Apreciación y análisis de excelentes casos de diseño de salas de exposiciones en varios países (1)
Parte 1: Diseño de enseñanza basada en problemas
Intel? Educación del Futuro y enseñanza basada en problemas de matemáticas en escuela primaria
Resumen: El autor cree que el apoyo La tecnología de la información ha reducido los recursos de Internet de los estudiantes y ayuda a ampliar el conocimiento de los estudiantes al explorar problemas. El modelo de enseñanza basado en problemas de Intel? Future Education puede crear situaciones problemáticas y optimizar las secuencias de problemas, acercando el aprendizaje de las matemáticas a la vida y facilitando el pensamiento innovador de los estudiantes. estimular. Las matemáticas de la escuela primaria realmente permitirán a los estudiantes hacer matemáticas, en lugar de simplemente aceptar conocimientos matemáticos. Palabras clave: Enseñanza basada en problemas, pensamiento innovador, matemáticas en la escuela primaria
A través de la formación de Intel Future Education, nos sentimos profundamente atraídos por este nuevo concepto educativo y método de enseñanza: "Enseñanza basada en problemas", tarea. Modelo impulsado por, es más propicio para ayudar a los estudiantes a resolver problemas de manera proactiva. En el proceso de resolución de problemas, los estudiantes pueden dominar el contenido del conocimiento, experimentar, comprender y aplicar métodos para explorar problemas y cultivar el espíritu innovador y la capacidad práctica de los estudiantes.
1. La tecnología de la información apoya la enseñanza de las matemáticas basada en problemas
La enseñanza basada en problemas se centra en el aprendizaje por investigación de los estudiantes, y el aprendizaje por investigación de los estudiantes está restringido por la propia experiencia de vida de los estudiantes. y antecedentes de conocimiento, por lo tanto, en el proceso de resolución de problemas, encontraremos dificultades en los métodos, la tecnología, el conocimiento, etc. ¿Cómo garantizar que los estudiantes puedan comenzar desde los problemas que les interesan y explorar y aprender de manera efectiva? La llegada de la era de Internet y la introducción de la tecnología de la información han proporcionado varios aspectos de apoyo a la enseñanza basada en problemas. La enseñanza basada en problemas requiere que los profesores creen situaciones problemáticas para inspirar a los estudiantes a pensar y ayudarlos a pasar por un proceso de "cuestionar, analizar dudas y resolver dudas. La enseñanza general basada en problemas requiere que los estudiantes busquen respuestas predeterminadas y únicas en lugar de centrarse en". resolverlos. Estrategias de pensamiento durante el procesamiento de problemas. En la enseñanza basada en problemas bajo Intel? Future Education, las respuestas son abiertas y en evolución, y a menudo no hay respuestas fijas. El propósito es cultivar las estrategias de pensamiento de los estudiantes para resolver problemas. El apoyo de la tecnología de la información reduce la dificultad de los problemas de investigación de los estudiantes y los recursos de la red ayudan a ampliar el conocimiento de los estudiantes. Por ejemplo, en la enseñanza de matemáticas, podemos usar computadoras para completar transformaciones de traslación, transformaciones de rotación y transformaciones de simetría, y estudiar verdaderamente las leyes matemáticas en los cambios de movimiento.
Guía a los estudiantes en el uso de la tecnología de redes para recopilar información y resolver problemas matemáticos. Por ejemplo, "Matemáticas en el Turismo", este tema está estrechamente relacionado con la vida y los estudiantes están muy interesados en él. Durante el proceso de viaje, se requieren conocimientos matemáticos en muchos aspectos, incluida la organización del tiempo, el diseño del alquiler y las rutas turísticas. Al mismo tiempo, la información sobre turismo en Internet es muy rica y sustancial, y es relativamente conveniente buscarla y recopilarla. Esto mejora enormemente la eficiencia de la resolución de problemas y brinda comodidad a los estudiantes para utilizar eficazmente los recursos de la red, publicar información e intercambiar experiencias. Con base en este contenido, diseñamos "¿Cómo utilizar el conocimiento matemático para planificar y organizar un recorrido exitoso?" como una pregunta central para estimular el pensamiento de los estudiantes. Los estudiantes recopilarán información relevante durante el proceso de exploración y la discutirán en grupos para proponer los problemas matemáticos correspondientes
y sus soluciones. Los profesores producen e integran estos contenidos en forma de presentaciones electrónicas o páginas web para prepararse para la comunicación y evaluación de toda la clase.
