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¿Qué películas clásicas ha dirigido Luc Besson?

1981 centrocampista Dernier, último centrocampista de la L.

Este es un cortometraje, así que lo siento porque no lo he visto. En aquella época, la película se proyectó en el festival de cine Fantastiqe d'Avoriaz y fue el primer largometraje de Luc Besson.

1983 Denier Battle, Le Last Battle

El trabajo embrionario de Besson fue Last Battle de 1983. Esta parece ser una película sobre el futuro, pero el mundo en la película no puede ver la continuidad de la sociedad humana actual. Hay muchas descripciones imaginativas, alegóricas y pesimistas del futuro de la humanidad en la película.

Metro 1985

El siguiente es el thriller "Metro" ambientado en el Metro de París. La imaginación sigue siendo la característica más importante de la película, que también muestra el pensamiento y la imaginación especiales de Besson que solo entró en contacto con el metro cuando era adulto. La historia se desarrolla en el complejo y vasto espacio del Metro de París. Fred robó la caja fuerte del marido de Helena y huyó al metro, donde conoció al chico de la polea y al baterista Anonymous, que había vivido en el metro durante mucho tiempo. Fred le pide dinero a Helena para canjear los documentos, y la pandilla del marido de Helena y la policía persiguen a Fred. Mientras Helena buscaba a Fred para recuperar los documentos, poco a poco se fue enamorando de Fred y traicionó su clase y su entorno de vida. Fred no ha podido cantar desde que era niño debido a una lesión en la garganta. Siempre quiso formar una banda. Con la ayuda de sus compañeros del metro, Fred organizó con éxito una banda. También robó un camión de efectivo y usó el dinero para ganar un concierto en el metro. Durante la interpretación de la banda de "Guns Don't Kill (Guns Don't Kill)", Fred cayó bajo el arma y Helena, que corrió hacia él, solo pudo besarlo por primera y última vez con lágrimas en los ojos.

Esta película se llama "Subway" y la mayoría de las escenas de la película tienen lugar en el metro. Luc Besson demostró con éxito el espacio habitable y el pequeño mundo independiente en el metro. Fred irrumpió en este pequeño mundo e inmediatamente descubrió que le convenía mejor aquí que en la tierra. Este recién llegado nunca salió desde el momento en que entró al metro hasta que finalmente murió en el metro, abandonándose sin reservas a este misterioso mundo subterráneo. Obviamente, el mundo subterráneo autónomo de Besson es una metáfora de las personas alternativas no convencionales de la sociedad. La vida desinhibida y la música rock son las características típicas de este pequeño mundo. Casi todos los personajes de la película son ambiguos en el pasado y sólo viven en el presente. Sólo Helena, interpretada por Adjani, ha pasado del pasado al presente. Este tipo de rendimiento psicológico a nivel de tiempo hace que la película sólo se quede en un estado de descripción superficial, y la incapacidad de retratar a los personajes en un nivel más profundo es casi la mayor debilidad de Luc Besson. Los personajes principales de la película son ilusorios y su surrealismo no logra conquistar al público. Por el contrario, hay varios personajes secundarios que son muy interesantes: el chico de la polea, el baterista interpretado por Reno, el vendedor de flores que aparece de vez en cuando, y dos hombres que son el jefe de policía -uno se llama "Batman" y el otro se llama "Robin". Juntos, estos personajes secundarios completan el mundo del metro y hacen la película más entretenida, pero también podemos ver en ellos la intención de Besson de blanquear este mundo alternativo. El resultado de este equilibrio es hacer que el mundo del metro sea más banal y más aceptable para la sociedad de la superficie. Se puede ver en la música de la película que aunque las letras interpretadas por la banda al final son "aforismos" como "Las armas no matan a la gente", la música es similar a la melodía de la canción popular de Hong Banda Kong "Wen Na". Por un lado, enfatiza el color único del mundo personal y, por otro, está empaquetado de manera aceptable. Este es el "Metro World" de Besson.

