La experiencia actoral de Wu Yinxian

A partir de 1927, Wu Yinxian abandonó su ciudad natal y regresó a Shanghai para ganarse la vida. Pintó sucesivamente escenografías y decorados de estudio en Yihai Set Company, trabajó como fotógrafo en Deng Hong Photo Studio y trabajó como escenógrafo en Tianyi Film Company. Conoció por primera vez el arte emergente del cine y continuó dedicándose a la fotografía amateur. Durante este período, entre sus obras fotográficas representativas se encuentran "The Tracker", "The Burden", "The Road Home", etc. Muestra las dificultades de la vida de los trabajadores y refleja la profunda simpatía y el sentido de justicia de Wu Yinxian por los trabajadores comunes y corrientes. En 1928 llegó a Shanghai y se convirtió en showman.

En 1930, antiguos compañeros de clase abrieron conjuntamente un estudio fotográfico en semáforo en rojo en la intersección de Sichuan North Road y Haining Road.

En 1934, su película "Snail" ganó el Premio Honorífico del Salón Suizo de Fotografía.

"Little Stone" es uno de los primeros trabajos fotográficos de Wu Yinxian, que refleja a la gente ocupada en Chenghuimen, condado de Shuyang, su ciudad natal. A contraluz, las siluetas de las personas que trabajan se realzan con el rocío de la mañana sobre el camino de piedra, que registra vívidamente la vida de la población local en aquella época. Muestra que la creación fotográfica de Wu Yinxian no sólo presta gran atención a las expresiones artísticas como la luz, las sombras, la estructura de la imagen, etc., sino que también utiliza la fotografía para reflejar la vida social real. Hasta sus últimos años, esta fotografía realista colgó en la pared del estudio y sala de recepción de Wu Yinxian, convirtiéndose en una de sus obras favoritas.

En su juventud, Wu Yinxian centró su cámara en los trabajadores de la base de la vieja sociedad, mostrando sus dificultades y mostrándoles una gran simpatía. Ha fotografiado obras como "Hungry and Cold", "The Feeling of Travelling Through the Villa" y "The Tracker", que muestran la realidad social de los trabajadores que luchan por sobrevivir y esperan el cambio.

La "Exposición de Pintura y Fotografía" de 1935 se organizó conjuntamente con Xu Xingzhi. Esta fue la primera exposición individual de Wu Yinxian, con 56 obras en exhibición.

Dejó Tianyi Pictures y se fue a Dentsu Pictures para rodar la película "Children of the Storm".

Posteriormente, filmó la primera comedia musical de China, "City Scene", dirigida por Yuan.

Los trabajos de fotografía incluyen: gritar, mirar fijamente a los demás, etc.

En 1935, Wu Yinxian fue invitado por Xia Yan, un líder de la cultura cinematográfica, a ir a Shanghai Dentsu Film Company para rodar la película "Children of the Storm", escrita por Tian Han y dirigida por Xu Xingzhi. y se convirtió en director de fotografía. Con el "Incidente del 18 de septiembre" como trasfondo histórico, la película muestra el proceso de los intelectuales desde la depresión y la vacilación hasta el despertar, la lucha y luego la revolución. También refleja el fuerte deseo del pueblo de todo el país de resistir a Japón. La película se estrenó en Shanghai en mayo de 1935, causando sensación y estimulando enormemente la pasión antijaponesa y el espíritu de lucha de la gente de todo el país. En particular, el tema principal "La Marcha de los Voluntarios", escrito por Tian Han y compuesto por Nie Er, profundizó el tema de la película y se convirtió en un grito de batalla que recorrió el país e inspiró a la gente a luchar por la liberación nacional. el himno nacional de nuestro país en el futuro. Después de eso, se filmó la primera comedia musical de China, "City Scenery", dirigida por Yuan·. La película utiliza diferentes técnicas de comedia para satirizar y criticar la oscuridad y pedantería de la vieja China.

Más tarde, filmó dos películas, "Life and Death" y "Street Angel" para Mingxing Film Company No. 2. El primero expresa el tema de la historia revolucionaria, mientras que el segundo refleja las vidas y emociones de las personas en la base de la sociedad colonial y semicolonial, alabando sus hermosos y bondadosos corazones y expresando su lucha por la libertad. Después del estreno de la película, provocó una gran respuesta en Shanghai y recibió un efecto social muy sensacional. "Street Angel" se convirtió en un clásico de las películas de izquierda en la década de 1930 y fue aclamada como "una flor extraña en China". Esta película es también una obra famosa de Wu Yinxian, que marca la madurez de sus habilidades fotográficas y lo convierte en un fotógrafo muy conocido en China. De 1980 a 1981, la película se proyectó en el "Mes del Cine Chino" celebrado en Londres, San Francisco, París y Lyon, Francia, y fue amada por el público y valorada por la opinión pública. En febrero de 1982, "Street Angel" se proyectó en la ceremonia inaugural de la "Retrospectiva de los Cincuenta Años del Cine Chino" celebrada en Turín, Italia, y fue ampliamente elogiada. El famoso crítico de cine del país, Darcy Lage, escribió: "El nuevo realismo nació en Shanghai". El estatus y la influencia de la película en la historia del cine mundial son evidentes.