2. Aplicación de problemas marco en matemáticas de primaria.
1. Crear problemas situacionales: acercar el aprendizaje de las matemáticas a la vida.
El contenido del aprendizaje de las matemáticas generalmente son materiales digitalizados, simbólicos, formalizados, formulaicos y abstractos obtenidos de la vida. Por tanto, es difícil lograr el interés, la participación y la subjetividad del aprendizaje de los estudiantes. Se ha vuelto particularmente importante cómo restaurar los problemas matemáticos abstractos y formulados en la vida real y hacer que la presentación de las formas del problema sea situacional, orientada a la actividad y a la vida. La educación futura de Intel consiste en crear cursos en torno a los problemas que ocurrieron en la situación original donde nació el conocimiento.
Por ejemplo: Al enseñar la unidad "La proporción en la vida", diseñamos una actividad matemática titulada "El secreto de la fórmula".
El Secreto de la Receta
Preguntas Básicas
¿Por qué “Bi” cambia tu vida?
Pregunta de la unidad
¿Cómo preparar una bebida favorita?
¿Qué tiene que ver el sabor de la bebida?
Problemas de contenido
¿Cuál es el significado de la comparación?
¿Cuáles son los nombres de las distintas partes de "Bi"?
¿Cómo utilizar "ratio" para expresar la relación entre dos cantidades?
¿Cuál es la aplicación de “bi” en la vida?
Para ayudar mejor a los estudiantes a entrar en la situación, diseñamos las siguientes preguntas antes de la actividad: ¿Qué bebidas has bebido? ¿Puedes describir a qué sabe? ¿Sabes por qué saben así? ¿Puedes hacer este sabor tú mismo? Luego diseña una actividad: Utiliza un juego de bebidas, una es jugo de manzana y la otra es agua con miel, para preparar una bebida y completa la tabla de preparación. Probaron diferentes bebidas obtenidas de diferentes fórmulas, hablaron sobre su experiencia al mejorar sus propias fórmulas e hicieron presentaciones usando PowerPoint. Después de la clase, buscaron algunas comparaciones de la vida en línea. Finalmente, la información recopilada y los datos obtenidos de la investigación se procesan y procesan estadísticamente, y se lleva a los estudiantes a crear conjuntamente páginas web personales, lo que les permite publicar información personal sobre la proporción en el sitio web y finalmente usarla en clase o en Intercambie información directamente a través de Internet. Esto no sólo establece la situación sino que también diseña las preguntas, maximizando el papel de la tecnología de la información en el aprendizaje de las matemáticas.
2. Optimizar la secuencia del problema: ayudar a los estudiantes a lograr la transformación psicológica de "percepción - representación - abstracción".
Debido a que las matemáticas son abstractas y muy lógicas, los estudiantes de primaria a menudo encuentran dificultades en el proceso de aprendizaje. En el proceso de enseñanza, debemos visualizar y operacionalizar problemas abstractos en torno a las dificultades de enseñanza. Guíe a los estudiantes para que perciban plenamente la formación del conocimiento, ayúdelos a descubrir las leyes inherentes del conocimiento y superen las dificultades. Por ejemplo, el método hipotético que se enseña en "El pollo y el conejo en la misma jaula", el título: "Hay una jaula que contiene pollos y conejos. Visto desde arriba, el pollo tiene 10 cabezas y el pollo tiene 32 patas cuando visto desde abajo. Pregúntele al pollo y al conejo ¿Cuántos conejos hay? "El método de explicación tradicional es difícil de entender para los estudiantes, pero primero dejo que los estudiantes dibujen completamente y sigan dibujando las respuestas. A los estudiantes les resulta fácil hacer dibujos, pero la velocidad es lenta. Entonces, ¿hay una mejor manera? Un estudiante dijo: "Sería fantástico si el número de patas de gallina y de conejo fuera igual". Naturalmente, pensé en agregarle patas al pollo y quitarle las patas al conejo. Este es en realidad un método hipotético. Pero con los dibujos anteriores y la demostración del material didáctico. Complete dos patas para todas las gallinas. El número total de patas es 4×10=40 (pájaros), que es 40-32=8 (pájaros) más que el número original. La razón es que se rellenan dos patas. todas las gallinas Contando gallinas Eso es 8÷2=4 (solamente). También puedes utilizar el método de quitar las patas de conejo. El número total de patas es 2 × 10 = 20 (solo), que es 32-20 = 12 (solo) menos que el número original. patas quitadas. Contar conejos 12÷2=6 (solamente), es muy sencillo de entender. Este tipo de exhibición que convierte la quietud en movimiento, guía paso a paso y avanza en círculos, deja una profunda impresión del "método de hipótesis" en la mente de los estudiantes, ayuda a realizar la transformación de la percepción a la representación y a la psicología abstracta, y juega un " Tiene el efecto de "hidratar las cosas en silencio".
