Introducción a las Tumbas Ming
Más tarde, Yingzong fue liberado y, bajo la planificación de sus compinches, se organizó el "Cambio de Toma de la Puerta" y Yingzong fue restaurado y volvió a ser emperador. Después de la muerte de Zhu Qiyu, Yingzong negó ser el emperador y destruyó el mausoleo construido en el área de la montaña Tianshou. Fue enterrado como un "rey" en la montaña Yuquan, en los suburbios occidentales de Beijing. De esta forma, dos de los dieciséis emperadores de la dinastía Ming fueron enterrados en otro lugar, uno cuyo paradero se desconoce, y los otros trece fueron enterrados en la montaña Tianshou, por lo que fueron llamados las "Trece Tumbas". La Tumba Changling de la Dinastía Ming se encuentra al pie sur del pico principal de la Montaña Tianshou. Es la tumba del tercer emperador de la Dinastía Ming (Yongle) y su reina Xu. Entre las Tumbas Ming, tiene la escala de construcción más grande, la época de construcción más temprana y los edificios de tierra mejor conservados. Es el mausoleo ancestral entre las Tumbas Ming y una de las atracciones turísticas más importantes de la zona del mausoleo. Zhu Di (2 de mayo de 1360-65438 + 120 de agosto de 424), de nacionalidad Han, fue el tercer emperador de la dinastía Ming. Reinó de 1402 a 1424 y fue nombrado Yongle. Zhu Di nació en la Mansión Yingtian (ahora Nanjing) el 17 de abril (2 de mayo) del año 20 del emperador Yuan Shun, Zheng Zhi (1360). En diciembre del año 31 de Hongwu, para evitar que el rey Yan se rebelara, el emperador Wenjian nombró a Zhang Min, ministro del Ministerio de Industria, como enviado especial para el despliegue de Peiping, y Xie Gui y Zhang Xin estaban en cargo de Peiping [1-2]. Luego ordenó al comandante en jefe Zhong Song que estableciera una guarnición en Kaiping y transfiriera el ejército a la jurisdicción de los príncipes de las llanuras del norte. Después de lanzar la Guerra Jingnan, Yang Yinglong se presentó y atacó a su sobrino, el emperador Jianwen [3-4].
Subió al trono en 1402 y se mudó a Yongle. [5] Él personalmente conquistó Mongolia cinco veces, estableció discípulos de Nurqu en el noreste y guardias Hami en el noroeste [6-7] [8-9], lo que consolidó la defensa de la frontera norte-sur y mantuvo la unidad e integridad del territorio de China. . Envió a Zheng He al Océano Occidental muchas veces y fortaleció los intercambios amistosos entre China y países extranjeros. Editado Yongle Dadian [11] Dragado del Gran Canal [12-14]. El traslado de la capital a Beijing en 1421 [15] jugó un papel muy positivo en el fortalecimiento del gobierno de la dinastía Ming. Durante su reinado, el país pasaría de la devastación posterior a Jingnan a la prosperidad económica y la fortaleza nacional, conocida en la historia como la "Era Próspera de Yongle". Zhu Di también fue llamado el "Emperador Yongle" por las generaciones futuras. "Crónica de Chengzu" decía: "La estrategia de valentía militar es la misma que la de Gaozu. La Sexta División apareció repetidamente y el polvo se asentó en Mobei. Al final de la temporada, Wade era considerado un invitado distinguido de todos direcciones, y Corea del Norte ordenó a casi 30 países que rindieran homenaje. El ancho del meteorito Lejos de las dinastías Han y Tang, el éxito es heroico y próspero "La tumba de Ming Dingling es la tumba de Zhu Yijun, el decimotercer emperador de la. Dinastía Ming. Aquí también están enterradas dos de sus reinas. El mausoleo está ubicado en las estribaciones de la montaña Dayu, al suroeste de Changling. Fue construido entre 1584 y 1590 (desde el año 12 de Wanli hasta el año 18 de Wanli). Los edificios principales incluyen Enmen, Endian, Baocheng, Minglou y Underground Palace. Con una superficie de 182.000 metros cuadrados. Esta es la única tumba excavada entre las Tumbas Ming. El Palacio Subterráneo de Dingling está disponible para que los turistas lo visiten. Ming Shenzong Zhu Yijun (1563-1620) fue el decimotercer emperador de la dinastía Ming y el tercer hijo de Mu Zong de la dinastía Ming.
En el segundo año de Longqing, se estableció como príncipe heredero. En el sexto año de Longqing, Mu Zong murió y Zhu Yijun, de 10 años, subió al trono. a Wanli al año siguiente. Reinó durante 48 años y fue el emperador con el reinado más largo de la dinastía Ming. Al comienzo de su ascenso al trono, enfrentando problemas internos y externos, Zhang se desempeñó como primer ministro del gabinete y presidió el Wanli New Deal. En los primeros días de mi toma de posesión, fui diligente en los asuntos gubernamentales.