Esta es también una película desviada en cuanto a géneros cinematográficos: aventuras, policíaca, amor, música. Besson demuestra aquí su familiaridad y admiración por varios tipos de películas de Hollywood. Es posible que esta combinación invite a comparaciones con las películas de Almodóvar en España, pero Besson está lejos de la nitidez e intensidad del trabajo de Arturo, así como de la descripción realista y distorsionada de la vida real. Si las obras de Aristóteles son surrealistas, entonces el metro de Besson es sólo un sueño empaquetado, caótico e ilusorio.

1988 "Amor en el mar azul"

Del 65438 al 0988, Luc Besson dirigió la película más exitosa de sus primeras películas, "Amor en el mar azul" 》. Jack y Arthur crecieron junto al mar en Grecia y están muy familiarizados con el agua. Cuando crecen, se convierten en los mejores buceadores del mundo. La madre de Jack dejó a su padre y a su hijo para ir a los Estados Unidos hace mucho tiempo. Su padre murió frente a Jack en un accidente de buceo, lo que le dio a Jack un fuerte estímulo. Arthur se acercó a Jack y le esperaba poder participar en el campeonato de saltos. Joanna, una agente de seguros de Nueva York, se interesó mucho en Jack después de verlo bucear y lo siguió al partido de campeonato. Jack tuvo un gran éxito en el juego de campeonato y una vez más estableció una profunda amistad con Asher, y Joanna se mostró reacia a irse. Sin embargo, Jack todavía está apegado al mar y a sus amigos en el mar: los delfines. Jack corrió a Nueva York para ver a Joanna, pero los llamados del mar y los delfines a menudo lo inquietaban. Durante una inmersión, Asher tuvo un accidente y Jack, tristemente, envió el cuerpo de Asher a las profundidades del mar. A partir de entonces, Jack cayó en mayor confusión, como si ya no fuera un ser humano, sino un delfín libre en el mar. Al final de la película, Jack, que está a punto de sumergirse en el mar, escucha la noticia de que su esposa Joanna está embarazada. Después de mirarla con amor, saltó al mar en la noche y desapareció en el mar oscuro con el sonido de los delfines.

Se puede decir que esta película es la obra famosa de Besson.

Los recuerdos y sueños desde la niñez hasta la edad adulta están llenos del afecto infinito del autor y tocan los corazones de todos los espectadores. Una gran cantidad de exquisitas fotografías submarinas en la película muestran el misterioso y profundo mundo submarino, lo que permite al público deleitar la vista. Las descripciones de los personajes ligeramente caricaturizadas no son trucos vulgares, sino confiados y alegres. La vergonzosa burla de los habitantes de Estados Unidos y Nueva York es también un orgullo típico europeo, que contrasta marcadamente con el paisaje costero abierto y claro. Esta película es una de las mejores de Besson. Se puede ver que Besson incorporó algunas de sus experiencias infantiles y sueños de adolescente en la película, creando con éxito la imagen de Jack Mayor, un joven buceador que considera al mar su hogar y a los delfines sus amigos. Hay muchas fotografías submarinas hermosas en la película, que expresan el amor de Besson por el mar. La película ganó los premios César al Mejor Sonido y Mejor Música ese año. A petición entusiasta de muchos espectadores, Besson lanzó más tarde una versión de tres horas, añadiendo una gran cantidad de material de filmación, incluida esta versión extralarga, que fue vista por 2 millones de espectadores en París. Se puede decir que la película fue un éxito brillante.

Nikita Nikita

Después de más de dos años, Besson volvió a lanzar otra obra maestra "Nikita". Varios mafiosos robaron una tienda y se enfrentaron con la policía que llegaba. Sólo una mujer sobrevivió, pero también fue condenada a cadena perpetua por dispararle a un oficial de policía. La policía secreta francesa convirtió a Nikita en un asesino secreto al servicio del país. Nikita reingresó a la sociedad con una nueva identidad y tuvo un nuevo amante y una nueva vida, pero esta nueva identidad también le trajo mentiras y sangre. Al final de la película, Nikita se marcha después de completar una misión importante.