3. Integrar preguntas de debate: estimular el pensamiento innovador de los estudiantes.
El concepto básico de los "Estándares del plan de estudios de matemáticas" se refleja principalmente en prestar atención al desarrollo de los estudiantes, entre los cuales cultivar a los estudiantes para que tengan un espíritu innovador preliminar y capacidad práctica es un objetivo importante de prestar atención al desarrollo de los estudiantes. Por lo tanto, se requiere que los docentes ayuden al pensamiento innovador de los estudiantes al diseñar preguntas. La aplicación integral de la tecnología de red multimedia al proceso de enseñanza de materias de matemáticas no solo cambia las herramientas de exploración de los estudiantes, desde lápices y cuadernos originales a computadoras y software, sino que también cambia los recursos de aprendizaje y exploración de los estudiantes, desde libros de texto a Internet puede cultivar la capacidad de los estudiantes. Espíritu innovador y capacidad práctica. Por ejemplo, cuando enseñamos "Posibilidad", el libro de texto dice que la probabilidad de obtener cara y cruz al lanzar una moneda es 1/2, pero los estudiantes pueden experimentar por sí mismos si el número. de veces es suficiente. Puede ser cerca de la mitad, pero requiere mucho tiempo y experiencia. Bajo la guía del maestro, los estudiantes utilizaron creativamente Excel para recopilar y analizar los resultados de las pruebas de toda la clase e incluso de todo el grado. Finalmente, descubrieron que cuantas más pruebas, más cerca estaban los resultados de la mitad.
Otro ejemplo es el problema de "Pollo y conejo en la misma jaula". En el libro de texto sólo aparece el método de lista. Desde que se introduce la tecnología de redes en el aula, los estudiantes aprenderán sobre métodos de dibujo, métodos de ecuaciones, métodos de hipótesis, métodos de reducción a la mitad y. otros métodos de Internet. Estos métodos no solo logran el propósito de resolver múltiples problemas para una sola pregunta, sino que también amplían los horizontes de los estudiantes, amplían sus ideas y cultivan el pensamiento innovador de los estudiantes.
3. A qué se debe prestar atención al diseñar preguntas marco matemáticas
1. El diseño de preguntas marco matemáticas, especialmente el diseño de preguntas marco en las aulas de matemáticas de la escuela primaria, debe lograr. "tres combinaciones":
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(1) Combinadas con estándares curriculares
Los nuevos estándares curriculares proponen de manera integral metas tridimensionales para cualquier actividad docente: conocimientos y habilidades; procesos y métodos; emociones, actitudes y valores. Creemos que el punto de partida del diseño de las preguntas de contenido, las preguntas de unidad y las preguntas básicas en las preguntas marco corresponden exactamente a los tres objetivos de los nuevos estándares curriculares.
(2) Combinado con materiales didácticos
Los materiales didácticos tienen una estructura científica y razonable y siguen las reglas cognitivas de los estudiantes. No sólo ayuda a los estudiantes a comprender y dominar el conocimiento matemático, sino que también desarrolla inteligencia y habilidades. Por lo tanto, el diseño de problemas marco matemáticos para nuestros profesores de primera línea requiere que preparemos lecciones en profundidad para que los profesores puedan comprender a fondo los materiales didácticos para que los estudiantes puedan aceptar mejor y más rápidamente los conocimientos enseñados, comprender los métodos, ampliar ideas y; Cultivar la búsqueda de los estudiantes del espíritu de la verdad.
(3) Combinar estudiantes
Mencioné anteriormente que el aprendizaje efectivo de los estudiantes está restringido por sus propios conocimientos y experiencias de vida, por lo que los maestros deben considerarlo plenamente al diseñar problemas marco. ¿Qué tipo de problemas encontrarán los estudiantes durante el proceso de indagación? Cómo ayudar a los estudiantes, brindarles apoyo técnico, orientación metodológica y complementos de conocimientos son consideraciones que los docentes deben tener en cuenta al diseñar preguntas marco.
2. El diseño de las preguntas marco matemáticas debe basarse en el aula.
La docencia presencial sigue siendo la principal vía de aprendizaje de los estudiantes en nuestro país, por lo que creemos que el diseño de temas marco debe centrarse en el aula. ¿Cómo implementar un diseño de enseñanza con preguntas básicas como núcleo en el aula y cómo ayudar a los estudiantes a realizar investigaciones independientes "centradas en preguntas básicas"? ¿Cómo organizar el tiempo de enseñanza? Los casos de diseño de enseñanza basada en problemas enumerados en Intel® Future Education and Training Materials rara vez son casos reales de diseño de enseñanza en el aula. Por lo tanto, como profesores de primera línea, debemos pensar y practicar. También se necesita la orientación de expertos.