A mediano plazo, lanzó las "Tres grandes expediciones Wanli", sofocó la rebelión de Bayi y la rebelión de Yang Yinglong y ayudó a la Corea vasalla a derrotar a los invasores japoneses. En este momento, aparecieron las semillas del capitalismo, que en la historia se conoció como Wanli Zhongxing. En el período posterior, ignoró los asuntos gubernamentales y no acudió a los tribunales durante 28 años. Los Jurchen se levantaron rápidamente en el noreste y derrotaron al ejército Ming en la batalla de Sarhu. A partir de entonces, la situación nacional de la dinastía Ming decayó. El nombre del templo era Shenzong y el nombre póstumo era Fan Tianhe Dao, Jianguang Pian, emperador Wu'an Renzhi Xiao, fue enterrado en las Trece Tumbas de Dingling. La vida de Ming Shenzong se puede dividir en cuatro etapas: antes de los 10 años, era el príncipe heredero de los 10 a los 20 años, durante el período del pequeño emperador, era sólo una autoridad simbólica y todo se hacía según el gran erudito; Zhang; después de los 20 años, estuvo a favor del gobierno. En los primeros días, fue progubernamental y diligente en el gobierno; en el último período progubernamental, aunque no acudió a los tribunales, eso no significó que presidió personalmente las tres principales campañas de Wanli. Una vez derrotó la invasión de Corea por parte de Toyotomi Hideyoshi y la Guerra Antijaponesa, y fue un emperador con un héroe nacional. En sus últimos años, no logró educar al príncipe, lo que provocó la desaparición de la dinastía Ming. Los eruditos antiguos y modernos comentaron sobre "El daño de los impuestos mineros en las veintidós historias de Wanli" de Zhao Yi: "El comentarista dijo que la dinastía Ming no murió en Chongzhen sino en Wanli" La estela de la virtud inmortal de la tumba de Changling. la dinastía Ming" dijo: "La muerte de la dinastía Ming La causa de la muerte no fue el bandidaje, sino el absurdo de los dioses y la arbitrariedad de los eunucos en el momento del apocalipsis. Los ministros estaban interesados en el dinero y el. Los funcionarios se dedicaron a obtener halagos.
Las cuatro sectas subieron al trono, aunque el castigo del palacio inverso había pasado pero el poder del mundo es como un río, que nunca más podrá ser bloqueado. y el pescado nunca podrá recuperarse. Sin embargo, si la revisión es demasiado dura, el rey no pagará el sufrimiento, por lo que se reunirá como ladrones y los ladrones se aprovecharán de la situación. ¡Oh! , pero no sé a qué tener miedo ". Al final de "El decimoquinto año de Wanli", se concluye que "1587 es el decimoquinto año de Wanli. En la superficie, el mundo parece estar en paz. y no hay nada que recordar, de hecho, nuestro Imperio Ming ha llegado al final de su desarrollo. En este momento, el emperador se esfuerza por gobernar o se entrega al placer, tiene un historial de ser autoritario o conciliador, los generales de alto rango son creativos o habitualmente. Incorruptibles, los funcionarios son incorruptibles o corruptos y los pensadores son extremadamente progresistas o absolutamente conservadores. El resultado final es que no hay distinción entre el bien y el mal y no se puede lograr ningún desarrollo significativo, por lo que nuestra historia tiene que terminar aquí trágicamente. : Puerta del Mausoleo - Pabellón Norte - Puerta Lingen - Salón Lingen (Dentro del salón: en el medio hay esculturas del emperador Yongle Zhu Di, pilares nanmu, "Yongle Fu" de Xu Kang, Puerta Lingxing, Shifugong, Changling Minglou, Dinastía Ming. El monumento de piedra de la Torre Baoding Ming es "Tumba del Emperador Chengzu Wen": 65438. En el edificio, hay un monumento de piedra en el templo del Emperador Zhongli, y hay varios banquetes frente a la Torre Ming, el edificio más alto. Eje central de cada mausoleo Hay una "estela sagrada" en la Torre Changling Ming. La estela tiene la forma de una cabeza de dragón, con la palabra "Da Ming" en la frente y las palabras "Tumba del Emperador Chengzu Wen". " en escritura regular en la parte inferior. 