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Tutorial práctico réflex-técnicas de iluminación de retratos

Técnicas de iluminación para fotografía de retrato

Textura de la luz

La incontrolabilidad de la luz natural siempre ha sido un problema. Incluso con la bendición de Dios, la intensidad de la luz sigue siendo difícil de controlar. Primero comprendamos las características de las diferentes texturas de luz:

▎Luz dura

La luz dura no se usa con frecuencia en la fotografía de retratos porque es difícil controlar el contraste entre la luz y la oscuridad y Relación de luz. Cuando tomamos retratos femeninos suaves, generalmente controlamos la proporción de luz en aproximadamente 1:2, pero es difícil lograrlo cuando usamos luz intensa. Si queremos solucionar el problema, podemos utilizar un reflector para rellenar la luz y reducir el contraste entre claros y oscuros en la cara del retrato mediante la luz reflejada.

Sin embargo, si desea utilizar una luz intensa para enfatizar la emoción de la imagen, la luz intensa aún tiene ventajas. En este punto, solo debemos prestar atención a cómo mejorar el efecto de modelado a través del entorno. Al disparar con luz intensa, es importante controlar la exposición. Al exponer, puede sobreexponer medio punto para aumentar el contraste de la imagen. O subexponer medio punto y bajar el tono para expresar diferentes emociones.

▎Luz suave

La luz suave es lo opuesto a la luz dura. Una fuente de luz amplia puede suavizar las sombras, reducir el contraste y suavizar la textura del sujeto. Por lo tanto, se utiliza a menudo al fotografiar mujeres. Puede hacer que la piel luzca más clara, clara y suave. La escena en general también será más brillante, lo que reducirá la intensidad de las sombras. La luz suave es más adecuada para tomar tomas de rango medio, así como aquellas con composiciones más pequeñas que las tomas de rango medio, que pueden resaltar mejor la textura de los personajes.

Hay muchas formas de obtener una luz suave:

1. Una hoja blanca puede convertir la luz directa en luz suave. Los colores claros, como las sombrillas blancas, se pueden utilizar como dispositivos para suavizar la luz.

2. La retroiluminación también se puede utilizar como fuente de luz suave. Muy pocos sujetos están iluminados únicamente por luz de fondo. Si una persona se para frente a una ventana luminosa, la pared a la que se enfrenta reflejará parte de la luz que incide sobre ella. Si una persona está al aire libre, incluso si el fondo es luz del sol brillante, el frente estará iluminado por la luz del cielo. Puede utilizar un reflector para reflejar la luz de fondo hacia el sujeto y aumentar su exposición.

3. Elija un día con nubes más espesas, como tiempo nublado y con niebla. En este momento, la fuente de luz será amplia y no concentrada, y el vapor de agua en el cielo actuará como una caja blanda gigante, suavizando la luz del sol.

Recordatorio amistoso: al disparar con luz suave, la exposición se puede aumentar en medio paso o en un paso, lo que puede hacer que la piel del modelo sea más blanca y transparente.

Selección de la posición de la luz

▎Luz frontal

La luz frontal es una forma de luz proyectada hacia el frente del personaje. La intensidad es uniforme y la exposición es fácil de controlar. Este tipo de luz permite que la mayor parte del cuerpo del personaje reciba suficiente iluminación sin crear un fuerte contraste entre la luz y la oscuridad. Es más adecuado para filmar escenas pequeñas, como primeros planos y primeros planos, que pueden expresar específicamente los detalles faciales o las características de los personajes.

Desventajas: La luz es relativamente plana y no puede resaltar los puntos clave.

Consejos: No sobreexpongas cuando dispares con luz frontal. Generalmente, puedes conseguir el efecto ideal utilizando la medición media.

▎Retroiluminación

La retroiluminación se refiere a la forma de fuente de luz detrás del personaje, que puede delinear fácilmente el contorno del personaje. Es beneficioso para formas convexas. La retroiluminación es más adecuada para escenas por encima del rango medio, como vistas panorámicas o lejanas. Este tipo de escenario no solo puede reflejar el cuerpo del modelo, sino también explicar el entorno hasta cierto punto y enriquecer las capas de la imagen.

Consejos:

Al fotografiar efectos de silueta, el punto de medición se puede elegir en el borde del cuerpo del modelo, donde la luz es la parte más brillante de toda la imagen. Además, cuanto menor sea el ángulo con el que se proyecta la luz, más pronunciado será el efecto de silueta. Así que la hora se puede elegir al atardecer o temprano en la mañana. Sin embargo, el uso de la retroiluminación no se limita únicamente a los efectos de silueta. Los detalles se pueden conservar controlando la exposición. En este momento, se puede elegir que el punto de medición sea en el cabello iluminado por la luz o en el rostro del personaje. Este efecto de contraluz es más común en retratos.

▎ Luz lateral

La luz lateral se refiere a la fuente de luz proyectada desde el costado, que puede mejorar la textura del sujeto.

Si se usa correctamente, puede reflejar con mayor fuerza la personalidad y las emociones del personaje. Hay muchas escenas diferentes que se pueden fotografiar con luz lateral. La atmósfera creada por la escena grande es más fuerte, mientras que la escena pequeña hace que el modelo parezca más delgado;

Desventajas: La mitad de la cara del personaje puede estar iluminada y la otra mitad en sombra, dando como resultado una "cara yin-yang".

Consejos: Si quieres fotografiar el pelaje de tu mascota, puedes girar la fuente de luz desde un lado para hacer más evidente la textura del pelaje.

La retroiluminación lateral se deriva de la retroiluminación. Ilumina el cabello del personaje de costado y atrás, dándole cierta emoción a contraluz sin ocultar los detalles frontales del modelo. Al disparar con retroiluminación lateral, si el punto de medición está en la parte iluminada del rostro del personaje, la exposición debe sobreexponerse aproximadamente un punto para garantizar que los detalles del rostro del modelo no queden suprimidos por la oscuridad.

Puedes elegir una escena por debajo del rango medio, como primer plano o primer plano. La expresión será más plena y vívida con la retroiluminación lateral.

La luz lateral delantera es una evolución de la luz lateral, dando forma a la luz del modelo. Tomar fotografías con iluminación frontal puede girar a la modelo hacia la dirección de la fuente de luz, mejorando la tridimensionalidad de su rostro. Utilice una luz suave para que la transición de la luz sea más natural. Preste atención a seleccionar el área de transición entre claro y oscuro en la cara del personaje para medir, para retener más capas de la cara del modelo.

▎Luz superior

La luz superior generalmente no se utiliza para la fotografía de retratos, pero si podemos hacer un uso razonable de este tipo de luz que cae desde arriba, también es buena.

Desventajas: al iluminar directamente el rostro humano con la luz superior, la frente y los pómulos del modelo humano sobresaldrán, y el efecto será un poco aterrador e incómodo.

Consejos: Cuando se encuentra con luz superior, el efecto de dejar que los personajes se tumben en el suelo es mucho mejor que estar de pie. Si necesitas mostrar la sensación de luz en el personaje, debes sobreexponer, para que la sensación de luz pueda reflejarse aumentando el brillo. Si dispara al mediodía, use una cubierta blanca que pueda transmitir luz para suavizar la luz y el efecto será más obvio.