3. El diseño de problemas matemáticos debe favorecer el establecimiento de los modelos de pensamiento de los estudiantes, el cultivo del pensamiento divergente y el pensamiento creativo de los estudiantes y la comprensión de las características del pensamiento de los estudiantes. Por ejemplo, los profesores pueden utilizar frases como ésta para construir los modelos de pensamiento de los estudiantes: "¿Cuál es tu opinión?", "¿Qué piensas?", "¿Por qué?", etc. Permitir a los estudiantes mantener una actitud sensible y cuestionadora hacia los problemas durante el aprendizaje, cultivar la curiosidad y el deseo por el conocimiento científico y el hábito de pensar diligentemente, a fin de lograr el objetivo final de cultivar el pensamiento innovador de los estudiantes. En resumen, los conceptos y modelos de Intel® Future Education deben utilizarse en la enseñanza de matemáticas en el aula. No solo puede mejorar el interés de los estudiantes en el aprendizaje, sino también permitirles participar en actividades matemáticas, permitiéndoles realmente hacer matemáticas en lugar de simplemente aceptar conocimientos matemáticos.
Parte 2: Diseño de enseñanza de inglés basado en problemas
Reflexiones sobre el diseño de enseñanza de inglés basado en problemas en la escuela secundaria
Las preguntas son el punto de partida de la investigación científica. La investigación y el punto de partida para abrir cualquier tema. La clave de la ciencia. Sin problemas, no habría ideas, métodos ni comprensiones para explicar y resolver problemas. Por lo tanto, los problemas son un factor importante en los métodos de pensamiento, la acumulación y el desarrollo de conocimientos, y son las semillas para el crecimiento de nuevas ideas, nuevos métodos y nuevos conocimientos. . Al mismo tiempo, el nuevo plan de estudios también pone especial énfasis en la importancia de las preguntas en el proceso de aprendizaje. Por un lado, enfatiza el aprendizaje a través de problemas y considera los problemas como la fuerza impulsora, el punto de partida y el hilo conductor del proceso de aprendizaje. Por otro lado, al generar problemas a través del aprendizaje, el proceso de aprendizaje se considera como descubrir problemas y hacer preguntas; , analizar problemas y resolverlos.
1. La importancia de la enseñanza basada en problemas en las clases de inglés de secundaria.
Para los estudiantes de secundaria, el pensamiento lógico abstracto se ha vuelto dominante y su independencia y pensamiento crítico también se han desarrollado. Pueden persistir en estudiar durante mucho tiempo, pero debido a su débil autoestima. control, Con frecuencia adopta conductas que distraen. El aprendizaje comienza con el pensamiento y el pensamiento comienza con la duda. La enseñanza basada en problemas puede estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje y la curiosidad, incitarlos a concentrarse, impulsarlos a pensar de manera proactiva y mejorar continuamente sus habilidades de pensamiento avanzado.
Al mismo tiempo, los estudiantes siempre mantienen una actitud y emociones de aprendizaje serias y proactivas durante el proceso de aprendizaje de "plantear preguntas, explorar y descubrir, resolver problemas", lo que les permite dedicarse de todo corazón al aprendizaje. Por lo tanto, los "Estándares del plan de estudios de inglés de Shanghai para escuelas primarias y secundarias" señalan que los profesores deben organizar el contenido de la enseñanza en organizaciones "basadas en problemas", transformar el contenido de la enseñanza en problemas o situaciones problemáticas que se ajusten a las características psicológicas de los estudiantes, estimular a los estudiantes. 'Interés en el aprendizaje y promover la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. Exploración independiente y comunicación cooperativa.
2. Clasificación de cuestiones en la enseñanza de inglés en el aula de la escuela secundaria
En el diseño de unidad de Intel Future Education, los profesores logran los objetivos tridimensionales del curso mediante el diseño de preguntas de contenido, preguntas de unidad y preguntas básicas, es decir, conocimientos y habilidades, procesos y métodos, y Actitudes y valores emocionales. Al mismo tiempo, estas preguntas motivan a los estudiantes a utilizar habilidades de pensamiento de orden superior y les ayudan a comprender a fondo los conceptos básicos.