1). Comúnmente conocida como la "Estela de Piedra Zhu". El horno de seda en Changling de la dinastía Ming: también conocido como el horno Liao, se coloca frente al Palacio En. Está lleno de vidrio, cristalino, pequeño y exquisito. Es un horno de pozo para quemar tablas de bambú, fabricar seda y monedas de oro y plata después de ofrecer sacrificios. Antes de la aparición de las estufas de seda, los sacrificios antiguos implicaban principalmente quemar leña y. Por ejemplo, los registros históricos registran que Shun adoraba el monte Tai y quemaba leña, por lo que también se le llamaba "sacrificio Liao", que es una referencia a los antepasados de la nación china que quemaban leña y levantaban humo durante los sacrificios. Los sacrificios del cielo y la tierra también fueron los precursores de los sacrificios de generaciones posteriores, incluidos los sacrificios de tumbas privadas. Incluso en la antigüedad, se usaba el mismo método para adorar a los antepasados, pero los sacrificios quemados eran diferentes y los incineradores utilizados evolucionaron gradualmente. Los hornos de seda, también conocidos como hornos Liao en la antigüedad, se usan comúnmente en templos, tumbas, tumbas privadas y otros edificios, y se utilizan para quemar sacrificios durante ceremonias conmemorativas. El cielo está hecho de tejas vidriadas de color verde, y durante las ceremonias se sacrifican terneros. En la estufa, se quemaban ramas de pino y juncos para recibir al emperador, lo que se llamaba "quemar leña para recibir al emperador". Las tablas, la seda, etc. ofrecidas al emperador Fengtian en la mesa sagrada fueron enviadas al horno para ser quemadas. Se quedarán quietos y observarán, que se llama "Wang Liao". Los sacrificios quemados en el horno de seda varían de vez en cuando. . Con el cambio de los tiempos, la quema de sacrificios también ha cambiado y las herramientas de quema utilizadas han estandarizado gradualmente el sistema y se han vuelto más prácticas.
Desde la dinastía Tang, existe la costumbre de barrer las tumbas durante el Festival Qingming. En el año 20 de Kaiyuan (752 d.C.), la corte imperial emitió un edicto: "Es aconsejable ir a la tumba y realizar los cinco rituales, que siempre serán una rutina, un sacrificio". Los rituales incluían ofrecer sacrificios, brindar vino, ofrecer incienso, saludar, recitar bendiciones y dar regalos a los dioses. y quemar las placas de sacrificio en el horno de seda para hacer seda, papel de colores, monedas de oro y plata (lingotes de oro hechos de alambres de oro y plata) y otros sacrificios.
Al quemar seda, los sacrificios arden y el humo se eleva, lo que encarna las nobles costumbres y virtudes de la nación china de respetar a los antepasados, respetar a Myanmar, respetar los rituales, adorar de generación en generación y descender de generación en generación. Horno de alambre: los utensilios para quemar han evolucionado desde modelos antiguos y simples hasta hornos de alambre de bronce fundido con precisión a la cera perdida, además de cerámica, porcelana, vidrio y artículos de hierro. La forma es más novedosa y la producción es más refinada. Se integran con pintura, caligrafía, escultura artística, arquitectura, fundición de metales y producción mecánica, lo que hace que la estufa de seda presente un estilo artístico integral único, que encarna el encanto de la antigua cultura y el arte chinos y representa el arte de fundición de bronce chino. alcanzó una nueva etapa cumbre y se ha convertido en una perla brillante en el gran y espléndido tesoro del arte antiguo chino. Durante la dinastía Qing, las telas de seda utilizadas para adorar a Chen Li, el dios del altar nacional, eran todas negras. Para adorar la armonía de Qiuqiu, Sanyu y Fangze, se utilizan telas de seda azul, roja, amarilla, blanca y negra para adorar a los dioses rituales para adorar el altar del sol, y telas de seda roja para adorar a los dioses rituales; para adorar el altar de la luna está hecho de seda negra, con estrellas. Está hecho de seda negra, seda roja, seda amarilla, seda blanca y seda negra.