La trama principal y la estructura de la película no son perfectas en absoluto, e incluso son un poco vagas. Esto debería ser un gran "daño" para una película comercial. El entrenamiento secreto de Nikita y la ejecución de la misión carecían de conexiones internas y se convirtieron en muchas "historias de vida" aisladas. Sin embargo, los cambios en los pensamientos y el comportamiento de Nikita en diferentes períodos no se describen en detalle ni se comprenden en profundidad. Diversos giros internos están enmascarados por un comportamiento externo errático, que es más ambiguo que una explicación de principios y más o menos fanfarrón.

El comienzo de la película es muy exitoso. El fuerte ritmo del tambor con tintes africanos no sólo desencadena el comportamiento loco de un grupo de matones callejeros, sino que también se convierte en el símbolo sonoro de las emocionantes escenas de acción de la película. . En esta oscura historia sobre personas que mueren, la protagonista Nikita solo aparece en las últimas escenas, pero la psicología y el comportamiento extremos de los negros hacen que la película sea tensa y llena de preguntas. El juicio posterior y varias escenas en la sala del tribunal describen vívidamente la naturaleza salvaje de Nikita. La sentencia de cadena perpetua hizo parecer que se había llegado al final de la historia. Parece que Nikita no tiene forma de revocar el veredicto de todos modos, y toda la película se desarrollará en este camino estrecho. Nikita siempre se encuentra en un dilema aislado e indefenso, lo que lleva al extremo el conflicto entre el desarrollo de la trama y los conflictos internos del personaje.

Nikita siempre está sola, la vida está llena de dolor en sus ojos y soportar el dolor es el contenido principal de su vida. No importa durante el período de entrenamiento especial o después de regresar a la sociedad, incluso si encuentra un hombre que la ama, el dolor no puede aliviarse. Ésta es la tragedia de Nikita y la tragedia de esta sociedad. Nikita sigue intentando encontrar la calidez de la humanidad, pero constantemente se decepciona. En su cumpleaños, Bob, un instructor especialmente capacitado, la llevó a comer, pero como regalo de cumpleaños le dio instrucciones de matar. Estaba de vacaciones con su novio cuando fue asesinada en el baño de un hotel. Nikita lucha contra un anhelo de paz, felicidad y un dolor indescriptible. Esto es casi un callejón sin salida: Nikita era originalmente un prisionero con cadena perpetua, y esta vida de poder tocar la felicidad pero nunca alcanzarla es casi más insoportable que cualquier encarcelamiento.

El resultado final de la película es un poco desamparado: Nikita ya no está. ¿Puede realmente ser así de simple? Aunque este resultado liberó a Nikita del abismo del dolor, la situación era tan simple que ni siquiera tuvo que realizar la tarea, y el comportamiento del gobierno estuvo casi fuera de control. Afortunadamente, la película de casi 100 minutos casi vuelve locos al público y a Nikita. La autopresentación de la audiencia les hizo olvidar el oscuro pasado de Nikita y todos estaban felices por la liberación de Nikita. Bajo la guía y la descripción deliberada del director, el público experimenta y perdona el crimen en nombre de la sociedad. Desde este punto de vista, el director logró su objetivo y esta es también una de las películas de Besson con características de Hollywood.

1991 Atlantis

Besson hizo una película de Atlantis a su manera. No sólo dirigió, también ejerció como director de fotografía y editor. Es una pena que esta película no haya causado una gran respuesta.

1994 "Leon Blackie Liyan, también conocido como The Killer is Not Too Cold"

En 1994, Besson volvió a golpear con "The Killer is Not Too Cold" (Black Boy Leon ) causó sensación en el mundo del cine. Lyon, que llegó a Francia desde Italia para ganarse la vida, siempre ha sido un asesino a sueldo solitario. Hasta que una vez, para salvar a una pequeña niña cuya vida corría peligro, abrió la puerta de su habitación y los dos empezaron a depender el uno del otro. Leon le enseñó "habilidades para matar", ella le enseñó francés a Leon y la relación entre los dos se hizo cada vez más estrecha. El policía loco que mató a la niña encontró a los dos hombres. Después de una sangrienta batalla, León y el policía murieron juntos.

La carrera de fuga del asesino italiano en Estados Unidos es un tema poco común en el cine francés. Parece que se puede encontrar un poco de sombra en las películas de gánsteres de la comunidad italiana-estadounidense de Martin Scorsese.