(1) Preguntas básicas:
Las "preguntas básicas" son preguntas que guían a los estudiantes a revelar conceptos básicos importantes en el núcleo de cada materia. No es una materia que apunte a conocimientos específicos. Preguntas (preguntas en muchos libros de texto ahora), pero preguntas que apuntan a las ideas centrales y la comprensión profunda del tema y pueden revelar la riqueza y complejidad de la connotación del tema. Tales como: ¿Conoce las diferencias culturales entre China y los países occidentales? ¿Cómo puedes comunicarte con la gente en inglés? Estas preguntas pueden servir como punto de partida para una investigación y se han planteado innumerables veces. Puede que nunca haya una respuesta fija, pero ayudan a las personas a pensar y discutir a un nivel más profundo. Las preguntas básicas son muy desafiantes y penetrantes, pero cuando se enfrentan a estas preguntas, los alumnos tienden a no tener idea de por dónde empezar y no pueden encontrar el punto de partida y la entrada para pensar.
(2) Preguntas de unidad
Las preguntas de unidad suelen ser preguntas que ayudan a los alumnos a acceder a preguntas básicas. Se combinan con actividades realizadas en la enseñanza de la unidad para proporcionar preguntas básicas con un tema de aprendizaje combinado. El canal específico puede proporcionar a los alumnos una plataforma para pensar en los problemas. No tienen respuestas "correctas" obvias y pueden estimular el interés de los estudiantes en aprender y pensar.
Las preguntas de la unidad están vinculadas al aprendizaje de la unidad o a temas específicos. Apoyan el aprendizaje de una pregunta básica y también pueden conducir al surgimiento de preguntas básicas más sutiles. Tales como: ¿Es el fuego perjudicial o útil? ¿Hay algún cambio en nuestras ciudades en diez años?
(3) Preguntas de contenido:
Las preguntas de contenido son diferentes de las preguntas de unidad y la mayoría de ellas involucran hechos y. tener respuestas claras. Las preguntas de contenido aseguran el dominio de los conocimientos básicos y, sobre esta base, se puede lograr una comprensión profunda del contenido aprendido a través de preguntas de unidad y preguntas básicas. Por ejemplo: ¿Qué es un bosque? ¿Qué proporcionan los bosques para los animales y los insectos? ¿Por qué la gente tala los bosques? esperar.
A través del diseño de estos tres tipos de preguntas, los profesores pueden comprender mejor la estructura marco básica del curso e implementar completamente los objetivos de enseñanza del curso de inglés, es decir, el diseño de preguntas de contenido para resolver conocimientos. y objetivos de capacidad, y el diseño de preguntas unitarias. Se centra en enseñar a los estudiantes a dominar ciertos métodos y estrategias en el proceso de aprendizaje y utilizar los conocimientos adquiridos para resolver problemas básicos que son el reflejo de emociones, actitudes y valores. tres aspectos son complementarios, interpenetrantes e indispensables.
Por lo tanto, en la enseñanza en el aula, diseñar preguntas científicas, razonables y altamente operables es un medio poderoso para alentar a los estudiantes a llevar a cabo un aprendizaje efectivo. En el proceso de utilización de los materiales didácticos de la segunda fase de la reforma curricular, nuestros docentes deben utilizar los materiales didácticos de manera constructiva y creativa para diseñar preguntas y situaciones problemáticas adecuadas para que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje efectivo. las preguntas deben estar estrechamente relacionadas con la vida real de los estudiantes, así como con la aplicabilidad del inglés, destacando el uso del inglés en la vida real; la disposición del contenido debe prestar atención a la naturaleza sistemática del conocimiento del idioma inglés y la conexión entre ellos. conocimientos antiguos y nuevos, que favorecen la asimilación y adaptación de conocimientos de los estudiantes; las preguntas de diseño deben basarse en las características de la edad de los estudiantes, los materiales se extraen de materiales que a los estudiantes les gusta escuchar y ver.
3. Estrategias para el diseño de enseñanza basada en problemas en inglés de escuela secundaria
(1) Guiar el aprendizaje de los estudiantes a través del diseño de problemas
1. Las preguntas se derivan del conocimiento y la experiencia existentes de los estudiantes.
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Los estudiantes que aprenden a través de preguntas deben exigir a los maestros que diseñen cuidadosamente las preguntas de acuerdo con el contenido de la enseñanza y encuentren el punto de partida de las actividades de enseñanza. Por ejemplo: Cuando enseño la lección "Cómo ser amigo de la Tierra" en la página 35. de 6B de la "Edición Oxford Shanghai", partiendo del conocimiento existente de los estudiantes, a partir del conocimiento y la experiencia, se planteó la pregunta "¿Qué piensas de nuestra Tierra?" Debido a que los estudiantes ya han aprendido algunos conocimientos sobre la Tierra en Mole1Unit4 "La Tierra", lo uso como un punto de crecimiento para que los estudiantes aprendan nuevos conocimientos, usando lo antiguo para introducir lo nuevo, lo cual está en línea con las reglas de autoconstrucción. y autogeneración de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Además, esta es una pregunta abierta y las respuestas de los estudiantes son varias:
S1: Nuestra Tierra es hermosa. Hay montañas y colinas, mares y océanos, bosques y bosques, ríos y arroyos. Tierra.