Sacrificar el primer altar agrícola y el primer altar de gusanos de seda; adorar el templo del emperador, el templo del antiguo maestro, el salón y coordinador ancestral, el salón Zhesi, el templo Guandi, el salón Wenchang y el salón trasero, así como el primer altar médico. salón, tres El Trono Imperial, el Palacio Xianyou y el Templo Ayutthaya tienen cada uno un Dios Baili. Para ofrecer sacrificios al Templo del Fuego, haga seda con un dios ceremonial rojo; para ofrecer sacrificios al Templo Dongyue, use el dios ceremonial azul como seda para ofrecer sacrificios al Templo del Dios Dragón, al Templo Kuaiji y al Templo Heshen, haga seda; con dioses ceremoniales negros. El Altar Xiannong es el lugar donde los antiguos emperadores adoraban al primer granjero, el emperador Yan, Shennong. El Altar Xiannong en Beijing fue construido durante el período Yongle. Conozcamos al propietario de Changling-Ming Taizu Zhu Di. Zhu Yuanzhang fue el tercer emperador de la dinastía Ming y su padre fue Zhu Yuanzhang, el monarca fundador de la dinastía Ming. Zhu Yuanzhang (Zhou Hao Li Zhong, actual Fengyang, Anhui) fue un emperador muy especial en la historia de China. Lo que lo hace especial es, ante todo, su experiencia. Hubo aproximadamente 5.600 emperadores en la antigua China. Zhu Yuanzhang provenía de la familia más pobre. Su padre y su abuelo eran agricultores pobres. Cuando era niño, cuidaba ganado vacuno y ovino y encontraba trabajos ocasionales para llenar mi estómago. Más tarde, se produjo una grave sequía y una plaga en la ciudad natal de Zhang Yuan, y su padre, su madre y su hermano murieron uno tras otro. El indefenso Zhu Yuanzhang entró en un templo y se convirtió en un joven monje para sobrevivir. Permanecí en el templo menos de dos meses. Debido a que el desastre fue demasiado severo, el templo no podía sustentar a tanta gente, por lo que lo despidieron y se convirtió en un hombre que sostenía un pez de madera y pedía limosna con un cuenco de cerámica. Aunque nació en una familia pobre y no recibió una buena educación, era extremadamente inteligente, feroz y cruel, y tenía un temperamento de liderazgo. Cuando era niño, pastoreaba vacas. Era el niño rey entre los pastores y todos sus amigos lo llevaron con ellos.
Más tarde, Zhu Yuanzhang se unió al Ejército de Levantamiento Anti-Yuan y pronto se convirtió en un general independiente. Finalmente, en 1368, la dinastía Yuan fue derrocada y se estableció la dinastía Ming, con capital en Nanjing. Ming Taizu tuvo veintiséis hijos, y el hijo mayor, Zhu Biao, se estableció como príncipe. A excepción de los dos hijos que fueron al mundo primitivo, todos fueron enfeudados y establecieron estados vasallos, supervisando y gestionando los asuntos locales, custodiando las fronteras y protegiendo a la familia real. Zhu Yuanzhang creía que fue mi familia Zhu quien impidió que los forasteros se rebelaran. Pero el rey vasallo estaba completamente armado y tenía un gran poder. Creo que esto conducirá a una estabilidad a largo plazo. Ming Taizu también se dio cuenta de esto. Más tarde, para que los reyes se consideraran reyes vasallos, tomó algunas medidas para limitar el poder de los reyes vasallos y compiló algunos libros advirtiendo específicamente a los reyes vasallos, estipulando lo que los reyes debían y no debían hacer, y los distribuyó a los reyes vasallos. Pero todo es en vano. El segundo hijo, el rey Qin, y el tercer hijo, el rey Jin, fueron descubiertos uno tras otro porque vieron que el príncipe era amable, cobarde y ambicioso, y se negó a comportarse. En el año veinticinco de Hongwu (1392), Zhang Yuan tenía 65 años, Zhu Biao falleció y su nieto mayor, Zhu Yunwen (16 años), se convirtió en bisnieto del emperador. Después de la muerte del príncipe, tanto el rey de Qin como el rey de Jin murieron, ambos antes de Zhu Yuanzhang. Esto no fue gran cosa. En el trigésimo primer año de Hongwu (1398), Zhang Yuan murió a los 71 años y su nieto mayor lo sucedió como emperador Hui. Tenía poco más de veinte años y era joven e inexperto, por lo que era difícil convencer al público. El tío del estado de Yan, el rey de Yan, se rebeló y enseñó a sus antepasados que era difícil sellar las espinas. En el cuarto año de Wenjian (1402), ascendió al trono y se independizó. En nombre de eliminar a los traidores y "limpiar la frontera", se propusieron atacar Nanjing. Zhu Yuanzhang fue intimidado por otros monjes en el templo Huangjue. Con el paso del tiempo, Zhu Yuanzhang contuvo la respiración. Un día, mientras barría el piso, tropezó con el asiento de Jialan y golpeó la escoba de Jialan. En otra ocasión, el viejo monje vio que un ratón mordió la vela del salón, por lo que reprendió a Zhu Yuanzhang en público. Zhu Yuanzhang pensó, si Jialan ni siquiera puede controlar las cosas que tiene delante, ¿cómo podrá administrar el palacio? Para empeorar las cosas, me reprendieron. Por lo tanto, Zhu Yuanzhang escribió las palabras "enviar a tres mil millas" detrás del Dios de Galán. Todo esto refleja el carácter de Zhu Yuanzhang de no estar oprimido.