Mientras filmaba películas, Wu Yinxian ha estado usando su tiempo libre para crear fotografías. Durante este período, realizó numerosos trabajos fotográficos como "The Scream" y "Thunderbolt". "El Grito" expresa el mundo interior de los oprimidos que tienen que resistir con el carácter del grito. Rayos, nubes oscuras, relámpagos y truenos, implican que la nación china asolada por el desastre espera cambios profundos.

En 1936 se completó el rodaje de "Life and Death", seguido del rodaje de "Street Angel" dirigida por Yuan.

Después del "Incidente del 13 de agosto" de 1937, Shanghai cayó. Para sobrevivir, Wu Yinxian permaneció en Taiyuan, Shanghai y Hong Kong durante más de un año. En ese momento, Yuan Gai envió un telegrama con el número 1938, invitándolo a venir a discutir un asunto importante. Resultó que el camarada representante y camarada adjunto del Comité Central del Partido Comunista de China que trabajaba en Wuhan invitó a Yuan a Yan'an, la región fronteriza de Shaanxi-Gansu-Ningxia y la retaguardia del norte de China para disparar contra documental "Yan'an y el Octavo Ejército de Ruta" que refleja la vida y la lucha de los soldados y civiles antijaponeses bajo el liderazgo de ***. ¡Wu Yinxian decidió resueltamente aceptar la invitación e ir a Yan'an!

Después de recibir la noticia, Wu Yinxian inmediatamente abandonó Hong Kong y se dirigió a Wuhan vía Shanghai. Mientras estaba en Hankou, Zhou Enlai le confió. Una noche, fue al lugar designado para recibir una cámara de película "Em" con una sola lente y dos mil pies de película entregada al Octavo Ejército de Ruta por el famoso director de cine holandés Evans.

Yuan compró una cámara de cine de 16 mm y algo de película de Hong Kong, y compró tres cámaras. Llegaron a Yan'an en agosto de ese año y se dedicaron directamente a la causa de resistir a Japón y salvar al país. El Grupo de Cine Político General del Octavo Ejército de Ruta (en adelante, el Grupo de Cine de Yan'an) se estableció en Yan'an. Ren era el líder del grupo de cine (más tarde, el líder del grupo de cine, Yuan y otros asumieron la importante tarea). de filmar el documental "Yan'an y el Octavo Ejército de Ruta", que reflejó el liderazgo chino La lucha militar y civil antijaponesa durante la guerra, así como valiosos materiales históricos revolucionarios como Mao Zedong, Mao Zedong, Zhu De y otros.

Debido al bloqueo del Kuomintang, la vida material de Yan'an era extremadamente escasa en ese momento, sin mencionar el equipo para hacer películas. Cuando se acabaron los negativos utilizados para la filmación, todos los reemplazaron con impresiones positivas y probaron todos los medios para superar las dificultades y completar la tarea. Mientras filmaban, Wu Yinxian y sus colegas también tomaron una gran cantidad de fotografías históricas, las revelaron y ampliaron, e introdujeron la causa de salvación nacional y antijaponesa liderada por China a través de varios canales, incluida la Oficina de Wuhan del Octavo Ejército de Ruta dirigida personalmente. por Zhou Enlai.

En septiembre de 1938, se estableció en Yan'an el "Ejército de la Octava Ruta del Grupo de Cine Político General", encabezado por Tan Zheng, subdirector del Departamento Político General, instructor político y director de arte Yuan, fotografía técnica. director, fotógrafo Xu, director general y personal de mantenimiento.

10 El 1 de octubre, la primera toma del documental a gran escala "Yan'an y el Octavo Ejército de Ruta", filmado en Yan'an por invitación de Zhou Enlai, fue filmada en la Tumba Imperial en el centro. Shaanxi. Este es el primer trabajo de People's Film.

Las obras fotográficas aquí incluyen: Pagoda Mountain, Yan'an Overlook, Camel Bell Ding Dong, Almuerzo Universitario Antijaponés, etc.

1939 Imágenes noticiosas del Dr. Bethune.

Los trabajos de fotografía incluyen: “Doctor Bethune”, “Red Borla”, etc.

En 1939, después de filmar en Yan'an, el equipo de filmación fue al campo de batalla antijaponés en el norte de China para filmar la heroica batalla entre el Octavo Ejército de Ruta y los invasores japoneses y las actividades del pueblo. en la zona base. Wu Yinxian filmó personalmente el documental y la famosa fotografía "Dr. Bethune" sobre el gran luchador internacionalista y canadiense Dr. Bethune rescatando a soldados heridos del Octavo Ejército de Ruta en la primera línea de la Guerra Antijaponesa en China. En la base de operaciones de Shanxi-Chahar-Hebei, Deng Tuo, presidente del periódico Anti-Enemy, y Sha Fei, director del Departamento de Fotografía del Departamento Político de la Región Militar, lo invitaron a escribir el libro "Common Knowledge". sobre fotografía", que se utilizó como material didáctico para la formación de fotógrafos y se entregó al Octavo Ejército de Ruta y a las zonas liberadas. Los fotógrafos leyeron. Aunque el libro no es largo, es el primer libro de texto de fotografía editado y publicado en las zonas liberadas. Esto fue escrito por Wu Yinxian en una gran piedra debajo de un árbol en el campo en un caluroso día de verano, en un kang de tierra en las casas de la gente, bajo una débil lámpara de aceite de ricino. Los prefacios de este libro fueron escritos por Deng Tuo y Shafei respectivamente. Fue impreso y publicado por el Anti-Japanese Daily y distribuido al ejército y a los gobiernos locales. Su enorme papel y significado son evidentes.

