva. Algunas personas piensan que viajar en un barco blanco también es entrenamiento militar. En la dinastía Song, a Tan Bai se le concedió el título de ejército naval, y Yue Fei una vez unificó el ejército. Al final de la dinastía Ming, Wu Risheng se rebeló contra la dinastía Qing en Changbai, envió tropas y generales y utilizó barcos blancos para entrenar a los rebeldes. Se pueden mencionar estos, y su origen bien puede derivar de la evolución y expansión del culto al dios gusano de seda.
Chunniuhui
También se le conoce como Dachun, manantial de azotes y Dachunniu. Esta costumbre existe desde hace mucho tiempo, y jugar en primavera se ha convertido en sinónimo del comienzo de la primavera. Esta gran ceremonia se celebró en Jiaxing en los viejos tiempos y duró hasta el final de la dinastía Qing. Según registros de libros como "Conocimientos diversos sobre cultivos antiguos" de la dinastía Qing, el gobierno ató el esqueleto con madera de morera en invierno, le dio forma de vaca de arcilla y pintó el cuerpo de la vaca con diferentes colores según el cielo celestial del año nuevo. tallos y ramas terrestres.
El día antes de que comenzara la primavera, el magistrado llevó a la nobleza a alinearse en sillas de manos, disparar armas y tocar música, ir al templo Dongta para adorar al "Dios Mang" y luego marchar de regreso a la oficina. En el templo Dongta, mendigos vestidos como funcionarios de primavera se arrodillaron al borde del camino para saludarlos, hombres y mujeres, agricultores con herramientas agrícolas, y se pidió a los niños que balancearan sus botes y recogieran diamantes. El buey de barro lo llevan adultos jóvenes y más de 100 personas cruzan la calle corriendo. Los vecinos de la calle arrojan a las vacas frutas, arroz y frijoles, y el ganador tiene suerte, por eso se llama "jugar a la primavera". Al día siguiente, a principios de la primavera, los funcionarios azotaron al ganado con palos de colores en la sala de gobierno, lo que se llamó "azotes de primavera". Los aldeanos se apresuraron a recoger terrones de tierra para rodear las raíces de las moreras, diciendo que esto haría que las hojas de las moreras crecieran exuberantes. El Festival del Buey de Primavera en Jiashan es diferente al de Jiaxing. A principios de la primavera, el gobierno oficial celebra una ceremonia, lanza petardos, toca música, da la bienvenida a casa al ganado vivo y sano preparado de antemano y adora al ganado en los campos. Esta costumbre refleja el énfasis de la sociedad feudal en la agricultura, que considera al ganado como un símbolo de la agricultura y utiliza el ganado de primavera para expresar "dar la bienvenida a la primavera y desear una buena cosecha".
Abrir y cerrar la puerta de las plántulas de arroz
El trasplante es el comienzo del cultivo del arroz. El primer día del trasplante de arroz se llama abrir la puerta de las plántulas de arroz, que es lo más importante para. agricultores. En los viejos tiempos, en este día había comida rica. Los agricultores realizaban tres sacrificios para "arar los campos" en casa y comían bolas de masa y pasteles, lo que simbolizaba la reunión de la familia y la vida agrícola de "paso a paso". También comen aftas y arrojan huesos de aftas a la adivinación para aclarar el tiempo. Al abrir la puerta de las plántulas de arroz, los agricultores tienen muchos tabúes, como no abrir la boca al plantar la primera fila de plántulas de arroz, no pasarse las plántulas de arroz entre sí y no arrojarlas a los demás. Después de trasplantar las plántulas de arroz al campo, las plántulas restantes se plantan en las crestas del campo, lo que significa que habrá más alimento este año (también se utiliza para reponer las plántulas de arroz durante el arado).
La fecha de finalización del trasplante se llama Guan Miaomen. El trasplante de arroz debe completarse antes de la tarde de este día. Si la mano de obra llega demasiado tarde, se debe buscar ayuda. Si es negro, se considera de mala suerte. Se invitó a cantantes del área de Jiashan a cantar el mismo día. Aquellos que contratan personas para la agricultura deben preparar una mesa de comida y vino el día de Guanyangmen y comer "vino de Guanyangmen". Después de cerrar Yangmen, la mujer casada regresó a su casa natal para visitar a sus familiares. Como dice el proverbio popular: "Planta plántulas amarillas y visita a tus padres".