S2: Nuestra Tierra está sucia. Hay contaminación del agua, del aire y de la tierra.
S3: Nuestra Tierra está en peligro. La gente está talando los bosques. La gente está matando animales salvajes. Debemos salvar nuestra Tierra.
S4: Nuestra Tierra está cambiando todo el tiempo. Hay cuatro estaciones. Son primavera, verano ,otoño e invierno. Todo es diferente en diferentes estaciones.
S5: Nuestra Tierra es maravillosa. Hay todos los edificios, puentes largos y hermosos parques. Todos están construidos por seres humanos.
Cuando los estudiantes responden preguntas, sus conocimientos y experiencias existentes se activan y rápidamente entran en el estado de aprendizaje. preparándose para el aprendizaje de nuevos conocimientos a continuación Se sentaron las bases y se eliminaron los obstáculos. Finalmente, a través del aprendizaje de nuevos conocimientos y la conexión con conocimientos antiguos, los nuevos conocimientos se incorporan a la estructura de conocimientos original, de modo que se presentan de forma interconectada y estructurada en la mente de los estudiantes.
2. Las preguntas diseñadas deben construir pasos para que los estudiantes alcancen sus objetivos de aprendizaje.
A la hora de aprender nuevos conocimientos, las preguntas diseñadas por los profesores son como un "andamio" que se establece entre ellos. el nivel real y el nivel potencial, y las tareas de aprendizaje complejas se desglosan para profundizar aún más la comprensión de los estudiantes. Por ejemplo, cuando estaba enseñando la lección "Buena comida, mala comida" 6AMole3Unit3 "Oxford Shanghai Edition", les hice estas preguntas a los estudiantes:
Pregunta de la unidad: ¿Por qué Dannysoheavy?
Estructura 3: ¿Danny practica deportes con frecuencia?
Esquema 2: ¿Tiene Danny una buena dieta? ¿Por qué?
Esquema 1: ¿Qué ha comido Danny esta semana?
Pregunta: ¿Qué tiene Danny una buena dieta?
Maestro Basado en las recientes experiencias de los estudiantes. Después de brindarles apoyo y ayuda en el área de desarrollo, los estudiantes completaron con éxito las tareas de aprendizaje a través de la cooperación mutua y obtuvieron una experiencia exitosa.
3. Diseñe preguntas para permitir a los estudiantes asociar e incorporar libremente nuevos conocimientos en el marco de conocimientos original.
Después de aprender nuevos conocimientos, también es muy importante clasificarlos y organizarlos.
Guío a los estudiantes hacia la "libre asociación", que consiste en conectar el conocimiento y la experiencia existentes con el conocimiento que tienen ante ellos. Por ejemplo, el tema central de la lección "Cómo ser amigo de la Tierra" en la página 35 de la "Edición Oxford Shanghai" 6B es "promisetodosth". Después de que los estudiantes aprendan a usar esta estructura, les recuerdo que hagan asociaciones: es similar. a las estructuras que hemos aprendido? Los estudiantes rápidamente pensaron en estructuras como "wanttodosth", "liketodosth" y "starttodosth". El maestro naturalmente agrupó estas estructuras junto con los estudiantes. El uso de la estrategia de "asociación libre" no sólo activa el conocimiento original de los estudiantes, sino que también los ayuda a incorporar nuevos conocimientos en la estructura de conocimiento original, construir un marco de conocimiento de forma independiente y "asentar" el nuevo conocimiento.
(2) Guíe a los estudiantes para que generen preguntas, hagan preguntas, analicen problemas y resuelvan problemas durante el proceso de aprendizaje a través del diseño de problemas.
Las preguntas de unidad diseñadas en el plan de unidad de educación futura de Intel son preguntas generadoras de preguntas, que pueden hacer que los estudiantes piensen en una serie de preguntas relacionadas. No existe una respuesta correcta natural a las preguntas de la unidad. Son abiertas, lo que puede estimular el pensamiento de los estudiantes y cultivar la conciencia de los problemas y las habilidades de resolución de problemas. La conciencia de los problemas puede estimular el fuerte deseo de conocimiento de los estudiantes, lo que puede hacerlos altamente concentrados y proactivos en el aprendizaje. La conciencia de los problemas también puede inspirar el espíritu científico y el coraje de los estudiantes para explorar, crear y buscar la verdad;
Parte 3: Resultados del aprendizaje del diseño de enseñanza basado en problemas
Resultados del aprendizaje del diseño de enseñanza basado en problemas
1 ¿Qué tan lejos está el problema marco de los problemas prácticos? de la enseñanza de hoy?