En 1940, fotografió la celebración del 30º aniversario de la Revolución Xinhai en Yan'an, la celebración de la victoria de la Campaña de los Cien Regimientos de Yan'an, el servicio conmemorativo y el Día Internacional de la Juventud.

Los trabajos fotográficos incluyen: Zhu De, Zhou Enlai y una serie de fotografías de personajes.

Se unió a China en 1942.

Como representante de la industria cinematográfica, participó en el Foro Yan'an sobre Literatura y Arte y actuó como fotógrafo de la conferencia.

Los trabajos fotográficos incluyen: "Dura lucha", "Reclamación", "Ejercicio de caballería", "Foro Yan'an sobre literatura y arte", etc.

En 1943 se produjo el documental de gran formato "Nanniwan".

Los trabajos fotográficos incluyen: Organización, Repollo Yan'an, Hermanos y hermanas recuperando tierras baldías, Personas de ideas afines, etc.

En 1945 se abrió la primera clase de formación en fotografía, con Wu Yinxian presidiendo la enseñanza.

Los trabajos fotográficos incluyen: "El presidente Mao habla sobre el gobierno de coalición", "Adiós al embarque", "Regreso", "Siete salas de conferencias", "Informe Zhu De", "Informe Liu Shaoqi", etc.

Wu Yinxian se dio cuenta de que para hacer de la fotografía un arma poderosa de propaganda, organización e inspiración de las masas, era necesario desarrollar el equipo de fotografía del partido y capacitar a más fotógrafos. A principios de 1945, él y sus compañeros del equipo de filmación superaron las insuficientes condiciones materiales y llevaron a cabo la primera clase de capacitación en fotografía al pie de la montaña de la Pagoda Yan'an y a lo largo del río Yan. Esta clase está dirigida por Wu Yinxian y enseña fotografía. Esta clase de capacitación no solo enseña la teoría básica y las habilidades operativas de la fotografía, sino que también resalta el estatus de la fotografía en la causa revolucionaria y las tareas de los fotógrafos. Educa a los estudiantes para insistir en que la fotografía debe servir a los principios y políticas del partido, al pueblo. , y servir primero al principio de los trabajadores, campesinos y soldados. Cada estudiante de la clase de formación sólo puede recibir dos películas caducadas y debe grabarlas inmediatamente después de tomar las fotografías. Después de revelar los negativos y las fotografías, se hará un resumen de los registros de filmación como referencia. Wu Yinxian escribió el libro de texto él mismo, con imágenes y textos. Las ilustraciones y fotografías anteriores fueron tomadas, impresas y producidas por él mismo. Debido a la escasez de película, a menudo adoptaron el método de entrenamiento de "filmación en blanco": algunas de las cámaras utilizadas para la práctica docente en ese momento estaban cargadas con película y otras no, pero los estudiantes no lo sabían, por lo que todavía Elegí la configuración y encendí las luces. Dispara con cuidado. Por supuesto, las fotografías tomadas por los alumnos con sus cámaras cargadas de película también serán objeto de evaluación en el aula. De esta manera, los estudiantes aprendieron un conjunto completo de técnicas para tomar y realizar fotografías, y desarrollaron un espíritu de trabajo duro y duro.

En octubre de 165438+1945, se ordenó al grupo cinematográfico que acompañara al Destacamento de Cuadros de Avanzada del Noreste y dejara Yan'an para trabajar en la Nueva Área del Noreste. Wu Yinxian y los camaradas del equipo de filmación comenzaron la segunda clase de capacitación en fotografía. Posteriormente fue suspendido temporalmente debido a cambios en la situación bélica. En 1946, la segunda clase de formación continuó y Wu Yinxian todavía era responsable de enseñar técnicas de fotografía cinematográfica y conocimientos básicos de producción cinematográfica. Pronto, Wu Yinxian siguió a Ye Jianying para trabajar en el cuartel general de la región militar de Pekín, y otros camaradas organizaron la clase de formación en fotografía.

Durante la Guerra de Liberación, Wu Yinxian se desempeñó como subdirector del Estudio de Cine del Noreste y realizó cuatro cursos de capacitación a gran escala en Dongying, capacitando a cientos de cuadros de todo tipo. Mientras se desempeñaba como líder de una fábrica, Wu Yinxian también impartió cursos de fotografía en clases de capacitación. Una vez que los estudiantes se gradúan, enriquecen enormemente la fortaleza de varios departamentos del estudio de cine y sientan las bases para la futura producción de cuadros profesionales de fotografía. Estos fotógrafos que se formaron en Yan'an y el noreste de China trabajaron en los campos de batalla del centro-sur, suroeste y noroeste durante la Guerra de Liberación y se convirtieron en la fuerza principal del reportaje fotográfico. Algunos de ellos se convirtieron en fotógrafos conocidos de la Agencia de Noticias Xinhua y otros medios después de la fundación de Nueva China.