En esta nueva era, en busca del entretenimiento, el enfoque, las técnicas de procesamiento y el estilo de imagen de Besson eran completamente diferentes de las películas de realismo social de Martin en Nueva York. Las películas siempre estuvieron llenas de emocionantes escenas de tiroteos y explosiones. Aunque la película utiliza estimulación sensorial y técnicas de dibujos animados exagerados para mejorar el entretenimiento, su éxito radica en la representación única de los dos protagonistas. El delicado romance es algo que no podemos imponer en las películas de acción de Hollywood.

León, el asesino "cool" interpretado por Reno, exterioriza su soledad y dolor internos en un comportamiento indiferente y en una cazadora y gafas de sol encerradas en sí mismo. Este estilo se puede encontrar en las películas de gánsteres francesas del apogeo de Alain Delon, como "The Lonely Boy" y "Black Boy Jeff" (este tema se tratará en futuras películas de gánsteres). En comparación, podemos ver que las películas de la nueva era ponen más énfasis en estilos de imagen externos, planos, concisos y extremos. El pensamiento de León es simple y obstinado en la sociedad moderna, y sus diversos comportamientos lo hacen parecer el "hillbilly" más genial de la ciudad; si no tuviera la habilidad asesina de matar gente instantáneamente, sería un granjero urbano puro. El estilo de vida sencillo y cerrado y el sustento emocional acercan a este personaje exagerado al corazón del público. La combinación de la frialdad y la sencillez del asesino es muy natural. No es de extrañar que Lyon llame a su trabajo "limpieza". En la mente de León, matar es sólo un trabajo, tan común como el de los agricultores y el de los trabajadores. Esta es la forma de vida de León, sus emociones están muy cerradas y entumecidas. La película revela vagamente una "historia de amor" de León en aquel entonces, lo que nos permite especular sobre los motivos de este aislamiento. Después de que aparece la niña igualmente solitaria, León comienza a recuperar sus sentimientos muertos, y el símbolo de sus sentimientos es la famosa maceta con flores y plantas de la película.

El personaje de la estrella infantil Natalie Portman puede que no tenga mucho intento de exponer la realidad de la sociedad francesa, pero es evidentemente una operación de guión con tendencia especulativa. Pero este personaje es amado por jóvenes fanáticos de todo el mundo y también puede reflejar un problema social común desde el exterior.

En esta película de aspecto cómico, Besson no solo creó personajes extremadamente vívidos y emociones delicadas, sino que también creó escenas de tiroteos inolvidables, razón por la cual la película se ha convertido en un éxito mundial. La aparición de Leon tomó la delantera y utilizó las habilidades asesinas de Shenlong para ganar impulso. A mitad de la película, León demostró sus profundas "habilidades teóricas profesionales" al impartir el curso básico de asesinos, lo que consolidó su posición en los corazones de la audiencia. La escena que hace "The Number One" es la escena en la que León dedica diez minutos a derribar el edificio de la DEA y rescatar a su joven amante de la policía. Es un estilo general de matar a Hua Xiong mientras calienta el vino. En la escena final de la película, León está solo con más de 200 policías. Aunque murió, estaba decidido a vivir para siempre y alcanzar una reputación gloriosa. Estas secuencias están bien organizadas y diseñadas inteligentemente, y son un gran ejemplo de estructura de película de acción. El público acudió en masa a los cines para ver este exótico éxito de taquilla de Hollywood que presentaba violentos tiroteos y amores ambiguos para todas las edades. Leno y Portman también se han convertido en estrellas ídolos de talla mundial.