2. ¿Cómo abordar el problema del marco y diseñar razonablemente aplicaciones de enseñanza?
3. La relación entre las cuestiones del marco, los estándares curriculares y los objetivos de aprendizaje de la unidad.
1: Cuestiones marco y cuestiones prácticas
El maestro Xiao Wude dijo: “Las cuestiones de contenido, las cuestiones de unidad, las cuestiones básicas en las cuestiones marco y los objetivos tridimensionales de los estándares curriculares. están conectados en nivel. "Mi confusión es, ¿qué significa "en el nivel"? ¿Son lo mismo los problemas de encuadre y los objetivos 3D? Las contradicciones entre teoría y aplicación docente requieren autorreflexión y corrección.
Me gustan las “Preguntas sin respuestas claras” del profesor Xia Xuexue. Es decir: las preguntas de contenido se plantean en torno a preguntas de unidad, y las preguntas de unidad son preguntas que se basan en preguntas básicas. Las preguntas básicas son abiertas, controvertidas, amplias, penetrantes y capaces de despertar el pensamiento de orden superior de los estudiantes, porque esta pregunta fundamental es. uno para el cual no hay una respuesta clara.
“El principio más básico del diseño de preguntas marco es que debe cumplir con los objetivos de enseñanza”. Hay una cierta verdad en la pregunta es, frente a la realidad de nuestros estudiantes, cómo debe ser la enseñanza. ¿Estarán los objetivos correctamente posicionados? Del mismo modo, ¿cómo posicionar correctamente el diseño del problema marco? No se puede decir que el "diseño marco del problema" deba ubicarse en el "objetivo de enseñanza".
En un simposio reciente sobre la profundización de la investigación sobre aplicaciones docentes del proyecto, nos centramos en cómo combinar el
diseño de enseñanza basado en problemas
con la implementación real de la enseñanza en la escuela. El proyecto Con respecto al tema de la aplicación de la enseñanza, escuchamos ampliamente las opiniones de los maestros de primera línea e inicialmente comprendimos la comprensión, el proceso y la práctica de la profundización de proyectos de los maestros, especialmente su confusión en la aplicación de la enseñanza por proyectos. El maestro Chen Ying mencionó por primera vez algunos problemas: Primero, este proyecto está en proceso de ser digerido y absorbido. Después de completar y enviar el trabajo, me sentí un poco relajado, pero el tiempo es corto y la mayoría de nosotros somos profesores graduados. En esta clase, la mayor dificultad es cómo aplicar completamente el proyecto a la práctica docente; en segundo lugar, actualmente se limita a descargar recursos didácticos generales de Internet, y pocos de ellos son producidos por uno mismo y es necesario mejorar los problemas técnicos; En tercer lugar, espero que el profesor dé algunos consejos y los utilice durante toda la clase. El proceso proporciona orientación teórica y asistencia técnica. El maestro Hu dijo que las preguntas de la unidad del trabajo del proyecto fueron diseñadas para estudiantes de quinto grado. Ahora que están enseñando a estudiantes de sexto grado, si se aplican, tomarán mucho tiempo y afectarán a los estudiantes. Por ejemplo, el dominio de la tecnología PPT, la producción de animación, el procesamiento de tecnología de audio y video y otras tecnologías no son suficientes, y se recomienda que el nivel de producción de material didáctico sea bajo. Los profesores del proyecto provincial y municipal se especializan en investigación y abren una clase de producción de material didáctico para mejorar los problemas técnicos de todos. El profesor Hu también mencionó cuestiones como si se puede aplicar total o parcialmente en la serie de proyectos y el plazo para su finalización.