El 1 de junio de 1946, se estableció Northeast Film Studio. A finales de año, Wu Yinxian fue nombrado director y subdirector del departamento técnico.

65438-0947, viajó a Checoslovaquia para participar como fotoperiodista en el primer Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes.

1949-1954 Wu Yinxian asumió el cargo de director del Northeast Film Studio.

Durante su mandato como director, Toei produjo películas destacadas como "Children of China", "Zhao Yiman", "White-Haired Girl" y "Predator".

1952 La delegación cinematográfica china participó en el primer Festival Internacional de Cine Indio.

Los trabajos de fotografía incluyen: comederos para pájaros, etc.

Dimitió por enfermedad en 1954.

1955 Participó en los trabajos preparatorios de la Academia de Cine de Beijing.

Entre sus obras destacan “Sombras de barcos en el río Oujiang”, “Beihai durante el Festival”, “Palacio de la Suprema Armonía en la Ciudad Prohibida”, etc.

De 65438 a 1955, Wu Yinxian fue transferido del puesto de director del Northeast Film Studio a Beijing, y se le ordenó establecer la primera institución de educación cinematográfica de educación superior de China, la Academia de Cine de Beijing, con Zhang Min, Zhong Jingzhi y otros camaradas comenzaron una carrera docente que duró más de diez años. A partir de entonces, Wu Yinxian dedicó toda su energía a enseñar y educar a la gente.

La Academia de Cine de Beijing es una de las primeras academias de arte de la Nueva China. También es la única institución de educación superior en China que cultiva talentos para la creación de arte cinematográfico durante un largo período histórico desde la década de 1950. Wu Yinxian se ha desempeñado como vicepresidente y jefe del departamento de fotografía desde que se fundó la empresa. Una de sus ideas educativas más importantes es permitir que los estudiantes se conviertan en verdaderos talentos sobresalientes con conocimientos profesionales avanzados que sirvan al pueblo y al socialismo a través de la educación universitaria. Por lo tanto, concede gran importancia al cultivo del carácter moral de los estudiantes y a la impartición de conocimientos profesionales. En este sentido, lo practicó personalmente, enseñó con palabras y hechos, y se esforzó mucho.

Wu Yinxian personalmente se desempeña como líder en la enseñanza de fotografía e imparte cursos básicos de fotografía a estudiantes del departamento de fotografía. Al comienzo de la clase, siempre utiliza su propia experiencia personal para contarles a los jóvenes estudiantes sobre la perspectiva espiritual y el estilo de trabajo de los camaradas de Yan'an Film Group, con el fin de cultivar el espíritu de los estudiantes de superar las dificultades y trabajar duro para completar las tareas. . Dijo que cuando filmaba en Yan'an, la falta de equipo y condiciones era inimaginable. No sólo no había suficientes negativos, sino que lo que era aún más difícil era que no había impresora ni electricidad. ¿Cómo puedo imprimir una "copia"? Sin embargo, las dificultades no pueden asustar a los compañeros del equipo de filmación. Quitaron la lente de la cámara de película "Em", juntaron los negativos revelados y los positivos no expuestos y los dejaron pasar juntos por la puerta de la cámara para entrar en contacto con el sol para imprimir, así que simplemente hicieron copias.

También existen muchas dificultades a la hora de hacer fotografías. No hay electricidad en Yan'an. ¿Cómo puedo ampliar una foto? Construyeron una pequeña casa sin ventanas como una garita con un pequeño agujero en el techo y allí instalaron una vieja cámara con una cámara de cuero alargada a modo de lupa. La película a ampliar se coloca sobre el cristal esmerilado de la cámara, con la lente orientada hacia el papel a ampliar. Fuera de la pequeña casa, el asistente le informará de los cambios en la intensidad del sol en cualquier momento. Con la ayuda de la luz solar transmitida a través de los pequeños orificios, el papel fotográfico se sensibilizará a través de la lente de la cámara y se tomarán fotografías. para publicidad.

Después de escuchar estas historias legendarias contadas por Wu Yinxian, los estudiantes de fotografía recibieron una educación muy vívida y convincente, que tuvo un impacto importante en la formación de su visión de la vida. Muchos de estos estudiantes heredaron el espíritu de su mentor Wu Yinxian e hicieron las debidas contribuciones a la industria fotográfica de China después de graduarse.

Wu Yinxian también suele educar a los estudiantes para que vean correctamente la relación entre las personas y los equipos. Dijo que es bueno tener equipos avanzados, pero nuestro país tiene una base débil. Para producir trabajos excelentes utilizando equipos fotográficos de calidad inferior, es importante practicar habilidades fotográficas básicas. Él predica con el ejemplo. En la parte inferior de cada fotografía de su "Exposición de 60 años de carrera fotográfica", hay una imagen de cámara que muestra con qué cámara antigua se tomó el trabajo. El Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing también heredó esta tradición de Wu Yinxian. Aunque ha cultivado muchos fotógrafos excelentes a lo largo de décadas, no ha gastado más divisas en la compra de equipos fotográficos de primer nivel. Wu Yinxian, vicepresidente y jefe de departamento, fue invitado a Japón y Hong Kong en 1966 para intercambios y creaciones fotográficas, y también tomó prestada temporalmente una cámara del Departamento de Fotografía de la Agencia de Noticias Xinhua.