1997 El quinto elemento, El quinto elemento

Si Besson se dirige paso a paso hacia Hollywood y le declara la guerra a Hollywood con su estilo personal de superproducción, entonces 1997 El quinto elemento también puede hacerlo. Se dijo que fue el resultado de la paz entre Besson y Hollywood. No sólo el modelo de la película ha sido completamente hollywoodizado, sino que la historia también se desarrolla en Nueva York, y quien salva a la humanidad y a la tierra es también la estrella de Hollywood Bruce Willis. Esta película todavía trata sobre salvar el planeta. Este antiguo tema es casi cómico cuando el gobierno le da una misión a Bruce Willis, con el rostro de Willis diciendo claramente: "Aquí vamos de nuevo, estoy cansado de esto". Willis ha estado muy cansado estos últimos años. A menudo salva a Estados Unidos y al planeta, incluida Nueva York varias veces. Afortunadamente, esta es una película entretenida y las risas también son puntos de venta. Además de una imaginación única sobre el futuro, también se pueden ver las huellas personales de Besson. La película sin duda puede pertenecer a la gran cantidad de películas de ciencia ficción producidas por Hollywood. Los efectos visuales de toda la película también son bastante "a gran escala". El diseño de ciudades futuras, futuras armas de fuego y municiones, modelado de personajes cósmicos, etc. Todos están imitando películas clásicas de ciencia ficción estadounidenses, consciente o inconscientemente. En cualquier caso, la película se convirtió en campeona de taquilla francesa en 1997, con una taquilla mundial de más de 200 millones de dólares estadounidenses, y ganó el Premio Técnico del Festival de Cine de Cannes.

1999 El Correo: La historia de Juana de Arco, Juana de Arco

Hacia finales de siglo, Besson repentinamente completó una película de época a gran escala "El Mensajero: El Santo". "Al estilo de una epopeya de Hollywood. La historia de Juana de Arco". Debes saber que "Juana de Arco" de Dreyer y Bryson es un pináculo insuperable en la historia del cine. El predecesor francés de Besson, Jacques Rivette, acaba de filmar una versión hace unos años y la versión estadounidense acaba de completarse. ¿Tiene Besson la confianza suficiente para desafiar a estos maestros? Ésta es una pregunta que se hacen casi todos los espectadores y críticos de cine.

En 1429, una pequeña niña francesa, Juana de Arco, experimentó una misteriosa alucinación después de ver a su familia asesinada por los británicos, y afirmó que había recibido instrucciones de Dios para liderar el ejército francés y derrotar a los británicos. . El príncipe heredero francés Carlos se reunió con Juana de Arco por instigación de su madre y entregó un gran número de tropas al liderazgo de Juana de Arco. Inspirado por los logros divinos de Juana de Arco, el ejército francés fue invencible, repelió milagrosamente al ejército británico y Carlos fue coronado victorioso. Después de que el rey ascendió al trono, pidió ciegamente la paz, y Juana de Arco fue incriminada y cayó en manos del ejército británico. Finalmente, Joan fue acusada de bruja y quemada en la hoguera por las autoridades británicas.

Esta parece ser una película hecha a medida por Besson para su amante Jovovich. Las lujosas escenas de vestuario de la película se convierten en el fondo ideal para que Jovovich muestre sus "habilidades de actuación". Desde el giro dramático al comienzo de la película, la creación de una atmósfera misteriosa, hasta el enfrentamiento entre los ejércitos británico y francés, Besson se ha ocupado de retratar la imagen exterior y las hazañas mágicas de Juana de Arco. Al igual que Nikita hace diez años, Besson encargó a las actrices la tarea de describir la vida interior de los personajes, pidiéndoles que realizaran comportamientos externos ambiguos como nerviosismo, pánico y locura, e incluso explicó las motivaciones internas de estos comportamientos. La tarea se le da a la audiencia. Una técnica tan única y extrema no puede lograr el efecto de revelar los sentimientos internos de los personajes de una manera más profunda, sino que se parece más a un simple procesamiento de la creación de personajes.

Al igual que la versión americana, Besson utilizó mucha pluma y tinta para describir las dos primeras batallas después de que Juana de Arco fuera apoyada por el rey de Francia, enfatizando el papel mágico de Juana de Arco como comandante espiritual. en el campo de batalla. Sin embargo, Joan no prestó suficiente atención al proceso de afrontar la muerte y el juicio de Dios. Claramente, Besson no quería ser comparado con los predecesores de la película, Dreyer y Bresson. Hay una delgada línea entre un santo y un loco. Quizás Besson así lo crea. Aparte de eso, no hay casi nada que decir sobre esta película. A principios de siglo asistimos a una fastuosa superproducción al estilo del Xi-Dish-Mil francés. Por cierto, el ángel de Dios interpretado por Dustin Hoffman al final de la película también puede considerarse como el "trato especial" de Besson al tema de Juana de Arco.