Realizar un espectáculo de flores de gusanos de seda
Muchos pueblos en Haining, Tongxiang, Haiyan y otros lugares. Se representará la ópera de las flores del gusano de seda para adorar a los dioses durante el Festival Qingming cada año o después de la cosecha de los capullos. La mayoría de las aldeas recaudan fondos para contratar artistas de piel de oveja para realizar espectáculos de títeres de sombras en la aldea, y jóvenes y mayores se reúnen para mirar. Después de que se represente toda la obra, habrá una representación adicional del "Rey Bodhisattva Aśvaghoṣa". En la cortina de papel del juego de sombras, una mujer monta a caballo y el artista canta "Aśvaghoṣa". La canción popular contiene los antiguos mitos y leyendas sobre la cría de gusanos de seda. Después de la actuación, los criadores de gusanos de seda pidieron al artista papel de seda para. hacer cortinas de papel, diciendo Se llama "papel de flor de gusano de seda" y se usa para colocar placas de gusano de seda, lo que significa una buena cosecha. Las mechas que se usan para encender las luces de las actuaciones se entregan a los criadores de gusanos de seda y se llaman "mechas de flor de gusano de seda". lo que significa que colocarlos en la casa de los gusanos de seda garantizará un trabajo fluido.
Cumpleaños del Loto
La antigua costumbre de Jiaxing de celebrar el "Cumpleaños del Loto" el 24 de junio, también conocido como Día de Lei Zu. , fue popular durante el período Qianlong de la dinastía Qing y la República de China. En ese momento, los ciudadanos japoneses no tenían que pagar. Puedes pasar un día visitando Nanhu solo por la tarifa del ferry. Los grandes cruceros en Nanhu, comúnmente conocidos como "Shuangjiaxiang", se pueden utilizar como mesa de comedor. El barco se cubre con un dosel para transportar pasajeros y se colocan linternas de loto en el Lago Sur. papel, atado con aserrín y encendido con velas rojas, flotando en el agua, se sirve té, vino y fideos durante toda la noche en Yanyulou, y el Kunqu Opera Club organiza un concierto en el lago para entretener a los invitados. >
1. Huevos teñidos de rojo: El día de la boda, la madre de la mujer debe colocar el huevo teñido de rojo en el nuevo inodoro, lo que significa que se transmitirá de generación en generación y las generaciones futuras serán prósperas. 2. Devolver la carpa: El día de la boda, la mujer debe quedarse con seis obsequios del hombre (pollo, carpa, carpa, etc.), la carpa se devuelve al hombre para demostrarlo. todavía hay contacto entre el hombre y la mujer después del matrimonio. 3. Dieffenbachia: Al casarse, la familia de la novia le pedirá a la novia que traiga un árbol fuerte de Dieffenbachia a la boda y lo plante en el lado del hombre para mostrarlo. que el amor entre ambas partes es imperecedero y auspicioso.
Shuigewuzhen
Como muchos pueblos acuáticos de Jiangnan, las calles y casas están construidas a lo largo de arroyos y ríos. Lo que es único en Wuzhen es que algunas. Las casas a lo largo del río se extienden hasta el río, con pilotes o pilares de madera clavados en el lecho del río en la parte inferior y vigas en la parte superior. Esto se llama "rejilla de agua". Una característica única de Wuzhen es una verdadera "almohada". río" con ventanas en tres lados.
Desde las ventanas puedes disfrutar de la vista del río de la ciudad y escuchar el sonido del agua corriendo debajo a medianoche, lo cual es bastante interesante. Mao Dun describió una vez la red de agua en su ciudad natal de esta manera en "La tierra, las montañas y los ríos": "Ah ... hay un río afuera de la puerta trasera. De pie en la puerta trasera (esa es la puerta del agua rejilla), puedes ir a buscar agua con un balde. Cuando te despiertas en medio de la noche, puedes escuchar el sonido del agua corriendo y flotar..."