Aunque concede gran importancia a la educación ideológica, Wu Yinxian tiene un espíritu académico muy riguroso y es extremadamente responsable con sus compañeros. Concede gran importancia a la enseñanza con materiales didácticos visuales y personalmente toma y produce conjuntos de fotografías para mejorar el efecto de la enseñanza. Para ilustrar el impacto de la luz y el clima diferentes en el modelado fotográfico, produjo minuciosamente una serie de fotografías tomadas en Jingshan, Beijing, con luz frontal, luz lateral, luz de fondo, día soleado, día nublado, día lluvioso, día nevado, día con niebla. día, mañana y mediodía, anochecer, tarde y otras diferentes condiciones naturales, y explicar a los alumnos.

En la clase de fotografía de retrato, para explicar el impacto de los efectos de la luz en la forma del sujeto, él personalmente tomó una serie de fotografías en la sala de iluminación y las explicó detalladamente a los alumnos... Su profesionalismo ha obtenido buenos resultados y le valió el respeto genuino de los estudiantes.

Wu Yinxian siempre ha creído que los estudiantes de la escuela de cine deben tener habilidades profesionales sólidas y solo después de graduarse podrán servir mejor a la sociedad y a la gente. Partiendo de esta ideología rectora, en materia de formación profesional, exige una formación paso a paso y con los pies en la tierra. Aprender fotografía es inseparable de la práctica, pero no anima a los estudiantes de primer año que acaban de ingresar a la escuela a estar ocupados creando fotografías. Él cree que la etapa inicial de la enseñanza es principalmente para que los estudiantes practiquen habilidades básicas de fotografía y luego organicen la creación. También cree que para aprender fotografía cinematográfica, primero hay que aprender bien fotografía fotográfica, primero hacer ejercicio con la cámara, dominar las reglas básicas de la fotografía fotográfica y luego realizar una formación dinámica en fotografía cinematográfica. Su filosofía de enseñanza es sin duda responsable de los estudiantes. A juzgar por los resultados reales, los graduados del departamento de fotografía generalmente tienen sólidas habilidades fotográficas y pueden completar bien las tareas. Especialmente los graduados de principios de la década de 1960 y los graduados de la década de 1970 después de la reanudación del examen de ingreso a la universidad, debido a que realmente implementaron la idea de Wu Yinxian de otorgar gran importancia a las habilidades básicas en la enseñanza, generalmente sentaron una buena base profesional y lograron aportes en sus respectivos puestos de trabajo.

En el proceso de enseñanza, Wu Yinxian concede gran importancia a la herencia de una excelente cultura antigua y moderna. Cuando enseña técnicas de modelado fotográfico, a menudo hace referencia a las excelentes teorías de la pintura tradicional de China para ampliar el conocimiento de los estudiantes e inspirarlos a heredar la esencia de las teorías del arte tradicional. Combinó los Seis Métodos de Fotografía escritos por Sheikh Nan Qi para enseñar la composición de la fotografía, lo que permitió a los estudiantes profundizar su comprensión del "encanto vívido", la "posición comercial", los "objetos como imágenes" y el "colorear por analogía" mencionados. en esta famosa teoría de la pintura ”y otros significados. Combinando el espíritu de "expresividad" en "Dibujar un barco con semillas de mostaza" de Shen Zongqian de la dinastía Qing, impartió clases de fotografía de retratos y explicó que la fotografía de retratos debe alcanzar el estado de "forma y espíritu" para evitar la unilateralidad. de centrarse únicamente en la descripción y expresión de la apariencia, y sentar una base sólida para los estudiantes.