La décima película es la obra maestra de Luc "Angel A".

El amor en blanco y negro de Angel Luc Besson

◆Título: Angel-A/Inglés: Angel-A

◆Fotografía Ubicación: Luc· Besson.

◆Director: Luc Besson.

◆Drama: Luc Besson.

◆Actuación principal: Gamele Dubuz) Li Rasmussen

◆Tipo: comedia, romance.

◆País: Francia ◆Idioma: Francés

Editorial: Europa ◆Fecha de estreno: 65438+265438+0 de febrero de 2005.

◆Productora: TF1 ◆Coste de producción: desconocido.

◆Clasificación del sitio: no disponible ◆Taquilla de apertura: no disponible.

◆ Calificación MPAA: Aún no disponible ◆ Taquilla nacional: Aún no disponible.

◆Duración: No disponible ◆Taquilla en el extranjero: No disponible.

◆Sitio web oficial:/◆Tráiler:/video/2005-12/22/content_5879240.htm.

Movie Story Monthly

Esta es una historia sobre un hombre que nunca entiende el amor y busca el amor. Un hombre frustrado como Chaplin conoció a una chica rubia en el río Sena. Dos personas de mundos diferentes protagonizaron una extraña comedia negra en el distrito 15 de París.

Luc Besson finalmente volvió al puesto de director. Luc Besson trabaja como productor desde Juana de Arco en 1999 y dirige su propia empresa Europa. Aunque la serie Taxi fue un gran éxito comercial, la crítica francesa no elogió su mérito artístico. Las primeras obras de Luc Besson, como "Subway" y "Blue Sea and Blue Sky", están llenas de espíritu independiente, y los jueces del Premio César también exclamaron el nacimiento de un genio. "Leon se llama a sí mismo un chico negro, Leon/Este chico negro no tiene demasiado frío" fue popular simultáneamente en Estados Unidos y Francia, y se ha convertido en una colección clásica de innumerables fanáticos del disco. Pero los críticos de cine franceses sólo le dieron el visto bueno, creyendo que estaba perdiendo su espíritu humanista original. Efectivamente, Luc Besson fue cuesta abajo después de "El quinto elemento", y "Juana de Arco" se convirtió en una producción comercial vacía que desperdició magníficos temas de fondo y a Malkovich. En términos de producción y distribución de películas, 'Europa' Europa Company básicamente adopta un conjunto de métodos operativos de Hollywood y, de hecho, ha logrado un éxito comercial y ha entrado en el mercado global, incluido el "Danny Wolfhound" de Jet Li de este año. Bajo la formación y el estímulo de Luc Besson, jóvenes directores como Louis Letry crecieron rápidamente y crearon sus propios caminos cinematográficos comerciales. El propio Besson, el director comercial y productor francés más influyente a nivel internacional, finalmente estrenó este largometraje en blanco y negro después de seis años, reuniéndose con Jamel, el comediante más inusual de la carrera del director francés actual. Esta no es la primera vez que Besson utiliza película en blanco y negro. La última batalla de Le dernier cambat hace 22 años fue la exploración independiente de vanguardia de ese año.

En cuanto a actores, Jameel hace muchos años que no es el primer protagonista. Aunque el niño de "El ángel del amor" y el arquitecto egipcio de "La misión de Cleopatra" son impresionantes, como actor principal, sólo la comedia de 1999 "Le ciel, Les oiseaux, et ta mere" Sky, Birds and Your Mom". Este talento innato para la comedia y su acento extranjero único permitieron a este humilde niño marroquí afianzarse en la industria cinematográfica francesa y convertirse en el inmigrante árabe de mayor éxito después de Zidane.

En cuanto a la actriz, Luc Besson renunció a su belleza de toda la vida Milla Jovovich y eligió a su colega modelo Leigh Rasmussen. Antes de esto, sólo había aparecido en dos largometrajes y un cortometraje. En las imágenes se puede ver que su temperamento es más adecuado para esta película.