Algunos profesores también mencionaron en sus discursos que cómo implementar el diseño de proyectos teóricos en la enseñanza práctica en el aula es la mayor dificultad; cómo aplicarlo de manera efectiva es aún más difícil, y si no nos atrevemos a aplicarlo, debemos continuar explorando; No sabemos cómo, incluso si se liberalizan las aplicaciones, el atraso tecnológico seguirá siendo un problema, y ampliar el espacio de aprendizaje de los estudiantes requiere experiencia y orientación. En respuesta a las preguntas planteadas por todos, algunos conferenciantes dijeron, basándose en su propia experiencia y entendiendo que cuando estudiaron el proyecto en 2007, creían que "Intel Future Education" son computadoras y tecnología informática, de hecho, no lo es "Intel; Educación del Futuro” El núcleo principal del modelo de enseñanza es el uso del diseño de problemas. Es consistente con nuestra nueva filosofía educativa; si no se aplica plenamente, al menos se utilizan con frecuencia la rúbrica de evaluación, el estudio de investigación y los materiales de apoyo. Cada vínculo puede estar estrechamente vinculado a la enseñanza regular, y no tiene por qué estarlo. completamente aplicado. En el diseño del proyecto, puede utilizar preguntas marco para preparar las lecciones; a veces los estudiantes que el profesor no explica claramente pueden explicarlo muy claramente. La razón es que hemos creado una buena plataforma. p>Algunos profesores también piensan que 1. Confusión sobre la aplicación de la enseñanza por proyectos La causa fundamental radica principalmente en la comprensión y los hábitos de aplicación del modelo de enseñanza por proyectos. Porque, como modelo de enseñanza "Intel Future Education" que utiliza el diseño de problemas como núcleo principal, el objetivo es cultivar las habilidades de pensamiento avanzado de los estudiantes, permitir a los profesores adaptarse a las necesidades de las nuevas reformas curriculares lo antes posible en las actividades docentes. y dar pleno juego al papel protagónico de los docentes. Bueno, por ejemplo, esto está en conflicto con el sistema de exámenes actual, los modelos y hábitos de enseñanza atrasados; resolver esta contradicción será doloroso. La gente suele decir que los niños de hoy son particularmente felices, pero su índice de felicidad también es el más bajo. Trabajé duro y obtuve algunos resultados. Si logramos avanzar, nuestra felicidad llegará. 2. El desarrollo profesional de los docentes requiere la construcción de su propia nueva educación, y este proyecto es una buena oportunidad. Porque el conocimiento no es necesariamente impartido por los profesores, sino que los alumnos utilizan los materiales de aprendizaje necesarios en una situación determinada, es decir, en un entorno social y cultural, con la ayuda de otras personas (incluidos profesores y compañeros de aprendizaje, obtenidos mediante la construcción de significado). Sólo cuando cada participante en una actividad obtenga algo y se sienta inspirado, la actividad podrá ser significativa, continuar y promover nuestra investigación más profundamente y promover mejor el crecimiento profesional de los docentes. Por lo tanto, incluso si otros no entienden, aún puedes continuar. a tu manera. 3. No adoramos modelos fácilmente pero no podemos vivir sin ellos. Creo que este proyecto está en línea con la reforma educativa y es un modelo de enseñanza avanzado ¿Quién más puede salvar a los docentes si no lo aplican bien? Si Haikou no lo aplica bien, ¿a quién esperaremos? Por lo tanto, debemos tomar la iniciativa para que el proyecto alcance resultados y lograr resultados de acuerdo con los requisitos provinciales y municipales del proyecto, debemos profundizar el proyecto de manera total, seria y profunda, y la felicidad irá acompañada de dolor; 4. La enseñanza en el aula es una combinación de ciencia y arte. En el pasado, las habilidades básicas de los maestros y las habilidades básicas de las materias se centraban en el arte de la enseñanza de las materias, pero hoy faltan conceptos avanzados, pero no podemos. ignorar el arte de enseñar Desde la nueva reforma curricular Una serie de estudios sobre enseñanza efectiva, integración de materias, etc., enfatizan principalmente la enseñanza científica y eficiente, lo que hace que, de hecho, sea fácil ignorar el arte. Como modelo de enseñanza "Intel Future Education" que utiliza el diseño de problemas como núcleo principal, cada vínculo está lleno de la connotación artística de la enseñanza y es fácil mostrar el encanto docente del docente. Por lo tanto, "estandarización-comunicación-exhibición-mejora-reflexión-re-mejora" serán los pasos del progreso creativo de profesores y estudiantes.
El profesor Chang Xiuze dijo en su discurso en la Reforma del "Undécimo Plan Quinquenal": Objetivos y Tareas - Reunión de Análisis de la Situación de la Reforma del Instituto de Reforma de China que la opinión más popular ahora es que el mercado socialista de mi país sistema económico "Se ha establecido el marco básico" y "se ha formado el patrón básico", y la principal contradicción es el problema de la "perfección insuficiente" en base a esto, se propone que el objetivo y la tarea de la reforma del sistema económico durante el proceso; El período del "Undécimo Plan Quinquenal" se basará en las cuestiones del sistema "ya establecidas" que se enriquecerán y mejorarán aún más dentro del "marco básico". Esta visión se basa en una afirmación completa del marco institucional establecido. Creo que el marco institucional establecido tiene fallas importantes y necesita ser corregido, o se necesita una nueva estructura. El profesor Chang dio tres razones muy convincentes. Por lo tanto, también esperamos que nuestros expertos puedan corregir el problema del significado.