El sistema de enseñanza establecido por Wu Yinxian en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing no sólo colocó la educación cinematográfica de China en un camino de desarrollo integral y formal, sino que también fue un trabajo pionero en la educación fotográfica en todo el país. Aunque la Academia de Cine de Beijing no es la primera institución en China que ofrece cursos de fotografía fotográfica, es la primera institución que tiene los cursos de fotografía más completos. Mucha gente en la sociedad piensa que el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing enseña filmación, pero esto no es del todo cierto. Desde mediados de la década de 1950, el Departamento de Fotografía de la Escuela de Cine ha comenzado a ofrecer cursos de fotografía fotográfica bastante completos, que incluyen composición fotográfica, procesamiento de luz fotográfica, fotografía de retrato, fotografía de paisaje, fotografía de naturaleza muerta, fotografía en color, fotografía de noticias, fotografía de vida, y la tecnología del cuarto oscuro espera. Estos cursos se establecieron bajo los auspicios de Wu Yinxian, algunos de los cuales enseñó personalmente. En realidad, la creación de estos cursos desempeña un doble papel: no se trata sólo de un curso básico profesional en fotografía cinematográfica, sino también de una formación sistemática en fotografía. Después de completar estos cursos, puedo dedicarme a la producción y fotografía de cine y televisión. Puedo dedicarme tanto a la fotografía comercial como a la fotografía de reportaje; puedo ser editor de fotografía, dedicándome a la docencia de la fotografía y a la investigación teórica. Debido a que el sistema de enseñanza de fotografía fundado por Wu Yinxian es bastante completo y completo, aunque las habilidades fotográficas que dominan los estudiantes varían de persona a persona, generalmente es relativamente completo; Muchos graduados en fotografía se dedican a la fotografía. Más de una docena de ellos han trabajado en el periódico fotográfico más influyente de China, "People's Pictorial", ocupando puestos importantes como editor en jefe adjunto, editor en jefe asistente, director editorial y reportero jefe, y han logrado logros reconocidos. . Los graduados que trabajan en China Youth Daily han ganado el primer lugar entre los "Diez mejores fotógrafos de noticias de China" durante tres años consecutivos, lo cual es prueba de ello. De hecho, desde mediados de la década de 1950, en el sistema nacional de educación en fotografía, los cursos ofrecidos por Wu Yinxian en el Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing eran bastante completos y rigurosos en la formación de los estudiantes. Debido a esto, el grupo de investigación y enseñanza básica de fotografía del Departamento de Fotografía original se amplió a la Escuela de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing en 1996, convirtiéndose en la primera institución de educación superior en China en capacitar de manera integral a fotógrafos.

Mientras enseñaba en el Departamento de Fotografía, Wu Yinxian tenía visión de futuro y concedía gran importancia a la formación de profesores. En cuanto a la asignación de docentes, propuso la idea de un "sistema tres-tres", es decir, un tercio de todos los docentes enseñan en primera línea, un tercio se dedica a la práctica de la creación artística y un tercio se dedica a la práctica de la creación artística. El tercero está dedicado a la preparación de lecciones. Se trata de una propuesta responsable y con visión de futuro. El sistema garantiza la práctica artística de los profesores, integra estrechamente la enseñanza en el aula con la práctica de producción y les da tiempo suficiente para preparar las lecciones, lo que favorece la mejora continua de la calidad de la enseñanza. No hay duda de que estas afirmaciones son muy correctas. Bajo la dirección de esta idea, el Departamento de Fotografía ha formado a un gran número de profesores clave durante las últimas décadas. Gozan de una gran reputación en el campo de la educación fotográfica y se han convertido en la columna vertebral de la enseñanza de la fotografía.

Mientras presidía la enseñanza de fotografía, Wu Yinxian nunca olvidó su práctica fotográfica. Ha filmado sucesivamente películas como "Red Flag" y "Doctor Bethune", fue director de fotografía del largometraje "Camel Xiangzi" y creó una gran cantidad de trabajos fotográficos. Al mismo tiempo, tomó la iniciativa y se centró en la construcción de libros de texto temáticos, escribiendo y publicando el primer libro de texto del Departamento de Fotografía de la Academia de Cine de Beijing, "La obra representativa de la teoría fotográfica - Métodos de expresión del arte fotográfico". La publicación de este libro recibió gran atención por parte de la comunidad fotográfica. A mediados de la década de 1950, sólo había un pequeño número de trabajos fotográficos nacionales centrados únicamente en la tecnología fotográfica. No existía ninguna monografía que expusiera sistemáticamente la teoría del modelado del arte fotográfico y elaborara las reglas de la creación fotográfica.

El libro de Wu Yinxian combina la teoría con la práctica, exponiendo sistemáticamente el papel de la creación del arte fotográfico en la vida social, las características de varias escuelas fotográficas y las técnicas de expresión artística, convirtiéndose así en el libro clásico más antiguo, completo, sistemático y autorizado de mi país. Este libro no solo fue el libro de texto oficial de la única institución de educación superior que ofrecía cursos de fotografía artística en ese momento, sino también una lectura poco común para los entusiastas de la fotografía en la sociedad. El libro se agotó inmediatamente después de su publicación y apareció un manuscrito entre los lectores; en 65438-0973, la editorial Masota en Milán, Italia, tradujo y publicó el libro y lo distribuyó en Europa occidental, atrayendo la atención de editoriales de fotografía internacionales. muestra su gran influencia.

Durante más de diez años en la Academia de Cine de Beijing, Wu Yinxian se dedicó a estudiar e hizo esfuerzos incansables en la investigación de la teoría de la fotografía, la práctica de la fotografía, la tecnología de la fotografía y las técnicas artísticas, cultivando lote tras lote de destacados fotógrafos de cine y talentos de la fotografía fotográfica. Muchas personas han creado profundas obras artísticas, algunas se han convertido en cuadros destacados y pilares de la fotografía cinematográfica y fotográfica, y algunas se han convertido en eruditos de renombre. Cuando era joven, como maestro, Wu Yinxian a menudo se sentía feliz y satisfecho.

Wu Yinxian se ha ganado el respeto y el amor de los estudiantes con su ética profesional, carácter personal y logros artísticos. Wu Yinxian es una figura destacada de la industria cinematográfica y fotográfica china, pero es muy humilde y accesible, y se preocupa especialmente por los profesores y estudiantes jóvenes. Cada vez que los estudiantes de fotografía realizaban actividades grupales, él les tomaba fotografías, las ampliaba con su propio papel fotográfico y regalaba una a todos. Por razones de economía, las fotos no son ciertamente grandes. A principios de la década de 1960, fue a Guilin para crear fotografía. Como tomó muchas películas, contrató a un asistente para que lo ayudara a desarrollarlas. Él mismo reveló la película más pequeña de 135 y su asistente docente desarrolló la película más grande de 120. El entrenador asistente sabía muy bien que Wu Diwen no tenía muchas películas de 120 y se mostraba reacio a usar 120 hasta los puntos clave. Cualquier 120 debe ser una cifra importante, por lo que fue cauteloso. Desafortunadamente, no tenía mucha experiencia en ese momento y se introdujeron muchas burbujas al inyectar el revelador. Pensé erróneamente que la poción estaba llena y una película importante terminó siendo descartada. El asistente de enseñanza miró la imagen incompleta, estupefacto y culpable. Justo cuando el asistente de enseñanza estaba aterrorizado, Wu Yinxian dijo lentamente: "No importa, solo el segundo volumen, el asistente de enseñanza podría continuar la operación". Esto se quedó con el asistente de enseñanza. Desde entonces, no ha habido un solo accidente en el desarrollo, ya sean sus propios negativos o los negativos desarrollados por otros, ya sean en blanco y negro o en color.

El 1 de septiembre de 1956, la Academia de Cine de Beijing celebró su ceremonia de inauguración y Wu Yinxian fue nombrado vicepresidente y director del Departamento de Fotografía.

Se estableció la Sociedad Fotográfica de China y Wu Yinxian fue elegido presidente.

En 1960 se celebró el Segundo Congreso Nacional de la Sociedad Fotográfica de China y Wu Yinxian fue elegido vicepresidente.

En 1961, la exposición de fotografías de Wu Yinxian se llevó a cabo en el Museo Nacional de Arte de China en Beijing, con 160 obras expuestas, y posteriormente fue expuesta en siete provincias y ciudades.

De 1963 a 1964, Wu Yinxian fue el fotógrafo principal del largometraje "Doctor Bethune" y fue al Estudio de Cine de Shanghai para filmar. Para formar a jóvenes profesores, contrató a dos profesores asistentes como asistentes. Esta película es la película clave puesta en producción por el estudio. Entre los creadores se encuentran muchos artistas cinematográficos famosos que se alojaron en el Overseas Chinese Hotel y el International Hotel más famosos de Shanghai. Una vez, el escenario del estudio aún no estaba seco y todos se tomaron un descanso. Wu Yinxian aprovechó para invitar al mecánico (responsable de la filmación) del equipo de fotografía a darse una ducha en su habitación del Overseas Chinese Hotel. Esto pone al mecánico en un dilema: no debería, no debería, no debería. Debido a que este mecánico sobrevivió como aprendiz en una fábrica de películas en la vieja sociedad, nunca se había encontrado con algo así. El fotógrafo jefe lo invitó a darse una ducha en una habitación privada del hotel, lo que probablemente no tuvo precedentes. Consultó al entrenador asistente de Wu Yinxian: ¿Debería irse? El profesor asistente dijo que el Sr. Wu es muy tranquilo y no tiene aires de grandeza. El mecánico fue al día siguiente. El profesor asistente le dio la bienvenida a la habitación situada en la puerta del hotel. Llevaba una túnica de gabardina azul nueva, probablemente su mejor vestimenta. Después de que comenzó la "Revolución Cultural", el maestro artesano estaba muy preocupado por la situación de Wu Yinxian.

En el otoño de 1966, envió especialmente gente de Shanghai a la Academia de Cine de Beijing para buscar asistentes de enseñanza y preguntar sobre la situación actual del Sr. Wu. El entrenador asistente no tuvo más remedio que decirle que el Sr. Wu tenía un gran prestigio y popularidad, y los rebeldes simplemente le pidieron que cuidara la bicicleta y arrancara la maleza. Así es como el famoso fotógrafo y educador Wu Yinxian se preocupa por los demás.

Por supuesto, Wu Yinxian siempre ha estado preocupado por la gran cantidad de entusiastas de la fotografía en todo el país y la popularización de la educación fotográfica. Después de dejar su puesto docente en la Academia de Cine de Beijing a una edad avanzada, dedicó toda su energía a escribir trabajos fotográficos, dar conferencias y difundir conocimientos sobre fotografía en varios lugares. Él cree que sólo unas pocas personas tienen la suerte de ingresar a facultades y universidades de fotografía, y que más personas deberían aprender y adquirir conocimientos a través de "universidades sin paredes". A los 80 años, además de escribir, también dio conferencias en Shaanxi, Gansu, Sichuan, Shandong, Liaoning, Heilongjiang y otros lugares, y escribió y publicó "Fotografía de retratos", "Fotografía de paisajes", "Fotografía en color", "Fotografía Iluminación", "El uso de filtros fotográficos" y "120 ejemplos de composición fotográfica". A menudo decía que transmitiría su experiencia fotográfica a los jóvenes y promovería el desarrollo y la prosperidad de la fotografía. Hasta que, a los 90 años, estuvo internado en una residencia de ancianos, siguió escribiendo con manuscritos, fotografías e incluso con una lupa...

65438-0970, miembro del Grupo de Cultura del Consejo de Estado, vicepresidente de el Instituto Central de Arte Wuqi, encargado de la docencia en el departamento de cine.

En 1972, Wu Yinxian regresó a Yan'an para coleccionar obras.

Tan pronto como se registró, la noticia se difundió por todo el hotel: "¡El fotógrafo del presidente Mao está aquí!". Este título hizo famoso a Wu Yinxian y marcó el trasfondo de su vida.

1979 165438+Octubre, la Sociedad Fotográfica China celebró su tercer congreso de miembros en Beijing y decidió llamarlo Asociación de Fotógrafos Chinos, con Wu Yinxian como vicepresidente.

Los trabajos de fotografía incluyen: el escritor Mao Dun y el pintor Huang Zhou.

La Sociedad China de Fotografía de Retratos se estableció en 1984 y Wu Yinxian fue elegido presidente honorario.

Los trabajos fotográficos incluyen: "Quiet Seaside", "Long Shot", "Soaring", "Military Camp in Macao", etc.

En 1985, se celebró en Beijing el Cuarto Congreso de la Asociación de Fotógrafos Chinos, y Wu Yinxian fue elegido vicepresidente.

Los trabajos fotográficos incluyen: nueve fotografías de ópera, rosas, peonías, etc.

En 1987, fue a Harbin para asistir a la ceremonia de inauguración de la "Exposición de fotografía Sesenta años de Wu Yinxian".

En abril de 1988 fue invitado a visitar Estados Unidos y recibió el "Certificado de Mérito en Fotografía" expedido por el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York. Expuso 43 obras. La exposición se llama "Yan'an, el lugar de nacimiento de la Nueva China".

Participó en el XIX Festival Internacional de Fotografía de Arlés en julio.

El 11 de junio, la Segunda Exposición Internacional de Fotografía de Shanghai celebró una exposición retrospectiva de la fotografía de Wu Yinxian, mostrando 121 obras.

El Consejo Mundial de Fotografía otorgó a Wu Yinxian el título de "Miembro Honorario".

Wu Yinxian fue incluido en el Who's Who del Centro Internacional de Biografía de Cambridge.

En 1989, la Academia de Cine de Beijing otorgó a Wu Yinxian el título de Profesor Honorario.

Ser elegido Presidente Honorario de la Asociación de Fotógrafos de Cine de China.

Asistió a la ceremonia de inauguración de la exposición retrospectiva de fotografía de Wu Yinxian celebrada en Urumqi, Xinjiang.

Los trabajos de fotografía incluyen: “Flaming Mountain”, etc.

La serie de fotografías de 1990 "Sin ***, no habría una nueva China" ganó el "Premio de Honor Especial" en la 16ª Exposición Nacional de Arte Fotográfico.

En octubre de 1991, la exposición de fotografías de la guerra antijaponesa de Wu Yinxian se exhibió en el Salón Conmemorativo de la Guerra Antijaponesa del Pueblo Chino, con 69 obras en exhibición.

En el quinto congreso de la Asociación de Fotógrafos de China, Wu Yinxian fue elegido presidente honorario de la asociación.

En marzo de 1992, fue a Shenzhen para participar en la Exposición de Fotografía Wu Yinxian que se inauguró cuando se completó el Edificio de Fotografía de Shenzhen, mostrando 160 obras.

De junio a octubre de 2018, China exhibió "Las obras fotográficas de Wu Yinxian y el uso de cámaras" en Beijing durante el Segundo Festival de Fotografía, con 165 obras en exhibición.

Participó en la exposición conjunta de 20 fotógrafos chinos y japoneses en el 20 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre China y Japón, y expuso 12 obras.

Recibe el "Asignación Especial del Gobierno".

El jurado del primer Premio de Fotografía Cinematográfica de China otorgó el "Premio Especial" al "Premio a la Excelencia en Fotografía Cinematográfica".

La Academia de Cine de Beijing otorgó el "Premio Vela Dorada".

En junio de 1993, se exhibió en el Museo de la Villa Suiza la "Exposición de Fotografía Wu Yinxian", con 90 obras en exhibición.

La "Colección de fotografía Wu Yinxian" es una publicación de la Editorial Central de Literatura.

La Asociación de Fotógrafos Veteranos de China se estableció en 1994 y Wu Yinxian fue elegido presidente honorario.

"Colección de fotografía de flores y paisajes de Wu Yinxian" fue publicada conjuntamente por la Asociación de fotógrafos veteranos de China Guangdong, la Sociedad de fotografía china de ultramar de China Guangdong y China Guanglian Industrial Co., Ltd.

En Marzo, Fotografía de Hong Kong y Macao La asociación le concedió el título de "Maestro de la Fotografía".

Murió la mañana del 7 de septiembre a la edad de 94 años.